Autor Tema: Evidente crisis e incapacidad en administrar gasto público  (Leído 3226 veces)

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
Pongo este tema por que se que este rumbo tomara
ya nos jodieron con la luz... que guevos estan dejando al nuevo gobierno.. por otra parte a los buseros no les han pagado el subsidio y estan amenazando....

¿Pero y nuestros impuestos?

Vaya usted a saber!!!

Que el gobierno ya no pague el subsidio a la energía eléctrica, deja en evidencia que las finanzas públicas están en crisis, y que la administración del gasto público durante los gobiernos fue ineficiente.

El coordinador del área de investigación y monitoreo de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), Raúl Moreno, aseguró que los gobiernos de los últimos veinte años no fueron capaces de realizar un buena administración, por lo que el no pago del subsidio a la energía eléctrica es apenas una muestra clara del mal estado de las finanzas públicas.

El gobierno informó que ya no tiene el dinero suficiente para mantener el subsidio a la energía eléctrica en las residencias que consuman menos de 99 kilowatts hora. Desde el doce de marzo sucede este fenómeno y representará un incremento para la familia salvadoreña de un 30%. Se estima que esta compensación representó más de $15 millones mensuales.

Moreno afirmó que la incapacidad del gobierno en seguir con un esquema de política de subsidio demuestra la “fragilidad” en el manejo de la administración de las finanzas públicas.

Y el escenario por la falta de pago del subsidio para la familia salvadoreña no es nada alentador. Este economista aseguró que el país tendrá un proceso inflacionario que afectará a la economía de los hogares.

“La electricidad es un insumo fundamental para la producción de bienes y servicios, y eso va a generar un efecto en cascada, un efecto multiplicador en los precios de otros bienes y servicios que se compran”, aseguró Moreno. Este escenario tendrá un impacto negativo en la capacidad adquisitiva de la ciudadanía salvadoreña, más cuando se prevé aumento de la factura petrolera del país, según el economista.

Moreno dijo que existen varias señales que dejan en evidencia el mal manejo de las finanzas públicas. Una de ellas es que se presenten, de manera sistemática, a la Asamblea Legislativa, proyectos de presupuestos de la Nación desfinanciados.

“Esto tiene que ver con la incapacidad de poder programar los gastos en los niveles adecuados a los ingresos públicos disponibles. Los gastos públicos siempre han excedido los ingresos públicos”, aseguró Moreno.

Por su parte, el director ejecutivo del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), Armando Flores, manifestó que el aumento de la tarifa de la energía eléctrica es una muestra “del mal manejo” y de la “poca transparencia” de la política de subsidios gubernamentales.

“Lamentamos que la poca transparencia en el manejo de la política de subsidios amenace derechos ciudadanos”, aseguró Flores.

El director ejecutivo del CDC expresó la importancia que en este momento de transición es una discusión de la focalización de las compensaciones gubernamentales.

Flores dijo que esta es una “muy mala noticia” dejada por el Presidente de la República, Elías Antonio Saca, al término de su mandato.

“Aquí ha dejado una bomba, la cual explotó y esta se llama: insostenibilidad del subsidio por mal manejo y por poca transparencia”, agregó Flores. Para Moreno, esta problemática configura un escenario “peligroso” para la nueva administración del Presidente Electo, Mauricio Funes, quien recibirá unas cuentas del sector público “quebradas”. El reto de Funes radicaría en una urgente reforma fiscal, la cual, para este economista, tendría que girar en dos puntos a corto plazo. El primero sería combatir la evasión fiscal y, como segunda acción, erradicar la corrupción, el cual dejó “erosionados” los recursos públicos.

http://www.diariocolatino.com/es/20090324/nacionales/65078/

pero nombre mara... si el salvador a crecido.. solo basta salir y pararse a ver los avances..... a kijosdeputa...

MOD.

acabo de oir al cabron de daguison... dicendo esto literalmente...

¿parece que ya no se acuerdan cuanto llego a costar el petroleo?
¿parece que ya no se acuerdan que el diesel llego a costar casi $5.00? y eso es lo que hoy repercute...
« Última Modificación: marzo 24, 2009, 08:21:07 pm por Darkness »
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
Re: Evidente crisis e incapacidad en administrar gasto público
« Respuesta #1 : marzo 24, 2009, 08:24:16 pm »
mmmmm

si en verdad la crisis aparte de las malas jugadas de nuestros gobiernos, hoy se esta haciendo mas presente en nuestras vidas...... que shit...  x_x

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #2 : marzo 24, 2009, 08:25:45 pm »
Lo paloma va ser cuando esta mierd4 reviente asi como dicen "el efecto cascada" tu madre ni me quiero imaginar,estos pend3jos hoy sin han dejado tri enwevado al pais,aparte que no pagan los subsidios,en lo personal lo que mas me duele y pienso en ellos,son las personas que viven echas leña por la pobresa extrema  :cry:

pero nombre mara... si el salvador a crecido.. solo basta salir y pararse a ver los avances..... a kijosdeputa...

nombre si el HDP de avila dice que se ha visto el desrrollo en el pais por el vergo de carros y centros comerciales que hay TUM BLIM BLIM .-

QUE NOS GOBIERNEN LAS PUUTAS,PORQUE SUS HIJOS NOS HAN TRAICIONADO    :thumbsup:

Desconectado Astro

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Führer Irken
« Respuesta #3 : marzo 24, 2009, 08:48:22 pm »
Bueno yo ya tengo arreglado mi contador electrico  :roll: cof! cof!   lol :rofl:
« Última Modificación: marzo 24, 2009, 08:50:44 pm por Irken »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #4 : marzo 24, 2009, 08:51:39 pm »
Recuerdo una entrevista que dio Saca antes de las elecciones en que decía literalmente:

"Si gana funes desde que gane hasta la toma de poseción el país ya estará quebrado"

Pues claro que tenía razón!!!! Si ya se robaron todo el pisto! como no iba a estar quebrado el salvador para cuando tomara poseción funes.

Desconectado dexter12

• Sv Full Member
  • *
  • La Vida es Chistosa...por eso Mejor Riete de ella.
« Respuesta #5 : marzo 24, 2009, 09:01:38 pm »
el problema s como lo dijeron antes, el efecto cascada  :cry:
Solo falta q como ya le subieron a la luz, le van a subir a las cosas, pooota x cualquier cosa le suben a las cosas.
Pero hay q ser francos, hicieron todo lo posible para pagar los anteriores subsidios xq sino le bajaban mas los votos, ahora como perdieron pues le vale ya mona la situacion del pais  :tick:

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : marzo 24, 2009, 09:10:10 pm »
de hecho creo que lo que hicieron no fue pagar directamente los subcidios sino negociar prorroga para despues de elecciones, osea, y es especulacion mia exclusivamente, que ese dinero todavia se debe, ahora sumenle a que estan queriendo negociar el agua como bien comercializable (veanse la pelicula battle in seattle) y todavia esta en el aire lo de las mineria que Dios quiera que antonio saca no toque mas esos temas y los deje en manos de mauricio funes, por que si aceptan las condiciones de la WTO (World Trade Organization) nos van a privatizar el agua...
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado realbo

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #7 : marzo 24, 2009, 09:36:21 pm »
despues de 20 años de gobiernos de arena que se puede esperar menos mal decian que estabamos bien economicamente

[spoiler]perdon mi compu de mierd no tiene la ñ se me olvido buscar para no poner anios XD[/spoiler]
« Última Modificación: marzo 25, 2009, 09:26:54 pm por realbo »

Desconectado Distante

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : marzo 24, 2009, 09:59:12 pm »
Bueno yo ya tengo arreglado mi contador electrico  :roll: cof! cof!   lol :rofl:
siento que son los golpes bajos para el nuevo go
A mi siempre me han dicho que se puede hacer algo para que el contador marque menos  :roll: me llama la atencion tu comentario

No me extraña que de un momento a otro aparezca una noticia de que le quitaran el subsidio al gas u otras cosas asi  :-/ indigna verdaderamente, siento que son los golpes bajos para nuestro nuevo gobierno  :tick:

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #9 : marzo 24, 2009, 11:13:27 pm »
ni modo hagamosle huevos, afrontemos la realidad, aunque nos kieran sacar un ojo de la cara, espero todo mejore en este pais, no por funes ni por politica si no por que todos lo necesitamos......  :thumbsup:

Desconectado Astro

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Führer Irken
« Respuesta #10 : marzo 25, 2009, 02:06:47 pm »
despues de 20 gobiernos de arena que se puede esperar menos mal decian que estabamos bien economicamente

Uchika! 20 gobiernos? juela tantos fueron? :roll:

Bueno ni modo, a recortar mas gastos  :sorry:

sicario

• Visitante
« Respuesta #11 : marzo 25, 2009, 02:08:57 pm »
Uchika! 20 gobiernos? juela tantos fueron? :roll:

Nombe irken.. no te fijes en pequeñeses... este "jerote" no sabe ni contar.. culpa de planes de educacion areneros...  :D  .. como diria mi tio... "la misma miasma"   :rofl:

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #12 : marzo 25, 2009, 02:30:22 pm »
jejeje, dejaron mas jodido al pueblo. se estan indemnizando, ahi dejenlos que sigan recolectando las ultimas fichitas

hijos de una legion de 90 mil millones de peperechas, que me han hecho pagar $40 dolares de luz.

Desconectado Jonhyrey

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : marzo 25, 2009, 04:15:32 pm »
Por eso escuche una recomendación de este mismisimo "amado" presidente del país. "Que los salvadoreños (as) deben buscar ingresos adicionales (o en su defecto iguanas). Para poder soportar la crisis".

Que yuca con estos HDLGP.

Desconectado charlesplus44

• Sv Member
  • Cσ∂ӘИαʍє S¢σЯριΘи
« Respuesta #14 : marzo 25, 2009, 05:04:00 pm »
jejeje, dejaron mas jodido al pueblo. se estan indemnizando, ahi dejenlos que sigan recolectando las ultimas fichitas

hijos de una legion de 90 mil millones de peperechas, que me han hecho pagar $40 dolares de luz.

juela! veo ke me estan robando de mas! :ko: a mi ksa llego de 97 dolares! x_x