Autor Tema: Farabundistas bloquean paso a asamblea y edificio de la corte suprema  (Leído 5590 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Re: Farabundistas bloquean paso a asamblea y edificio de la corte suprema
« Respuesta #15 : julio 06, 2011, 03:19:54 pm »
Y no sera esta la verdadera razon de todo el problema con la sala de lo constitucional???  :huh: :huh:

Derecha planeó tomar control de Corte Suprema si Funes ganaba
José Luis Sanz
Publicado el 14 de Junio de 2011

Tres ex presidentes y destacados empresarios diseñaron en 2008 estrategias para hacer contrapeso a un posible gobierno del FMLN, según dijo a la embajada de EUA Salvador Samayoa. Agregó que Cristiani dudaba de la capacidad del candidato arenero para ganar en 2009 y comentó que el presidente Saca había manipulado instituciones de gobierno como la Fiscalía.

A mediados de 2008, dos meses después de la selección de Rodrigo Ávila como candidato a la presidencia, parte de Arena ya casi daba por perdida la elección de 2009 y comenzó a estructurar lo que un grupo de políticos y empresarios llamó “un plan B”, una estrategia para impedir que un posible gobierno del FMLN pudiera tener control de los tres poderes del Estado y minar la institucionalidad del país. Evitar que el primer gobierno de izquierda en la historia de El Salvador instrumentalizara a la Fuerza Armada era otro de los objetivos del plan.

Miedo a una CSJ poco independiente

Asimismo, los impulsores del plan B estaban preocupados, ya en 2008, por la elección de los cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que debían incorporarse a la cúpula del poder judicial en julio de 2009, cuatro de los cuales integrarían la Sala de lo Constitucional. El grupo pensaba que era “esencial” adelantar la elección de esos magistrados, de tal manera que lo hiciera la Asamblea saliente -que terminaba su período el 30 de abril- y no la que asumiría el 1 de mayo producto de los comicios de enero de 2009. Su temor era que esta tuviera mayor número de representantes del FMLN. Para adelantar la votación, Samayoa advertía de la necesidad de que Arena contara no solo con los votos de sus “aliados habituales” (PCN y PDC) sino con los de Cambio Democrático y dos diputados del Frente.

http://www.wikileaks.elfaro.net/es/201106/notas/4393/

« Última Modificación: julio 06, 2011, 03:21:57 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : julio 06, 2011, 03:25:04 pm »
Y no sera esta la verdadera razon de todo el problema con la sala de lo constitucional???  :huh: :huh:

ehm no. La sala solo esta haciendo su trabajo y lo hace bien. La chirria es de los partidos politicos que estan sintiendo como les tocan sus intereses...la verdad decime en que te afecta como ciudadano las resoluciones de la corte? nada negativo, preguntale eso a los dinosaurios politicos a ver que te dicen.

Ese supuesto plan B en todo caso buscaba evitar una csj aliada del frente (y por ende aliada de la derecha), cosa que no ha sucedido, porque la sala de lo constitucional es independiente....y lo ha demostrado tirandole a todos por igual.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : julio 06, 2011, 03:28:05 pm »
por cierto puedo apostarte que la gente esa no tiene trabajo sino que por $5 dolares le mentan la madre a cualquiera y dicen que el FMLN es DIOS, puede mas el hambre que la dignidad.

Vi en las noticias sobre esta revuelta y me dio risa que al final dice que le dieron el almuerzo a la gente: un huevo duro, dos tortillas y un pedazo de queso, servido en una bolsa. :sad:

Con todo el respeto que me merce la gente humilde, estos del frente seguro fueron a jalar esta gente de algun canton para que fuera a hacer bulto, es decir la estan instrumentalizando.

Con respecto a los que los dirigentes idiotas del frente estuvieron pregonando, creo que ni vale la pena analizarlo, pura basura de principio a fin, basicamente son como el maton del barrio y estaban amenazando a la corte con hacer relajo si hacian algo que perjudicara a su retrograda dirigencia, un espectaculo lastimoso, indignante, basuril.
« Última Modificación: julio 06, 2011, 03:30:26 pm por Charlietwo »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : julio 06, 2011, 03:31:10 pm »
ehm no. La sala solo esta haciendo su trabajo y lo hace bien. La chirria es de los partidos politicos que estan sintiendo como les tocan sus intereses...la verdad decime en que te afecta como ciudadano las resoluciones de la corte? nada negativo, preguntale eso a los dinosaurios politicos a ver que te dicen.

Ese supuesto plan B en todo caso buscaba evitar una csj aliada del frente (y por ende aliada de la derecha), cosa que no ha sucedido, porque la sala de lo constitucional es independiente....y lo ha demostrado tirandole a todos por igual.

Sabes cuando me va ha demostrar que es independiente, cuando derogue la ley de amnistia. Ya jodieron al presidente con la onda del presupuesto, ya jodieron al PCN y PDC, ahora quiero ver que jodan a Don Fredy Crisitiani  :diablo:

Ojala que no me escuche uno de sus empleados porque se puede molestar  :D :D :D

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
« Respuesta #19 : julio 06, 2011, 03:59:23 pm »
Vi en las noticias sobre esta revuelta y me dio risa que al final dice que le dieron el almuerzo a la gente: un huevo duro, dos tortillas y un pedazo de queso, servido en una bolsa. :sad:

Con todo el respeto que me merce la gente humilde, estos del frente seguro fueron a jalar esta gente de algun canton para que fuera a hacer bulto, es decir la estan instrumentalizando.

Con respecto a los que los dirigentes idiotas del frente estuvieron pregonando, creo que ni vale la pena analizarlo, pura basura de principio a fin, basicamente son como el maton del barrio y estaban amenazando a la corte con hacer relajo si hacian algo que perjudicara a su retrograda dirigencia, un espectaculo lastimoso, indignante, basuril.

Todo lo que has dicho Charlietwo es cierto.. eso les dieron de comer y si tambien concuerdo en que fue gente manipulada
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : julio 06, 2011, 04:04:49 pm »
Sabes cuando me va ha demostrar que es independiente, cuando derogue la ley de amnistia.

Estimado amigo y troll oficial de la svc, sugiero que no opine cosas de las que usted no tiene conocimiento o en su defecto informese para no decir una burrada. O si esta trolliando debería de dejar de trolliar porque arruina los topics.

La sala de lo constitucional no decide a su discreción que declarar inconstitucional y que no declarar incostitucional a su antojo, para proceder a tramitar un proceso de inconstitucionalidad de una ley es necesario que un ciudadano interponga una demanda y es necesario tramitar el proceso respectivo que dura un tiempo prudencial.

Además la sala no puede declarar incostitucional leyes bajo el criterio que se les roque la santa gana si no que ellos deciden con criterio juridico, ellos no estan en capacidad de analizar la conveniencia o no de una ley ellos solo pueden dictaminar si una ley es o no es incostitucional. Y ellos no están para andar demostrando nada o para meterse con alguien en especifico, ellos solo cumplen su labor, lo que pasa es que el hecho de que la sala de lo constitucional cumpla su labor no le gusta a muchos. Ellos no están para andar jodiendo a nadie ni para divertir a gente ignorante como tu.

Con respecto a la ley de aministia ya había explicado eso, porque no es la primera vez que salis con esa payasada, pero parece que en tu mente de escasos recursos no caben los argumento. De la ley de amnistía se acaba de presentar una demanda de incostitucionalidad y pues la sala en primer lugar tendrá de decidir si admite la demanda y en segundo lugar tramitar el proceso correspondiente con criterio jurídico no político.

Puya el chat  general y el de politica mejoraria un monton si no existiera kerberoz  :sorry:
« Última Modificación: julio 06, 2011, 04:07:38 pm por Pollinski »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : julio 06, 2011, 04:17:51 pm »
Estimado amigo y troll oficial de la svc, sugiero que no opine cosas de las que usted no tiene conocimiento o en su defecto informese para no decir una burrada. O si esta trolliando debería de dejar de trolliar porque arruina los topics.

La sala de lo constitucional no decide a su discreción que declarar inconstitucional y que no declarar incostitucional a su antojo, para proceder a tramitar un proceso de inconstitucionalidad de una ley es necesario que un ciudadano interponga una demanda y es necesario tramitar el proceso respectivo que dura un tiempo prudencial.

Además la sala no puede declarar incostitucional leyes bajo el criterio que se les roque la santa gana si no que ellos deciden con criterio juridico, ellos no estan en capacidad de analizar la conveniencia o no de una ley ellos solo pueden dictaminar si una ley es o no es incostitucional. Y ellos no están para andar demostrando nada o para meterse con alguien en especifico, ellos solo cumplen su labor, lo que pasa es que el hecho de que la sala de lo constitucional cumpla su labor no le gusta a muchos. Ellos no están para andar jodiendo a nadie ni para divertir a gente ignorante como tu.

Con respecto a la ley de aministia ya había explicado eso, porque no es la primera vez que salis con esa payasada, pero parece que en tu mente de escasos recursos no caben los argumento. De la ley de amnistía se acaba de presentar una demanda de incostitucionalidad y pues la sala en primer lugar tendrá de decidir si admite la demanda y en segundo lugar tramitar el proceso correspondiente con criterio jurídico no político.

Puya el chat  general y el de politica mejoraria un monton si no existiera kerberoz  :sorry:

:shockd: :shockd: :shockd: Ni los dueños de este lugar me han dicho eso antes y eso que son los dueños. Con todo respeto yo nunca te he atacado personalmente, pero en fin como me dijo alguien cierto dia Cry me a river my friend  :D :D :D

Desconectado Hatake

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #22 : julio 06, 2011, 04:30:14 pm »
 :offtopic:

Si ya no queres ver post de kerberoz deberias de usar la extension de chrome SVCommuniter y ahí hay una opción para bloquear temas de usuarios específicos, así no estas deseando que el no exista.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : julio 06, 2011, 04:44:27 pm »

Si ya no queres ver post de kerberoz deberias de usar la extension de chrome SVCommuniter y ahí hay una opción para bloquear temas de usuarios específicos, así no estas deseando que el no exista.

Creo que el comuno no estan listo, como el cree, que no se ha dado cuenta de eso, su inteligencia emocional y social ha de tener un IQ muy bajo  x_x

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
« Respuesta #24 : julio 07, 2011, 08:24:23 am »
 no_no hey dejen de ensuciar mi tema manes :tick: :tick: ... bueno le doy lock mejor , por bayuncos ..
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!