Si todo es como los ultimos comentarios, como por todo, hay que darle gracias al FMLN por estos dias, gracias a ellos porque el 28/11/2018 RATIFICARON(no aprobaron) un prestamo de $30 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa de Fortalecimiento de la Administración Tributaria. Pero Ceren fue mejor que este.
http://www7.mh.gob.sv/pmh/es/Novedades/10204-Asamblea-aprueba-prestamo-para-implementacion-de-Facturacion-Electronica.html
A wevín...!!!
Similar como lo mencioné
jopb, ya existía en teoría la implementación de la
Facturación Electrónica, el problema es que faltaba ordenarla/aplicarla bien en la práctica; ayudaría mucho para aminorar los niveles de incumplimiento de los tributos aduaneros, internos y demás ya existentes. Por ende, permitirían gestionar/aumentar la eficiencia en la recaudación de dichos impuestos de manera lógica.
mas bien parece un impuesto para proteger a los que tienen local/personal/gastos fijos, una seguridad para los inversionistas digamos.
Asi como tambien para que los informales que aceptan pago via transferencia de banco a banco paguen sus respectivos impuestos.
Nos va a afectar? Si
Necesario ? Si
el problema es que hemos vivido en una cultura donde el que evade/no paga es el mas vivo y claro dejar de ser asi quien no va a reclamar?
En mi opinión, un gobierno de determinado país (hay ejemplos de ello) que trata de ordenar la Hacienda Pública, es bastante beneficioso para el desarrollo de temáticas de coyuntura nacional, con respecto a una buena política fiscal y llegar a una eficacia en el gasto; es decir, es excelente tener disciplina en las Finanzas pues, que es la que se enfoca en la obtención de ingresos, realización de gastos y gestión de la deuda pública de un determinado Estado...
buen comentario.
Exactly man...!!!
No y tienes razón y hay que aceptarlo
jarp, es necesario aunque nos afecte un poco, a la larga el beneficio tendría que ser mutuo como nación pues. Es que el gran inconveniente es eso, como que tenemos bien incrustada la "
Cultura de la vivianada" en nuestra tan particular sociedad; y por consiguiente, en este tipo de implementaciones fiscales, saltan los que la practican y hasta analogías como la situación en Argentina salen diciendo, como que ya tienen casi por Ley esa mala costumbre que nos caracteriza lamentablemente.
Y es evidente que la Pandemia por COVID-19, obviamente por todas las medidas sanitarias que estamos tomando, acrecentó a que muchos optáramos a utilizar plataformas digitales/tecnológicas para proseguir con nuestras compras; y en el caso de los dueños de negocios, en las ventas.
Al final, aquí ya sabemos que las grandes corporaciones y consorcios están obligados a pagar impuestos determinados, como el Impuesto Sobre la Renta, el IVA y demás, tal cual lo hacemos varios como personar naturales, jurídicas y otras empresas responsables. Este solo es uno de los pequeños pasos que dar para que un gobierno pueda hacer cumplir por así decirlo, y ojalá que se vaya dando pues, simplemente una verdadera Justicia Tributaria.