Autor Tema: Pandillas acordaron una tregua entre ellas.  (Leído 41947 veces)

Desconectado giovenchy

• Sv Member
Re: Gobierno negoció con pandillas reducción de homicidios
« Respuesta #90 : marzo 19, 2012, 05:33:34 pm »
dejame decirte que fuiste muy credulo si creiste que magicamente, al dia/año siguiente de las elecciones todo iba a ser color de rosa.. o solucionarte la vida....
si queres solucionarte tu vida, trabaja, vola verga hasta el cansancio y ayuda a cuantos podas asalir adelante a tu lado, vas a ver como todo va a ir mejorando. caso contrario...  segui esperando que los politicos te mejoren la vida... pero sentate para que esperes sentado...

claro q es lo q hago y siempre he hecho mi estimado comuno.... desde pequeño e hechado riata
ahi andaba trabajando en coheterias, acarriando manojos de leña y rajas, jalando bultos en la tiendona, sembrando en la milpa con mi padre y estudiando de noche...y sigo trabajando. uta las mañaneadas q tengo q pegar avces e ir hasta oriente y occidente...
el trabajo es duro, dimelo a mi..... q se lo q es..
¡¡¡MUJERES, no se quien las invento, no se quien nos hizo ese favor, tuvo q ser Dios!!!

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #91 : marzo 19, 2012, 05:35:23 pm »
Bueno o malo, eso de negociar con los mareros, pero los homicidios se han reducido casi a la mitad; de los 35 o 40 que habían los fines de semana ahora solo hay 19.

A mi lo que me da curiosidad es que los medios que llevan estas estadísticas, para coronar el pastel, les gusta sacar un consolidado del FIN DE SEMANA, haciendo ver la situación mas critica.

Me da mas miedo México u Honduras donde de un solo pijazo se hecha a 75 en un solo día y ahí esta Mexico creciendo, las inversiones no paran.

y fíjense un detalle COMO TERMINARON LAS ELECCIONES BAJARON LOS HOMICIDIOS, curioso no???? a mi me parce que como cierto partido consiguió la mayoría que ansiaba ya no necesita aterrorizar al pueblo con tanto asesinato, AHORA SOLO HAY QUE ESPERAR QUE SE ACERQUEN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES PARA QUE VEAMOS ESTAS MATANSAS DE NUEVO, porque me imagino que cierta gente no descansara hasta recuperar la presidencia.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #92 : marzo 19, 2012, 05:54:20 pm »
Bueno o malo, eso de negociar con los mareros, pero los homicidios se han reducido casi a la mitad; de los 35 o 40 que habían los fines de semana ahora solo hay 19.

A mi lo que me da curiosidad es que los medios que llevan estas estadísticas, para coronar el pastel, les gusta sacar un consolidado del FIN DE SEMANA, haciendo ver la situación mas critica.

Me da mas miedo México u Honduras donde de un solo pijazo se hecha a 75 en un solo día y ahí esta Mexico creciendo, las inversiones no paran.

y fíjense un detalle COMO TERMINARON LAS ELECCIONES BAJARON LOS HOMICIDIOS, curioso no???? a mi me parce que como cierto partido consiguió la mayoría que ansiaba ya no necesita aterrorizar al pueblo con tanto asesinato, AHORA SOLO HAY QUE ESPERAR QUE SE ACERQUEN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES PARA QUE VEAMOS ESTAS MATANSAS DE NUEVO, porque me imagino que cierta gente no descansara hasta recuperar la presidencia.

un angulo y punto de vista interesante...
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #93 : marzo 19, 2012, 05:55:06 pm »
Dado que este tema se esta yendo a la mi$$rda porque como siempre algunos en lugar de analizarlo con la cabeza lo analizan desde el punto de vista de su preferencia política predilecta culpando a gente que ya no esta en el poder y otros de pocas luces que plantean teorías conspiranoides tan estúpidas como descabelladas, solo les diere que observen los hechos no solo los de estos días sino uno muy importante del pasado y en base a eso estén pendientes de lo que va a ocurrir en los siguientes meses:

Hecho histórico 1:

Paro nacional de 3 días. Las maras descubren que tienen poder de paralizar toda una nación, el gobierno en lugar de militarizar el transporte publica, declarar estado de excepción y tomar medidas extraordinarias prácticamente los dejo hacer sin hacer mayor cosa.

Hecho histórico 2:

Las maras negocian con el gobierno la disminución TEMPORAL de los asesinatos a cambio de prebendas. Esta parte sin importar como la juzguen o si crean que es beneficiosa o no solo les pido que no la olviden porque a partir de este HECHO HISTÓRICO es cuando las maras descubren que tienen el poder de negociar y chantajear al gobierno en base a la actividad que se les da mejor hacer: el asesinato y eso habré todo un amplio y temible campo de posibilidades.

No juzguen las cosas a la rápida solo recuerden lo que a pasado hoy y estén atentos a las consecuencias futuras, por mi parte sigo sosteniendo lo que ya dije antes que en mi opinión de confirmarse esta noticia el gobierno a cometido el peor error de toda su gestión.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #94 : marzo 19, 2012, 05:58:27 pm »

Puesi el bajon se a notado, pero de que sirve; tal cual como dijo el "flaco" de la entrevista, tarde o temprano le van a dar cumplimiento a la lista de clientes que van de baja en este mundo.

La onda es que cuando esto se acabe, los bichos van a estar, ¡p$$ta, bien grrrrrrr! Va a haber una gran lista de personas, que esta vieja p$$ta, que este viejo cer$te… ¿cómo van a explicar después esa gran subida de homicidios?

Fijate que te voy a contar, el esposo de mi hermana es mexicano, la mayoría de la familia esta alla, pero no todo es como lo pintan la noticas me cuenta él. Si es muy cierto que hay matazones locas, pero la mayoría de muertitos son gente que anda en cuestiones ilegales, y pues no es en todos los estados, lo que si es cierto es que hay que andar con bastante cautela.

Dado que este tema se esta yendo a la mi$$rda porque como siempre algunos en lugar de analizarlo con la cabeza lo analizan desde el punto de vista de su preferencia política predilecta culpando a gente que ya no esta en el poder y otros de pocas luces que plantean teorías conspiranoides tan estúpidas como descabelladas, solo les diere que observen los hechos no solo los de estos días sino uno muy importante del pasado y en base a eso estén pendientes de lo que va a ocurrir en los siguientes meses:

Hecho histórico 1:

Paro nacional de 3 días. Las maras descubren que tienen poder de paralizar toda una nación, el gobierno en lugar de militarizar el transporte publica, declarar estado de excepción y tomar medidas extraordinarias prácticamente los dejo hacer sin hacer mayor cosa.

Hecho histórico 2:

Las maras negocian con el gobierno la disminución TEMPORAL de los asesinatos a cambio de prebendas. Esta parte sin importar como la juzguen o si crean que es beneficiosa o no solo les pido que no la olviden porque a partir de este HECHO HISTÓRICO es cuando las maras descubren que tienen el poder de negociar y chantajear al gobierno en base a la actividad que se les da mejor hacer: el asesinato y eso habré todo un amplio y temible campo de posibilidades.

No juzguen las cosas a la rápida solo recuerden lo que a pasado hoy y estén atentos a las consecuencias futuras, por mi parte sigo sosteniendo lo que ya dije antes que en mi opinión de confirmarse esta noticia el gobierno a cometido el peor error de toda su gestión.

Como siempre cipote hablas correcto igual como mxgsadasd, me parece tu punto de vista.
« Última Modificación: marzo 19, 2012, 06:00:28 pm por RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #95 : marzo 19, 2012, 06:27:40 pm »
Ok entonces aquí no hay más que discutir en realidad estamos de acuerdo, con algunos leves matices pero el fondo estamos de acuerdo.

Que hubieran elaborado o que estuvieran elaborando un plan de desarrollo al país a mediano y largo plazo, un plan quinquenal que abarque todas las areas relevantes y necesarias para que el desarrollo del país: economía, educación, etc... etc...

Aunque en realidad es una critica para todos los gobiernos que hemos tenido, ningun gobierno aquí a tenido visión a largo plazo.

La mera raiz del problema.

(En lo personal creo que como son los politicos solo se puede esperar que estemos peor en el futuro).

.

Tech Chat SV Community.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #96 : marzo 19, 2012, 08:51:51 pm »
No se, despues de leer todo, ver muchas teorias de conspiracion y demas solo hay una pregunta que todos debemos hacernos.....

QUE VAMOS A HACER.

Porque quejarnos no nos sirve de mucho, echarle la culpa a los politicos menos, o de verdad queremos que esto cambie sin que metamos las manos???

Porque para hacer tortillas hay que moler maiz dice mi abue. Es cierto todos tenemos miedo de que nos maten, mas a los que tienen familia, pero yo cuando menos el ponerme a pensar que les vamos a dejarles a nuestros hijos y nietos esa herencia me molesta.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #97 : marzo 20, 2012, 09:25:51 am »
Fijate que te voy a contar, el esposo de mi hermana es mexicano, la mayoría de la familia esta alla, pero no todo es como lo pintan la noticas me cuenta él. Si es muy cierto que hay matazones locas, pero la mayoría de muertitos son gente que anda en cuestiones ilegales, y pues no es en todos los estados, lo que si es cierto es que hay que andar con bastante cautela.

Si en eso tenes razón, fíjate que cerca de mi casa hicieron una mini masacre el año pasado; en el vecindario, tras de mi casa se instalo una "celula" de mareros de zacatecoluca y nunca nos paso nada gracias a Dios. Normalmente a toda la gente que han matado cerca de donde vivo han sido mareros o gente relacionada con el trafico de drogas.

No se, despues de leer todo, ver muchas teorias de conspiracion y demas solo hay una pregunta que todos debemos hacernos.....

QUE VAMOS A HACER.

Porque quejarnos no nos sirve de mucho, echarle la culpa a los politicos menos, o de verdad queremos que esto cambie sin que metamos las manos???

Porque para hacer tortillas hay que moler maiz dice mi abue. Es cierto todos tenemos miedo de que nos maten, mas a los que tienen familia, pero yo cuando menos el ponerme a pensar que les vamos a dejarles a nuestros hijos y nietos esa herencia me molesta.

Algo que no entiendo de la gente es que quiere vivir en paz pero recurriendo a unos recursos tan extraños, si negociar da resultados, por que no hacerlo???? si de todas formas algo que hay que sacrificar para poder vivir en paz y como bien decís si quieres comer pastel hay que romper un par de huevos, si quieres comer barbacoa, a webo tenes que matar una res, nada es gratis en este mundo.

PERO LO REPITO SEÑORES, AQUI HAY GATO ENCERRADO ME PARECE MUY PERO MUY EXTRAÑO QUE DESPUÉS DE PASADAS LAS ELECCIONES LOS INDICES DE ASESINATOS BAJEN DE GOLPE, solo revisen la historia de El Salvador, cuando las élites ven peligrar su poder las matanzas arrecian, cuando han recuperado el control de nuevo todo vuelve a la calma, solo para recordarles.

1. El levantamiento de los nonualcos termino con la decapitación de Anastacio Aquino.
2. Para la masacre del 1932, los comunistas ganaron las elecciones municipales en varios lugares del país, les negaron su triunfo y todo termino en revueltas y masacres. Militantes comunistas también terminaron siendo ejecutados como Feliciano Ama o Farabundo Marti.
3. En la década de los ochentas la gente exigía sus derechos políticos y aparecían muertos por todos lados.
4. En la actualidad el terror ya no se infunde directamente pero si esparce a través de los medios creando un ambiente de desesperación y angustia.

Si van mas al pasado mas cruda, explicita y directa es la violencia, pero ahora como existen los derechos humanos y la "democracia" la violencia es mas "light", mas psicológica, ya no se persigue y ejecuta al adversario político, pero si se crea un ambiente de inestabilidad y sosobra para desligitimarlo. Solo analicen la mayoría de muertes son gente que anda en el mundo del ampa, raro es el caso de muertes inocentes, pareciera que los inocentes muertos son la cereza del pastel que corona esta orgía de sangre!!!!!

Y no salgan con que la política no tiene nada que ver con esto, porque el propio estado unidos recurre a estas estrategias para sembrar miedo en la población y conseguir lo que quiere.

Las masas asustadas y atemorizadas son mas fáciles de controlar y dominar.
« Última Modificación: marzo 20, 2012, 09:30:14 am por kerberoz »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #98 : marzo 20, 2012, 09:32:53 am »
kerberoz sacandole el jugo a su avatar

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #99 : marzo 20, 2012, 09:38:33 am »
Algo que no entiendo de la gente es que quiere vivir en paz pero recurriendo a unos recursos tan extraños, si negociar da resultados, por que no hacerlo???? si de todas formas algo que hay que sacrificar para poder vivir en paz y como bien decís si quieres comer pastel hay que romper un par de huevos, si quieres comer barbacoa, a webo tenes que matar una res, nada es gratis en este mundo.

PORQUE NO DA RESULTADO NO ES UN MECANISMO EFICAZ PARA RESOLVER EL PROBLEMA, no se vayan por simples numeritos.

Además estamos hablando de grupos delincuenciales no de grupos beligerantes como si lo era el frente en la epoca de la guerra. Dejemos el aspecto moral no quiero analizar moralidades y eticas, es que es imposible hacer un pacto de paz con los grupos delincuenciales y se acabó adiós delincuencia. Ellos van a querer algo y ni aun un pacto con las principales cabecillas va a resolvar el problema de raíz

El fmln al finalizar los acuerdos de paz se reinventó como partido politico porque tenía fines politicos.

Pero las maras y grupos delincuenciales no tienen objetivos politicos. No es que no quiera que negocien con ellos, es que por su tipo de fines no veo posible negociar una tregua definitiva con ellos al margen del tema moral.

PERO LO REPITO SEÑORES, AQUI HAY GATO ENCERRADO ME PARECE MUY PERO MUY EXTRAÑO QUE DESPUÉS DE PASADAS LAS ELECCIONES LOS INDICES DE ASESINATOS BAJEN DE GOLPE, solo revisen la historia de El Salvador, cuando las élites ven peligrar su poder las matanzas arrecian, cuando han recuperado el control de nuevo todo vuelve a la calma, solo para recordarles.

Y cual gato encerrado vos, es solo tratar de dar la imagen. Después van a andar jactandose de simples numeritos de reducción delincuencial

x10000
« Última Modificación: marzo 20, 2012, 09:53:52 am por pollinsky »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #100 : marzo 20, 2012, 09:39:10 am »

No me crees??? mira que curioso, en Francia se aproximan las elecciones presidenciales, Sarkozy se lanza a la reeleccion, empiezan a haber asesinatos de judios, para variar, y adivina quien es de ascendencia judia??? Sarkozy!!!!!, no me extrañaria que esas muertes sirvan para sembrar el miedo en la gente y ganar apoyo para las proximas elecciones, todo el que sea enemigo de los judíos, antisemita o no comulgue con las políticas de Israel bajara su caudal de votos y adivina quienes regularmente son esos, los de la izquierda.

Traigo a modo de ejemplo ese caso, porque en nuestro pais he notado que las cosas se manejan de manera similar.

Francia: víctimas de atentado en Toulouse serán enterrados mañana en Jerusalén

20/03/2012 08:10

Las familias de las víctimas mortales manifestaron el deseo de que los restos de sus seres queridos reposen en Jerusalén al personal de la Embajada israelí en París y del Consulado israelí en Marsella (sur de Francia) que les contactó a raíz del atentado, según el Ministerio israelí de Exteriores.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/mundo/254429-francia-victimas-de-atentado-en-toulouse-seran-enterrados-manana-en-jerusalen.html
« Última Modificación: marzo 20, 2012, 09:41:14 am por kerberoz »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #101 : marzo 20, 2012, 09:58:49 am »
No me crees???

No me crees??? mira que curioso, en Francia se aproximan las elecciones presidenciales, Sarkozy se lanza a la reeleccion, empiezan a haber asesinatos de judios, para variar, y adivina quien es de ascendencia judia??? Sarkozy!!!!!, no me extrañaria que esas muertes sirvan para sembrar el miedo en la gente y ganar apoyo para las proximas elecciones, todo el que sea enemigo de los judios o antisemita bajara su caudal de votos y adivina quienes regularmente son sos, los de la izquierda.
Traigo a modo de ejemplo ese caso, porque en nuestro pais he notado que las cosas se manejan de manera similar.

vaya entonces... siguiendo tu lógica...  mira que curioso, en El Salvador se aproximan las elecciones presidenciales, Saca se lanza a la reeleccion, empiezan a haber asesinatos de gordos, para variar, y adivina quien es gordo ceboso??? Saca!!!!!, no me extrañaria que esas muertes sirvan para sembrar el miedo en la gente y ganar apoyo para las proximas elecciones, todo el que sea enemigo de los gordos, rellenoso no comulgue con las políticas de pizza hut bajara su caudal de votos y adivina quienes regularmente son esos, los de la izquierda.

ya en serio se ven algunas ideas interesantes en lo que planteas... enterradas como en tres metros de conspiraciones.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #102 : marzo 20, 2012, 10:15:33 am »
vaya entonces... siguiendo tu lógica...  mira que curioso, en El Salvador se aproximan las elecciones presidenciales, Saca se lanza a la reeleccion, empiezan a haber asesinatos de gordos, para variar, y adivina quien es gordo ceboso??? Saca!!!!!, no me extrañaria que esas muertes sirvan para sembrar el miedo en la gente y ganar apoyo para las proximas elecciones, todo el que sea enemigo de los gordos, rellenoso no comulgue con las políticas de pizza hut bajara su caudal de votos y adivina quienes regularmente son esos, los de la izquierda.

ya en serio se ven algunas ideas interesantes en lo que planteas... enterradas como en tres metros de conspiraciones.

Creo que matar gordos no tiene tanto impacto mediático como matar un judío o niños XD

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #103 : marzo 20, 2012, 12:32:00 pm »
Según los noticieros (basados en los informes oficiales de seguridad supongo) los homicidios han bajado considerablemente después del traslado de los pandilleros. Entonces a corto plazo la negociación ya ha tenido un resultado positivo.

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
Pandillas acordaron una tregua entre ellas.
« Respuesta #104 : marzo 20, 2012, 07:31:35 pm »
El obispo castrense, monseñor Fabio Colindres, aseguró hoy, durante una conferencia de prensa, que nunca se produjo una negociación entre el gobierno salvadoreño y los líderes de pandillas, luego de la polémica desatada tras el trasladado de 30 reos de alta peligrosidad del centro penal de máxima seguridad, ubicado en Zacatecoluca, hacia otras prisiones menos estrictas.

“Nunca hablamos de una negociación entre el gobierno y las pandillas, ni entre iglesia y pandillas; estábamos mediando en un entendimiento entre líderes de pandillas rivales, para frenar la violencia, para que, a través del diálogo entre ellos, pudiéramos lograr la paz anhelada por todos”, expresó el religioso.

En este sentido, dijo que la notable reducción en el número de homicidios en los últimos días no se debe a que el gobierno haya negociado con las pandillas los asesinatos que cometen, sino a la tregua acordada entre las pandillas rivales. El argumento es diferente al del ministro de Seguridad, David Munguía Payés, quien antes explicó que la baja en los homicidios se debe, según él, a la operatividad de la policía.

Sin dar detalles de fechas o nombres, Colindres dijo que él y ex comandante guerrillero, Raúl Mijango, sostuvieron varias reuniones con los reos en los centros penitenciarios, y abogaron por ellos y sus familiares ante el gobierno, quienes solicitaban que fueran trasladados a otros centros penitenciarios (por condiciones de salud), así como la revisión de sus situaciones legales.

Colindres asegura que en ningún momento se pidió pasar por encima del marco legal, e informó que presentó dos peticiones ante las autoridades: la primera era un gesto humanitario de movilizar un mecanismo que constatara, en la medida de lo posible, la situación de salud de los privados de libertad en el sistema penitenciario; así como la revisión de las situaciones legales de los internos.

“Pedí clemencia por ellos en ese sentido… La iglesia siempre  ha abogado por situaciones     de los más enfermos y más necesitados”, enfatizó, dando la razón a Payés, quien días antes aseguró que había recibido una “súplica” por parte del religioso para trasladar a los reos supuestamente enfermos.

Fabio Colindres dijo que los líderes de pandillas mostraron “voluntad” de contribuir en la solución del problema de la violencia en el país, y aseguró que entre ellos adquirieron un compromiso de no cometer más homicidios.

“Se comprometieron entre ellos, no conmigo.  La iglesia nunca pidió que se vulnerara el sistema legal. Los reos pedían tratos dignos en cárceles y aplicación justa de leyes”, insistió.

Monseñor consideró que la reducción de homicidios, en los recientes días, no debe ser motivo de sospechas sino de alegrías, en reacción a las afirmaciones que atribuyen la disminución a una negociación oculta con los privados de libertad.

“Yo solo soy un pastor que aboga por las necesidades de los demás”, dijo en forma de defensa, al ser consultado de manera insistente por los periodistas, respecto a su papel de abogar por los pandilleros, que cumplen sus condenas en los centros penales.

Por su parte, Raúl Mijango, excomandante guerrillero, dijo que se sumó a las negociaciones como representante de la sociedad civil, pero aseguró que fue invitado a las mismas por la experiencia vivida durante la guerra civil y por los libros que ha escrito.

Mijango dijo estar seguro de que lo que ha ocurrido con las pandillas es un “milagro”. “La conversión de los pandilleros es milagro de Dios”, dijo, al referirse a la voluntad de los miembros de estas agrupaciones ilícitas de ser vistos como parte de la solución del problema de la violencia.

“La sociedad debe abrirse a una reflexión más profunda, los problemas tienen solución y está siendo demostrado”,  enfatizó.

"No vean las ramas. Vean sus frutos", dijo Mijango para explicar reducción repentina de homicidios, y en un intento para aplacar las críticas de que se trata del efecto de una negociación clandestina entre el gobierno y los líderes de las pandillas.

:shock: :yao_ming:

fuente:

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/254500-pandillas-acordaron-una-tregua-entre-ellas-asegura-fabio-colindres.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...