Por si acaso, entiendo que por ejemplo cuando la vida de la madre esta en peligro, puede que sea necesario hacerlo pues si no morirían ambos, o en los casos de las menores violadas.
El asunto es precisamente ese, antes de la idiotez de los diputados de prohibirlo bajo cualquier causal el código penal ya lo prohibía pero establecía excepciones como en caso de malformaciones, violaciones o peligro para la vida de la madre.
Hay cientos de casos en que el embarazo no es viable, es decir no hay forma de que el bebe pueda desarrollarse hasta el nacimiento y no se puede interrumpir antes de que amenace seriamente la vida de la madre debido a que la ley lo prohíbe (lee sobre embarazo ectópico y embarazo molar).
Tambien hay muchas mujeres presas que fueron condenadas porque tuvieron abortos espontaneos y se desmayaron por el dolor y la perdida de sangre y cuando las encontraron asumieron que habian matado a la criatura ellas mismas, docenas de mujeres todas pobres condenadas por asesinato y ahora estan siendo liberadas una a una.
Yo tambien estoy en contra del aborto pero no se puede ser autenticamente pro-vida y a la vez prohibir el aborto bajo cualquier circunstancia, es tal la complejidad de muchos casos que lo uno anula a lo otro.
Con lo del aborto, Yo no se como pueden ver el asesinato de un ser un humano en formación como un avance, les invito a que vean la película "Gosnell: The Trial of America's Biggest Serial Killer" para que vean chivas que son esas clínicas, o que vean un vídeo de un aborto a ver si les parece una gran avance.
Mira con lo del aborto tampoco podes tomar como algo objetivo el ver videos promovidos por organizaciones religiosas, no todos los abortos son en etapas avanzadas de gestacion, de hecho la mayoria no lo son.
Lo otro es que esas organizaciones son tan fundamentalistas y radicales que se niegan incluso al uso de la pastilla del dia siguiente. Imaginate que aqui si una mujer es violada no se le puede suministrar dicha pastilla que seria lo ideal debido al fundamentalismo con que se trata el tema del aborto, por mucho que uno se oponga hay que entender que no todo es blanco y negro en estos temas.