Autor Tema: Ganó el 'Sí' a la enmienda constitucional en Venezuela  (Leído 7997 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re: Ganó el 'Sí' a la enmienda constitucional en Venezuela
« Respuesta #30 : febrero 17, 2009, 10:33:19 pm »
Pero es que Referendum no es necesariamente bueno, en si son una buena herramienta, pero en la practica son usados para obtener mas poder o eliminar obstaculos que la Democracia pretendia anular como es tener un Presidente de por Vida.

Cierto es que van a haber votaciones presidenciales, pero que van a pensar si se diera el caso de que solo Chavez gana ...  aunque repito, es problema de los venezolanos.

de titeres .. el que las hace se las imagina. O mejor dicho, toditos, pero toditos los politicos responden a intereses no a la poblacion. Un defecto grave es que tengan que pertenecer a un partido politico, que son la mera mata de todas las corrupciones.

Ahora .. ¿Obama realizo referendo para que los gringos elijieran entre las muchas propuestas que habian?

Cuestion de conveniencia politica. Eso es Hacer o No Hacer referendums.

Para mis huesos, atol con el dedo. Ilegalidades con ropaje democratico.
Tech Chat SV Community.

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #31 : febrero 18, 2009, 12:15:12 am »
Pero es que Referendum no es necesariamente bueno, en si son una buena herramienta, pero en la practica son usados para obtener mas poder o eliminar obstaculos que la Democracia pretendia anular como es tener un Presidente de por Vida.

Soy yo, o noto algo contradictorio, los referendums no son más que consultas públicas, y los resultados no son otra cosa que el resultado de la cohesión de al sociedad para optar por tomar una decisión donde se les es tomada en cuenta. En Costa Rica hicieron referendum para determinar si apobaban el TLC aquí una bola de babosos nada representativos del departamento por el que fueron elegidos, decidieron lo que unos pocos querían.

Así como en los documentales (como los de Punto Llaguno de la BBC) se vé como el pueblo se toma los alrededores de Miraflores cuando se dan cuenta que Chávez está vivo, NO DUDO que ni lo pensarían dos veces para sacarlo del palacio presidencial si se pasara de la raya.

En el EDH el "loquito" que escribe los editoriales, dice que el "partero de genocidios" como le da ahora por llamar a Jimmy Carter(personalmente yo le daría ese calificativo a Reagan, que mandaba M16 dizque como ayuda humanitaria a nuestro país XD) dio el aval de las elecciones del 2004 en Venezuela y que la OEA se presta a los intereses de los "comunistas"...  realmente cuando las cosas no pasan como el quiere se le sale el indio que lleva dentro XD
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #32 : febrero 18, 2009, 09:07:22 am »
Soy yo, o noto algo contradictorio, los referendums no son más que consultas públicas, y los resultados no son otra cosa que el resultado de la cohesión de al sociedad para optar por tomar una decisión donde se les es tomada en cuenta. En Costa Rica hicieron referendum para determinar si apobaban el TLC aquí una bola de babosos nada representativos del departamento por el que fueron elegidos, decidieron lo que unos pocos querían.

Fue disfrazado de consulta Popular. Los Ticos no querian un TLC.

En todo caso, un TLC no le sirve a los usuarios finales, sino a las grandes empresas.

Por eso vuelvo a señalar, Lo usan cuando quieren lavarse las manos o dar viso de legal a movidas chuecas. Para algo realmente Importante no lo usan, ejemplo actual: Barak Obama.

Tambien asi como hay fraude electoral puede haber fraude en estos referendums, lo que al final los vuelve solo una farsa. Cuantas veces han votado los venezolanos por el mismo referendum al reenganche continuo? Cuantos otros referendums a hecho Chavez??

Palabras de una venezolana fueron: "Ya estamos chinos de tanto votar"

Intencion de Chavez: Meter el referendum las veces necesarias hasta ganar el Si.

De que sirve un referendum que te van a obligar a votar y votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar y a votar

Si al final te aburririas de votar NO y votarias SI solo para que dejen de chingar con tanta votacion.

Despiertenme cuando alguien saque a referendum algo que valga la pena.

Si los referendums venezolanos son famosos es porque los noticieros tienen que hacer bulla para sobrevivir y Hugo Chavez es un bocon con intenciones de ser Dictador.
Tech Chat SV Community.

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #33 : febrero 18, 2009, 01:58:42 pm »
Tambien asi como hay fraude electoral puede haber fraude en estos referendums, lo que al final los vuelve solo una farsa. Cuantas veces han votado los venezolanos por el mismo referendum al reenganche continuo? Cuantos otros referendums a hecho Chavez??
Intencion de Chavez: Meter el referendum las veces necesarias hasta ganar el Si.

Tengo entendido q esta es la seguda votacion, y ademas si asi lo quiere venezuela q asi sea, y segun tu critetio si gano chavez es fraude, si perdio es q el pueblo asi decidio, un poco partidista tu respuesta, creo q si venezuela digo si es por q quieren q se reelijan sus mandatarios tan contentos con el. Mira aqui tenes un ejemplo con el insacable will q tambien es un gran bocon, y mientras la gente siga votando por el ai estara.

Tu puede q no estes deacuerdo con el resultado, pero no vives en venezuela lo haces por las ideas q tienes desde aca.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #34 : febrero 18, 2009, 10:21:49 pm »
Tengo entendido q esta es la seguda votacion, y ademas si asi lo quiere venezuela q asi sea, y segun tu critetio si gano chavez es fraude, si perdio es q el pueblo asi decidio, un poco partidista tu respuesta, creo q si venezuela digo si es por q quieren q se reelijan sus mandatarios tan contentos con el. Mira aqui tenes un ejemplo con el insacable will q tambien es un gran bocon, y mientras la gente siga votando por el ai estara.

Tu puede q no estes deacuerdo con el resultado, pero no vives en venezuela lo haces por las ideas q tienes desde aca.

JUAS JUAS JUJAS

no soy irresponsable para afirmar eso. YO no tengo pruebas y solo menciono lo obvio (que pueden ser falseados), ademas esta vez te pasas de alcanzativo. NO tengo nada contra Chavez, ni que fuera venezolano.

Bueno, al punto.

De haber sacado mayoria el NO, habrian pasado algunos meses mientras el Hugo metia nuevamente el referendum para reenganche ilimitado, y asi continuamente hasta lograr su cometido. Ni que no le interesara.

Pero mi otro punto es que hay cosas realmente importantes donde NI de lejos se hace un triste referendum.

A mi me gustaria ver referendums como los siguientes:

¿Aprueba usted que le bajemos 3 puntos porcentuales al IVA para aliviar en algo su bolsillo?

¿Aprueba usted que se implante la Pena de Muerte a los Sicarios, Extorsionistas y Secuestradores?

¿Aprueba Usted que se elimine el subsidio a los Buseros y microbuseros?

¿Aprueba Usted que la consecion del Puerto de la Union se adjudique a la empresa que Paga Mas?

¿Aprueba Usted que los cargos de los Ministerios en el Gobierno sean elegidos Popularmente en lugar de responder a Dedazos?

ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ...

Yo creo que eso seria mas provechoso. Incluso este ¿Desea que el Colon sea resucitado y se imprima nuevamente en lugar de los dolares de los gringos de cuello rojo?.

Tech Chat SV Community.