Bueno y lo otro...
La ves pasada me contó mi mama que la gente del frente había logrado conseguir unos DUIs falsos. Y me dijo que eran prácticamente iguales y que a simple vista no era tan fácil determinar si eran reales o no. Hasta que ya te ponías a ver la impresión detenidamente, te dabas cuenta que no tenían tanto detalle y el material era mas delicado.
Lo de las maquinas estas para verificar que tengan el holograma es por esto mismo.
A pues ahi está, el miedo era que otros partidos se las quisieran hacer a los del frente como ellos la intentaron hacer en su momento
Lástima que no vi este tema antes, y raro que ya nadie opinó después de las elecciones.
Yo hubiera tenido mis reservas en cuanto al uso del aparato por 2 razones:
1- No era algo que esta permitido por el TSE, so podía dar y de hecho creo que se dio al menos un caso, en que los del frente hicieron caso omiso de la prohibición e intentaron o usaron la maquinita y le decomisaron a alguien el DUI diciendo que era falso, la persona como que se quejó con las entidades correspondientes y entonces tuvieron que desistir de hacer uso del mentado aparatito. No me lo van a negar que podría haber gente inescrupulosa (en todos los partidos las hay, nadie es completamente honesto) y se podia agarrar de eso para querer invalidar un DUI.
2- Yo me preguntaba, qué podría develar esa maquinita que fuera tan obvio y decisivo para decidir si un DUI es o no falso? En posts anterior contestaron y es lo de los escudos verdad? Pero eso se ve a simple vista, no entiendo por qué "la necesidad" de usar la maquinita.
3- Denle vuelta a la tortilla, qué tal si ARENA lo hubiera propuesto y el FMLN hubiera estado en contra? Sinceramente no sentirían desconfianza o pensarían que algo hay entre manos de los areneros? Siempre hay psicosis antes, durante y después de las elecciones.
Ojo, yo no le veo nada de malo a las medidas de seguridad que se puedan tomar, lo malo podría estár en la forma de cómo se puedan usar para beneficio de uno u otro partido esas medidas. Si las reglas se habían puesto antes del juego, por qué a última hora (como hicieron antes la observación) querían cambiarlas?? Acusan de muchas cosas al TSE, pero realmente será posible que no haya ninguna persona simpatizante del FMLN trabajando ahí y que no se diera cuenta de cualquier movida como para denunciarla a toda voz en su partido y luego a nivel nacional???