Autor Tema: Le quitaron la fachada de Fernando Llort a la Catedral de San Salvador  (Leído 48998 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re: Le quitaron la fachada de Fernando Llort a la Catedral de San Salvador
« Respuesta #15 : diciembre 30, 2011, 06:34:24 pm »
Estamos hablando del diseño de toalla Hilasal?, porque si es eso a mi parecer el diseño era feo y poco apropiado para un templo religioso, además era un trabajo pagado están en todo el derecho de simplemente quitarlo, Llort no lo hizo por el arte, lo hizo por el dinero que ofrecieron en la licitación (pero hey Miguel Angel tambien lo hizo por el dinero, sí pero la obra de la capilla sixtina es, de hecho, una obra maestra y no un plagio de una toalla o alguna artesanía de Ilobasco) se está portando como una diva... él vendió la obra además no conozco a nadie que le gustara :P pero esta es solo mi opinión

X2

Era una obra fea donde las haya a la que yo no llamaría arte.

Ahora solo espero que hagan lo mismo con los esperpentos robotizados del boulevard de los próceres.

Desconectado Xabre

• The Communiter-
  • *
  • ボン サブレウオルッフ ファビアン
« Respuesta #16 : diciembre 30, 2011, 06:35:15 pm »
HDLGP.!!! si les pagaron un trabajo el que pago puede hacer lo que su santo cu....lo quiera, yo  hace años cuando fui a sivar y vi por primera vez catedral con esos dibujitos feyos le dije a mi santa madre, que feyo eso y es la magnifica catedral que asco le dije me da pena.!

PEro que bueno que por fin los hayan quitado, espero le den un aire asi como la fachada de la iglesia sagrado corazon asi bien gotico es mas chivo!
No se claven sin conocernos, vive tu vida y se feliz

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #17 : diciembre 30, 2011, 06:37:38 pm »
no era de irle a pedir permiso.

al menos yo creo que le hubieran avisado, no podia decir que no, y no le iban a pedir permiso, solo un

"mire vamos a quitar el arte que usted nos hizo, se lo agradecemos, ya cumplió el tiempo que tenia que cumplir, muchas gracias"

y ya, nada cuesta ser amable.

si era una obra fea o no, tampoco es el punto; feo depende del ojo de quien lo vea, a mi no me gustaba tampoco, pero a lo que voy, es que nada costaba un telefonazo o un correo, simple.
N/A

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #18 : diciembre 30, 2011, 06:55:09 pm »
pero y porque va ir a quitar algo que ya le pagaron? se las va comprar de regreso? si fuera asi entonces esta bien que la retire caso contrario no le veo el porque de la protesta

El problema es que.... al parecer estaba declarado como patrimonio cultural...

Imaginate que vos contratas a un artista para que te haga un cuadro X representativo de X cosa. Pasan unos cuantos años y exhibis este cuadro en varias exposiciones y cosas por el estilo. Viene la Secretaría de la cultura y por ser algo representativo lo declara patrimonio cultural.

Vos no podes venir y porque se te da la gana echarle gasolina al cuadro y quemarlo. El hecho de que sea patrimonio cultural, te guste o no, implica que debes de preservarlo y en dado caso no tengas los medios o recursos para preservarlo entonces deberías de entregarlo a una institución que se haga cargo de la obra.

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : diciembre 30, 2011, 06:55:19 pm »
Estaba bonito así, hubieran destinado esos billetes para arreglar otra parte del templo en vez de gastar en lo que ya habían arreglado. Se supone que el presupuesto es limitado, o no? En particular yo pienso que se veía bonito, le daba distinción de otras iglesias en el mundo. Haber cuando al Papa le deja de gustar lo pintado en la capilla Sixtina y decide borrarlo XD
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : diciembre 30, 2011, 07:01:28 pm »
Es que asi es el arte, no porque vos digas que algo es basura lo sera. Pero igual, creo que a la larga se habia convertido en parte de nuestro patrimonio, es como que me dijeran que fueran a tumbar el mosaico de colores que esta por un hotel, no recuerdo el nombre, creo que el presidente ahi en la san benito, es un maitro que esta parado con los brazos abiertos hacia el cielo.

Pero por tu forma de expresarte tan arrogante tu cerebro como que tiene algunas deficiencias verdad??? o algun complejo  :)
El chulón está conformado por piedras naturales exclusivamente, ESO es una obra de arte, para reproducir la toalla casi que solo necesitas los azulejos y una plantilla :S... ahora si en realidad estaba declarada (la toalla) como patrimonio... son otros 5 pesos...
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #21 : diciembre 30, 2011, 07:04:20 pm »
La obra puede ser fea o bonita, yo lo veo mas en el sentido que este Sr. Fernado Llort, para el que sabe de arte y todo eso(segun he visto)es de los artistas mas representativos del pais y por respeto a El ,al menos comentarle que quitaban la fachada, aunque el 90% no sepa quien es don Llort.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : diciembre 30, 2011, 07:08:33 pm »
Es que asi es el arte, no porque vos digas que algo es basura lo sera. Pero igual, creo que a la larga se habia convertido en parte de nuestro patrimonio, es como que me dijeran que fueran a tumbar el mosaico de colores que esta por un hotel, no recuerdo el nombre, creo que el presidente ahi en la san benito, es un maitro que esta parado con los brazos abiertos hacia el cielo.

Pero por tu forma de expresarte tan arrogante tu cerebro como que tiene algunas deficiencias verdad??? o algun complejo  :)

El arte se gana su lugar por merito propio, el mosaico que citas es una obra hermosa que nadie en su sano juicio y que sepa un poco de arte quisiera quitar, la capilla sixtina que tanto mencionan es una obra tan hermosa que es mas posible que quiten al papa que intente destruirla a que quiten a la obra en si.

Una obra de arte se gana su lugar por lo que es, no porque burócratas gubernamentales buenos para nada la declaren patrimonio cultural sin tener base alguna para hacerlo, si las autoridades de la iglesia decidieron quitar semejante cosa fue porque mucho no lo apreciaban y mira que la iglesia católica tiene mil defectos pero nadie puede decir que no sabe de arte tomando en cuenta las miles de obras maestras y patrimonios culturales de la humanidad que posee.

Si la cosa en cuestión murió es porque nadie de los que tenían poder de desicion sobre su existencia la valoro lo suficiente como para defenderla.

Y sobre lo de los defectos cerebrales, el que andaba a inicios de año hablando de que mañana se acababa el mundo eras vos, el que anda pregonando que EEUU les pega el cáncer a los mandatarios de izquierda sos vos, es decir el que da motivos para pensar que no anda muy bien de la cabeza sos vos.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : diciembre 30, 2011, 07:16:55 pm »
Y sobre lo de los defectos cerebrales, el que andaba a inicios de año hablando de que mañana se acababa el mundo eras vos, el que anda pregonando que EEUU les pega el cáncer a los mandatarios de izquierda sos vos, es decir el que da motivos para pensar que no anda muy bien de la cabeza sos vos.

Prefiero creer en tonteras a ser una persona como vos, arrogante y solo Dios sabe con que mas complejos, asi que te pido de favor que borres todas las ofensas que hayas puesto en este tema.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : diciembre 30, 2011, 07:21:12 pm »
Prefiero creer en tonteras a ser una persona como vos, arrogante y solo Dios sabe con que mas complejos, asi que te pido de favor que borres todas las ofensas que hayas puesto en este tema.
Y es por eso que vengo todas las veces a SVC, siempre me hacen reir con los comentarios
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

akatsuki

• Visitante
« Respuesta #25 : diciembre 30, 2011, 07:26:18 pm »
Aqui esta ve, estaba declarado como patrimonio cultural y ese es el pleito

Para él -Fernando Llort- era la obra más importante de su vida, son palabras de su boca", sostiene María José, hija del artista salvadoreño.La frase del pintor surge tras la destrucción del mosaico el cual decoraba la fachada de Catedral Metropolitana de San Salvador.

La obra decoraba esas instalaciones desde 1997.

De acuerdo a fuentes no oficiales, la Iglesia colocará una imagen del Salvador del Mundo y por estética fue tomada la decisión. "Sí hubiesen notificado a la Fundación Fernando Llort lo podríamos haber removido", indica la hija del artista. Agregó que ya solicitaron a la Secretaría de la Cultura se respete el trabajo del artista nacional, y que es necesario establecer precedente.

Este mediodía, Juan Pablo Llort, hijo del artista, llegó al templo católico para constatar el daño a los mosaicos elaborados por su padre. Lamentó, de nuevo, la decisión tomada.

Polémica

En esta carta de agosto de 2011 se hace constar por medio de Astrid Bahamond, directora Nacional de Artes de SECULTURA, que el mural es reconocido como patrimonio nacional.

Mientras, la Secretaria de la Cultura por medio un comunicado en Facebook condenó "la intervención de la fachada de Catedral". Aseguró que viola la Ley Especial de Protección de Patrimonio Cultural.

Fuente:
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6513658
« Última Modificación: diciembre 30, 2011, 07:29:58 pm por akatsuki »

Desconectado stanlee_1983

• Sv Member
« Respuesta #26 : diciembre 30, 2011, 07:30:24 pm »
CAMPEOANDA..................

patrimonio cultural agosto 2011
ripio para diciembre de 2011

only made in el salvador...   x_x
No hay cosa por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana.
Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : diciembre 30, 2011, 07:31:17 pm »
Aqui esta ve, estaba declarado como patrimonio cultural y ese es el pleito

Fuente:
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6513658

Hasta yo que soy "DUNDITO" con solo ver el trabajo del hombre se que siempre ha sido patrimonio cultural igual que todas su obras. Bueno pero asi es El Salvador una mi$$rda!!!! donde todo se hace patas arriba.
« Última Modificación: diciembre 30, 2011, 07:38:52 pm por kerberoz »

Desconectado perfumeriasv.com

• The newbie
  • *
« Respuesta #28 : diciembre 30, 2011, 07:31:49 pm »
Que lastima por un lado... solo aqui en El Salvador ponemos en segundo lugar -en el mejor de los casos- lo que los salvadorenos hacen.

Ya va a traer la iglesia un su artista extranjero para pagarle un pistal por ir a hacer un su vericueto...

Y luego la "alcanciyita" de las que mi mama guardaba bien y solo cuando se la iban a pedir le echaba sus dos colones en monedas de a 10 centavos.

"Cristiano la Iglesia eres tú..." si claro para poner pisto y gastarlo en cosas que aunque sean de la iglesia son bienes de pura y mera ostentación.  :dumb: :dumb:
If you fail to plan you plan to fail!

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : diciembre 30, 2011, 07:52:41 pm »
Y para que los voy a borrar si mañana se acaba el mundo o al menos eso andabas diciendo vos.

Andas por el todo el foro poniendo tonterías para llamar la atención y ahora resulta que yo soy el de los complejos, ademas no soy arrogante solo que se usar el cerebro para cosas utiles cosa que te recomendaría practicar.

Mis post anteriores aunque no son ofensas los podría borrar cuando vos borres los 1938 post de tonterías que has escrito en el foro.

Por lo demas esta es mi ultima respuesta y para cualquier otra respuesta que necesites limítate a leer mi firma.

Jajajajajjaja, Psssss......... es el 21 de diciembre de 2012   :yahoo: Suerte que yo soy el enajenado mal informado  :D :D :D