en efecto observer, de eso se trata el tema...
que algunas personas creyeron esto, y pues aca todos los comentarios que van hasta el momento demuestran que todo sigue igual, definitivamente a las empresas no les conviene cerrar, reducir empleados para reducir costos implica tambien reducir productividad, por ende menos productividad menos ganacia... ninguna empresa tiene a los empleados por hacerles el bien a los empleados, si contratan a alguien es por que produce algo o ayuda en su produccion por ende es rentable....
el caso del EDH, sus perdidas en ventas no solo se ven desde el punto de vista de venta de periodicos, este rubro no es para nada rentable incluso se comenta que querian reducir el numero de publicaciones por que por cada diario vendido estaban perdiendo una determinada cantidad de dinero... el rubro del que ellos mas obtienen ingresos es la publicidad, asi que el hecho de que la gente no les crea y no se los compre no es directamente lo que afecta sus ventas sino que las empresas estan invirtiendo menos en publicidad
yo he sido testigo que muchas cosas se detuvieron debido a las elecciones, muchas decisiones dejaron de tomarse en espera de estas, a mi me esta tocando esperar para realizar algunos proyectos debido a que por las elecciones lo dejaron en espera, sin embargo de momento parece que se estan retomando las riendas en algunos aspectos y es probable que esos proyectos si salgan adelante... 
El caso es que míralo como empresario. Esto es lo que le decía a la gente antes de las elecciones y lo vuelvo a repetir para que vean que no es más que miedo infundado.
Caso A (Que tengas dinero invertido):
Si tienes tu dinero invertido en X rubro, pongamos algo de moda... la construcción. Si de un día para otro decidís irte del país y dejar tu construcción tirada... ¿Quien pierde?.... Bueno digamos que tu eres una empresa constructora, una vez estas construyendo el edificio tienes cierto tiempo para conseguir que TODOS los apartamentos sean vendidos.. ¿Por qué? Pues porque el banco que te dio financiamiento, pasado un tiempo pasará a ser poseedor de todo aquello que no se haya vendido. Es decir que si simplemente dejas tirado el proyecto, el banco vendrá, se hará dueño de lo que dejaste, posiblemente terminara la construcción pagando a alguien más y así no perderán el dinero con que te financiaron.
En cambio tu que decidiste cerrar tu empresa constructora e irte, perdiste no solo el dinero que tenías invertido sino cualquier ganancia que pudieras obtener de la venta de los apartamentos.
Caso B (Decidis irte pero para no perder vendes tu empresa )
Bueno..... decís vos, ganaron los del FMLN me voy del país! Para no perder el dinero simplemente vendo todas mis acciones a alguien más, agarro el pisto y me voy a comprar una casa bonita en cualquier otro país. OK pero en ese caso no es que se cierre una empresa sino que el dueño original la vendió y se fue y alguien más la tiene ahora, así que la gente que estaba trabajando ahí no es que la vayan a echar, tal vez para hacer reestructuraciones pero no es que vayan a detener operaciones. Este caso B es lo que ha pasado con los bancos.
Caso C (Te vas con el cash que tengas y dejas tiradas tus empresas a la buena de Dios)
Me voy del país con mis ahorros y no regreso nunca más! En este caso tenes varias cosas en contra. Tenes una cantidad de dinero grande pero limitada, considerando eso podes hacer dos cosas: Invertir en otra empresa en el extranjero, o simplemente comprarte una casa y vivir del dinero que sobre. En el primer caso la dificultad obvia es que nadie te garantiza de que vaya a funcionar, sobre todo con la situación delicada de la economía mundial. En el segundo caso = corres un riesgo, porque aunque tengas dinero para comprarte una mansión, no sabes si luego la moneda a donde decidiste vivir se va a devaluar, o si te va a alcanzar el pisto para toda la vida.
En los tres casos hay un común denominador... y es el Dinero! Les aseguro que toda esta gente antes de empacar maletas e ir, evaluan cuidadosamente los pro y los contra de cada una de estas opciones, con lo que terminan eligiendo con la que pierdan menos dinero. Dejar las cosas tiradas o irte así nomas simplemente les acarrea una gran pérdida monetaria que muchos no están dispuestos a aceptar. Esta gente por vengarse del adversario no va a dejar de ganar dinero.
Y ya verán, los que se vayan terminarán vendiendo sus empresas o algo por el estilo, pero de eso a parar operaciones completamente, así como decía Altamirano que iba a hacer.. es una gran farsa.