Si pero a partir del otro año lo van a usar para darles dinero a los zánganos parásitos de los veteranos de guerra (y que son un voto muy codiciado por los partidos al igual que el voto de los mareros).
https://www.lapagina.com.sv/nacionales/ministro-de-hacienda-confirma-que-impuesto-fefe-sera-destinado-a-veteranos-de-guerra/
Si, ayer leí y era un impuesto a eso del gas licuado pero que se lo van a dar al fovial o algo así era, que le habían subido como .17 ctvs a la gasolina, pero que son como 4 o 5 impuestos que se paga por la misma (gasolina).
Otro impuesto que me tuvo cabreado al principio fue el de las recargas a celulares, es consumible pero por qué lo pusieron? Y peor aún, por qué nadie dijo nada?
A eso es lo que me refiero, joder, que corrupción, no salimos de nada.
Viejo, la plata que entra en concepto de remesas es lo que mueve la economía consumista del país, y los que no tienen familia en usa no se quieren quedar atrás y gastan donde no tienen, cuanta gente conozco que tiene carro, pero a puros frijoles y tortilla se la pasan. Creo que cada vez es menos, pero nunca te has preguntado como en las colonias normales (no residenciales) las casas son unas muy humildes y otras parecen castillitos?
Ya ni hablemos del dinero que se gastan los muchachitos pintados y los amigos de lo ilegal.
Si, eso de los carros tienes razón, antes de venir aquí me decían horrores de este país especialmente por el conflicto con los jipotes, pero, mi papá vino una vez hace 15 años y decía que que era un país pobre, donde la gente se sostenía metiéndole al agro. (Lo cual no es malo).
Cuando vine desde luego, supe que no era tan así como yo lo imaginaba y me quite la idea errónea de la cabeza, lo curioso que me pareció fue recorrer San Salvador y ver algunos centros comerciales llenos de carros, yo le pregunté a la que hoy es mi mujer: «Siendo un país pobre ¿por qué hay tanto carro (de buena marca)? Mira lo difícil que es conseguir parqueo...» en ese momento ella no me supo responder.
Hay gente que se la suda para tener un buen medio de transporte, pero hay que darse cuenta qué hay familias que tienen dos y hasta tres vehículos en sus casas.
Tiene sentido lo de las remesas, lo he leído en los periódicos y de que los que las reciben no ahorran sino que se la gastan (economía sicarial, por cada 1 peso ya se gastan 3); he visto las casas que menciona Chronikuz y no dejo de sentir pesar, pero luego me da rabia cuando los políticos andan en campaña regalando: “escobas y láminas de zinc”.
En fin, ya me explayé pero el tema es de mi interés.
Sent from my iPhone using Tapatalk