Yo ya he votado antes por arena, pero ha sido porque apoyo ciertos (algunos, pocos) ideales, proyectos, propuestas que ellos presentan.
Pero juela... ..."El papel aguanta con todo" dice el dicho.
Puesi, ideales, proyectos y propuestas todo se puede escuchar bonito.
entonces sos bien maje. solo un tonto sin concepto de la memoria historica del pais podria decir que ha votado por arena (o, talvez no solo tontos pero digamos tontos y gente con parientes en arena) y te voy a explicar por que.
la mayor mentira de arena no son los sacos de paco, ni que limpiaron la casa solo sacando a saca, la mentira mas grande no es ni siquiera que ellos sean de derecha. la mentira mas grande de arena es que ellos digan que son un partido politico. arena en PAPEL son un partido politico, en la practica son un club social con intereses economicos en comun. que intereses son esos? control total de la actividad financiera y productiva del pais (o por lo menos en la mayor parte de rubros que puedan controlar), eso NO ES UN PARTIDO DE DERECHA. nunca lo ha sido. arena como es un club social, puede cambiar de doctrina politica segun le convenga, en el tiempo de dabuisson su doctrina era y sigue siendo hasta cierto punto el fascismo, aunque ahora matizado exceptuando el tipico anciano general que sale hechando declaraciones deshumanizadas y crueles. esta es gente que estaba de acuerdo en matar a mas de la mitad de la poblacion por el crimen de cuestionar si talvez el pais podria manejarse con mas justicia social en lugar de ser tratados como un monton de choleros al servicio de unos pocos. que fueron capaz de usar al ejercito en contra de su mismo pueblo bajo la excusa de proteger al pais del comunismo (una estrategia clasica del fascismo).
Un partido politico se enfoca en los intereses del pueblo, los partidos de derecha e izquierda. ambos, se caracterizan por esto. arena NO hace nada por preocuparse por la gente a no ser que no sea inventando nuevas formas de convertir a la poblacion en fuentes de ganancias.
Y a esos hijos de put@ me estas diciendo que votabas por ellos porque "tenian buenas ideas"? anda ve quien te piza.
...Me doy cuenta que los ideales pueden ser lindos y todo (algunos, pocos) pero la GENTE que siguen generando en la cultura de ese partido, ni comprando otro chaleco se lo quitan.
maje cuales ideales lindos? cuales? los de andar etiquetando gente como comunista para poder darles gas? los de servir a unos pocos en detrimento de las mayorias? men en serio, arena solo es un club social con demasiado poder, la gente que los apoya no tiene conviccion politica, solo quieren ser parte del club.
Sobre quién de presidente y demás es otro tema nublado aún, pero de una cosa si tengo claridad:
La reputación y cultura de arena ya murió para el salvadoreño promedio, y aprendimos a detectarla aunque se disfrace.
no maje arena nunca tuvo reputacion ni cultura, solo estas abriendo los ojos a algo que habia sido obvio para muchos de nosotros desde hace mucho.
y ojo, nada de esto que estoy diciendo es defensa del frente ni ideas izquierdistas, para esos hijos de put@ tambien tengo opiniones no tan gentiles esto es meramente una observacion de la realidad.