Autor Tema: Creación Plataforma de Gobierno Nuevas Ideas  (Leído 232483 veces)

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
Re:Entrevista Nayib Bukele en Frente a Frente
« Respuesta #825 : septiembre 07, 2018, 02:51:53 pm »

Esto es así porque según la encuesta aproximadamente 6 de cada 10 jóvenes de entre 18 y 25 años piensan votar por Bukele. 3 por ARENA y 1 por el frente. Y además ese es el rango de edad con mayor intención de voto. Estoy asumiendo que en ese rango de edad hay mejor nivel académico....

En cambio arena tiene mayor intención de voto que gana de 37 a 47 años y en los mayores de 60

La brecha mas grande es en 60+, personas muy decididas aun de votar por "derechas" o "izquierdas".
No podes sectorizar de esa manera de que en cierto rango de edad hay mejor nivel académico (porque el estudio no ha sido de eso), así como hay miles de jóvenes y no tan jóvenes que no hayan tenido acceso a educación también hay miles de personas de edad avanzada.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #826 : septiembre 07, 2018, 04:22:31 pm »

No podes sectorizar de esa manera de que en cierto rango de edad hay mejor nivel académico (porque el estudio no ha sido de eso), así como hay miles de jóvenes y no tan jóvenes que no hayan tenido acceso a educación también hay miles de personas de edad avanzada.

Sí pero por ejemplo según el gobierno en el rango de 15 a 24 años no hay problema de analfabetismo. Entonces hay mejor acceso a la educación en esas edades.

Desconectado SanSalvador2016

• Sv Member
« Respuesta #827 : septiembre 07, 2018, 09:15:38 pm »

pero ojo que el echo chamber ocasiona el efecto de ¨ah si ya ganamos para que voy a ir a votar". A veces ganar las "encuestas" puede resulta dañino.

En Estados Unidos, para las elecciones de 2016 el triunfo de Hillary Clinton era incuestionable... encuestas, todas, le daban gran ventaja, analistas y medios, nadie cuestionaba su victoria

Que paso al final?? La maitra se atubo y hasta se dio el lujo de no hacer campaña o  tan siquiera visitar estados que los democratas consideraban garantizados

Y sus seguidores estaban tan seguros del triunfo que muchos (especialmente las minorias) no fueron a votar pues "ya estaba dicho todo"

Y el dia de la eleccion Donald Trump se convirtio en el presidente numero 45  gracias a los escazos margenes obtenidos en los estados que la Hillary obvio y creyo garantizados y gracias a la disminucion de votantes en algunos sectores.

Si la Hilary hubiera ido a esos estados a hablar con sus votantes y los democratas hubieran ido a votar como tenian que hacerlo el resultado hubiera sido otro...

Yo creo que Nayib y su gente pecan de confiados... creen que ya todo esta dicho, que el descontento basta y sobra, que  las encuestas y (aunque la campaña no ha empezado) Nayib se da el lujo de no querer hacer campaña territorial pasando encerrado en casa ni reunirse con sectores.

ARENA tiene una maquinaria territorial poderosa y descomunal, misma que fue capaz de en 2014 voltear una segunda vuelta y quedar a 0.22% de las presidencia y misma que en 2015 le permitio a un desconocido Edwin Zamora perder por menos de 3,000 votos ante Nayib.

ARENA tiene una capacidad enorme de a ultima hora mover votantes y como ha demostrado eleccion tras eleccion voltear encuestas, tiene un gran red hasta en colonias, el peor error de Bukele es confiarse y dar ya todo por ganado.

Vean a CaCa, ha sido la burla y comidilla por el nombre de una lancha en redes sociales pero lo que no reparan los que se burlan es que es la primera vez en la historia que un candidato presidencial viaja a esa isla refundida... como se sentira esa gente olvidada de que el mismo Calleja vaya donde ellos a darles la mano y a oirlos???

CaCa ha recorrido los 262 municipios, ha ido a cuanto canton y caserio puede y se ha reunido con cuanta cooperativa y asociacion existe, osea el tipo en vez de esperar a que el votante llegue a el, el va donde ellos

Mientras "la diva turquesa" encerrada en San Salvador, alergica al sol y a las multitudes (solo cuando es a USA le gusta ir) a puro Tweet y red social confiada de que ya gano y hasta se dio el lujo de despreciar y no ir donde la militancia del partido por el que corre en su propia proclamacion como candidato.

Roberto Cañas, el analista en "republica SV" sobre la encuesta decia que si leias solo el titular decia que GANA lidera la intencion de voto pero si abrias las paginas y leias la "letra chiquita" mas del 50%  de los encuestados aun no ha decidido por quien votar o contesta NS/NR y quien gran parte de ese 50% podria ser de la "mayoria silenciosa" gente que tiene pena de decir que va a votar o por ARENA o el FMLN.

En 2009 el escenario era similar... todas las encuestas señalaban un inminente e inevitable triunfo de Funes y el FMLN pero estos no se atuvieron, fueron hasta a los cerros y llamaron a votar hasta el hartazgo y si ganaron pero por un margen muy menor al que las encuestas señalaban... que hubiera pasado si se hubieran atenido como la "princesa cian" a lo que las encuestas y "endulza oidos" les decian??

Del plato a la boca se cae la sopa y a Nayib lo veo muy triunfalista y confiado, mientras el guardado en casa y los otros aunque fuera de ley, CaCa y "el terceron" llendo a donde el votante de Lunes a Domingo, no nos sorprendamos si el dia de la eleccion como pasa desde 2009 lo de las encuestas no se refleja en las urnas.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #828 : septiembre 08, 2018, 01:05:36 am »
Vean a CaCa...
CaCa ha recorrido ....
Mientras "la diva turquesa" ....
... CaCa y "el terceron" ...

Ibas muy bien en tu comentario, una buena respuesta, hasta que se te salio lo Grencho y deje de leerte.

En serio pana, deja de referirte así a esa gente, le resta mucho a tus mensajes el que te expreses así, ten un poco de seriedad.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

NoCigar

• Visitante
« Respuesta #829 : septiembre 08, 2018, 10:59:29 am »
.
.
.

Mientras "la diva turquesa" encerrada en San Salvador, alergica al sol y a las multitudes (solo cuando es a USA le gusta ir) a puro Tweet y red social confiada de que ya gano y hasta se dio el lujo de despreciar y no ir donde la militancia del partido por el que corre en su propia proclamacion como candidato.

Del plato a la boca se cae la sopa y a Nayib lo veo muy triunfalista y confiado, mientras el guardado en casa y los otros aunque fuera de ley, CaCa y "el terceron" llendo a donde el votante de Lunes a Domingo, no nos sorprendamos si el dia de la eleccion como pasa desde 2009 lo de las encuestas no se refleja en las urnas.

Si por una manzana se lo cogieron, por un simple sonidito de dedos para llamar a la esposa o a una empleada a saber quien era salió una "feminista" a decirle un montón de cosas, ¿qué no le harían por realizar campaña adelantada?

No se puede hacer campaña adelantada! o si se puede pero no se debe  :yao_ming:

“La propaganda electoral sólo se permitirá, aún sin previa convocatoria, cuatro meses antes de la fecha establecida por la Ley para la elección de Presidente o Presidenta y Vicepresidente o Vicepresidenta de la República; dos meses antes, cuando se trate de Diputados y Diputadas, y un mes antes en el caso de los Concejos Municipales”.
“Se prohíbe a los partidos políticos o coaliciones y a todos los medios de comunicación, personas naturales o jurídicas, hacer propaganda por medio de la prensa, la radio, la televisión, mítines, manifestaciones, concentraciones, hojas volantes, vallas, aparatos parlantes, en lugares públicos, antes de la iniciación del período de propaganda que regula el artículo 81 de la Constitución de la República, durante los tres días anteriores a la elección y en el propio día de la misma. Tampoco se permitirá la propaganda partidista en los centros de votación”

Además supongo que el brozzo o cualquier otro de esos "asesores" le habrá dicho que se quede en casa y que evite verse con GANA porque GANA es un partido sucio que tiene en sus filas a personajes grotescos como Gallegos además de haber tenido relación con Tony Saca.

Lo mejor que puede hacer es  estar activo en el  FB , activo en twitter y hablar paja que va a hacer proyectos de energía, mercados nuevos, mejorar la economía... algún infográfico asi como la fabrica de empleos de Funes  :yao_ming:  :rofl: o maquetas en 3D de algún súper tren o algo así para seguir engañando gente pero sin usar colores o pedir el voto después de todo la gente aquí tiene memoria de mosca entonces dentro de unos 2 años nadie se va a acordar lo que prometió ;)

HealH

• Visitante
« Respuesta #830 : septiembre 08, 2018, 11:42:42 am »
Yo creo que Nayib y su gente pecan de confiados... creen que ya todo esta dicho, que el descontento basta y sobra, que  las encuestas y (aunque la campaña no ha empezado) Nayib se da el lujo de no querer hacer campaña territorial pasando encerrado en casa ni reunirse con sectores.

Por fin leo algo coherente de todo lo que has vomitado en este tema.
Cepillin se la quiere picar igual que funes, que no se quiere reunir con el partido para picarsela de independiente, habrá que ver.

Ibas muy bien en tu comentario, una buena respuesta, hasta que se te salio lo Grencho y deje de leerte.
En serio pana, deja de referirte así a esa gente, le resta mucho a tus mensajes el que te expreses así, ten un poco de seriedad.

Mira vos, ya me aburri de leerte quejando de lo mismo en todo el tema, te lo voy a explicar porque creo que no entendes:
Se ha vuelto bien común (a los mexicanos se les lee seguido) que a figuras públicas en vísperas de elecciones se les abrevie el nombre completos a las primeras dos letras de su nombre y apellido, por ejemplo NAyib BUkele = NaBu, HUgo MArtinez = HuMa, CArlos CAlleja = CaCa mala suerte para el maje que todo lo que hace es un instant troll para el mismo y hasta los tatas lo trollearon con el nombre que tiene que hasta con la abreviación de su nombre se le trollea.

NO es grenchada para nada, solo es una tendencia de twitter más que todo por su límite de texto por tweet es que las personas hacen eso.

Dicho esto, ya dejen de joder con eso, y si no les gusta que se les diga así a su amo, abstenganse de leer este tema.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #831 : septiembre 08, 2018, 03:10:14 pm »
Mira vos, ya me aburri de leerte quejando de lo mismo en todo el tema, te lo voy a explicar porque creo que no entendes:
Se ha vuelto bien común (a los mexicanos se les lee seguido) que a figuras públicas en vísperas de elecciones se les abrevie el nombre completos a las primeras dos letras de su nombre y apellido, por ejemplo NAyib BUkele = NaBu, HUgo MArtinez = HuMa, CArlos CAlleja = CaCa mala suerte para el maje que todo lo que hace es un instant troll para el mismo y hasta los tatas lo trollearon con el nombre que tiene que hasta con la abreviación de su nombre se le trollea.

NO es grenchada para nada, solo es una tendencia de twitter más que todo por su límite de texto por tweet es que las personas hacen eso.

Dicho esto, ya dejen de joder con eso, y si no les gusta que se les diga así a su amo, abstenganse de leer este tema.

En serio discúlpame por aburrirte, no fue mi intención. Me perdonas?  :yao_ming:

El problema con el grencho este (y le digo grencho por no tener maneras o mejor dicho no querer tenerlas) porque utiliza el CaCa como en todas las redes, es decir de forma peroyativa. Pero bueno, si tu toleras leer tanta CaCa ese eres tu, porque no soy sólo yo el que se le ha pedido que deje de hacerlo.

Pero en todo caso creo que acá lo que más nos molesta de este individuo es que a leguas se le nota que es un tipo/a pagada para postear propaganda. No viene a postear información sería sino a propagandear y ya aburre...

Nueva mente, discúlpame por aburrirte, voy a ir a darme unos latigazos en la espalda como penitencia.  :trollface:

Pd: por cierto, también es bien común escribir palabras incompletas en twiter y las redes sociales, propongo que podamos usas "q" en vez de que y "x" en vez de por.

« Última Modificación: septiembre 08, 2018, 03:12:46 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

NoCigar

• Visitante
« Respuesta #832 : septiembre 08, 2018, 03:48:44 pm »
En serio discúlpame por aburrirte, no fue mi intención. Me perdonas?  :yao_ming:

El problema con el grencho este (y le digo grencho por no tener maneras o mejor dicho no querer tenerlas) porque utiliza el CaCa como en todas las redes, es decir de forma peroyativa. Pero bueno, si tu toleras leer tanta CaCa ese eres tu, porque no soy sólo yo el que se le ha pedido que deje de hacerlo.

Pero en todo caso creo que acá lo que más nos molesta de este individuo es que a leguas se le nota que es un tipo/a pagada para postear propaganda. No viene a postear información sería sino a propagandear y ya aburre...

Nueva mente, discúlpame por aburrirte, voy a ir a darme unos latigazos en la espalda como penitencia.  :trollface:

Pd: por cierto, también es bien común escribir palabras incompletas en twiter y las redes sociales, propongo que podamos usas "q" en vez de que y "x" en vez de por.

Ni modo... le ha tocado CaCa por la tendencia que ya te explicaron arriba

SanSalvador 2016 creo que si es un troll y pagado aunque noto tendencia a Denker II

Yo creo que es Denker II porque si fuera un troll pagado nos pusiera fotos inéditas, estadísticas, infograficos e información sobre lo que ha hecho Nayib por El Salvador a menos que sea un troll a medio tiempo o que no le paguen mucho

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #833 : septiembre 08, 2018, 04:16:35 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=w3i_TyoZUxk

hasta toby se hace lena al conquistador de la tilapia la ultima persona que pense que defenderia a monsenor romero se veran cosas dice la biblia

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #834 : septiembre 08, 2018, 07:13:33 pm »
Todas estas situaciones tan absurdas solo me recuerdan a Bojack Horseman...
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #835 : septiembre 08, 2018, 08:06:48 pm »
Todas estas situaciones tan absurdas solo me recuerdan a Bojack Horseman...
  :drinks:

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #836 : septiembre 08, 2018, 09:32:27 pm »
calleja por poco le dice pen$##$ a bukele según el ultimo vídeo que anda circulando en redes  :rofl: :rofl:

ya viene la estresante campaña política que almenos a mi me hará sentir mas asco por los partidos.

Desconectado astroboy

• Sv Member
« Respuesta #837 : septiembre 08, 2018, 09:34:23 pm »
La verdadera encuesta esta en los comentarios y likes de facebook.

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #838 : septiembre 08, 2018, 09:45:17 pm »
Estos debates van a ser bien interesantes   :turtle:
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #839 : septiembre 08, 2018, 09:54:43 pm »
La verdadera encuesta esta en los comentarios y likes de facebook.

pues yo no lo veo tan claro arena y el fmln al final de cuentas nadie sabe como hacen para atraer votantes  :yao_ming:

si fuera por fb todo lo que publican los dos comediantes de arena tienen casi siempre me divierte,likes,enoja,corazon o asombra y los de bukele tienen likes,corazones, divierte o asombra y por ultimo enojo