tu apreciacion de las cosas es bien ingenua y te voy a explicar por que:
suponete que a vos te invitan a un concurso de recoger manzanas en francia, pero vos tenes que pagarte el viaje. chevere, ahorras y resulta que conseguis el dinero para el boleto de avion. chivo. llegas y el concurso es sencillo. te dan un canasto y te dicen que el que consigue mas manzanas gana. te ponen enfrente a un campo TOPADO de manzanas en el suelo, miles y miles (esto es importante, mantenelo en mente). ahora vos y el resto de concursantes empiezan a recoger las manzanas, y notas que uno de los participantes se llama "nulo". al final... el segundo lugar consigue 150 manzanas y vos conseguis... 151. vos ganas. ahora te pregunto una cosa: te importan las manzanas que quedaron tiradas en el campo? y otra pregunta... te importaria que "nulo" tuviera mas manzanas que vos?
entendiste? a ellos LES VALE V3RGA la gente que no vote (las manzanas que quedan tiradas). los que de verdad les importa son los votos que consiguen y que sean mas que el resto. eso es todo.
Claro, a ellos no es importaria que solo 10 personas fueran a votar, a excepcion del valor economico directo que tiene cada voto, obviamente, pero como dije en el post original, la imagen de una elecciones vacias, esperaria yo, que fuera de reflexion para la poblacion en general, que la gente pueda contextualizar el absurdo de el gasto economico y desgaste social que genera estar "celebrando" elecciones con bombo y platillo cada X cantidad de años
te voy a poner otro hecho, no hay un minimo de asistencia para declarar las elecciones nulas (hasta donde se) entonces a ellos les vale verg@ gastar miles y miles de dolares aunque solo diez pelones vayan a votar, siempre y cuando seis de esos diez voten por quien ellos quieren.
Exacto la ley no contempla un minimo de asistencia, mas sin embargo como dije anteriormente, es mas facil convencer a los indecisos/desinteresados en politicam de quedarse en casa y perder el tiempo en otras cosas, asi, lograr una mayoria de nulos es mucho mas factible, pero incluso si eso no llegase a pasar, la poblacion participando activamente en el proceso electoral seria gente que ha razonado y analizado su voto y las diferentes propuestas que se presenten, quien sabe.
y si el voto es secreto como sabes vos que eso es algo que se da de manera generalizada?
Nunca afirme que se diera de forma generalizada, mi comentario se basa principalmente en sondeos verbales que he podido hacer de gente cercana y con la confianza suficiente para confirmarme que con la papeleta en mano han decidio marcar una bandera.
En fin, doy toda la razon en que parece ingenuo o iluso todo el escenario que planteo, mas sin embargo, estoy seguro que es necesario un cambio en el sistema politico de nuestro pais, y plantear alternativas que puedan confrontar el orden me parece es lo menos que puedo hacer, por muy ridiculo que parezca, si fomenta el debate algo he hecho, pues el cambio individual no sera suficiente, si la mayoria de la poblacion sigue sumergida en nuestro sistema educativo precario no se podra empezar a inculcar una cultura diferente
A todo esto siempre he pensado que este formato de comunicacion de foro es un tanto obsoleto, sin embargo regreso siempre por nostalgia o costumbre. Este tema tiene 44314 visitas en todo lo que tiene de estar, no se si valdra la pena el proselitismo que salsalvador2069 esta haciendo cuando podria ser mas efectivo en alguna otra red social. En fin, hay que esperar a Octubre que comienza la campaña oficialmente para ver las propuestas en concreto de bukele y lo mejor de la campaña sucia de arena que esta por venir.
En un momento llegue a pensar igual, un foro hoy en dia es el simil a las cuevas como vivienda para las redes sociales, pero pensandolo bien, que es lo que se puede ver en las redes sociales masivas con respecto a la situacion politica del pais? los memes de fb? creo que lo mismo que hace arcaico un foro y su poca popularidad ayuda a que no se desvie tanto la atencion y al menos uno que otro comentario interesante puedas leer