Autor Tema: Creación Plataforma de Gobierno Nuevas Ideas  (Leído 232486 veces)

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Re:Creación Plataforma de Gobierno Nuevas Ideas
« Respuesta #1560 : enero 09, 2019, 11:15:03 pm »
ni yo a vos, solo te pregunte algo y no lo respondiste.

En el punto numero 2 te he respondido la pregunta.

Si es un demagogo, Bukele/Calleja/Hugo son demagogos juegan con lo que les conviene pero aquí venís vos a darte baños de pureza de imparcial pero solo te he visto criticando a uno.

Esperate, baños de pureza  :yao_ming: (que chistosa alegoría).

Veamos, el tema es sobre Nuevas Ideas y por tanto de Bukele, por eso lo critico a el acá... discúlpame pero no voy a perder tiempo hablando de ARENA o FMLN si ya sabemos lo que son, no se que mas podría aportar que no se haya  aportado... Por eso en post anterior dije que como estamos caemos en el sarten (con bukele) o caemos en las brazas (con cualquiera de los otros dos), sea como sea estamos jodidos.

Por ultimo, sí, lo va a presentar el domingo, pero no lo ha hecho durante todo un año, definitivamente no tiene justificación.
« Última Modificación: enero 09, 2019, 11:35:33 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1561 : enero 10, 2019, 07:19:51 am »
lo de presentar el plan de gobierno casi simultaneamente  con anunciar tu candidatura no va a ocurrir mientras los ciudadanos no razonemos nuestro voto, pues los candidatos no van a sentir la presion ciudadana de anunciarlo para ir definiendose porquien votar. Nayib simplemente va a ganar por el descontento generalizado de la mayoria de la poblacion, lo mas ridiculo que me parece de esto es que cada vez que alguien de arena o el frente hablando se expresan que la gente es la ignorante cuando los ignorantes han sido ellos, aun no reconocen que el descontento lo han causado ellos.

Desconectado carlosues7

• Sv Full Member
  • *
  • A man chooses; a slave obeys
« Respuesta #1562 : enero 10, 2019, 08:51:14 am »
Si tu voto es razonado y no producto del fanatismo el plan de gobierno es igual o mas importante que el candidato. ¿Por que? Porque hasta el mejor candidato del mundo, el mas honesto no va a poder siquiera empezar a desmontar el sistema de corrupcion enquistado en el estado sin un plan detallado y muy bueno. El sistema es capaz de anularlo y atacarlo, mas cuando detras de el esta gente muy poderosa a nivel politico y economico.

De acuerdo, pero lamentablemente en nuestro país, tradicionalmente los candidatos, más que todo de los partidos grandes, presentaban con bombo y platillo sus planes de gobierno, pero al final ese documento, por muy bien elaborado que este, queda como propaganda del momento, luego les vale.

Me acuerdo para los tiempos  que Tony Saca era candidato a la presidencia, Arena hasta invitó a los medios de comunicación para que vieran las mesas de trabajo que habían armado de supuestos intelectuales, de derecha claro, al final presentaron un plan de gobierno pero ese documento para que sirvio? todos sabemos en que terminó Saca.

No exculpo que Bukele tendría que haberlo presentado antes, pero si sucede como años anteriores, ese plan será un libro bonito, de posibles buenas ideas, que pasara al archivo a llenarse de polvo.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1563 : enero 10, 2019, 09:21:24 am »
El día de ayer platicaba con un Sr después del debate y le preguntaba que opinión tenía sobre los candidatos y el hecho que bukele no a ido a debates y por ende no de tiene idea de su plan de gobierno, y el me dio su opinion, argumentos del porque piensa así y al final me lo resumió de la siguiente forma, si en estas elecciones gana bukele será porque la gente está arta arena y el frente y eligira a bukele no por ser mejor ni menos peor si no porque la gente de clase media y baja sienten que ya estan comiendo mi$$rda y no pueden estar peor entonces total terminaran votanto por alguie de un partido "nuevo" y conste que el me aclaro que irá a anular su voto dibujando un organo reproductor en la papeleta.

A la vez el me hace la siguiente pregunta si bukele es el menos peor de los 3 vale la pena votar por él?
Al final todos sabemos que los planes de gobierno son documentos que los políticos elaboran como parte de los requisitos que de cara a la población deben cumplir y como instrumento que les permite a ellos conocer aquellos temas con los cuales conquistar los votos de aquellos que no son su voto duro pero que desde un inicio ellos estan concientes que de llegar al poder el plan de Gobierno será el primer compromiso que de cara al pueblo que los elige les saldrá valiendo 3 mil yardas de verga
« Última Modificación: enero 10, 2019, 09:25:40 am por chepito123 »
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #1564 : enero 10, 2019, 11:55:01 am »
A la vez el me hace la siguiente pregunta si bukele es el menos peor de los 3 vale la pena votar por él?
yo dije esto y me escaparon a tirar piedras aqui. sigo diciendo, como desde hace meses, que voy a votar NULO

Al final todos sabemos que los planes de gobierno son documentos que los políticos elaboran como parte de los requisitos que de cara a la población deben cumplir y como instrumento que les permite a ellos conocer aquellos temas con los cuales conquistar los votos de aquellos que no son su voto duro pero que desde un inicio ellos estan concientes que de llegar al poder el plan de Gobierno será el primer compromiso que de cara al pueblo que los elige les saldrá valiendo 3 mil yardas de verga
pero y si nunca te dan un plan de gobierno... que les vas a reclamar si nunca se comprometieron a nada?

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1565 : enero 10, 2019, 12:00:36 pm »
yo dije esto y me escaparon a tirar piedras aqui. sigo diciendo, como desde hace meses, que voy a votar NULO
pero y si nunca te dan un plan de gobierno... que les vas a reclamar si nunca se comprometieron a nada?
pero si nunca se le ha podido reclamar a nadie, a lo sumo lo que podemos hacer es no volver a votar por el, asi que lo mismo aplicaria para Nayib :-p

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1566 : enero 10, 2019, 12:55:53 pm »
Me acuerdo para los tiempos  que Tony Saca era candidato a la presidencia, Arena hasta invitó a los medios de comunicación para que vieran las mesas de trabajo que habían armado de supuestos intelectuales, de derecha claro, al final presentaron un plan de gobierno pero ese documento para que sirvio? todos sabemos en que terminó Saca.

No exculpo que Bukele tendría que haberlo presentado antes, pero si sucede como años anteriores, ese plan será un libro bonito, de posibles buenas ideas, que pasara al archivo a llenarse de polvo.

Pero es que esos planes de gobierno era literalmente pura mi$$rda una vez que les quitabas las declaraciones de intenciones (vamos a acabar con la corrupción, lograr empleo, hacer crecer la economia, acabar con la delincuencia)

El plan novedoso y que va a lograr algo es el que diga como va a cambiar la estructura y el sistema que crea todo ese desempleo, estancamiento económico y delincuencia. Es decir el autentico plan que jamas hemos visto es el que en lugar de decir vamos a lograr X cosa, mejor diga vamos a hacer Y cosa porque haciendo Y se va a obtener implicitamente X.

Por ejemplo desde la época de la firma de los acuerdos de paz esta pendiente una de las recomendaciones de la comisión de la verdad que es la depuración del poder judicial entre otras recomendaciones que arena se encargo de obstaculizar, el frente por supuesto jamas se intereso de cambiar esto ni lo hará. El partido que emprenda esta reforma judicial esta diciendo implícitamente que piensa acabar con la impunidad.

Todos dicen vamos a reactivar la economia pero no tocan a ninguno de los oligopolios establecidos en el pais como el sector azucarero y el de las harinas, no lo hizo nunca arena y menos lo hara el frente, el partido que presente una autentica ley de competencia y anti-monopolica estara apuntando a esta meta sin siquiera decirlo.

Todos pueden decir vamos a acabar con la corrupción pero mientras no se reforme por completo la corte de cuentas y se tenga una autentica ley de transparencia es por gusto, entonces el partido que diga que va a reformar esto esta diciendo con acciones concretas que va a combatir la corrupción.

Y así por el estilo, la única cosa que a dicho Nayib que ataca un problema concreto estructural es lo de la CICIES siempre y cuando sea una CICIES de verdad, similar a la de Guatemala y no un órgano de consultoria como es el caso de Honduras.

https://es.insightcrime.org/noticias/analisis/renuncia-jefe-de-mision-anticorrupcion-de-honduras-por-falta-de-apoyo-de-la-oea/

Arena y el frente como los partidos corruptos que son ya dejaron claro que no apoyaran una CICIES y la verdad es poco probable que aqui salga adelante porque ni siquiera GANA daria los votos para eso, solo saldria adelante si Nayib logra mayoria de diputados propios en las elecciones para diputados de 2021, lo otro es que conociendo a Nayib estoy casi seguro que si investigan a el o a su entorno se marcara una Jimmy Morales: http://ultimahora.sv/decision-unilateral-de-jimmy-morales-en-cancelar-la-cicig-es-grave-e-ilegal/

En fin el asunto es que no se trata de presentar mierdas de planes llenos solo de intenciones y metas ilusorias, tiene que ser algo novedoso y concreto que ataque los problemas desde la raiz.
« Última Modificación: enero 10, 2019, 12:57:44 pm por Charlie »

HealH

• Visitante
« Respuesta #1567 : enero 10, 2019, 01:50:38 pm »
Pero es que esos planes de gobierno era literalmente pura mi$$rda una vez que les quitabas las declaraciones de intenciones (vamos a acabar con la corrupción, lograr empleo, hacer crecer la economia, acabar con la delincuencia)

El plan novedoso y que va a lograr algo es el que diga como va a cambiar la estructura y el sistema que crea todo ese desempleo, estancamiento económico y delincuencia. Es decir el autentico plan que jamas hemos visto es el que en lugar de decir vamos a lograr X cosa, mejor diga vamos a hacer Y cosa porque haciendo Y se va a obtener implicitamente X.

yo que vos no me hiciera muchas ilusiones, ya con los post en redes sociales donde se puso a tirar uno por uno las ideas que lleva para el plan, te podes hacer la idea de lo genérico y pura mi$$rda que sera su plan de gobierno, entre ellos esta confirmado el aeropuerto en La Unión.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1568 : enero 10, 2019, 01:53:22 pm »
... En fin el asunto es que no se trata de presentar mierdas de planes llenos solo de intenciones y metas ilusorias, tiene que ser algo novedoso y concreto que ataque los problemas desde la raiz.
Totalmente de acuerdo. Va a ser interesante leer tu análisis sobre el plan de gobierno que presentará Bukele.

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1569 : enero 10, 2019, 02:06:38 pm »
yo que vos no me hiciera muchas ilusiones, ya con los post en redes sociales donde se puso a tirar uno por uno las ideas que lleva para el plan, te podes hacer la idea de lo genérico y pura mi$$rda que sera su plan de gobierno, entre ellos esta confirmado el aeropuerto en La Unión.

No me hago ninguna, solo estoy diciendo los parámetros que indicarían si un plan de gobierno es tan inútil como las promesas que hacen los políticos en cada campaña o representa algo útil y diferente.

Desconectado carlosues7

• Sv Full Member
  • *
  • A man chooses; a slave obeys
« Respuesta #1570 : enero 10, 2019, 02:38:32 pm »
En fin el asunto es que no se trata de presentar mierdas de planes llenos solo de intenciones y metas ilusorias, tiene que ser algo novedoso y concreto que ataque los problemas desde la raiz.

Ademas de darle un seguimiento honesto y abierto de cara a la gente. Pero no creo que el plan de Nayib sea así, es paja, no nos hagamos ilusiones.

Por supuesto, de todas las opciones, y mas que todo de las dos opciones que en realidad tienen posibilidad de ganar, mi voto sera para el barbas, Arena ya demostró con creces el nivel de corrupción que puede alcanzar.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1571 : enero 10, 2019, 04:20:54 pm »
No es por nada pero espero no halla areneros a morir aquí.
En su plan de gobierno promete 300.000 empleos y que porque era" empresario, ahora resulta que como es invalida su candidatura sacan de la manga que nunca ha sido ni empresario ni accionista, entonces como un mochilero va a generar esa cantidad de empleos?
Todos hablan de que el tío nayib no tiene un plan y hoy sale este conque no es nada. Y entonces?
Ahora solo falta ver que es lo que tiene en su plan de gobierno y pues sacar conclusiones.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1572 : enero 10, 2019, 04:48:02 pm »
No es por nada pero espero no halla areneros a morir aquí.
En su plan de gobierno promete 300.000 empleos y que porque era" empresario, ahora resulta que como es invalida su candidatura sacan de la manga que nunca ha sido ni empresario ni accionista, entonces como un mochilero va a generar esa cantidad de empleos?
Todos hablan de que el tío nayib no tiene un plan y hoy sale este conque no es nada. Y entonces?
Ahora solo falta ver que es lo que tiene en su plan de gobierno y pues sacar conclusiones.

Eso de los 300,000 empleos es una paja descarada, el país tendría que crecer a tasas de mas del 6% desde el día uno de su presidencia (llevamos mas de 20 años con tasas de crecimiento economico pauperrimas) para poder cumplir esa meta, sobre lo de gran empresario, otro mito, quien llevo al superselectos a ser la enorme empresa que es fue el papa de Carlos Calleja, el verdadero poder tras el trono, el mayor financista de arena y quien le compro la candidatura a su hijo. Carlos Calleja de hecho solo a ocupado puestos simbolicos en la empresa del padre. Jamas a tenido un cargo de proyección publica, ni siquiera en Arena o su filial la ANEP.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1573 : enero 10, 2019, 10:06:35 pm »
Eso de los 300,000 empleos es una paja descarada, el país tendría que crecer a tasas de mas del 6% desde el día uno de su presidencia (llevamos mas de 20 años con tasas de crecimiento economico pauperrimas) para poder cumplir esa meta, sobre lo de gran empresario, otro mito, quien llevo al superselectos a ser la enorme empresa que es fue el papa de Carlos Calleja, el verdadero poder tras el trono, el mayor financista de arena y quien le compro la candidatura a su hijo. Carlos Calleja de hecho solo a ocupado puestos simbolicos en la empresa del padre. Jamas a tenido un cargo de proyección publica, ni siquiera en Arena o su filial la ANEP.
Títere como Sánchez ceren.
El Salvador no crece porque todo el dinero se lo roban y para a manos de los mismos de siempre desde que se vinieron algunos europeos a ser su finquita en este país y explotar a los mas pobres.
Da que pensar que la gente aun les crea y viendo con pruebas lo mierdas que han sido y son Y que aun les quieren dar paja y se la creen.
Porque hoy se unen porque tienen un "enemigo" en común cepillin y se unen y porque no se unieron para erradicar la delincuencia y hasta el punto de que la derecha diga cosas buenas de los comunistas.
Hay una frase que dijo schafik handal: El día que la derecha aplauda o de felicite al frente o al fmln no recuerdo bien. Termina diciendo: Ese día le habremos fallado al pueblo.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1574 : enero 12, 2019, 11:41:45 pm »
Bueno señores, mañana veremos al Lider Supremo Bukele, al que no veremos en el dichoso debate y sospechosamente publicará el tan esperado y desconocido plan de gobierno a la misma hora...

Todos alabad al Lider Supremo que por fin nos iluminara con su plan de gobierno:

:sur: :sur: :sur: :sur: :sur: :sur: :sur: :sur: :sur: :sur: :sur: :sur: :sur: :sur: :sur: :sur: :sur: :sur: :sur:

PD: Es joda  :rofl: :rofl: :rofl:, no me pude resistir  :rofl:
« Última Modificación: enero 12, 2019, 11:43:20 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar