Autor Tema: Iniciativa Ciudadana "Despierta El Salvador, ¡Ya!"  (Leído 16350 veces)

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Re: Iniciativa Ciudadana "Despierta El Salvador, ¡Ya!"
« Respuesta #30 : mayo 27, 2011, 11:20:45 am »
No vayamos tan lejos, la historia salvadoreña cuenta con su propio ejemplo, sin redes sociales, ni internet...se derroco un dictador, Maximiliano Martinez halla en 1944, ejercito junto con una huelga general de la sociedad civil lo lograron.

Recordar como gente mayor me cuenta de ese movimiento, me hace pensar que las generaciones de salvadoreños se han transformado cada vez en mas valeverguistas con el pasar de los años y que no siempre fuimos asi, pero como recuperar ese espiritu de lucha??  :sad:

Si ese el problema, y eso es facil verlo cualquier lugar de este pais, cada quien en su casa, casi ni nos tratamos como vecinos,  casi ni nos saludamos. Imagino que esto una situación que dejo la guerra, a que no podias confiar en nadie, pues no sabias quienes eran "sapos", algo así me contó mi papá.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : mayo 27, 2011, 11:21:00 am »
Exigir a los diferentes partidos políticos la inclusión de un 25% de candidaturas jóvenes para las próximas elecciones como parte del relevo generacional y del fortalecimiento democrático.

Esto me llama poderosamente la atencion, por que exigir a grupo politicos la insercion a la fuerza de relevo generacional?

Habiendo posibilidades de poder entrar como candidato independiente?

No se por que me huele a un nuevo partido politico, y quien esta detras de esto busca un hueso que morder....Y QUIEN NO!
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
« Respuesta #32 : mayo 27, 2011, 11:21:13 am »
Por cierto deberías mover el thread a la seccion de "podría ofender politica y religion" antes que venga LICH y te deje ir un Warm
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #33 : mayo 27, 2011, 11:22:37 am »
A mi me huele a tinte político, por experiencias propias se los digo, así surgen la mayoría de los partiditos políticos llamense "bayunquitos"; pero, quien sabe y se saque algo positivo, en este tipo de movimientos cuando de verdad llevan buenas intenciones para ver que se puede aportar y elevar la voz para que no escuchen; es grandiosa la idea, pero no creamos que con una sola reunión, nos vamos a hacer escuchar, pero por algo se empieza no? Además en algo concuerdo con muchas revoluciones y grandes movimientos de personas civilizadas a través de la historia, cuando se reune gente con intenciones de fortalecer el derecho a estar bien como país, bienvenido sea  :thumbsup:
Pero ojo! mucho ojo! Hay gente que se aprovecha de esto, más si son bicho chorreados y fresoncillas llegan, sin ofender va? Pero, es que este tipo de movimientos como ya lo mencionaron Uds. amigos comunos, es de tener madurez y algunas personas que saben guiar con liderazgo del bueno y con experiencia manes!! Si es por el bien del país... Adelante!!  :drinks:

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #34 : mayo 27, 2011, 11:23:09 am »
Por cierto deberías mover el thread a la seccion de "podría ofender politica y religion" antes que venga LICH y te deje ir un Warm

Aweee.... por que esto ya se convirtio en otra cosa.  :rofl:
Anónimo

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #35 : mayo 27, 2011, 11:23:25 am »
Bueno perdón parece que yo no he leído bien la nota.. osea que la reunión es contra el gobierno actual no contra la violencia y las maras??

No es lo que yo quize decir, simplemente quiero resaltar como en generaciones anteriores existio un sentimiento nacional de mayor unidad y cooperacion por el bien comun de lo que hay ahora.

En todo caso, este movimiento no debe buscar el derrocar un gobierno, sino exigir cambios estructurales asi como alguien lo dijo, anulando la actual constitucion y crear una nueva, permitir el referendum, etc.

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #36 : mayo 27, 2011, 11:29:01 am »
Muchos jovenes son asi, pero no todos.
No tendran la experiencia de los años, pero algunos tienen la inteligencia suficiente para buscar tambien soluciones.
Por eso es necesario una combinacion de las ideas frescas, no sesgadas politicamente, pragmaticas de gente joven y la experiencia de personas mayores inteligentes.

Yo en su momento fui mas joven y eso no quiere decir que no pase penas ni penurias, ni que pase pidiendo todo en la boquita...entiendo tu comentario pero hay que ser justos y no podemos encasillar a toda la juventud actual en ese esteriotipo, aunque si es de aceptar que la mayoria de jovenes actuales son unos alienados  :dumb:

Al igual que tu yo tambien fui joven, pero la gente que nacio desde el 92, es gente no lee, que estudia por que lo tiene que hacer, es raro ver a un joven de 20 21 años que piense a futuro, que sepa lo que quiere, no ellos pasan mas encasillados en el que diran. De cada 10 jovenes solo 1 lee, el resto le parece aburrido y tedioso. Que tipo de lideres crees que pueden ellos levantar; al menos que sea alguien que ronde los 30 y que pretenda llevar un caballito de batalla a todos los bicho y el salir de campeon.

No se si me di a entender?
Anónimo

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : mayo 27, 2011, 11:34:48 am »
Al igual que tu yo tambien fui joven, pero la gente que nacio desde el 92, es gente no lee, que estudia por que lo tiene que hacer, es raro ver a un joven de 20 21 años que piense a futuro, que sepa lo que quiere, no ellos pasan mas encasillados en el que diran. De cada 10 jovenes solo 1 lee, el resto le parece aburrido y tedioso. Que tipo de lideres crees que pueden ellos levantar; al menos que sea alguien que ronde los 30 y que pretenda llevar un caballito de batalla a todos los bicho y el salir de campeon.

Puexi!!! pero quien quita que esos que van a estar alli mañana sean de los que si leen y les importa su futuro, te lo pongo asi, crees que si no me importara mi futuro estaria oyendo programas de opinion politica lo que me llevo a darme cuenta de esto? (aclaro que no soy "jovencito" tengo 33), crees que un "bicho chorreado" o una "fresona" les importaria meterse en algo como esto?

Hombre tengamos mas fe, y recuerda que los que estará alli no solo seran bichos sino gente arriba de los 30.

Simón Bolivar

Desconectado ~

• Sv Member
« Respuesta #38 : mayo 27, 2011, 11:36:55 am »
También podría ser la nueva cara del combo PDC/PCN. Hablan mucho de política y casi nada de verdadero desarrollo. Nos quedaríamos en las mismas peleas entre políticos, con todas sus corrupciones, puestos limitados, militantes que los siguen, propensos a ser infiltrados por intereses oscuros desconocidos...

Por eso pongo el ejemplo: si queremos educación para todos, ¿por qué no vamos guardando y organizando digitalmente lo que nos dan, lo que les dan a nuestros familiares en área básica de 1° a 9°, para después compartirlo, o somos tan egoístas o haraganes como para no hacerlo (allí estaría la primer respuesta de por qué la educación está como está)? Esa es la mejor forma que se me ocurre para con el tiempo superar la cultura de los títulos por sobre la capacidad neta, y de las mafias que exigen escalafones a un profesor por más que sepa, porque esto sí traería un conocimiento y educación accesibles a todos, con ayuda de alguien aunque sea pagado como profesores en diferentes áreas para que esto pueda mejorar con el tiempo cada vez más.

Y así el resto de cosas que está en nuestras manos ir construyendo como sociedad sin la necesidad de esperar que venga un gobierno a hacerlo, porque eso es una solución más artificial que otra cosa. Por eso en países desarrollados es la gente con iniciativa la que poco a poco llegó a obligar al gobierno con su independencia y capacidad a los gobiernos, para generar todavía más desarrollo. Los políticos siempre han sido políticos y nada más en todo el mundo. Falta el trabajo de la demás gente con sus distintos conocimientos.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #39 : mayo 27, 2011, 12:45:26 pm »
Bueno, yo mañana voy a ir a hecharme el rollo, que con eso no pierdo nada, quien quita y sale algo bueno de todo esto... porque es claro que de seguir como vamos la cosa va ir de peor en peor... para nosotro claro, los politicos viven otra realidad, digase presidente, diputados, ministros, etc.

Simón Bolivar

Desconectado Ganon

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #40 : mayo 27, 2011, 05:03:38 pm »
En mi humilde opinión lo que se necesita es una inversión real en la educación y cambiar la forma en que la política se ejerce en el país. Más intelectuales en el país, incrementando las oportunidades laborales y dando voz y voto real al pueblo en las decisiones que al país incumben. Mientras todo el poder esté en manos de políticos corruptos nunca se llegará a nada. Algo como la sombra negra es ridículo que pueda ayudar, porque serían fuerzas armadas descontroladas que matarían a quien quisieran, no es nuevo que organizaciones de ese calibre se alíen con narcotraficantes. Es la diferencia entre clases sociales la que inició y agudizo esta problemática, si se quiere un mejor país mejor actúa pensando en el bienestar común, si tienes tu negocio trata de ser cociente cuando incrementes los precios por la crisis, no tires basura para después estar sufriendo por las inundaciones, siendo solidario con los demás y pensando a largo plazo antes de actuar ayudas mucho mas que asistiendo a una manifestación por un clamor popular, pon tu granito de arena sin tanta bulla.

Es "bonito" ver este tipo de movimientos por la paz, pero nunca pasa a ser algo que obtenga resultados reales ni a largo ni corto plazo.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : mayo 27, 2011, 05:07:31 pm »
Otra aclaracion de esa gente:

Erick Zedan

ACLARACION NECESARIA

EN VISTA DE TODOS LOS DEBATES, CONJETURAS, INQUIETUDES, DUDAS Y POLEMICAS GENERADAS TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONALMENTE EN LOS DIFERENTES BLOGS PERO SOBRE TODO Y DEBIDO A LA GRAN EXPECTATIVA CREADA Y DESARROLLADA POR "DESPIERTA EL SALVADOR, YA "

QUEREMOS ACLARAR

1- QUE SOMOS UNA INICIATIVA 100% CIUDADANA CREADA A TRAVEZ DE LAS REDES SOCIALES POR JOVENES PROGRESISTAS Y COMPROMETIDOS CON LAS NECESIDADES Y REALIDADES DE NUESTRO PAIS.

2- QUE LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS PARA TODAS LAS PERSONAS QUE DESEEN ASISTIR, APOYAR Y APORTAR. QUE SOMOS UNA INICIATIVA PLURAL, DEMOCRATICA PERO SOBRE TODO INCLUYENTE Y PARTICIPATIVA.

3- QUE NO NOS DEBEMOS A FAVORES O INFLUENCIAS DE NADIE EN PARTICULAR NI MUCHO MENOS A INICIATIVAS O AGENDAS PARTIDARIAS, ELECTORALES, GREMIALES O COMERCIALES.

4- QUE ES UNA INICIATIVA PACIFICA, RESPONSABLE, ORDENADA DONDE PREVALECERA EL RESPETO, LA CORDURA, LA PRUDENCIA Y LA EDUCACION.

AMIGOS, QUEDAN TODOS INVITADOS

FECHA: SABADO 28 DE MAYO,2011
LUGAR: PALACIO MUNICIPAL TECLENO DE SANTA TECLA
HORA: 4:00 PM

Simón Bolivar

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #42 : mayo 27, 2011, 06:28:06 pm »
pollinski, realmente no podes pensar en forma civilizada con respecto a esos bastardos que pasan jodiendo porque ellos no son civilizados, son perros rabiosos que deben ser puestos a dormir. lo que este pais necesita es una limpieza social. los métodos democráticos no funcionan con ellos porque simplemente la democracia y sus derechos los usan como armas en contra de nosotros.

No es necesario dejar la democracia para ser fuerte con los padilleros, y no es necesario una sombra negra para limpiarnos de padilleros. Ya quisiera ver yo un plan estructural de combate a la delicuencia pero uno verdadero no como la payasada de la mano dura y superdura. Tenemos armas, tenemos la pnc, el ejercito etc... Pero no se estan usando correctamente.

Aqui si han fallado tanto este gobierno como los anteriores. Personalmente no sirve de nada sacar soldados a lo loco si un plan estructural. Es mas un patruyaje que un combate a la delincuencia que hacen.

Porque no pensar en politicas de represión efectiva dentro de un sistema democratico. Claro hay que limpiar las instituciones corruptas primero empezanco por la fiscalia.

Poque no luchar por esto en vez de pensar en una sombra negra

Ese tipo de marchas solo es para llamar la atencion, por que solo queda como la "Iniciativa", si de verdad quisieramos cambiar a este hermoso pais, lo primero que tendriamos que pedir es la abolicion  del la carta magna que data de  1983 , y reestructurarla a corde a lo que estamos viviendo, luego sacar a todos los dinosarios de izquierda y de derecha de este pais para empezar de cero, decretar caza de mareros y narcos, para limpiar este pais.

Cuando una iniciativa sea por lo menos la abolicion de la  carta magna para mi si se estaria hablando de algo serio.

Esperate tenes la mas minima idea de lo que estas hablando, solo estas hablando por hablar. Porque queres abolir la constitución este el comentario mas fuera de lugar que he visto en la svc en siglos.

La consitución tiene todas la bases de nuestro sistema y es la piedra angular de toda la institución salvadoreña. Que queres vivir en una completa anarquía, que queres vivir en una dictadura??? Quien les ha dicho que un sistema anti democratico es la solución. Sin en democracia hay abusos de poder en una dictadura es segurisimo que el poder se concentra en una persona. Eso no va a solucionar el problema, esto es un pesamiento populista.

La carta magna es la norma fundamental, es la base del pais, lo es todo. Por si no te has fijado los paises que piensan en asambleas contituyentes y en abolir o aprovar nuevas constituciones a la medida son los paises mas inestables.

EN el pais han habido avances en materia de institucionalidad, pocos pero lo han habido y los queres erradicar de golpe. Si los dinosaurios de derecha e izquierda te repugnan imaginate un dinosaurio con el poder TOTAL.

Disculpa no planeo ofenderte pero trata de razonar un poco tus afirmaciones y sus consecuencias.

Mira ya que observo en vos buenas intenciones y una personalidad muy altruista, por que no te infiltras en ese movimiento y nos informas si es genuino  :roll: :roll: y asi lo apoyamos con todo  :thumbsup: :thumbsup:

Este fin de semana voy a estar ocupado trabajando en mi propio proyecto de conciencia ciudadana, asi te invito que vos vayas  :thumbsup:

« Última Modificación: mayo 27, 2011, 06:31:38 pm por Pollinski »

Desconectado mashmellow23

• Sv Member
« Respuesta #43 : mayo 27, 2011, 07:55:10 pm »

te entiendo y confirmo lo que queres decir, la mayoria de la gente de mi edad que yo conosco o que oigo "sus" ideas no piensa por si misma, no razona, solo hacen lo que se les dice y nunca tratan de descubrir si lo que les dicen es cierto o no, pero es la culpa de como se crian y el medio en el que se desarrollan desde pequeños.

asi como ustedes (que vivieron en tiempo de guerra) nos dicen que los jovenes (que no vivieron en tiempo de guerra como yo) somos alienados y nos dejamos llevar por los medios de comunicacion, yo les digo que es su culpa por no haberse preocupado por el futuro del pais, por no haberse cuidado de tener hijos que no podian mantener, y si nos tuvieron por lo menos se hubieran preocupado de que pensaramos por nosotros mismos, por darnos voz propia, y no dejarnos que nos dijeran que es lo cierto y que no, por dejarnos hacer lo que nosotros quisieramos y dejarnos que tomaramos influencia de cualquier basura que encontraramos.

no estoy diciendo que fueron malos padres, tios, primos o abuelos, pero fueron incompletos, talves nos dieron todo lo que necesitamos fisicamente, pero se olvidaron de que el colegio no enseña todo y que la forma de pensar inicia en la casa, el darnos razon propia y opinion era su tarea.

jamas voy a olvidar lo que mi abuelita me decia "si lees nadie te va a dar paja", ese simple comentario me ha hecho darme cuenta de que muy pocas personas de mi generacion en realidad piensan.

espero que este movimiento por lo menos logre encaminar a muchas personas jovenes abriendoles las mentes y dando paso a otro tipo de sociedad mas culta en el futuro, talves nosotros ni vamos a poder verla, porque la unica forma por la que vamos a poder salir adelante como pais es con conciencia social, y no dejarnos dar paja, hemos perdido el amor por nuestro pais y patria yo me incluyo, pero es que es decepcionante ver a tanta gente amorfa de pensamiento, que quieren tener una carrera para trabajar y ahi se acaba todo.
« Última Modificación: mayo 27, 2011, 07:56:59 pm por mashmellow23 »

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #44 : mayo 27, 2011, 08:31:33 pm »
te entiendo y confirmo lo que queres decir, la mayoria de la gente de mi edad que yo conosco o que oigo "sus" ideas no piensa por si misma, no razona, solo hacen lo que se les dice y nunca tratan de descubrir si lo que les dicen es cierto o no, pero es la culpa de como se crian y el medio en el que se desarrollan desde pequeños.

asi como ustedes (que vivieron en tiempo de guerra) nos dicen que los jovenes (que no vivieron en tiempo de guerra como yo) somos alienados y nos dejamos llevar por los medios de comunicacion, yo les digo que es su culpa por no haberse preocupado por el futuro del pais, por no haberse cuidado de tener hijos que no podian mantener, y si nos tuvieron por lo menos se hubieran preocupado de que pensaramos por nosotros mismos, por darnos voz propia, y no dejarnos que nos dijeran que es lo cierto y que no, por dejarnos hacer lo que nosotros quisieramos y dejarnos que tomaramos influencia de cualquier basura que encontraramos.

no estoy diciendo que fueron malos padres, tios, primos o abuelos, pero fueron incompletos, talves nos dieron todo lo que necesitamos fisicamente, pero se olvidaron de que el colegio no enseña todo y que la forma de pensar inicia en la casa, el darnos razon propia y opinion era su tarea.

jamas voy a olvidar lo que mi abuelita me decia "si lees nadie te va a dar paja", ese simple comentario me ha hecho darme cuenta de que muy pocas personas de mi generacion en realidad piensan.

espero que este movimiento por lo menos logre encaminar a muchas personas jovenes abriendoles las mentes y dando paso a otro tipo de sociedad mas culta en el futuro, talves nosotros ni vamos a poder verla, porque la unica forma por la que vamos a poder salir adelante como pais es con conciencia social, y no dejarnos dar paja, hemos perdido el amor por nuestro pais y patria yo me incluyo, pero es que es decepcionante ver a tanta gente amorfa de pensamiento, que quieren tener una carrera para trabajar y ahi se acaba todo.

Chamaco te mereces unos  :clapping: has dicho una gran verdad de todos los dias que se da en este pais, su propia poblacion es enemiga de si misma, que solo piensa en su beneficio individual y no en el comun.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......