Autor Tema: Le quitaron la fachada de Fernando Llort a la Catedral de San Salvador  (Leído 48950 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Re: Le quitaron la fachada de Fernando Llort a la Catedral de San Salvador
« Respuesta #90 : enero 03, 2012, 03:15:33 pm »
para la mara que esta basando todos sus argumentos en la profunda idea de "ush q feyo y gato" de los dibujos de Llort... miren esto:

ESO es arte. Arte reconocido internacionalmente como abstracto, el hecho que nosotros caitudos incultos (y me incluyo) NUNCA hemos aprendido a apreciar este tipo de arte, NO le quita que es arte. y vienen y dicen "esta bueno por feyo" ...

El de arriba le tira al diseño que tenia la fachada.  :D :D
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #91 : enero 03, 2012, 03:18:16 pm »
y de paso les tiembla la voz por criticar a la iglesia católica y a ese cura opus dei puesto de arzobispo....

No jodas!!!???, en serio!!!???, y de paso es del Opus Dei!!???, de esos enajenados "Elitistas" como el Marcial Maciel en Mexico que a parte de pedofilo, su congregacion, no se si era caballeros de cristo o algo así, solo estaba llena de la gente mas pudiente de américa latina.
« Última Modificación: enero 03, 2012, 04:08:32 pm por kerberoz »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #92 : enero 03, 2012, 03:20:04 pm »

El de arriba le tira al diseño que tenia la fachada.  :D :D

ah mira que chivo, la pintura es de un artista que se llamaba Piet Mondrian
el cuadro se llama:
"Composition with Blue, Red, and Yellow''

el precio: una m!erda, está valorado entre 30 a 40 MILLONES de dólares.

No jodas, en serio, y de paso es del Opus Dei, de esos enajenados "Elitistas" como el Marcial Maciel en Mexico que a parte de pedofilo, su congregacion, no se si era caballeros de cristo o algo así, solo estaba llena de la gente mas pudiente de américa latina.
vos que sos conspiracionista... nunca te ha parecido raro que NUNCA durante todos estos años no han hecho arzobizpo a rosa chavez? el opus dei controla la iglesia católica salvadoreña.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #93 : enero 03, 2012, 03:24:02 pm »
el cuadro se llama:

vos que sos conspiracionista... nunca te ha parecido raro que NUNCA durante todos estos años no han hecho arzobizpo a rosa chavez? el opus dei controla la iglesia católica salvadoreña.

Es logico que ellos giran todas esas ordenes, y ponen a quien les ronca el culo, y si nos ponemos a hablar de eso entonces llegamos al nivel de kerberoz con las conspiraciones xD. Y al final llegariamos a la conclusion que todas las religiones van por algo, tienen un fin, y al final seran todas iguales.
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #94 : enero 03, 2012, 03:35:49 pm »
Es logico que ellos giran todas esas ordenes, y ponen a quien les ronca el culo, y si nos ponemos a hablar de eso entonces llegamos al nivel de kerberoz con las conspiraciones xD. Y al final llegariamos a la conclusion que todas las religiones van por algo, tienen un fin, y al final seran todas iguales.
el mural de llort chamaco acordate, de eso estamos hablando, eso fue un off topic... aunq probablemente kerberoz todavia esta asi del susto del opus dei ve:

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #95 : enero 03, 2012, 03:40:28 pm »
La catedral es patrimonio cultural, no así la fachada de Llort pero la misma estaba en proceso, sin embargo, en una entrevista que vi ayer, mencionaron que a todo inmueble declarado patrimonio cultural, nadie tiene derecho ni siquiera de pintar su fachada si no es con un permiso especial de la Secretaría del Patrimonio y la Cultura, y que si la ley es aplicada, caerían todos los involucrados en el proceso de "destrucción" (porque eso es lo que fue) de la obra/fachada, desde los curas hasta los que dieron los cincelazos pasando por la disque arquitecto que dio las declaraciones de que estaba en mal estado y que tenían todos los mosaicos guardados, queriéndonos ver la cara de pendejos una vez mas a todo el pueblo, tratándonos de dar atolito con el dedito.   :huh:

el cuadro se llama:

puts, hubiera guardado los dibujitos que hacían mis cipotes en kinder.... fffffffffffffuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu  :shockd:
« Última Modificación: enero 03, 2012, 03:42:57 pm por kojik69 »

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #96 : enero 03, 2012, 03:42:22 pm »
el mural de llort chamaco acordate, de eso estamos hablando, eso fue un off topic... aunq probablemente kerberoz todavia esta asi del susto del opus dei ve:

Fuck! esto es contagioso, eso me pasa por contestarle a kerberoz!  OMFG!

Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #97 : enero 03, 2012, 04:01:11 pm »
Les soy sincero, a mi no me gusta el arte de Llort, y no es porque digan que es de toallas hylasal porque no.

Pero quitando que su arte no me gusta, o mas bien, no le hayo, no le quita NINGÚN mérito, pues ha forjado su propio estilo, estilo que ha puesto las miradas en este terruño que varios llaman su país. Arte reconocido mundialmente como estilo SALVADOREÑO, osea ven dibujos de Llort y dicen: EL SALVADOR. Eso para un artista es una gran cosa. Por eso la Hylasal supo aprovechar eso y contratarlo para diseñar toallas que reflejarán a El Salvador y los que los compramos toallas nos identificáramos. No es que su carrera empezó en la Hylasal.

Y lo que ha hecho la Iglesia, me parece absurdo, irresponsable e impositivo, aún siendo católico, me molesta lo que han hecho, por lo menos le daba colorido a la no tan bonita ni agraciada fachada de la catedral, porque dejémonos de paja, es fea, por lo menos con los dibujos se veía mas agradable a la vistas y sirvió como referencia de la misma a nivel internacional, porque sin esos dibujitos coloridos y feos no fuera conocida en el extranjero por incorporar arte salvadoreño, sino que hubiera sido conocida por fea, si es que fuera conocida para empezar.

Es como que digan, que que feo quedaría el arte de Miguel Angel Ramirez (Otro gran pintor de acá, que también tiene un estilo reconocido mundialmente) en una pared de la misma. Tómenlo como arte y estilos propiamente salvadoreños, como las artesanías de Ilobasco, o las casas pintadas en la Palma. Son muestras de arte Salvadoreño.

Para los que no sepan quien es Miguel Angel Ramirez, acá esta una muestra de su arte, ahora ya saben como se llama el pintor que pinta a los niños con tremendos ojos. Y que hemos visto en hoteles, galerías de arte y otros lugares.

Miguel tiene una casa de taller/galeria de arte llamada Casa Taller Encuentros, donde coloca arte de varios artistas de aca (escultura, literatura, pintura, musica) e imparte clases. Queda en Panchimalco, es una gran opción de viaje para conocer arte salvadoreño y culturizarse un poco.

Recuerden, los artistas tienen su propia visión de la vida y del arte, lo que para unos pueda ser bello, para otros carece de sentido o gusto y hasta parece ser locura, recuerdo que la ultima vez que fui allí, hablando con el, nos comentaba de un viaje que había hecho a España y de una expresión de arte que vio allí y que quiso replicar acá, atrás de su galería de arte corre una quebrada con un rio. Apués, la idea era pintar todas las piedras que estuvieran fuera del río de color azul, cuando nos lo enseño iba a un 50% y créanme, se veía de lo más lindo. Y pues, pintar vergo de piedras azules, que arte tiene eso? pues mucho..........

Casas pintadas de la Palma:

Arte en Ataco:

« Última Modificación: enero 03, 2012, 04:04:01 pm por Camus de Acuario »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #98 : enero 03, 2012, 04:03:11 pm »

Creo que no notaste el sarcasmo  :D :D :D

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #99 : enero 03, 2012, 04:04:27 pm »
Creo que no notaste el sarcasmo  :D :D :D
perdon... ¿alguien aparte del autor del mismo notó el sarcasmo?
inb4 learn 2 sarcasm

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #100 : enero 03, 2012, 04:05:38 pm »
Les soy sincero, a mi no me gusta el arte de Llort, y no es porque digan que es de toallas hylasal porque no.

Pero quitando que su arte no me gusta, o mas bien, no le hayo, no le quita NINGÚN mérito, pues ha forjado su propio estilo, estilo que ha puesto las miradas en este terruño que varios llaman su país. Arte reconocido mundialmente como estilo SALVADOREÑO, osea ven dibujos de Llort y dicen: EL SALVADOR. Eso para un artista es una gran cosa. Por eso la Hylasal supo aprovechar eso y contratarlo para diseñar toallas que reflejarán a El Salvador y los que los compramos toallas nos identificáramos. No es que su carrera empezó en la Hylasal.

Y lo que ha hecho la Iglesia, me parece absurdo, irresponsable e impositivo, aún siendo católico, me molesta lo que han hecho, por lo menos le daba colorido a la no tan bonita ni agraciada fachada de la catedral, porque dejémonos de paja, es fea, por lo menos con los dibujos se veía mas agradable a la vistas y sirvió como referencia de la misma a nivel internacional, porque sin esos dibujitos coloridos y feos no fuera conocida en el extranjero por incorporar arte salvadoreño, sino que hubiera sido conocida por fea, si es que fuera conocida para empezar.

Es como que digan, que que feo quedaría el arte de Miguel Angel Ramirez (Otro gran pintor de acá, que también tiene un estilo reconocido mundialmente) en una pared de la misma. Tómenlo como arte y estilos propiamente salvadoreños, como las artesanías de Ilobasco, o las casas pintadas en la Palma. Son muestras de arte Salvadoreño.

Para los que no sepan quien es Miguel Angel Ramirez, acá esta una muestra de su arte, ahora ya saben como se llama el pintor que pinta a los niños con tremendos ojos. Y que hemos visto en hoteles, galerías de arte y otros lugares.

Miguel tiene una casa de taller/galeria de arte llamada Casa Taller Encuentros, donde coloca arte de varios artistas de aca (escultura, literatura, pintura, musica) e imparte clases. Queda en Panchimalco, es una gran opción de viaje para conocer arte salvadoreño y culturizarse un poco.

Recuerden, los artistas tienen su propia visión de la vida y del arte, lo que para unos pueda ser bello, para otros carece de sentido o gusto y hasta parece ser locura, recuerdo que la ultima vez que fui allí, hablando con el, nos comentaba de un viaje que había hecho a España y de una expresión de arte que vio allí y que quiso replicar acá, atrás de su galería de arte corre una quebrada con un rio. Apués, la idea era pintar todas las piedras que estuvieran fuera del río de color azul, cuando nos lo enseño iba a un 50% y créanme, se veía de lo más lindo. Y pues, pintar vergo de piedras azules, que arte tiene eso? pues mucho..........

Casas pintadas de la Palma:

Arte en Ataco:

Y a el lo habran contrataron para disenar el gato con botas de Shrek???  :D :D

Pero esas casas de la palma se ven en algo, coloricas, pero los disenos se ven bonitos.
« Última Modificación: enero 03, 2012, 04:07:42 pm por kerberoz »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #101 : enero 03, 2012, 04:06:40 pm »
perdon... ¿alguien aparte del autor del mismo notó el sarcasmo?
inb4 learn 2 sarcasm

Pone "No jodas" y "En serio" en una frase

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #102 : enero 03, 2012, 04:07:28 pm »
Pone "No jodas" y "En serio" en una frase
repito la pregunta:  ¿alguien APARTE del autor del mismo notó el sarcasmo?

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #103 : enero 03, 2012, 09:37:27 pm »
Hoy a las 10:30 repetirán la entrevista del 21 a Rosa Chávez, le preguntarán por lo de la fachada, yo no pude verla en la mañana así que para el que le interese.

Edit:
Rosa Chávez admite que fue un error, dice que si él hubiera estado a cargo, habría consultado con expertos a ver si se podía salvar la obra y que también le hubiera comunicado a Llort... vaya ud. a saber.  :huh:
« Última Modificación: enero 03, 2012, 11:44:14 pm por kojik69 »

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
« Respuesta #104 : enero 04, 2012, 07:10:10 am »
No he leido todo este trhead me da "Gueva" tantos sentimientos encontrados, pero mi opinion e simple

1- La iglesia (No es por defender) es dueña legal de la propiedades llamese catedral etc. por ende legalemente puede hacer lo que se le plasca con sus infraestructuras
2- Si fue donacion de parte de Llort, de que putas se queja, lo regalado regalado esta, o acas hizo un contrato para que exibieran su obra ¿Se le pago para hacer la obra?
3- Hay cosas mas importantes po las que discutir que por un mural, el cual aparentemente no se le daba mantenimiento
4- Si llort no queria que se lo quitaran lo hubiera hecho en el muro de su casa

#Solamente
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD