Autor Tema: Escolta de funcionario atropella a una señora mientras iban en contrasentido  (Leído 9156 veces)

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
un comentario en el diario de hoy dice esto:

German Mangandi Jr. Mi primera impresión fue condenar, pero viendo la foto y por la posición del vehículo que iba escoltado, es bien difícil que ellos la hubieran atropellado... hay que esperar información más profunda y detallada

Y copio lo que alguien escribió en otra página: "informacion de prensa: "Sin embargo, otros testigos informan en Facebook q la mujer fue atropellada por otro vehículo y que los motorizados auxiliaron a la mujer"

la veracidad de eso, la desconozco, pero ponganse a pensar, acaso no escucharian uds el desvergue que traen esas escolatas vergo de sirenas luces pitadera y hasta hablan por el megafono diciendole a los demas que se aparte.... realmente se me hace muy raro, a ver si esclarecen el caso.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
juzgue usted mismo

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/65389/2012/04/20/Reportan-que-motorizados-de-funcionario-atropellan-a-mujer

Esos escoltas son unos abusivos. Varias veces les he tirado el carro porque van a medio carril y me les he metido.

Nada más ayer bajando de santa elena venía un carro con placas CD y venía detras un pickup escoltandolo casi a medio carril. Yo venía muchísimo más rápido que ellos así que no alcanzaron a cerrarme el paso y me logre poner enfrente del CD, luego ellos giraron hacia la izquierda y yo seguí recto.

Lo que me da risa es que nisiquiera pueden manejar, de la forma que me les metí se les pudo haber metido cualquier carro que quisiera embestir al CD que supuestamente iban protegiendo ¿y que hubieran podido hacer?: ¡¡NADA!!, porque son unos imbéciles que nisiquiera saben manejar.

Lo de quitar las placas ya se está haciendo costumbre y hasta donde tengo entendido: En NINGUN LUGAR DEL REGLAMENTO DE TRANSITO dice que los vehículos de funcionarios están excentos de portar identificación.

Desconectado dark365

• Sv Member
Mas allá de que iban en sentido contrario (ellos tienen ese derecho de vía), ellos siempre se conducen con sirenas y todo eso, no es como que nosotros nos metamos en sentido contrario y vamos sin más ruido que el que hace el motor.

Pero lo que yo veo es lo tipico de este país en el que los peatones se pasan la calle adonde les da la gana y en muchas ocaciones sin la precaución requerida.

Por otra parte siempre he tenido la duda sobre Si las pasarelas y zonas peatonales indican que es para el paso de peatones ¿porque cuando un conductor atropella a una persona que se cruzo la calle en un lugar que no se debe, la culpa se la hechan al conductor? (suponiendo que el conductor iba respetando su carril y todo eso).

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *

la veracidad de eso, la desconozco, pero ponganse a pensar, acaso no escucharian uds el desvergue que traen esas escolatas vergo de sirenas luces pitadera y hasta hablan por el megafono diciendole a los demas que se aparte.... realmente se me hace muy raro, a ver si esclarecen el caso.

Si como el otro accidente de ayer de la ambulancia, la verdad que solo los testigos pueden brindar esa informacion.

Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado dark365

• Sv Member
Esos escoltas son unos abusivos. Varias veces les he tirado el carro porque van a medio carril y me les he metido.

Es cierto, yo ultimamente la caravana de Funes la he visto desde lejos pero en los tiempos de Tony Saca si me toco pasar cerca y los motorizados hasta se topaban al carro para hacerme a un lado.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw

Realmente como puse en mi FB no tengo mayores elementos de juicio, sin embargo hay algo que sí me preocupa que se está volviendo muy comun y es ¿Donde dice en el Reglamento de Tránsito o en la ley de Transporte terrestre, transito y seguridad vial, que los vehículos de los funcionarios están exentos de portar placas?

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
En caso de que la noticia sea verdad me parece indignante pero en lo personal no me gusta dejarme llevar por noticias dinfundidas como loco en las redes sociales.

Osea no digo que sea falso ni que sea cierto, solo digo que me gustaría ver una investigación mas seria de como sucedió realmente en un momento posterior.

:offtopic:
Lo de quitar las placas ya se está haciendo costumbre.

Tenes completamente toda la razón, que un policía te quite la placa en %300 ilegal.

Aunque en ciertas circunstancias con todo y que sea ilegal es mejor que te quiten la placa a que te remuelquen (o como sea que se diga) el vehiculo  :trollface:

Realmente como puse en mi FB no tengo mayores elementos de juicio, sin embargo hay algo que sí me preocupa que se está volviendo muy comun y es ¿Donde dice en el Reglamento de Tránsito o en la ley de Transporte terrestre, transito y seguridad vial, que los vehículos de los funcionarios están exentos de portar placas?

En ningun lado

SOlamente que es otro tipo de placa nada más pero todos los vehiculos deben usar placas sin distinción.

« Última Modificación: abril 20, 2012, 10:00:35 am por pollinsky »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
conociendo a mi pueblo, tengo mis dudas de quien tiene la culpa ahi. casi a diario me topo con algun imbecil que piensa que es de hule y que cuando me lo levante con el carro solo va a rebotar, pendej0s caminando a media calle, mara que viendo que venis casi encima les vale verga y se tiran y lo que mas me emputa, ver la legion de ESTUPIDOS caminando a media calle bajo la sombra de la pasarela.
lo del abuso de poder por el funcionario si cae en los huevos, eso si.

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *

Nada más ayer bajando de santa elena venía un carro con placas CD y venía detras un pickup escoltandolo casi a medio carril. Yo venía muchísimo más rápido que ellos así que no alcanzaron a cerrarme el paso y me logre poner enfrente del CD, luego ellos giraron hacia la izquierda y yo seguí recto.

Lo que me da risa es que nisiquiera pueden manejar, de la forma que me les metí se les pudo haber metido cualquier carro que quisiera embestir al CD que supuestamente iban protegiendo ¿y que hubieran podido hacer?: ¡¡NADA!!, porque son unos imbéciles que nisiquiera saben manejar.

Lo de quitar las placas ya se está haciendo costumbre y hasta donde tengo entendido: En NINGUN LUGAR DEL REGLAMENTO DE TRANSITO dice que los vehículos de funcionarios están excentos de portar identificación.

Te pueden desaparecer del mapa esos tipos man sin dejar pistas. A mi tambien me revuelve el estómago cada vez que me topo con esas caravanas.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
conociendo a mi pueblo, tengo mis dudas de quien tiene la culpa ahi. casi a diario me topo con algun imbecil que piensa que es de hule y que cuando me lo levante con el carro solo va a rebotar, pendej0s caminando a media calle, mara que viendo que venis casi encima les vale verga y se tiran y lo que mas me emputa, ver la legion de ESTUPIDOS caminando a media calle bajo la sombra de la pasarela.
lo del abuso de poder por el funcionario si cae en los huevos, eso si.

Lo del atropello no se, pero eso de quitar las placas es un ABUSO en toda regla. Lo hacen para que no se pueda identificar al funcionario que se está movilizando aduciendo razones de seguridad.

Sin embargo, es algo que NO ESTA PERMITIDO POR LA LEY, y por muy el presidente que sea no está exento de cumplirla. Si no quiere andar placas en vehículos oficiales entonces que solicite una reforma a la Ley de Transito y LUEGO DE ESO puede andar sus carros sin placas. Mientras tanto que CUMPLA LA LEY como todos los demás ciudadanos

Pollinsky. ¿Se puede presentar un recurso de inconstitucionalidad?

Digo, porque eso de que los funcionarios circulen sin placas es una CLARA VIOLACIÓN  al Art. 3 de la constitución de la república:

ARTICULO 3.- Todas las personas son iguales ante la ley. Para el goce delos derechos civiles no podrán establecerse restricciones que se basenen diferencias de nacionalidad, raza, sexo o religión.

Desconectado dark365

• Sv Member
Me acabo de acordar de esto que publico Ernesto Rivas Gallont hace varios años sobre los guardaespaldas y un caso en el Hospital de la Mujer:

http://netorivas.blogspot.com/2008/05/ndice-edicin-de-hoy-4080-palabras-el.html#seguridad

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *

Pollinsky. ¿Se puede presentar un recurso de inconstitucionalidad?

No no se puede

El Proceso  de inconstitucionalidad (no es un recurso) es para expulsar del ordenamiento jurídico una norma infraconstitucional (que no sea la constitución en terminos sencillos) que contradiga la constitución.

EN el presente caso no exite una norma que habilite a los funcionarios andar sin placas, están obligado a hacerlo. Lo que están haciendo es ilegal y es al margen de la ley por lo que  no existe norma que pueda ser objeto de analisis de constitucionalidad.

Lo que corresponde es las sanciones que establece la ley en cuanto a circular sin placas, pero pues claro como es un funcionario no le hacen nada a diferencian de un simple pelon que si no anda placas se lo topan con todo.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *

:offtopic:
Tenes completamente toda la razón, que un policía te quite la placa en %300 ilegal.

Aunque en ciertas circunstancias con todo y que sea ilegal es mejor que te quiten la placa a que te remuelquen (o como sea que se diga) el vehiculo  :trollface:

Creo que se referia a los automoviles del estado.
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
a mi lo que me cae en los huevos es que esa onda de las caravanas escoltadas es super común.. de hecho en este país cualquier bayunco con una todo terreno se va a jugueton a comprar de esas lucitas azules y de las otras tipo flash , se consigue un par de guaruras  en moto y ya anda por las calles deteniendo el trafico .. ademas de eso los policias hacen ese tipo de escoltas con un talego de funcionarios.. con el jefe de la policia, con todos los ministros, con el presidente de la corte suprema en fin con cada puesto elevado dentro del gobierno  y no solo se lo dan a esos funcionarios sino que tambien a sus hijos, esposas y amantes como la caravana predisencial que todas las mañanas va a dejar a los hijos de funes a la británica y hasta cierran calles para que no se detengan.. ESO ES LO QUE 3MPUT4 cuando se supone que ese paso libre es exclusivo del presidente de la república(aunque sea un inutil)
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!