Esta feria de empleo solo es una maniobra para amendrentar a los sindicalistas... es Mauricio Funes amenazando a los empleados.
Yo de primera mano se como es todo el proceso de selección de personal dentro del Ministerio de Hacienda, esta regulado por una serie de leyes, reglamentos,procedimientos... y esta feria de empleo no es mas que una recolección de curriculums, así como ya se hace dentro de la institución, porque cualquiera puede ir a dejar su CV al Ministerio de Hacienda y en cuanto una plaza salga esa persona es llamada para que se someta al procedimiento y compita con los demás aspirantes.
Un procedimiento que entre otras cosas, incluye pruebas psicológicas, teoricas, practicas que la hacen personal de recursos humanos, etc, etc.
Y por si eso fuera poco por ley cualquier plaza nueva que salga dentro de la institución debe someterse primero a concurso interno entre todos los empleados, antes de que salga a personas externas.
Y ademas para abrir una plaza, esta debe estar sustentada primeramente en el presupuesto anual de la institución y si el presidente dice que no hay pisto para pagar las prestaciones que por ley deben ser entregadas ¿de donde va a sacar el pisto para todos estos empleados?
pero, alguien me dirá...si las plazas ahí están son de todos esos webones que van a echar.
Y eso abre un nuevo set de preguntas... cuantas personas pueden echar con facilidad? porque si los empleados estan por ley de servicio civil y ley de salarios eso se complica...ademas van a echar a todo el personal con experiencia y poner a gente que no la tiene? si con el plan de contingencia no pudieron mejorar la situacion y eso que se suponia que eran policias adiestrados.
Solo me pregunto cuantos aca son de los que pasan llorando y criticando que los empleados de gobierno son webones y no saben nada y son los primeros en ir a ver si los agarran en estas ferias de empleo