Autor Tema: FMLN une fuerzas para que Sánchez Cerén sea candidato a presidente  (Leído 4208 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Acepto que soy simpatizante del frente, pero sus dirigentes como ke no saben nada de marketing  x_x x_x cosa que la derecha aprovecha muy bien.

Aunque a muchos les harte la política, pero creen que este maitro tenga oportunidades???? y no es por ser fatalista o pesimista, pero lo veo como un negro en la nieve, osea el blanco perfecto para hacerlo mi$$rda en los medios, como que arena la va ha tener chiche para acabarse a este maitro mas con su pasado y los mitos urbanos relacionados con el.

FMLN une fuerzas para que Sánchez Cerén sea candidato a presidente
La decisión habría sido notificado a las bases este fin de semana, aunque se esperaría la convención de junio para oficializar al candidato.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10 DE JUNIO DE 2012 21:04 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA

La Comisión Política del FMLN habría ya definido que Salvador Sánchez Cerén será el candidato a la presidencia para 2014 y enviado mensajes a sus estructuras departamentales para unir fuerzas en torno al actual vicepresidente del país y ministro de Educación.
Una fuente cercana al partido dijo a Diario La Página que este fin de semana dirigentes farabundistas visitaron varias ciudades, entre ellas San Miguel, donde se reunieron con jefaturas para informarles de la decisión.
El nombramiento, sin embargo, no se haría todavía para poder aprovechar las funciones de Sánchez Cerén dentro del ministerio y capitalizar las obras en beneficio de su figura y de la campaña.
Los dirigentes que —según la fuente— estuvieron este fin de semana en San Miguel son Norma Guevara y Sigfrido Reyes, diputada y presidente de la Asamblea Legislativa. También el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.
Periodistas de este diario intentaron corroborar tal versión con Guevara y Reyes, pero ninguno respondió a las llamadas a sus celulares.
Nidia Díaz, por su parte, confirmó que las reuniones se han realizado aunque no definió lo de la candidatura.
“Estamos haciendo consultas estratégicas en todos los departamentos del país. Hoy nos reunimos con las 19 directivas municipales del partido del departamento de San Salvador.
“Se hizo un análisis de la coyuntura nacional e internacional para buscar al candidato presidencial de cara a las elecciones de 2014.
Vamos a seguir con otras reuniones departamentales para realizar una amplia consulta sobre el perfil y características que debería poseer el próximo candidato.
“Esta semana podrían terminarse las consultas y antes que finalice junio vamos a realizar la convención nacional para oficializar un candidato”, dijo la dirigente efemelenista.

Uno de hueso colorado
Nidia Díaz confimó también que el próximo candidato tendrá que ser alguien del partido y con experiencia, y que Sánchez Cerén es uno de los que se barajan.
“Debe ser un miembro activo del FMLN, no un foráneo. Una persona comprometida con la profundización de los cambios y un compromiso con el programa de gobierno. Dispuesto a realizar alianzas con diversos sectores sociales para fortalecer su candidatura y que sea una persona integral.
“Salvador Sánchez Cerén, Óscar Ortiz y Roberto Lorenzana siguen en la lista como candidatos presidenciales, pero no hemos terminado de definir el perfil del candidato y solo después de esto vamos a escoger quién podría ser el candidato”, agregó.
Díaz dijo también que no será la cúpula quien definirá al competidor. “Por eso se realizan estas consultas a las directivas de los municipios en cada departamento, quien tenga más apoyo resultará electo”. Sin embargo, la fuente extraoficial sostuvo que lo de Sánchez Cerén es decisión tomada.
Le podrían pedir la renuncia
Fuentes cercanas a Casa Presidencial consultadas sobre la posible nominación especulan que en el caso que Sánchez Cerén sea elegido como candidato del FMLN tendría que dejar su cargo en el Gabinete de Gobierno en vista que no tendría el tiempo suficiente para dedicarse al Ministerio de Educación, la Vicepresidencia de la República y la campaña proselitista.
Además, tendría que renunciar un año antes a ser el segundo a bordo del Presidente Mauricio Funes tal como lo establecen los marcos legales salvadoreños. La renuncia tiene que ser un año antes.
Con la candidatura del FMLN a definirse a finales de junio o inicios de julio, su principal contendiente, ARENA, tendría ya un panorama de lo que enfrentará en 2014. Los areneros tendrán tiempo para decidirse entre Norman Quijano, Francisco Laínez, Edwin Zamora o Ana  Vilma de Escobar.
Un tercer contendiente podría ser Tony Saca por una unión de fuerzas entre GANA y otros partidos minoritarios.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/67544/2012/06/10/FMLN-une-fuerzas-para-que-Sanchez-Ceren-sea-candidato-a-presidente
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
Re:FMLN une fuerzas para que Sánchez Cerén sea candidato a presidente
« Respuesta #1 : junio 10, 2012, 09:24:26 pm »
Estan a verga si los del frente creen que sanchez ceren tiene la mas mínima oportunidad de ganar las elecciones :S deberían pensarlo mejor antes de decidir si lo meten porque va a ser por gusto, creo que oscar ortiz tendría una mejor oportunidad...
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : junio 10, 2012, 09:38:43 pm »
SI escogen a Cerén es darle la presidencia a Arena o Gana

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #3 : junio 10, 2012, 09:44:29 pm »
SI escogen a Cerén es darle la presidencia a Arena o Gana
no aprenden de experiencias pasadas... asi perdieron contra saca...

la gente ya estaba harta de arena desde entonces...
pero se les ocurrio poner a ese maitro y ni la misma gente del frente lo queria....
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : junio 10, 2012, 09:51:01 pm »
O sera estrategia????, tiraran la casa por la ventana en estos dos años y creen que con eso podrán ganarse el cariño de la gente???

O lo harán para ayudar a Tony Saca, tendrán alguna alianza con el????

O queran perder porque ya vieron que la ANEP & Co. les hara las cosas dificilis?????

El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado TEMPLARIO

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #5 : junio 10, 2012, 09:58:39 pm »
El frente las lleva de perder y el partido lo sabe, por todo el cagadal que hizo Mauricio, Ortíz no se va arriesgar para quemarse, Sanchez tendrá que ser el sacrificado a pesar de estar consientes de que no va a ganar, al final, el partido, darán las disculpas del caso por las malas decisiones de Mauricio, ni modo, darán un paso para atrás para agarrar un impulso y dar un buen salto, sus estrategias? se sabrá después de las elecciones...

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #6 : junio 10, 2012, 10:03:20 pm »
El frente las lleva de perder y el partido lo sabe, por todo el cagadal que hizo Mauricio, Ortíz no se va arriesgar para quemarse, Sanchez tendrá que ser el sacrificado a pesar de estar consientes de que no va a ganar, al final, el partido, darán las disculpas del caso por las malas decisiones de Mauricio, ni modo, darán un paso para atrás para agarrar un impulso y dar un buen salto, sus estrategias? se sabrá después de las elecciones...

me parece logico, mucho mas que lo que kerberoz puso :p
New Rig

Old Rig

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : junio 10, 2012, 10:35:24 pm »
Podrías enumerar algunas de las malas decisiones que le adjudicas al mauricio funes?
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado TEMPLARIO

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #8 : junio 10, 2012, 11:05:05 pm »
Podrías enumerar algunas de las malas decisiones que le adjudicas al mauricio funes?

Cómo pueblo... ya te responderán mis compañeros... no te preocupes...
En lo personal:
Subsidio del gas engorroso, hasta hace dos meses lo obtengo.
-Con la la nueva forma de controlar nuestros impuestos en hacienda, hasta este año se tardaron con la devolución.
-Seguridad pública cacaso por policías ineficientes dirigidos por directores con Parkinson.
-Tarifa de energía mas alto, no hay un control con las tarifas, eso es paja, seguimos vendiendo energía en las horas picos a los países vecinos, cuando es mas caro.
-Falta de empleo, tengo familiares desempleados y es que este gobierno todavía permite contrataciones claves no por capacidad ni méritos, sino por mamones.

Y entre otras cosas... basta ya de la cantaleta:"por culpa del gobierno anterior" el partido del frente a sido mas sensato en permanecer callado y no como nuestro presidente actual que no sólo a demostrado ser de mecha corta, responde a la defensiva ante la prensa. No se diga de la prepotencia e ironía que responden estos personajes bien pagados, pajeros convincentes como su asesor Alex Segovia.

Y los otros errores que hasta a caído en los chambres de la farándula, como la foto con la chica en Panamá.(tiene buen gusto) :azn:

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : junio 11, 2012, 07:37:52 am »
- Subsidio del gas engorroso, hasta hace dos meses lo obtengo.

En primer lugar habria que preguntarse cuanto gastabas de energia o porque no lo obtenias.

-Con la la nueva forma de controlar nuestros impuestos en hacienda, hasta este año se tardaron con la devolución.

Ah??! Yo trabajo hace 5 años en el ministerio de hacienda y veo estadisticas de la devolucion y creeme que han habido años anteriores donde se han tardado hasta mas...la verdad en lo que cabe los periodos de devolucion son casi los mismos en todos los años.... todo dependera de el formato de entrega que se haga, en años recientes los que se les devuelve mas se les entrega de ultimo.

-Seguridad pública cacaso por policías ineficientes dirigidos por directores con Parkinson.

Y los anteriores directores bien sanos se miraban e igual de inutiles no?? O acaso antes de este gobierno los homicidios eran de 0?? La violencia y seguridad es un problema estructural de fondo de muchos años.... no me vengas con un analisis tan simplista e infantil sobre ese tema.

Y los otros errores que hasta a caído en los chambres de la farándula, como la foto con la chica en Panamá.(tiene buen gusto) :azn:

Esos temas esta bien discutirlos en ventaneando o algun programa asi.

Este gobierno no sera perfecto y tiene muchos defectos no se los niego pero, si de verdad quieren hacer un analisis serio no ignoren la historia pasada reciente... he llegado a creer que la gente que vota por ARENA o tienen mal corazon (porque sabiendo lo corrupto que es ese partido aun asi votan por ellos) o de verdad tienen cerebro de camaron....

Ojala el FMLN capacite porque con un candidato asi es la PEOR decision que pueden tomar.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #10 : junio 11, 2012, 08:48:47 am »
COMO QUE UNEN JUERZAS !?!?!?!?!? ???     :yao_ming:

No podian estar mas divididos en cuanto a quien apoyar.

La peor parte es que Ceren por si mismo es capaz de hacer que hasta los fanaticos Izquierdistas voten por otras opviones, debilitando aun mas al fmln que esta en una situacion bien incomoda desde las ultimas elecciones, donde todavia hubo bastante voto de castigo en contra de la Derecha.

Si hacen tanto esfuerzo por Ceren solo habra un resultado posible: Perderan.

La parte buena es que habra un dinosaurio menos.   :yao_ming:

Los frentudos y sus Logica Electoral.
Tech Chat SV Community.

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #11 : junio 11, 2012, 09:20:12 am »
Les quedara mejor meter al alcalde de santa tecla por que sanches zeren neles aunque la verdad asi como esta todo este gobierno no dan ganas de saber de politica 

Desconectado TEMPLARIO

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #12 : junio 11, 2012, 09:27:10 am »
En primer lugar habria que preguntarse cuanto gastabas de energia o porque no lo obtenias.

Ah??! Yo trabajo hace 5 años en el ministerio de hacienda y veo estadisticas de la devolucion y creeme que han habido años anteriores donde se han tardado hasta mas...la verdad en lo que cabe los periodos de devolucion son casi los mismos en todos los años.... todo dependera de el formato de entrega que se haga, en años recientes los que se les devuelve mas se les entrega de ultimo.

Y los anteriores directores bien sanos se miraban e igual de inutiles no?? O acaso antes de este gobierno los homicidios eran de 0?? La violencia y seguridad es un problema estructural de fondo de muchos años.... no me vengas con un analisis tan simplista e infantil sobre ese tema.

Esos temas esta bien discutirlos en ventaneando o algun programa asi.

Este gobierno no sera perfecto y tiene muchos defectos no se los niego pero, si de verdad quieren hacer un analisis serio no ignoren la historia pasada reciente... he llegado a creer que la gente que vota por ARENA o tienen mal corazon (porque sabiendo lo corrupto que es ese partido aun asi votan por ellos) o de verdad tienen cerebro de camaron....

Ojala el FMLN capacite porque con un candidato asi es la PEOR decision que pueden tomar.

Gastaba energía abajo de los 199 kwh y me correspondía mi tambito(ese es mi charco). Los meses que me correspondía de la devolución se han perdido, es decir, se fueron para Hacienda(ese es tu charco).
Muchacho, tienes razón, esto no es plática de bar se debe de hacer un análisis político, es mi sencilla perspectiva como muchos.
Insisto, tengo mas años laborados que tú de trabajar en DesHacienda y siempre me han entregado rápido mis devoluciones y no sólo yo he tenido ese problema.
Por cierto, no te sienta aludido por lo que mencioné de los que trabajan en el gobierno y mas en DesHacienda, creo que puye el hormiguero.
Ciertamente no había cero violencia anteriormente, esto es un cáncer e inevitable, personalmente me sentía mas seguro hace tres gobiernos que en el actual y si sigo retrocediendo ... mas seguro, cada quien tiene su marco de referencia.
Y lo de chambres de ventaneado, tienes razón, pero como presidente activo debería cuidar su imagen y dejar las calenturas para después.(no es sólo chambre)

Ciertamente los cambios no son inmediatos, pero no estoy decepcionado del partido y si del presidente. Y si son análisis infantiles es porque no soy politólogo, es mi humilde percepción. Se podría combatir la criminalidad con oportunidad de trabajo, salarios dignos e impuestos mejor distribuidos.

Pero en fín, como tú decís, ojala el partido reflexiones para limpiar lo defecado.

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : junio 11, 2012, 09:28:13 am »
Todo es un chancho arreglado en la politica de elite.

EL FMLN y ARENA es la misma cagada y GANA compite con ser de lo mismo a cual peor.

Esto comprueba que al FMLN le gusta mas ser opositor que otra cosa.

Conectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : junio 11, 2012, 09:50:04 am »
La mejor opinion que he leido sobre este tema es la que se publicó en el editorial principal de El diario El Mundo el lunes pasado:

¿Por qué Ortiz no es el candidato?

Si yo soy técnico de fútbol y estoy ante un partido clave, pongo a mi mejor delantero para meter goles… Si soy manager de baseball pongo a mi mejor lanzador para ganarle al equipo contrario. Pero en el FMLN los análisis no tienen nada que ver con la lógica.

¿Por qué Óscar Ortiz, el exitoso alcalde de Santa Tecla, no va a ser el candidato del FMLN en 2014 pese a que las encuestas dicen que es el único que puede ganar los comicios? La respuesta es simple: la cúpula del FMLN se acostumbró a calentar la silla, a mandar y ser obedecida y convertir al partido en un consorcio empresarial.

Si Ortiz es el candidato, esa cúpula corre el riesgo de que les quite el partido, que los jubile y que transforme el partido en algo más parecido a Lula que a Chávez, en un instituto político más abierto, más amigo de crear riqueza que de quitarle a los ricos, más amigo del debate y no de la imposición.

Muchos en el Frente solo bajan la cabeza porque, como un resabio de la guerra, prefieren el silencio ante el desacuerdo. En la guerra porque los podían fusilar por “desviaciones ideológicas” o “agentes de la CIA” y en la vida democrática porque los expulsan.

Entonces el Frente prefiere un candidato radical, que garantice la perpetuidad de la cúpula aunque eso signifique perder las elecciones e incluso no lleguen ni a participar en una segunda vuelta electoral.

Estoy de acuerdo en que el gobierno actual a cometido muchos errores y desde mi punto de vista el principal a sido ser básicamente una continuación de los corruptos y fracasados gobiernos anteriores incapaces de sacar adelante al país o lograr un cambio real y visible, pero mis criticas se sustentan en datos estadisticos y economicos y en la realidad de lo que observo a mi alrededor y no en chambres de redes sociales.

Si quieren ver la realidad del chambre caza bobos que anda rodando sobre la supuesta amante de Funes les recomiendo que lean este articulo y quizas aprendan a ser un poco mas inteligentes a la hora de distinguir la verdad de las estupideces sin sustento:

http://hunna.org/las-mentiras-sociales-de-amantes-presidentes-y-manipulacin-meditica/