Autor Tema: Le quitaron la fachada de Fernando Llort a la Catedral de San Salvador  (Leído 48967 veces)

Desconectado daviss

• Sv Member
  • En la Eterna Soledad
    • http://www.davisswarez.com.ar
Re: Le quitaron la fachada de Fernando Llort a la Catedral de San Salvador
« Respuesta #60 : enero 01, 2012, 04:13:42 pm »
Haha tanta onda que se ha dado esto, como decía la canción  ‎"Corre, corre Jesús, que no te alcance la gente, no sea que te ocurra lo que ayer te sucedió"  !

La pregunta sería y el pueblo sabia el significado de esos mosaícos, digo todos pasaban en frente pero nadie le prestaba atención, pocos o casi nadie sabia que era el significado de eso o que representaba. A Nadie le afecto la retirada de eso. Ni Dios dejó de dar Bendiciones y nadie perdio la vida por unos simples azulejos!

Cual es el problema, a Roma le vale pija lo que acá en .sv suceda

Desconectado GRodriiiguez

• Sv Member
« Respuesta #61 : enero 01, 2012, 04:28:19 pm »
En estos momentos estan dando su punto de vista...

Iglesia justifica destrucción de mosaicos por "deterioro irreparable"

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar dijo este domingo que la eliminación de los mosaicos de Fernando Llort obedeció a un deterioro irreparable de las piezas. Pidió disculpas al artista y su familia por la destrucción de su obra y le solicitará hacer una réplica a menor escala para ubicarla en el interior del templo.

Fuente: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/60480/2012/01/01/Iglesia-justifica-destruccion-de-mosaicos-por-deterioro-irreparable

:x

EDITING / Gracias kerberoz

...Mientras la Familia desmiente las declaraciones.

Los mosaicos son durables y podían ser reemplazados, asegura la familia Llort

La familia Llort califica de inconsistentes las explicaciones dadas este domingo por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, sobre la destrucción de los mosaicos de catedral. Aseguran que el material es durable y puede ser reemplazado. Pese a todo, no cierran las puertas ante la posibilidad que el artista realize la réplica a escala menor solicitada por el religioso.

Fuente: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/60484/2012/01/01/Los-mosaicos-son-durables-y-podian-ser-reemplazados-asegura-la-familia-Llort

x_x
« Última Modificación: enero 01, 2012, 06:15:47 pm por GRodriiiguez »

Desconectado dpredfire

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #62 : enero 01, 2012, 04:58:34 pm »
Sinceramente estaba fea la fachada ni sentido se le hayaba, como dicen parecia toalla y a mi parecer se veia muy al estilo guatemalteco, ya me imagino si hubieran avisado que la iban a destruir ahorita aun estubieran peleando, como dice la sabiduria popular "Es mejor pedir perdon que pedir permiso" XD
Estampado de Camisetas personalizadas, mas info por mp!

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #63 : enero 01, 2012, 05:50:29 pm »
En estos momentos estan dando su punto de vista...

Fuente: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/60480/2012/01/01/Iglesia-justifica-destruccion-de-mosaicos-por-deterioro-irreparable

:x

La familia desmiente la paja del Obispo

Los mosaicos son durables y podían ser reemplazados, asegura la familia Llort
La familia Llort califica de inconsistentes las explicaciones dadas este domingo por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, sobre la destrucción de los mosaicos de catedral. Aseguran que el material es durable y puede ser reemplazado. Pese a todo, no cierran las puertas ante la posibilidad que el artista realize la réplica a escala menor solicitada por el religioso.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/60484/2012/01/01/Los-mosaicos-son-durables-y-podian-ser-reemplazados-asegura-la-familia-Llort

El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #64 : enero 01, 2012, 06:22:46 pm »
Va,solucionado. Se podian reemplazar los azulejos de baño y el hara por "donativos" una version menor. Ahora todos se pueden ir a sus casas a celebrar sus victorias XD

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #65 : enero 01, 2012, 08:11:42 pm »
Para mi que la mentada fachada no gustó desde un principio a la iglesia y por respeto la dejaron todo este tiempo, se me hace que cuando empezaron los trámites para hacerla patrimonio dijeron ya es tiempo de quitar esta miesma XD lo siento por la familia Llort que lógicamente se siente ofendida, pero... deberían pensar en todas las chirilicas que le dieron al maistro por su obra, al final fue un trabajo pagado.

Desconectado mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #66 : enero 01, 2012, 08:59:31 pm »
yo tengo dudas  en esto ya q desconosco este tipos de leyes pero como fue declarado patromonio cultural o lo q sea? es la catedral un edificio del gobierno?. No es de la iglesia?.. porq cuando hay desvergues se toman catedral y no pueden entrar los juras? ahhhh no entiendo por que?! sera por el arzobispo, no entiendo Por que? sera por la ayuda de funes yo no entiendo el Por que???.
Perros de leyendas salvadoreñas que tienen como amo a Gente q se cree tan machita porq tiene mas de 500 juegos en steam... BITCH PLEASE!

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #67 : enero 01, 2012, 09:15:50 pm »
yo tengo dudas  en esto ya q desconosco este tipos de leyes pero como fue declarado patromonio cultural o lo q sea? es la catedral un edificio del gobierno?. No es de la iglesia?.. porq cuando hay desvergues se toman catedral y no pueden entrar los juras? ahhhh no entiendo por que?! sera por el arzobispo, no entiendo Por que? sera por la ayuda de funes yo no entiendo el Por que???.
Es facil, aplican las leyes cuando les ronca la gana ^^.

Desconectado vmaya

• Sv Member
« Respuesta #68 : enero 01, 2012, 10:44:52 pm »

Como yo entiendo esto de poder declarar patrimonio cultural a algo, ps si, y no interesa de quien sea, vaya por ejemplo si tu vives en una casa que es representativa de el pais y si el gobierno quiere puede declararla patrimonio cultural, claro que no les estas regalando tu propiedad, sino que esa ley proteje la casa cuando hay conflictos como guerras, eso entiendo acerca de esa ley.
No hay que ser gran literario para escribir poesía, basta con ser un sentimental empedernido y siempre tener a la mano papel y lápiz.

Desconectado mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #69 : enero 01, 2012, 10:55:35 pm »
Como yo entiendo esto de poder declarar patrimonio cultural a algo, ps si, y no interesa de quien sea, vaya por ejemplo si tu vives en una casa que es representativa de el pais y si el gobierno quiere puede declararla patrimonio cultural, claro que no les estas regalando tu propiedad, sino que esa ley proteje la casa cuando hay conflictos como guerras, eso entiendo acerca de esa ley.

guerras y conflictos y si pasa lo q esta pasando con la catedral.. ??? tambien???
Perros de leyendas salvadoreñas que tienen como amo a Gente q se cree tan machita porq tiene mas de 500 juegos en steam... BITCH PLEASE!

Desconectado vmaya

• Sv Member
« Respuesta #70 : enero 01, 2012, 11:05:56 pm »
guerras y conflictos y si pasa lo q esta pasando con la catedral.. ??? tambien???

LEY ESPECIAL DE PROTECCION AL PATRIMONIO CULTURAL DE EL SALVADOR
http://www.csj.gob.sv/leyes.nsf/0/c0f7d5b4f0df971406256d02005a3c2d?OpenDocument

Comentarios: La presente Ley tiene por objeto regular el rescate, investigación, conservación, protección, promoción, fomento, desarrollo, difusión y valoración del Patrimonio o Tesoro Cultural Salvadoreño, a través del Ministerio de Educación o de la Secretaría de Estado que tenga a su cargo la Administración del Patrimonio Cultural del País. X.S.

-----------------------------
Pero es que el problema aquí es que ya quitaron los mosaicos, y no estoy seguro de que ya había sido declarada patrimonio cultural.
No hay que ser gran literario para escribir poesía, basta con ser un sentimental empedernido y siempre tener a la mano papel y lápiz.

Desconectado Kballero

• Sv Full Member
  • *
    • Cronicas de una mente atormentada
« Respuesta #71 : enero 03, 2012, 12:05:29 pm »
Pues en mi humilde opinión considero que el hecho de haber quitado la fachada estuvo mal, no porque fuese fea o pareciera toalla. El arte es subjetivo, sos vos o yo un conocedor de arte para dar tu opinión? Lo que a mi o a vos puede parecernos feo o grotesco para otro pudiera parecerle una maravilla... Alguno de ustedes ha ido al MARTE y ha visto las pinturas de Salarrué? Que diga que con más de alguna no se quedo con cara de WTF cuando la vió es mentira.

Exactamente lo mismo pasa con el dichoso mural, a nuestros ojos puede que no represente nada, pero quien sabe en realidad que representaba eso para el artista cuando lo hizo?

El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

El verdadero problema acá es que el salvadoreño no tiene amor propio por su cultura, tenemos una riqueza cultural sumamente extensa pero siempre vemos para otros lados y poco a poco hemos ido perdiendo nuestra cultura... yo la verdad envidio a los guatemaltecos como dijeron por ahí antes con sus "inditos y ruinas", qué hemos hecho nosotros de nuestro pasado precolombino? Si cuando en una construcción se encuentran vestigios precolombinos en vez de preservarlos se destruyen y se hacen los del ojo pacho... es una verdadera pena...

Que era fea la obra de Fernando Llort, puede ser, pero era Patrimonio Cultural y como tal debió de haberse protegido... ya quisiera ver si todo el mundo no pusiera el grito en el cielo si decidieran remodelar la Capilla Sixtina solo porque si.... Que la Capilla Sixtina es una obra de arte? Si, lo es, pero y la obra de Fernando Llort no lo era? Porqué menospreciar el talento de un salvadoreño y decir que es bajero solo por los metodos que utiliza? Cuando precisamente eso precisamente es el arte...
La vida es una mi$$rda y no te da una patada en los huevos porque es cuta de las patas!

Bienvenidos a mi mundo

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #72 : enero 03, 2012, 12:51:51 pm »
LEY ESPECIAL DE PROTECCION AL PATRIMONIO CULTURAL DE EL SALVADOR
http://www.csj.gob.sv/leyes.nsf/0/c0f7d5b4f0df971406256d02005a3c2d?OpenDocument

Comentarios: La presente Ley tiene por objeto regular el rescate, investigación, conservación, protección, promoción, fomento, desarrollo, difusión y valoración del Patrimonio o Tesoro Cultural Salvadoreño, a través del Ministerio de Educación o de la Secretaría de Estado que tenga a su cargo la Administración del Patrimonio Cultural del País. X.S.

-----------------------------
Pero es que el problema aquí es que ya quitaron los mosaicos, y no estoy seguro de que ya había sido declarada patrimonio cultural.

En mi opinión la ley de patrimonio cultural es bien ambigua. La definición de lo que es un bien cultural es demasiado extensa y muchas cosas que son registradas como bienes culturales a mi criterio es discutible que lo sean o no. Casi que cualquier cosa puede ser patrimonio cultural  :dumb:

La opinion anterior la hago al margen del caso de esta iglesia.

Sobre la iglesia me abstengo de opinar  :x

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #73 : enero 03, 2012, 01:36:43 pm »
Pero lo mas absurdo y ridículo es que, Mons. José  Alas dio una entrevista con un grupo de arquitectos alegando que ellos no sabían que era patrimonio cultural, esta bien vaya decir que ellos pueden hacer con una obra que compraron lo que quieran, pero no saber que en tus manos tenes un patrimonio cultural ya es una reverenda burrada.

Y lo peor de todo un ingeniero civil o arquitecto que se dedique a este tipo de trabajos  no saber cuales son los patrimonios culturales de su país es una mega burrada.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #74 : enero 03, 2012, 01:38:04 pm »
aparte de eso, ignorancia no es excusa para violar la ley. (está en la constitución).