Autor Tema: FMLN desafía decisión del TSE sobre verificación de DUI  (Leído 28509 veces)

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
Re: FMLN desafía decisión del TSE sobre verificación de DUI
« Respuesta #75 : enero 20, 2009, 10:14:21 am »
Lo de usar el dui de personas fallecidas lo veo un poquitín difícil, especialmente en localidades pequeñas que casi todo mundo se conoce.  Pero igual, deben de conseguir una persona que además de tener una edad acorde al dui, se parezca además a la persona de la foto, luego que también el familiar de la persona fallecida esté de acuerdo a prestarse para hacer el fraude  no_no aquí si es ver fantasmas donde no los hay.  Que los huevones del TSE no actualizan sus datos por no estar coordinados con las alcaldías para tal fin es otra cosa. :big_boss:

quien esta diciendo de que por que esten en el padron se haga fraude son su identidad  :huh: :huh: :huh:

12 años??!!  :shock:  ya tenemos 12 años de tener el dui???!!! wow cómo vuela el tiempo...  :huh:

Hay viejito yo nunca dije que mi abuelo usara DUI  :dumb: :dumb: :dumb:
« Última Modificación: enero 20, 2009, 10:17:17 am por Ilidan »
"Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano"

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #76 : enero 20, 2009, 10:24:18 am »
Que los huevones del TSE no actualizan sus datos por no estar coordinados con las alcaldías para tal fin es otra cosa.

Walter Araujo????????????

asaber kien sera verdad???  x_x

Desconectado hackstar

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • HACKSTAR ®
    • COMPRANDO BARATO
« Respuesta #77 : enero 20, 2009, 10:25:18 am »
Pa mi q el boto fuera por reconocimiento tactilar y del iris...  B-)  cuando aki.
<<<HACK WII, PSP, PS2, PS3, IPHONE, IPAD, IPOD.>>> :rp:

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #78 : enero 20, 2009, 10:41:48 am »
Pa mi q el boto fuera por reconocimiento tactilar y del iris...  B-)  cuando aki.

No porque pueden conservar los pulgares y los ojos de los fallecidos y hacer fraude.  :rofl: :rofl: :rofl:

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #79 : enero 20, 2009, 10:48:39 am »
No porque pueden conservar los pulgares y los ojos de los fallecidos y hacer fraude.  :rofl: :rofl: :rofl:

eso es muy Posibles  :big_boss: :big_boss: :big_boss:

[spoiler]

Super Lol

[/spoiler]
"Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano"

Desconectado hackstar

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • HACKSTAR ®
    • COMPRANDO BARATO
« Respuesta #80 : enero 20, 2009, 03:25:32 pm »

Y vemos el voto de Shafick activo  :shock:
<<<HACK WII, PSP, PS2, PS3, IPHONE, IPAD, IPOD.>>> :rp:

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #81 : enero 20, 2009, 03:28:09 pm »
Y vemos el voto de Shafick activo  :shock:

ese seria el colmo de colmos  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #82 : enero 20, 2009, 03:40:00 pm »
A pues ahi está, el miedo era que otros partidos se las quisieran hacer a los del frente como ellos la intentaron hacer en su momento  :huh:

Lástima que no vi este tema antes, y raro que ya nadie opinó después de las elecciones.

Yo hubiera tenido mis reservas en cuanto al uso del aparato por 2 razones:
1- No era algo que esta permitido por el TSE, so podía dar y de hecho creo que se dio al menos un caso, en que los del frente hicieron caso omiso de la prohibición e intentaron o usaron la maquinita y le decomisaron a alguien el DUI diciendo que era falso, la persona como que se quejó con las entidades correspondientes y entonces tuvieron que desistir de hacer uso del mentado aparatito.  No me lo van a negar que podría haber gente inescrupulosa (en todos los partidos las hay, nadie es completamente honesto) y se podia agarrar de eso para querer invalidar un DUI.

2- Yo me preguntaba, qué podría develar esa maquinita que fuera tan obvio y decisivo para decidir si un DUI es o no falso? En posts anterior contestaron y es lo de los escudos verdad? Pero eso se ve a simple vista, no entiendo por qué "la necesidad" de usar la maquinita.

3- Denle vuelta a la tortilla, qué tal si ARENA lo hubiera propuesto y el FMLN hubiera estado en contra? Sinceramente no sentirían desconfianza o pensarían que algo hay entre manos de los areneros? Siempre hay psicosis antes, durante y después de las elecciones.  :dumb:

Ojo, yo no le veo nada de malo a las medidas de seguridad que se puedan tomar, lo malo podría estár en la forma de cómo se puedan usar para beneficio de uno u otro partido esas medidas.  Si las reglas se habían puesto antes del juego, por qué a última hora (como hicieron antes la observación) querían cambiarlas??  Acusan de muchas cosas al TSE, pero realmente será posible que no haya ninguna persona simpatizante del FMLN trabajando ahí y que no se diera cuenta de cualquier movida como para denunciarla a toda voz en su partido y luego a nivel nacional??? :wacko:

Por favor kojik69 Lee mis respuestas completas.

En horas de la mañana cuando todo mundo esta "fresco" y atento, es fácil detectar un DUI falso. Como dije arriba, el problema no es que alguien que no aparesca en el padrón vaya a votar, sino que alguien más, con la información que tenga suplante la identidad de alguien más.

Ahora, conseguir gente que se paresca a vos es más facil de lo que crees, y si no te podes inventar cualquier paja.. sino mira aquí, a la ladykitty no la querían dejar votar porque el pelo no se parecía. Conque te encontraras a alguien que medio tenga aire en la foto ya algo de buena lavia se convence a cualquiera.

En horas de la tarde dejemonos de paja, pero mucha gente esta cansada, quiere irse lo más pronto posible, y ya los DUIs medio los revisan. En ese momento es que servían las maquinitas. Incluso un Magistrado del TSE hizo notar que la idea no era mala, y que sí era cierto, que los DUIs podían ser falsificados de tal manera que parecieran "reales".

Otra cosa... En los primeros DUIs que sacaron el holograma era más dificl de visualizar que los nuevos. Los que sacaron luego de que se descubrio que el material era malo, si puede notarse claramente el holograma sin necesidad de ninguna ayuda. Considerá que mucha gente aún no cambia su DUI. porque los cuidaron o simplemente porque no lo quisieron cambiar.

¿Por qué el holograma? Bueno, porque es la parte más dificil de falsificar del DUI. Cualquiera que tenga un impresor de carnets de PVC con paciencia puede hacer una copia "chavela" que a simple vista paresca un DUI original. El objetivo de la maquinita era facilitar el trabajo de verificacion no entorpecerlo.

Otra cosa... ¿Porqué crees que los bancos tienen lamparas de luz UV para ver los billetes y cheques? Pues para facilitar el proceso de verificación. Los cajeros no tienen que estar buscando la banda impresa, que revisando la tinta, etc, etc. Simplemente revisan que la tinta UV del billete corresponda de manera adecuada. Lo que les reduce tiempo y complicaciones.

Lástimosamente en tu POST no me has dado ninguna razón de peso de porque la maquinita era "mala". Es más, con tu opinión pareces contradecir la opinión de la gente del TSE que RECONOCEN que debería de existir un proceso más sencillo para la verificación de la validez del DUI.

Ahora.. lo que si veo malo es que la gente del FMLN haya tratado de meter la maquinita a ultima hora, sin consultar con nadie y sin haberlo propuesto al TSE. El TSE también dió una razón bien tonta para no permitirlo.. y es la de que entorpeceria el proceso. En parte tienen razon si no era el miembro de la mesa quien realizara la verificación.. pero si fuera una medida aceptada por el TSE y se permitiera la lamparita en la mesa, creo que les ahorraria bastante tiempo a los miembros de la misma.

Eso de que en los pueblitos es más dificil.. Pues ni tanto, acordate que en El Salvador no hay votaciones residenciales. Es decir, que a un centro de votación llega a la gente por apellido... ¿Que significa esto? Bueno.. yo no conosco a todos los Gomez, ni mi madre conoce a todos los Argueta. Osea que bien puede llegar alguien que no sepas quien es. Sea un municipio grande o uno pequeño.

Saludos!
« Última Modificación: enero 20, 2009, 03:46:10 pm por mxgxw »

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #83 : enero 20, 2009, 10:47:32 pm »
Vos tampoco lees completos mis post viejito, digo claramente que el problema no son los medios o herramientas para verificar sino la manera con que mucha gente le da mal uso, o me lo vas a negar? eso se da de parte de ambos o mejor dicho de todos los partidos.

Lo de que por fatiga sería de ayuda la maquinita? Tal vez, pero en todo caso la hubieran usado desde primera hora de la mañana, o no? si bien la gente está mas fresca y más chispa al iniciar, así también es la carga de la gente que llega a votar, la mayoría va en la mañana, en la tarde ya es poco el movimiento, ergo, la actividad estresante es menor, aunque la gente esté cansada el esfuerzo que se hace es menor, o decís que esta bien usar la maquinita las últimas 2 horas?  Ahora bien, pienso que la gente que está en las mesas no deja de sentir algo de adrenalina, por el motivo de que debe estar ojo al cristo por cualquiera que les quiera meter gol. 

En resumen, hubiera sido útil? SI (siempre y cuando se le diera el uso correcto, un tanto difícil para algunos), era necesaria e indispensable? NO. :roll:

Mi humilde opinión.  B-)