Autor Tema: Pandillas acordaron una tregua entre ellas.  (Leído 41950 veces)

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Gobierno negoció con pandillas reducción de homicidios
« Respuesta #75 : marzo 19, 2012, 03:36:17 pm »
sinceramente es deplorable la situacion a la q nos esta llevando este gobierno..... el alto costo a la vida.. la canasta basica en aumento, el desempleo, la medicina cara, y

No jodas, si todo eso que mencionas en los gobiernos de ARENA paso. En esa epoca andabas por los foros llorando por la realidad nacional??? Quejandote por lo deplorable de la situacion??? Me imagino que no.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #76 : marzo 19, 2012, 03:43:49 pm »
vaya, la voy a hacer de abogado del diablo, a todos los foreros convertidos en bachilleres analistas politicos  / manifestantes de teclado / indignados de closet que han opinado aqui en lo malo de la maniobra, está claro que DIO RESULTADO. ahora bien, como todos cuando se trata de criticar bien vergon se sientan en su trono de marfil y sabiendo lo hechos mier que estamos con los derechos humanos, si ustedes oh todo sabedores quejistos, que podrían haber hecho ustedes si fueran el gobierno y estubieran amarrados por toda la maquinaria legal pendej@ que proteje a los mafiosos y que diera resultados iguales?

conste ni me agrada ni condono lo que pasó, pero solamente les dejo la pregunta.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #77 : marzo 19, 2012, 03:50:15 pm »
No jodas, si todo eso que mencionas en los gobiernos de ARENA paso. En esa epoca andabas por los foros llorando por la realidad nacional??? Quejandote por lo deplorable de la situacion??? Me imagino que no.

Este frase me recuerda un meme de mauricio funes que anda por allí en facebook que dice:

" se te cayó la minuta, culpa a los 20 años de gobierno de ARENA"

sorry hkadejo

XD

:drinks:

vaya, la voy a hacer de abogado del diablo, a todos los foreros convertidos en bachilleres analistas politicos  / manifestantes de teclado / indignados de closet que han opinado aqui en lo malo de la maniobra, está claro que DIO RESULTADO. ahora bien, como todos cuando se trata de criticar bien vergon se sientan en su trono de marfil y sabiendo lo hechos mier que estamos con los derechos humanos, si ustedes oh todo sabedores quejistos, que podrían haber hecho ustedes si fueran el gobierno y estubieran amarrados por toda la maquinaria legal pendej@ que proteje a los mafiosos y que diera resultados iguales?

conste ni me agrada ni condono lo que pasó, pero solamente les dejo la pregunta.

Entiendo tu interrogante g00mba y es valida, yo en lo personal critico de funes y el gobierno la falta de un verdero plan estructurado de combate a la delincuencia (no se ve pero ni que han intentado), y también critico que las medidas que han tomado han sido paños tibios. Esto lo digo al margen del artículo este.

« Última Modificación: marzo 19, 2012, 04:00:05 pm por pollinsky »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #78 : marzo 19, 2012, 03:59:43 pm »
Este frase me recuerda un meme de mauricio funes que anda por allí en facebook que dice:

" se te cayó la minuta, culpa a los 20 años de gobierno de ARENA"

sorry hkadejo

XD
independientemente del chiste, lo que si es resultado de arena es el estado económico del pais, incluyendo la canasta básica, desarmaron el sistema de producción agrícola y convirtieron al pais en un estado eminentemente consumista, ARENA DEFORMO AL PAIS IRREMEDIABLEMENTE. por lo menos nuestra generación no verá una mejora en esto y probablemente heredemos a las futuras un pais arruinado, porque el gobierno de arena inició un proceso de degradación que llegó a enquistarse en la sociedad, el consumismo compulsivo, los bancos predadores de sus propios clientes, los granos básicos caros por no ser producidos aqui, ahora la cultura consumista se auto perpetúa y su inercia probablemente no pare hasta que como pais nos demos un gran turbo vergazo al estilo grecia.

Entiendo tu interrogante g00mba y es valida, yo en lo personal critico de funes y el gobierno la falta de un verdero plan estructurado de combate y delincuencia (no se ve pero ni que han intentado), y también critico que las medidas que han tomado han sido paños tibios. Esto lo digo al margen del artículo este.

por eso pero ahora tomaron una decisión drástica, que funciona pero a nadie le gusta y hasta inmoral puede ser... es decir, es un nudo gordiano.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #79 : marzo 19, 2012, 04:28:15 pm »

por eso pero ahora tomaron una decisión drástica, que funciona pero a nadie le gusta y hasta inmoral puede ser... es decir, es un nudo gordiano.

Pero negociar con las maras no es una solución "efectiva del problema" o algo que realmente "funcione", al margen de la discusión moral. Hacer eso es como que a una persona que está delirando  de fiebre por malaria le pongan toallitas de agua helada en vez de tratar la enfermedad. Si es un nudo gordiano pero con negociar con las maras no estas ni desatando ni cortando el nudo como hizo Alejandro Magno, solo  estas ocultando el nudo con un alivio temporal.

A mi el problema moral de esta decisión no me quita el sueño a mi lo que me molesta es que ni este gobierno ni el anterior hayan tan siquiera intentado elaborar y aplicar un plan integral de combate a la delincuencia que involucre a todas las instituciones y sectores de la sociedad que sean necesario involucrar.

Y de los 20 años de arena, si esos hijos de su maiz la regaron, por 20 años hicieron fiesta, pero eso ya no es pretexto para que este gobierno se escude en eso.

« Última Modificación: marzo 19, 2012, 04:32:05 pm por pollinsky »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #80 : marzo 19, 2012, 04:33:14 pm »
Pero sabes que negociar con las maras no es una solución "efectiva del problema" o algo que realmente "funcione", al margen de la discusión moral. Hacer eso es como que a una persona que está delirando  de fiebre por malaria le pongan toallitas de agua helada en vez de tratar la enfermedad. Si es un nudo gordiano pero con negociar con las maras no estas ni desatando ni cortando el nudo como hizo Alejandro Magno, solo  estas ocultando el nudo con un alivio temporal.
en ningun momento dije que le habian aplicado la solución alejandrina al nudo gordiano.
Y de los 20 años de arena, si esos hijos de su maiz la regaron, por 20 años hicieron fiesta, pero eso ya no es pretexto para que este gobierno se escude en eso. independientemente si nos gobiernan las put@s o sus hijos

volve a leer lo que puse. NADIE y te lo digo de nuevo NADIE de los adultos actuales va a poder solucionar las cagadas causadas por arena, su generación nos jodió, y probablemente la nuestra no vea el fin de esta jodida.
« Última Modificación: marzo 19, 2012, 04:35:11 pm por g00mba »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #81 : marzo 19, 2012, 04:38:14 pm »
en ningun momento dije que le habian aplicado la solución alejandrina al nudo gordiano.

Bueno yo solo te exponía mi critica a las politicas de funes y este gobierno. Y aunque nunca pusiste que habian aplicado una solución alejandrina pero si pusiste que es una medida que funciona. Y para mi eso que funcione es discutible, solo es un alivio temporal y engañoso

NADIE y te lo digo de nuevo NADIE de los adultos actuales va a poder solucionar las cagadas causadas por arena, su generación nos jodió, y probablemente la nuestra no vea el fin de esta jodida.

Si pero ni siquiera estan intentandolo.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #82 : marzo 19, 2012, 04:44:01 pm »
Bueno yo solo te exponía mi critica a las politicas de funes y este gobierno. Y aunque nunca pusiste que habian aplicado una solución alejandrina pero si pusiste que es una medida que funciona. Y para mi eso que funcione es discutible, solo es un alivio temporal y engañoso
desde el punto de vista de un freno a los homicidios de forma tajante... pues temporalmente es la medida que mas ha dado resultado. de nuevo, no la apruebo ni me parece buena, solo hago notar que ha dado resultado (temporalmente pues vaya) pero en años no se habian podido bajar los indices. y me llama poderosamente la atencion el enorme poder que esas lacras tienen.

Si pero ni siquiera estan intentandolo.
y a tu juicio, que seria indicativo de que lo esten intentando?

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #83 : marzo 19, 2012, 04:51:01 pm »
desde el punto de vista de un freno a los homicidios de forma tajante... pues temporalmente es la medida que mas ha dado resultado. de nuevo, no la apruebo ni me parece buena, solo hago notar que ha dado resultado (temporalmente pues vaya) pero en años no se habian podido bajar los indices. y me llama poderosamente la atencion el enorme poder que esas lacras tienen.

Ok entonces aquí no hay más que discutir en realidad estamos de acuerdo, con algunos leves matices pero el fondo estamos de acuerdo.

y a tu juicio, que seria indicativo de que lo esten intentando?

Que hubieran elaborado o que estuvieran elaborando un plan de desarrollo al país a mediano y largo plazo, un plan quinquenal que abarque todas las areas relevantes y necesarias para que el desarrollo del país: economía, educación, etc... etc...

Aunque en realidad es una critica para todos los gobiernos que hemos tenido, ningun gobierno aquí a tenido visión a largo plazo.

« Última Modificación: marzo 19, 2012, 05:01:46 pm por pollinsky »

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #84 : marzo 19, 2012, 04:54:35 pm »
me le decis a tu catedratico que es un perfecto pendej0. q paloma tu filosofia de que la violencia se para con violencia, dale contame al respecto, como funciona eso.

nunca dije que fuera mi filosofia de vida...es mas por eso puse ALGO HAY DE CIERTO y lo remarque en la culpa que tienes los padres de los mareros que los dejan convertirse en lo que son...por eso traje al ruedo esa frase...y si comparto que mi catedratico era un idiota...pero como mencionas en algunos de tus comentarios soluciones no hay...al menos ni en esta generacion ni en la venidera :cry:...lo unico que podemos hacer es seguir caminando y esperando el giro que dara la sociedad preocupandonos de al menos gestionar bien nuestro entorno...
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado xXMaximoXx

• Sv Member
« Respuesta #85 : marzo 19, 2012, 04:59:47 pm »
sinceramente es deplorable la situacion a la q nos esta llevando este gobierno..... el alto costo a la vida.. la canasta basica en aumento, el desempleo, la medicina cara, y AHORA ESTA ULTIMA NOTICIA....
parece q en pocas palabras y siempre ha sido asi, el presidente es solo un titere q representa la bandera del partido...

acaso ya se les olvido quienes fueron los q incendiaron aquel microbus en mejicanos con gent inocent adentro...

sincerament me arrepiento d haber dado mi voto.....

no me imagino las estadisticas, cuando tal pacto termine.... o quieran mas y el webierno no les cumpla...

jajaa por fin pude comentar. Pinche navegador me sacaba la pagina a la mitad. Bueno prosigo.. Por gente con esta mentalidad es que estamos como estamos. Creo que aqui este compañero tiene la frente tricolor asi como dira que yo tengo la frente pintadita de rojo jaja aunque ni al caso.

El alto costo de la vida lo impuso este gobierno? el costo de la canasta basica tambien? el desempleo? jajaja muy gracioso el chiste del comuno, creo que deberian moverlo a deberia ofender porque sus primeras dos lineas ofenden

Se arrepiente de su voto? Solamente los indesisos e inseguros de si mismos son los que se arrepienten de sus acciones mas cuando son desiciones que pueden hacer cambiar a un pais.

En mi caso no me arrepíento de dar haber dado mi voto por x o y partido porque lo hice con conviccion sin que nadie me apuntara con un arma ni nada y solo porque de repente sale esta noticia vengo y digo que este gobierno es fallido y que no sirve es como decir que vivi en la gloria 20 años atras.

Saludos

On topic.
Espero y escribo espero que las medidas que se tomen no sean para mal sino mas bien para bien! Si alguien esta exento de pecado que tire la primera piedra
El general que se convirtió en esclavo,
El esclavo que se convirtió en gladiador,
El gladiador que desafió a un imperio...

Desconectado giovenchy

• Sv Member
« Respuesta #86 : marzo 19, 2012, 05:17:14 pm »
el precio de la canasta básica y el desempleo son resultados de los gobiernos de arena, la cagada de los marosos de payes. y mas curioso que digan titere cuando el funes ni se quiere ver con los del frente...

todas esas cosas pasaron en los gobiernos de arena... hablaste asi de ardido cuando estaban?

estoy conciente q todo el declibe del pais de debe a los gobiernos de arena y su politica de privatizar todo, y siempre critique todas sus medidas y leyes, me queje cuando le subieron al pasaje, y cuando nos quitaron la moneda...
quizas no me quejaba en los foros, pero igual siempre los señalaba y nunk estaba de acuerdo.

lo q se creia o pensaba q con este nuevo gobierno nueva bandera politica, todas las cosas q prometieron se cumplirian ( cabe decir q hoy en dia nadie cumple lo q promete en sus campañas )
esperabamos un cambio pues... se q el pais no va a cambiar de la noche a la mañana, pero al menos solucionarnos un poco la vida..
q en el tema de la violencia se tocaran los huevos, y q no fueran fallidos proyectos como la mano dura o la supernoseq...
lo q quiero decir, q esperabamos mucho, y al final casi nada se ha hecho..  :@
¡¡¡MUJERES, no se quien las invento, no se quien nos hizo ese favor, tuvo q ser Dios!!!

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #87 : marzo 19, 2012, 05:22:07 pm »
esperabamos un cambio pues... se q el pais no va a cambiar de la noche a la mañana, pero al menos solucionarnos un poco la vida..
q en el tema de la violencia se tocaran los huevos, y q no fueran fallidos proyectos como la mano dura o la supernoseq...
lo q quiero decir, q esperabamos mucho, y al final casi nada se ha hecho..  :@
dejame decirte que fuiste muy credulo si creiste que magicamente, al dia/año siguiente de las elecciones todo iba a ser color de rosa.. o solucionarte la vida....
si queres solucionarte tu vida, trabaja, vola verga hasta el cansancio y ayuda a cuantos podas asalir adelante a tu lado, vas a ver como todo va a ir mejorando. caso contrario...  segui esperando que los politicos te mejoren la vida... pero sentate para que esperes sentado...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado giovenchy

• Sv Member
« Respuesta #88 : marzo 19, 2012, 05:27:07 pm »
Creo que aqui este compañero tiene la frente tricolor asi como dira que yo tengo la frente pintadita de rojo jaja aunque ni al caso.

El alto costo de la vida lo impuso este gobierno? el costo de la canasta basica tambien? el desempleo? jajaja muy gracioso el chiste del comuno, creo que deberian moverlo a deberia ofender porque sus primeras dos lineas ofenden

Se arrepiente de su voto? Solamente los indesisos e inseguros de si mismos son los que se arrepienten de sus acciones mas cuando son desiciones que pueden hacer cambiar a un pais.

uuuuu te equivocaste mi estimado comuno..... en mi familia desde pequeño me inculcaron el partido de izquierda, y siempre le segui. incluso hasta era miembro de la juventud fmln en mi municipio, y ahi andaba en las charlas ( menos en los deschongues ) en mi ksa, solo escuchabas: ''revolucion o muerte venceremos''

ya mencione ants q el alto costo de la vida se debe a los gobiernos anteriores, lo q quise decir es q todos esperabamos q el alto costo no subiera mas....

cuando digo me arrepiento de mi voto, lo mencione literariament ( de colera pues  :@ )..... porq estas elecciones volvi a votar por el fmln.... jejeje y ahi esta mi voto solo q perdio la municipalidad  x_x
¡¡¡MUJERES, no se quien las invento, no se quien nos hizo ese favor, tuvo q ser Dios!!!

Desconectado xXMaximoXx

• Sv Member
« Respuesta #89 : marzo 19, 2012, 05:32:44 pm »
uuuuu te equivocaste mi estimado comuno..... en mi familia desde pequeño me inculcaron el partido de izquierda, y siempre le segui. incluso hasta era miembro de la juventud fmln en mi municipio, y ahi andaba en las charlas ( menos en los deschongues ) en mi ksa, solo escuchabas: ''revolucion o muerte venceremos''

ya mencione ants q el alto costo de la vida se debe a los gobiernos anteriores, lo q quise decir es q todos esperabamos q el alto costo no subiera mas....

cuando digo me arrepiento de mi voto, lo mencione literariament ( de colera pues  :@ )..... porq estas elecciones volvi a votar por el fmln.... jejeje y ahi esta mi voto solo q perdio la municipalidad  x_x

Esperas cambios muy a la ligera. Lo que no puedo concebir son que esperas cambios a corto plazo cuando el gobierno es nuevo. Como lo dijeron por ahi. Si alguien quiere cambios hay que iniciar pór uno mismo o por su entorno. Si puedes como izquierdista o derechista ayudar a los demas que te rodean haslo pero no esperes que un gobierno compuesto de algunos te solucione la vida. Hechar verga y ver hacia adelante esperando que esta desicion si fuece cierta no nos lleve a peores resultados.
El general que se convirtió en esclavo,
El esclavo que se convirtió en gladiador,
El gladiador que desafió a un imperio...