Autor Tema: FMLN desafía decisión del TSE sobre verificación de DUI  (Leído 28524 veces)

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Re: FMLN desafía decisión del TSE sobre verificación de DUI
« Respuesta #60 : enero 17, 2009, 02:15:39 pm »
sipis, ojala que no se pongan de bayuncos a no quererte dejar votar  :tick:

Es que eso NO lo van a hacer, lo más a lo que pueden llegar es a reportate con las autoridades XD

PS...
Ya dejen de pelearse, como dijo un elite, el tema es sobre el "aparatito", y no sobre los partidos en contienda.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
« Respuesta #61 : enero 17, 2009, 02:31:38 pm »
Es que eso NO lo van a hacer, lo más a lo que pueden llegar es a reportate con las autoridades XD

Fijate que ni eso man... si yo llego y les digo que quiero votar pero que no me pasen el DUI en esa máquinita y entro en conflictos... lo mas que va a pasar es que me voy a emputar y me voy a la droga sin votar.... y si soy pelado les pongo el dedo con los supervisores de ARENA que no me quieren dejar votar con mi DUI.

La decisión de voto es tuya... nadie te puede decir que votes a la fuerza o no lo hagás...

Yo dudo que vayan a ocupar esa máquina la verdad, generaría mucha polémica... y los que no nos complicamos la existencia; si uno del frente ya me agarro el DUI y lo vió en los UV... que más... eso es tan rápido como los que ocupan en los bancos y en muchos comercios para detectar billetes fraudulentos....

Pero insisto, no es obligación que te pasen el DUI en la máquinita... igual insisto en que el FMLN no la va a llevar... lo dudo bastante

No se porque pelear por algo tan sencillo y que no retraza... solo por llevarle la contraria al fulano... de hecho.. varios de los que peleean AQUI ni van a ir a votar  :rofl:

Desconectado jakell

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • AsI TErminRe Yop
« Respuesta #62 : enero 17, 2009, 02:37:17 pm »
bueno metiendo mi cuchara..

DEJANDO el spam innecesario e infantil......

de algo si es cierto..... ke este tipo de cosas ke se oponen unos partidos y otros si estan de acuerdo... lo uniko ke hace es ke se polarize mas nuestra socieddad y claro este proceso ke es una de as decisiones mas importantes ke el pais va a tomar.... independientemente de color politico.... de algo si estoy seguro... se necesita un cambio..... porke todo todo esta mas mal ke nunca.... sino vean aunke mas  les aumenten mas hace falta el dinero.... porke es un fenome de inflacion ke nadie puede parar....

opinen de manera objetiva... porke este thread no es de als preferencias... sino del aparato... como ya lo mencionaron....y espero ke a nadie le de en el clavo... porke cada kien kon su prefrencia politica....

si algunos estamos mal... y otros estan peor con sus preferencias... pero señores... cada cabeza es un mundo y cada kien piensa y actua como lo vea mas conveniente,,,,

saludos

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #63 : enero 17, 2009, 02:43:33 pm »
opinen de manera objetiva... porke este thread no es de als preferencias... sino del aparato... como ya lo mencionaron....y espero ke a nadie le de en el clavo... porke cada kien kon su prefrencia politica....

Excelente punto, a resumidas cuentas el aparatejo ese o por lo menos el chambre de que lo van a usar permitiría hacer más transparentes las votaciones, no creo que se tarde más de 30s en dicha operación, lo curioso y que no deja de ser un sinsabor es que aunque la medida a pesar de ser de ultima hora es una buena propuesta, hay quienes se oponen, a implementarla. O es porque NO les conviene o porque no les compraron los aparatos a ellos.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
  • Everybody was a noob once...
« Respuesta #64 : enero 17, 2009, 02:57:50 pm »
Excelente punto, a resumidas cuentas el aparatejo ese o por lo menos el chambre de que lo van a usar permitiría hacer más transparentes las votaciones, no creo que se tarde más de 30s en dicha operación, lo curioso y que no deja de ser un sinsabor es que aunque la medida a pesar de ser de ultima hora es una buena propuesta, hay quienes se oponen, a implementarla. O es porque NO les conviene o porque no les compraron los aparatos a ellos.
Yo creo que el tema ya está más que concluido. Desgraciadamente se dieron cuenta tarde y los DUIs de los extranjeros que extrañamente son "salvadoreños" son totalmente verdaderos, del padrón nadie se salva, ya lo dijeron como mil veces (exagerando) que si está en el padrón el DUI es legítimo (más no legal). Lo único que queda es hacer las investigaciones pertinentes.
Así como lo que mencioné en el párrafo anterior ya está más que rayado, también el hecho que nadie está obligado a dar su DUI por lo mismo de que si está en el padrón ya es por gusto andar viendo si es falso o legítimo.

Yo creo Obsever, que ya éste tema está concluido.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #65 : enero 17, 2009, 03:00:28 pm »
Muchos ya lo dijeron, lo hecho hecho está... ahora ya no se puede hacer nada, ciertamente si ya está en el padrón el fuking DUI va a ser legal, ni modo ahora solo les queda hacer investigaciones de partidas de nacimiento y otras cosas para que no se repita en mayo.
Bueno, debo admitir que la mayoría está en lo cierto, ni están obligados a dar su DUI y la medida fue demasiado tardía, creo que ya no hay más que discutir  :thumbsup:
Les agradesco me hicieron llegar a una buena conclusión.

Tengo entendido que la gente del frente, cotejo los datos de alcaldias de las partidas de defuncion, y ha hecho una lista de los que ya murieron, pero por A o B motivo aun aparecen en el padron.

La gente del FRENTE estará poniendo un vigilante en la mesa para cotejar la informacion del DUI con la lista de defunciones de la alcaldia, para evitar que llegue a votar otra gente utilizando un DUI de una persona fallecida.

Ahora.. las instrucciones que tiene la gente del frente es llamar al supervisor del partido y este informara a la policía y a la JEM para que decidan hacer con esta persona.

Por eso es que piden los duis y por esto es esta polémica. Ahora no es que vayan a pedirselos para verificar y decirles si pueden votar o no, en teoría únicamente verán el numero de dui al momento que el secretario lo revise en la mesa y verificaran en su lista.
« Última Modificación: enero 17, 2009, 03:11:17 pm por mxgxw »

Desconectado Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
  • Everybody was a noob once...
« Respuesta #66 : enero 17, 2009, 03:06:30 pm »
Tengo entendido que la gente del frente, cotejo los datos de alcaldias de las partidas de defuncion, y ha hecho una lista de los que ya murieron, pero por A o B motivo aun aparecen en el padron.

La gente del FRENTE estará poniendo un vigilante en la mesa para cotejar la informacion del DUI con la lista de defunciones de la alcaldia, para evitar que llegue a votar otra gente utilizando un DUI de una persona fallecida.

Ahora.. las instrucciones que tiene la gente del frente es llamar al supervisor del partido y este informara a la policía y a la JEM para que decidan hacer con esta persona.

Por eso es que piden los duis y por esto es esta polémica. Ahora no es que vayan a pedirselos para verificar, en teoría únicamente verán el numero de dui al momento que el secretario lo revise en la mesa y verificaran en su lista.

:shock: eso si no lo sabía... puuuhh!!! pues para mi que si una persona viola un derecho (y deber) debe ser castigado, así que supongo que a la persona que cachen con el DUI de un difunto es igual a cometer un crimen contra la soberanía nacional, aunque sea extranjero. Gracias por el dato.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #67 : enero 17, 2009, 03:12:38 pm »
Bueno y lo otro...

La ves pasada me contó mi mama que la gente del frente había logrado conseguir unos DUIs falsos. Y me dijo que eran prácticamente iguales y que a simple vista no era tan fácil determinar si eran reales o no. Hasta que ya te ponías a ver la impresión detenidamente, te dabas cuenta que no tenían tanto detalle y el material era mas delicado.

Lo de las maquinas estas para verificar que tengan el holograma es por esto mismo. Posiblemente temprano sea facil identificar DUIs ilicitos, pero ya mas tarde cuando los miembros de la mesa estan cansados y comienzan a verificar unicamente numero y foto, podria ser que se cuele uno que otro dui falso.

Acuerdense que el problema no es que alguien no este en el padron, porque obviamente si no esta no vota, sino que alguien mas vaya a votar haciendose pasar por otra persona con un DUI falso.

En los municipios mas poblados es un desperdicio de recursos votar con DUIs falsos, ya que rapidito se detectaría un fraude. Porque para hacerlo necesitarían una graaan cantidad de duis falsos. Sin embargo en municipios pequenos que las elecciones se deciden por 15 20 votos, conque se colaran unos 5 votos falsos ya podrían darle ventaja a un partido u otro
« Última Modificación: enero 17, 2009, 03:15:00 pm por mxgxw »

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
« Respuesta #68 : enero 17, 2009, 03:27:42 pm »
En los municipios mas poblados es un desperdicio de recursos votar con DUIs falsos, ya que rapidito se detectaría un fraude. Porque para hacerlo necesitarían una graaan cantidad de duis falsos. Sin embargo en municipios pequenos que las elecciones se deciden por 15 20 votos, conque se colaran unos 5 votos falsos ya podrían darle ventaja a un partido u otro

Violeta ganó únicamente por 44 votos mi estimado....

Cualquier tipo de fraude es válido en cualquier lado

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #69 : enero 18, 2009, 09:09:06 am »
Bueno y lo otro...

La ves pasada me contó mi mama que la gente del frente había logrado conseguir unos DUIs falsos. Y me dijo que eran prácticamente iguales y que a simple vista no era tan fácil determinar si eran reales o no. Hasta que ya te ponías a ver la impresión detenidamente, te dabas cuenta que no tenían tanto detalle y el material era mas delicado.

Lo de las maquinas estas para verificar que tengan el holograma es por esto mismo. Posiblemente temprano sea facil identificar DUIs ilicitos, pero ya mas tarde cuando los miembros de la mesa estan cansados y comienzan a verificar unicamente numero y foto, podria ser que se cuele uno que otro dui falso.

Acuerdense que el problema no es que alguien no este en el padron, porque obviamente si no esta no vota, sino que alguien mas vaya a votar haciendose pasar por otra persona con un DUI falso.

Interesante. Supongo que estas votaciones van a ser una buena experiencia en cara a las siguientes.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #70 : enero 20, 2009, 09:40:16 am »
Bueno y lo otro...

Lo de las maquinas estas para verificar que tengan el holograma es por esto mismo.

A pues ahi está, el miedo era que otros partidos se las quisieran hacer a los del frente como ellos la intentaron hacer en su momento  :huh:

Lástima que no vi este tema antes, y raro que ya nadie opinó después de las elecciones.

Yo hubiera tenido mis reservas en cuanto al uso del aparato por 2 razones:
1- No era algo que esta permitido por el TSE, so podía dar y de hecho creo que se dio al menos un caso, en que los del frente hicieron caso omiso de la prohibición e intentaron o usaron la maquinita y le decomisaron a alguien el DUI diciendo que era falso, la persona como que se quejó con las entidades correspondientes y entonces tuvieron que desistir de hacer uso del mentado aparatito.  No me lo van a negar que podría haber gente inescrupulosa (en todos los partidos las hay, nadie es completamente honesto) y se podia agarrar de eso para querer invalidar un DUI.

2- Yo me preguntaba, qué podría develar esa maquinita que fuera tan obvio y decisivo para decidir si un DUI es o no falso? En posts anterior contestaron y es lo de los escudos verdad? Pero eso se ve a simple vista, no entiendo por qué "la necesidad" de usar la maquinita.

3- Denle vuelta a la tortilla, qué tal si ARENA lo hubiera propuesto y el FMLN hubiera estado en contra? Sinceramente no sentirían desconfianza o pensarían que algo hay entre manos de los areneros? Siempre hay psicosis antes, durante y después de las elecciones.  :dumb:

Ojo, yo no le veo nada de malo a las medidas de seguridad que se puedan tomar, lo malo podría estár en la forma de cómo se puedan usar para beneficio de uno u otro partido esas medidas.  Si las reglas se habían puesto antes del juego, por qué a última hora (como hicieron antes la observación) querían cambiarlas??  Acusan de muchas cosas al TSE, pero realmente será posible que no haya ninguna persona simpatizante del FMLN trabajando ahí y que no se diera cuenta de cualquier movida como para denunciarla a toda voz en su partido y luego a nivel nacional??? :wacko:

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #71 : enero 20, 2009, 09:45:09 am »
Bueno y lo otro...

Lo de las maquinas estas para verificar que tengan el holograma es por esto mismo.

pero aunque el dui sea falso si no esta en el padron viejo es por gusto, el caso puede ser que a corrupcion venga desde el tse pues incluso gente fallecida aparece aun en los padrones.

Desconectado hackstar

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • HACKSTAR ®
    • COMPRANDO BARATO
« Respuesta #72 : enero 20, 2009, 09:54:12 am »
pero aunque el dui sea falso si no esta en el padron viejo es por gusto, el caso puede ser que a corrupcion venga desde el tse pues incluso gente fallecida aparece aun en los padrones.

No es broma ahi sale una tia y un primo mio... lo vi en estas pasadas votaciones
<<<HACK WII, PSP, PS2, PS3, IPHONE, IPAD, IPOD.>>> :rp:

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #73 : enero 20, 2009, 09:59:35 am »
No es broma ahi sale una tia y un primo mio... lo vi en estas pasadas votaciones

si man lo de los muertos en repetidas ocasiones me tope con la foto de mi abuelito que ya tiene 12 años de muerto y to  :dumb: :dumb: :dumb: y esto ???

bueno y con lo de los DUI's flasos como que esta duro de creer que el Frente los aya creado ya que recuerden que los unicos que tienen el padron son los de TSE asi que el problema viene por ahi  :rtfr: :rtfr:
"Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano"

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #74 : enero 20, 2009, 10:09:07 am »
Lo de usar el dui de personas fallecidas lo veo un poquitín difícil, especialmente en localidades pequeñas que casi todo mundo se conoce.  Pero igual, deben de conseguir una persona que además de tener una edad acorde al dui, se parezca además a la persona de la foto, luego que también el familiar de la persona fallecida esté de acuerdo a prestarse para hacer el fraude  no_no aquí si es ver fantasmas donde no los hay.  Que los huevones del TSE no actualizan sus datos por no estar coordinados con las alcaldías para tal fin es otra cosa. :big_boss:

si man lo de los muertos en repetidas ocasiones me tope con la foto de mi abuelito que ya tiene 12 años de muerto y to  :dumb: :dumb: :dumb: y esto ???

12 años??!!  :shock:  ya tenemos 12 años de tener el dui???!!! wow cómo vuela el tiempo...  :huh:
« Última Modificación: enero 20, 2009, 10:11:43 am por kojik69 »