Vaya que bueno se pone debatir el tema en el foro cuando ya está baneado denkerbot! (Ojalá quede el ban hasta después de las elecciones jajajaja, mucha propaganda)
> Creo que es importante el voto nulo, y apoyo al sensei g00mba, pues es un mensaje con el que el ganador de la elección se queda.
> Para los demás que no piensan anular: Ustedes quién cree que recibiría ese mensaje (de tanto voto nulo) de mejor forma? Quién haría lo posible para (mediante su trabajo) ganarse poco a poco al mayor número de personas posibles de las que anularon?
Yo creo que Nayib y Calleja si hicieran lo posible para demostrar a los que anularon su voto, que pueden confiar en ellos, no con una administración perfecta (eso no existe ni existió ni existirá) pero si con buenas obras y decisiones bien pensadas.
... Creo, que el que menos haría, fuera el aquel del frente (ya se me olvidó el nombre porq vale verga de todas formas) pues los de vieja escuela del frente son expertos en hacer aquella indiada de ignorar al que les dice cualquier crítica (de cualquier tipo de crítica), por eso luego quedan baneados (saludos denkerbot), por ser personas desconectadas de toda realidad y solo querer oír halagos.
Así que ahí el resultado que ahora a todos nos vale pija el FMLN. (Saludos Funes, Cerén y Lorena Peña)
Y realmente crees que a los partidos politicos les importa el mensaje enviado por la ciudadania?? Que van a hacer caso o "reflexionar?? Puff
Mientras ellos sigan teniendo una cantidad de votantes (voto duro) que les garantize cierto caudal de votos para lograr algunos puestos les vale
Veamos lo que paso hoy en 2018 se anulo el voto, hubo abstencionismo, los votos nulos fueron un record bla bla bla, hoy a mas de 5 meses de eso han los partidos politicos entendido el mensaje?? Han cambiado?? Se comportan distinto??
No! Igual o peor en su actuar, pero ni el FMLN que se llevo la paliza de su vida a cambiado...
Para mi el voto nulo fue un error grave (y me arrepiento de haberlo anulado y haberme sumado a la campaña pro voto nulo)
Nadie podia haber dimencionado que el caudal de votos de la derecha (ARENA) se iba a mantener intacto, que el voto duro de ARENA si iba a ir a votar casi integro
Y asi tenemos el escenario donde el unico freno que tiene ARENA ( y PDC-PCN) es GANA, sin la cual no pueden lograr 56 votos o superar vetos, un escenario casi de poder total, si no estuviera Ceren en la presidencia (poder de veto) el bloque de ARENA tuviera via libre para aprobar y aprobar lo que les viniera en gana
Fue una lastima que no se votara por partidos como el CD, PSD o por mas independientes.
Yo aprendi la leccion que el voto nulo o abstencion perjudica mas de lo que beneficia.