Yo no entiendo, no me explico en que estaba pensando Nayib Bukele cuando eligio como compañero de formula a Felix Ulloa...
Quiero creer que fue debido a que se inscribio a GANA contra reloj y a ultima hora y necesitaba alguien para llenar una planilla, de otra no me explico como pudo elegir a un candidato tan malo.
Nadie puede poner en duda su conocimientos y experiencia en derecho ni su pasado revolucionario pero el tipo carece totalmente de carisma y no sabe expresarse, no es cuestion de incapacidad, es de imagen, de expresion.
En la ultima entrevista en que participo, en Focos TV dio verguenza ajena!! Patetico!! Y despues sale diciendo que "lo emboscaron" ( todavia circulan memes de esa entrevista contra el) igual en debate con nacho cuando participaba daba pena ajena y lo peor que los demas lo contradecian y desmentian cuando argumentaba igual cuando da declaraciones a los medios, balbucea, no llega al punto, no expresa ideas y como dije antes NO tiene carisma, no atrae, sabe y mucho, pero como lo expresa o trata de hacerlo lo hace ver como Bobo o pajero que se inventa las cosas.
Si comparamos a los compañeros de formula de CaCa, la Carmen Aida Lazo y del pastor Alvarado de VAMOS, Roberto Ocampo, el de Nayib, Ulloa sale perdiendo, en el debate del 9 de Enero lo van a hacer pasado!! Ambos son jovenes, millennials, con energia, la "60,000 titulos academicos" cae mal pero si que puede expresarse, Ocampo (el mas joven de todos) es de la sociedad civil.
Es cierto que los vices son solo relleno y decorativos, pero Ulloa es el flanco debil de Bukele, la grieta por donde los ataques del enemigo se filtran, es su vulnerabilidad.
Yo que Nayib ahorita mismo le contranto a los mejores asesores de imagen que el dinero pueda comprar y maestros de expresion oral y oratoria, tal vez asi se vuelve un poco mas potable.
Es una lastima que tanto Yesenia Hernandez y Orlando Ulloa sean concejales del PDC pues uno de ellos (en especial Yesenia) hubiera sido el compañero perfecto de Nayib, ambos jovenes, anti cupula, rebelados contra su partido, milennials, de la sociedad civil, carismaticos y se expresan de maravilla eso es lo que Nayib necesitaba como complemento, ese era el perfil idoneo, Una lastima que ser concejales les impida renunciar al PDC y competir bajo otra bandera por eso del tranfugismo.
Por que GANA y Nayib no lo sustituyen?? Los articulos 146 y 147 del codigo electoral facultan sustituir a un candidato hasta el dia antes de la eleccion, hay miles de mejores perfiles en la sociedad civil y la academia y como dijeron una vez (cuando algunos querian que sustituyeran a Quijano en 2014) un infarto al corazon le da a cualquiera.