Una de las razones por las cuales en El Salvador hay poca inversión, y muy pocas oportunidades laborales es porque no existe seguridad jurídica.
La mayoría de inversionistas no van cualquier país, invierten 50 millones y no saben si van a recuperar dicha cantidad o en unos años eso va pasar a las manos del gobierno.
Lo ha dicho más de un empresario, necesitan ese acuerdo de en al menos 25 años no les van a cambiar las reglas. Colombia tiene eso y por ello hay mucho más inversión.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Seguridad_jurídica
Eso muchísimo que ver, miren Venezuela, sólo un loco iria a invertir allá. De los noventas para atrás la cosa era muy diferente.
Mi papa por ser extranjero tuvo problemas para conseguir trabajo, pero se puso a vender helados en carrito y con eso nos mantuvo antes de venirnos. Ósea, si encontrabas trabajo de una era de otra.
Había varias ciudades con zonas industriales. La mía incluida (guarenas).
No siempre se aplica de esa forma
cuando salis a los pueblos del interior por determinadas razones y hablas con la gente de eso lugares , entendes de porque simpatizan con uno u otro partido.... ( no solo son caprichos o fanatismos)
simplemente es porque a muchos que les toco vivir el conflicto armado y fueron victimas de abusos y barbaries ya sea por parte de los guerrilleros o los soldados, tuvieron traumas que no han sido tratados por nadie y es algo que la gente no ha tomado en cuenta (la salud mental de la población).,... ha valido verga a lo largo del tiempo y estos traumas han sido heredados a las nuevas generaciones por las narraciones de sus padres y que han formado activistas fanáticos, ciegos y poco críticos de la realidad y que solo ven como sus salvadores a los partidos mayoritarios
ahi tenes un hervidero de militantes para arena y el frente y que con sus discursos populistas, abren las llagas de la herencia de odio y violencia que dejo la guerra en la poblacion para favorecerse
por lo menos es mi perspectiva que aunque no es general ... creo que influencia enormemente en la realidad política del país
sorprendente es ver un bicho de 15 años que describe las atrocidades de los "compas" o de los "chaneques" como que si lo hubiera vivido en carne propia y que sus padres solo se lo relataron y que por esa razon apoya ciegamente a x partido solo porque su familia vivio una determinada situacion
Los salvadoreños somos gente linda, pero me he dado cuenta de la poca solidaridad vecinal.
En Venezuela antes de Chávez, se decía que tu vecino era tu amigo, tu hermano y tu paño de lágrimas. No es que todo el mundo bailara cumbayá, sino que la gente es más abierta a relacionarse con sus vecinos. Ha cambiado, digamos que ser chavista o no a levantado muros.
Acá siento que la guerra sembró una desconfianza perenne. Y antes según mucha gente mayor con la que platico no era así.
Como bien dices, montón de traumas que den han pegado de la idiosincrasia de nuestro pueblo.