Autor Tema: Creación Plataforma de Gobierno Nuevas Ideas  (Leído 232573 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Creación Plataforma de Gobierno Nuevas Ideas
« Respuesta #1110 : septiembre 26, 2018, 12:35:01 pm »
Hay una cosa que si estoy seguro, estos dias estaba leyendo como casi todos los miembros fundadores de arena estaban implicados de una u otra forma con los escuadrones de la muerte como colaboradores o financistas y como ese partido sigue venerando al asesino que tienen de fundador, como en todos sus gobiernos ademas de robar, se dedicaron sistematicamente a encubrir crímenes de guerra como la masacre del Mozote, como luego de terminada la guerra incumplieron partes de los acuerdos como el del consejo económico y social, ademas de incumplieron recomendaciones de la comisión de la verdad como depurar el poder judicial y cosas tan simples y tan decentes como hacer un monumento con los nombres de las victimas de la guerra.

Habiendo dicho esto y sabiendo que casi todas esas personas que financiaron y encubrieron asesinatos siguen en dicho partido, ademas de robar y hacer tan mal las cosas que fueron quienes permitieron el nacimiento y auge de las maras que es la raíz del grave problema delincuencial actual. Sabiendo que dicho partido no a cambiado un ápice en su ideología y en sus métodos, puedo decirles que el país jamas saldrá adelante mientras el partido arena no muera, con esto no me refiero a que desaparezca sino que pase a la intrascendencia como ocurre con el PCN y el PDC que no son mas que cadáveres políticos que no tienen nada que ver con los partidos que fueron en el pasado.

Es por esto que opino que lo peor que podria pasarle a este pais es que arena vuelva al poder, cualquiera de las otras opciones ya sea que el frente siga (cosa casi imposible) o que gane Bukele (por quien no votaré por razones que ya he explicado) es menos terrible y dañina para el país que el que gane arena. Es que es simple este país jamas saldrá adelante mientras el país deba debatirse entre elegir entre arena y el frente, es necesario para el país que ambos partidos mueran.

Ojo para que arena muera es necesario que de ganar Nayib haga un buen gobierno, si Nayib gana y es una decepción ahi si creo que inevitablemente arena volverá al poder.
« Última Modificación: septiembre 26, 2018, 12:38:29 pm por Charlie »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #1111 : septiembre 26, 2018, 01:17:48 pm »
es necesario que de ganar Nayib haga un buen gobierno, si Nayib gana y es una decepción ahi si creo que inevitablemente arena volverá al poder.
yo estoy convencido que bukele no va a gobernar bien ni va a dar solucion a problemas de fondo, porque ya me quedo mas que claro que el es bueno en demagogia, no en proponer soluciones reales.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1112 : septiembre 26, 2018, 01:47:45 pm »
yo estoy convencido que bukele no va a gobernar bien ni va a dar solucion a problemas de fondo, porque ya me quedo mas que claro que el es bueno en demagogia, no en proponer soluciones reales.

Ese es el gran problema que enfrentamos, cuando arena perdio las elecciones yo estaba casi seguro que jamas volverian al poder.

El frente fue tan increíblemente inútil y copio con tanta rapidez las mañas de los areneros, que su mayor logro es que la gente este considerando seriamente volver a poner a arena en el poder pese a todo el pasado criminal y corrupto que arrastra dicho partido.

Lo que da miedo es que Bukele termine de lograr que arena vuelva, ojala de ganar el maje tenga una presidencia al menos decente, aunque con los aliados que lleva y su falta de escrúpulos para lograr sus objetivos esta muy difícil que no sea una decepción mas.

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #1113 : septiembre 26, 2018, 02:16:19 pm »

Cuales son las propuestas de soluciones reales de los otros candidatos?

...Y a todo ésto, cual fue la de Cerén?

NO ES ATAQUE es pregunta  :p

Desconectado XphantasmaX

• Sv Member
« Respuesta #1114 : septiembre 26, 2018, 03:02:58 pm »

Esto también lo entiendo, Gana es o sería la gente arenera que cree (o creía) en Tony saca y se apartó de la tricolor. Aún así (en el hipotético caso de quedar Nayib) sería su primera vez en poner a un presidente, no?

Si el punto es que desde la asamblea y alcaldias que tienen se han envuelto en escandalos de enriquecimiento ilicito y nepotismo, como dije antes, cambiando su apoyo por favores con quien mas le convenga, el presidente de dicho partido es un gran populista igualmente, un largo etcetera. El punto es que no se puede esperar algo bueno de un partido asi.

Para mi lo que vos ponés también son tonteras, pero es tu opinión y la respeto y no digo que son tonteras. Bueno ya lo puse, ni modo.

Votar Nulo ante el perfil de Calleja que representa a los mismos de siempre: Kriete, Calleja Senior, Dueñas, et al., eso es volver a lo de hace más de 20 años.  :p

Con su voto cada quién hace lo que quiere  :drinks: asi como hay gente que llega a los 30 y se viste de pokemon, gorditas que se creen delgadas, gente que se llena de aretes la cara, etc., así cada quién tiene sus opiniones  :thumbsup:

En la alcaldía del pueblito donde vivo con ARENA hay contratados hasta personas que parecen pandilleros y cuando fuí a votar la última vez anule mi voto; ahora cada vez que pago caess junto con los $19 de impuestos pienso en la cagada que hice de votar nulo ya que de esos $19 que pago van a parar en parte a trabajadores nuevos que parecen pandilleros.

Si hubieras votado por el otro candidato sin anular tu voto igual te estuvieras quejando, incluso si hubieras votado por ese mismo candidato, asi como les paso a la gran mayoria que voto por Funes y hoy se arrepienten de haberlo hecho. Y es que no podemos engañarnos nosotros mismos, asi funciona el sistema politico de nuestro pais, la corrupcion esta enquistada en él, y estar cambiando el partido en el podes de cuando en cuando no resuelve realmente nada, solo cuando la poblacion se manifiesta de maneral real es que los politicos ven necesario hacer un cambio para apaciguar los animos, lo hemos visto antes en nuestro pais y en los demas paises de latinoamerica tenemos ejemplos incluso actuales.

Por eso veo yo el voto nulo como una forma de manifestarte, es demasiado pasiva claro, pero asi se viera una marcha con solo 1000 participantes, es hasta que la gran mayoria apoya las causas que podemos ver cambios reales, asi varios millones de votos nulos no podrian pasar desapercibidos tampoco, talvez asi la poblacion podria ver el verdadero poder que tiene si no solo exige si no forma parte tambien de los cambios necesarios para una convivencia mas sana en El Salvador.
carpe diem

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1115 : septiembre 26, 2018, 06:07:49 pm »
Quiero ver ese debate de la ues para ver que propone cepillin ojala no sea mas de lo mismo sin echarle culpas a otros ver que soluciones eso

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1116 : septiembre 26, 2018, 06:09:40 pm »
Quiero ver ese debate de la ues para ver que propone cepillin ojala no sea mas de lo mismo sin echarle culpas a otros ver que soluciones eso

pues almenos llegara ya por eso tiene puntos pero la cholera anda perdida nunca respondio al parecer imagino que como todo rico le debe dar miedo la UES

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #1117 : septiembre 26, 2018, 08:01:40 pm »
Cuales son las propuestas de soluciones reales de los otros candidatos?

...Y a todo ésto, cual fue la de Cerén?

NO ES ATAQUE es pregunta  :p
y yo en que momento dije o implique que los otros estan mejor en ese aspecto?

Colombiano_sv

• Visitante
« Respuesta #1118 : septiembre 26, 2018, 09:39:54 pm »
Qué tan cierto es que van a reemplazar a la que llaman «la 20.000 títulos» por la doñita que tiene 30 años «mamando» la misma teta (Chiche pa que entiendan)?

Estos medios tienen alguna credibilidad?

http://porttada.com/rumores-dentro-de-arema-aseguran-que-milagro-navas-sustituiria-a-carmen-aida-lazo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1119 : septiembre 26, 2018, 11:32:05 pm »
Ese es el gran problema que enfrentamos, cuando arena perdio las elecciones yo estaba casi seguro que jamas volverian al poder.

El frente fue tan increíblemente inútil y copio con tanta rapidez las mañas de los areneros, que su mayor logro es que la gente este considerando seriamente volver a poner a arena en el poder pese a todo el pasado criminal y corrupto que arrastra dicho partido.

Lo que da miedo es que Bukele termine de lograr que arena vuelva, ojala de ganar el maje tenga una presidencia al menos decente, aunque con los aliados que lleva y su falta de escrúpulos para lograr sus objetivos esta muy difícil que no sea una decepción mas.

Lo triste es que a la larga como que no salimos de nada, digamos que GANA/BUKELE ganan, en su gobierno hacen desmadres, dentro de 5 años tendremos de nuevo el fantasma de ARENA tocando y muy seguramente ganando las elecciones.

Vamos a ver cuando comience la campaña a ver si proponen algo que de luz, porque seguimos con los mismos problemas de fondo y ninguna oferta dispuesta a hacer lo que hay que hacer para darle un verdadero rumbo al país.

Y al final eso es lo jodido de depositar la confianza en Bukele, un tipo que no le importado aliarse con corruptos... putas, estamos bien jodidos.
« Última Modificación: septiembre 26, 2018, 11:39:11 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Colombiano_sv

• Visitante
« Respuesta #1120 : septiembre 27, 2018, 08:33:23 am »
Lo triste es que a la larga como que no salimos de nada, digamos que GANA/BUKELE ganan, en su gobierno hacen desmadres, dentro de 5 años tendremos de nuevo el fantasma de ARENA tocando y muy seguramente ganando las elecciones.

Vamos a ver cuando comience la campaña a ver si proponen algo que de luz, porque seguimos con los mismos problemas de fondo y ninguna oferta dispuesta a hacer lo que hay que hacer para darle un verdadero rumbo al país.

Y al final eso es lo jodido de depositar la confianza en Bukele, un tipo que no le importado aliarse con corruptos... putas, estamos bien jodidos.

Quién dice que van a hacer desmadre? Y el beneficio de la duda? Yo se lo daría si pudiera votar.

La verdad sea dicha, al tipo lo bloquearon para postularse, ah, que muchos decían y le decían que no se lanzara ... si fueran uds que hubieran hecho al no tener más opciones?

Sent from my iPhone using Tapatalk

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #1121 : septiembre 27, 2018, 08:59:27 am »
Quién dice que van a hacer desmadre? Y el beneficio de la duda? Yo se lo daría si pudiera votar.

La verdad sea dicha, al tipo lo bloquearon para postularse, ah, que muchos decían y le decían que no se lanzara ... si fueran uds que hubieran hecho al no tener más opciones?

...Aparentemente la ÚNICA opción buena era dejarse ante tanto (OBVIO) abuso de PODER, y que ARENA IMPUSIERA un candidato a simplemente ir y ganar.
Cualquier otro método significa instantáneamente que un candidato es pre-culpable (aparentemente).

La gente no distingue lo legal de lo correcto o ilegal de lo incorrecto.

Si yo hubiése sido el tío "nayid",
...también hubiése hecho lo mismo. Y MUCHÍSIMOS de los lectores de éste foro TAMBIÉN hubiésen hecho lo mismo para no simplemente rendirse y ser dejados ante un sistema que no quiere soltar el hueso. (Y al que confunden con hambre de poder es al otro jaja)
Y es que ya basta de tanto de lo mismo.

Muchos pensarán "Si pero significa que aunque él no sea corrupto, muchos de GANA lo son y tendrán poder".
A esas personas les pregunto: En el escenario perfecto, pensaban que el partido Nuevas Ideas, de haber podido lanzar a Nayib a tiempo, hubiése sido un partido integrado 100% por personas probas?
Por favor.... Sean realistas, dejen de esperar al principito azul con el ejército de mesías puros. Maduren.

Estamos hablando de UN candidato a la presidencia porque el cargo es UNO que se puede obtener por UNA persona, los demás me la pelan porque "Los demás" jamás los ibamos a conocer ni poder probar (sea de GANA, o Nuevas Ideas, o FMLN, etc.) así que ese es OTRO TEMA para OTRO DÍA.
(Que si vale la pena hablar de dicho tema OJOOOOOO, es importanteeeeeeeeEEEE, pero hombre, no confundamos manteca con cebo)

...Por ahora, si, estoy de acuerdo con el paisa ^
Debemos dar el beneficio de la duda, y eso de ser pre-culpable no tiene sentido cuando muchísimos hubiésemos hecho lo mismo por las razones correctas (y de forma legal hasta ahora).
« Última Modificación: septiembre 27, 2018, 09:03:49 am por DoggyDog »

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #1122 : septiembre 27, 2018, 09:20:03 am »
Amado lector... ven, toma mi mano (o pata?) usa la imaginación conmigo....

...A los que se quejan de que "Nayib se unió a GANA, se nota que lo que busca es poder porque ahora está rodeado de corruptos"...
...Se les cumple el sueño!

Despiertan, y están en una realidad alterna donde a Nuevas Ideas se le inscribió a tiempo y sin peros! Cumpliendo la ley! (Wow! Que extraño!)
Y adentro de Nuevas Ideas, de lider está el tío "Nayid" y luego el montón de integrantes de la forma bayunca esa "lateral".

En eso... Empiezan las noticas, posts en facebook, radio, cadenas de whatsapp, hasta en los dulces gallito:
"NUEVAS IDEAS? SIEMPRE ES LO MISMO DE LO VIEJO!
HEMOS ENCONTRADO QUE ADENTRO DE NUEVAS IDEAS SE ENCUENTRA JARIM SALAJADIN SACA!
ÉL ES PRIMO SEGUNDO DE LA MADRINA DE BODAS DEL HIJO DE TONY SACA.
ASÍ ES... SI TU VOTAS POR NAYID, SIGNIFICA QUE TONY SACA SALDRÁ LIBRE ÉSTE SÁBADO Y TE JALARÁ LAS PATAS....!!!!!!
"

...iba a suceder de todas formas, muchachitos. La queja iba a ser la misma.

Conclusiones:
1- No se puede ganar o quedar bien con todos
2- No existe el partido pulcro
3- Estamos en un país CHIQUITO, donde de una u otra forma alguien va a estar relacionado con alguien y no por eso son malas personas
y ...
4- Aquí se quejan de lo SATÁNICO que se vuelve nayib porque se le vio saludando a X o Y, y ellos mismos quejistas están a 2 primos de distancia de un marero :rofl:  REPITO: ES UN PAÍS CHIQUITO. No se den paja que iba a venir o vendrá el PARTIDO perfecto.

En éstas elecciones presidenciales, no queda más pues, de forma madura, enfocarse en EL CANDIDATO A PRESIDENTE.
El tema de partidos, aún IMPORTANTE, pero no debe mezclarse y por eso regalarsele el poder (por quinta vez) a ARENA (porque pues, ya basta lol)

Desconectado snick

• Sv Member
« Respuesta #1123 : septiembre 27, 2018, 09:41:25 am »
Aquí se quejan de lo SATÁNICO que se vuelve nayib porque se le vio saludando a X o Y, y ellos mismos quejistas están a 2 primos de distancia de un marero :rofl:  REPITO: ES UN PAÍS CHIQUITO. No se den paja que iba a venir o vendrá el PARTIDO perfecto.
algunos ni eso tienen de distancia  :yao_ming:

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1124 : septiembre 27, 2018, 09:43:34 am »

Mirá, honestamente a muchos jóvenes eso les vale madre, osea, que Bukele vaya con GANA es irrelevante para ellos. GANA tiene como 9 años de existir, y seguramente muchos de los simpatizantes mas jóvenes de Bukele ni siquiera saben que GANA salió de ARENA, y si lo saben para ellos eso no significa nada. Bukele bien podría haber sido el candidato del FMLN y el frente iría arriba en las encuestas.
« Última Modificación: septiembre 27, 2018, 09:48:11 am por raiderek »