Autor Tema: Creación Plataforma de Gobierno Nuevas Ideas  (Leído 232415 veces)

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
Re:Entrevista Nayib Bukele en Frente a Frente
« Respuesta #720 : agosto 22, 2018, 09:30:52 am »
...ahí está la presión popular.

Por cierto casi inexistente en El Salvador (a diferencia de Guatemala) y por eso una "CICIES" no tendría el mismo impacto.

Y ni hablar del nivel de fanatismo de los militantes de los partidos tradicionales, y ahora de Nayib...
« Última Modificación: agosto 22, 2018, 09:34:15 am por raiderek »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #721 : agosto 22, 2018, 09:36:17 am »
Pues como ARENA tambien la quiere no veo mayor problema en que la pida Nayib no es un tema que le pongan trabas lo de arena

y fijate bien la palabra ''propone'' no ordena.   lo cual es de aplaudir creo que el pais entero esta de acuerdo

Si Arena gana las elecciones, vas a ver como pasan a tener una posición totalmente distinta en ese tema.

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #722 : agosto 22, 2018, 04:12:33 pm »
La lucha contra la corrupción está funcionando con este fiscal general que para mi es de lo mejor que hemos tenido en años y debería ser reelecto; así que eso de la CICIES es solo un poco mas de demagogia de Bukele.

:yao_ming:

Si esta funcionando... empezame a enumerar los casos emblematicos que ha ganado este fiscal, de absolutamente todos los que ha armado shows mediaticos.

Lo de saca despues que dijo tener todas las pruebas necesarias para sentar un precendente lo que va a lograr es una pena menor a 5 años (de 30 años) y retornar 25 millones(de 300 millones).Eso es ser mediocre igual o mas todavia que el corrupto de luis Martinez. Eso no es sentar un precedente eso es decirle a cualquier corrupto roba mil millones de dolares que como la fiscalia es tan inepta que no te puede o no te quiere investigar por completo solo vas a pasar 5 años en carcel por cierto en sector vip de mariona.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #723 : agosto 22, 2018, 04:57:55 pm »
Este pobre g00mba ya se convirtio en un troll de baja escota, segun g00mba en guatemala bien feliz estaba la asamblea  y el ejecutivo de que llegaran a fiscalizarlos xD.  Los tipos se opusieron de todas las formas que pudieron pero fue la presion popular e internacional que los llevo a tener que aprobar algo asi.
guatemala no es el salvador.aqui hay demasiada gente todavia que se cree capitalista adinerado viviendo en champas. hay mucha gente aun dispuesta a defender a la derecha. (la izquierda tampoco es de aplaudir, pero put@ seamos realistas la derecha se lleva el premio).

fuera vergon que dejaras de hacer ad hominems considerando que te la llevas del gran analista imparcial. te ves mal haciendo eso si te la queres picar de intelectual pues.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #724 : agosto 22, 2018, 05:05:19 pm »
guatemala no es el salvador.aqui hay demasiada gente todavia que se cree capitalista adinerado viviendo en champas. hay mucha gente aun dispuesta a defender a la derecha. (la izquierda tampoco es de aplaudir, pero put@ seamos realistas la derecha se lleva el premio

A esta alturas decir eso, yo ni quiero pensar los clavos que le van a sacar a nuestro querido presidente cara de dulce típico.

Si la disque izquierda no ha robado tanto es porque no tuvieron la oportunidad, porque en una realidad alternativa donde ellos hubiesen ganado las elecciones en los noventa te aseguro que los que estuvieran en prisión serían otros... O quien sabe si estuviésemos en una situación tipo Nicaragua.

Como bien dice Charly, acá el problema es de fondo no se forma, la política salvadoreña esta tan podrida que hasta el que venga con buenas intenciones de termina corrompiendo.

Como bien dices, los cambios necesarios no se hacen pues no son populares.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #725 : agosto 22, 2018, 05:16:37 pm »
A esta alturas decir eso, yo ni quiero pensar los clavos que le van a sacar a nuestro querido presidente cara de dulce típico.
no, vaya, no le estoy quitando culpabilidad a la izquierda. estoy diciendo que la culpa que tienen es en muchas formas, distinta. si, ha habido corrupcion (aunque la escala, aceptemoslo, es menor, ¿esto lo hace tolerable? NO. pero te sirve para tener perspectiva), pero la corrupcion no es el delito mas grande de la izquierda, su delito mas grande es haber sido toda la vida la esperanza de mucha gente que talvez podrian rescatar el pais... y miren como terminaron, haciendo lo mismo que criticaban. la izquierda que representa el frente no ama al pobre, solo odia al rico, y lo que odia de los ricos es que no son ellos.

¿Cual de los dos tiene mayor peso? ¿los que robaron, engañaron y mintieron durante decadas? ¿o los que robaron menos pero explotaron la esperanza de la gente no para conseguir igualdad sino para hacer los mismos crimenes que los otros? creo que eso es a criterio de cada uno.
« Última Modificación: agosto 22, 2018, 05:20:04 pm por g00mba »

NoCigar

• Visitante
« Respuesta #726 : agosto 22, 2018, 06:11:59 pm »

Si la disque izquierda no ha robado tanto es porque no tuvieron la oportunidad, porque en una realidad alternativa donde ellos hubiesen ganado las elecciones en los noventa te aseguro que los que estuvieran en prisión serían otros... O quien sabe si estuviésemos en una situación tipo Nicaragua.

En una realidad alternativa también podemos decir que ARENA pudo haber sido honesta.  :yao_ming:

O incluso que la guerra civil nunca paso porque las causas se solucionaron y que la USA intervino para fomentar el dialogo antes que se formaran grupos de guerrilleros insurgentes.  :yao_ming:

No es por defender al profe ni a todos esos inútiles pero el FMLN ha robado menos, y eso no es cuestión de perspectiva ni de justificar nada porque todo se puede cuantificar. Quienes más se han cagado en el país han sido los millonarios de legado, las dictaduras y el partido ARENA.

Al FMLN se le señala y se le reclama porque se supone que eran los buenos, eso es como que veas entrando a un catedrático o a un doctor con gabacha a un putero de mala muerte te va a causar más impresión que si ves a un panson motorista de bus. Ojala en un futuro cercano se metan presos a todos los del FMLN que han robado pero hay que tener en cuenta la cantidad del daño que ha hecho cada uno. 

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #727 : agosto 22, 2018, 11:29:16 pm »
En una realidad alternativa también podemos decir que ARENA pudo haber sido honesta.  :yao_ming:

Viejito, bajemosnos del carro del partidismo, acá estamos hablando de "tener la oportunidad de hacer", si el Fmln hubiese estado en el poder desde los 90 hubiese seguido la misma linea de corrupción que los países con la misma ideología de ellos, dígase Venezuela, Nicaragua... se hubiesen engordado los bolsillos con las ayudas que le hubiese mandado Venezuela por ejemplo. Pero bueno, tuvieron la oportunidad y no hicieron nanai.

Si gana el muchacho de la barba, no creo que las cosas cambien mucho, es que el problema esta en la manera que pensamos los salvadoreños, en que siempre vamos con la viveza delante.

Simón Bolivar

NoCigar

• Visitante
« Respuesta #728 : agosto 23, 2018, 09:22:59 am »
Viejito, bajemosnos del carro del partidismo, acá estamos hablando de "tener la oportunidad de hacer", si el Fmln hubiese estado en el poder desde los 90 hubiese seguido la misma linea de corrupción que los países con la misma ideología de ellos, dígase Venezuela, Nicaragua... se hubiesen engordado los bolsillos con las ayudas que le hubiese mandado Venezuela por ejemplo. Pero bueno, tuvieron la oportunidad y no hicieron nanai.

Si gana el muchacho de la barba, no creo que las cosas cambien mucho, es que el problema esta en la manera que pensamos los salvadoreños, en que siempre vamos con la viveza delante.

Pero no estuvo, en su lugar estuvo ARENA. Seguramente hubieran robado (el FMLN), pero eso no lo sabemos sería juzgar sin conocer y por eso da risa  :yao_ming:

Hacer un pronostico es diferente; hoy si ya sabemos el historial de funes, el nepotismo del fmln y las pendejadas que han hecho es muy seguro que lo vuelvan a hacer en los siguientes periodos.

Si es cuestión de poner escenarios en el pasado la realidad la podés formar como te de la gana, incluso se podría decir que no hubieran gobernado es probable que se les hubiera dado golpe de estado sobre todo porque solo a ex guerrilleros ponían de candidatos a presidente

Lo que sí se sabe con certeza es lo jodidisimo que dejo al país ARENA, sobre todo con su herencia de las maras y los 2M de gente indirectamente expulsada a la USA. Eso lo sabemos, zonas tomadas completamente porque no hubo ningún plan integral lo único que se le ocurrió a paco fue mano dura y tony la continuo con súpuer mano dura que tenían vacios legales, procedimientos policiales inadecuados y que era solo publicidad y aparte de las maras hay otra gran pila de cosas que hicieron mal y otras que robaron.

Lo importante para no dejarse sorprender de nuevo sería tener claro que FMLN es como un carterista que le roba al pueblo los $30 de la cartera, la tarjeta planillera, algún celular y los documentos.

ARENA es como un ladrón que te roba el carro y te saquea la casa.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #729 : agosto 23, 2018, 10:10:50 am »
Hacer un pronostico es diferente; hoy si ya sabemos el historial de funes, el nepotismo del fmln y las pendejadas que han hecho es muy seguro que lo vuelvan a hacer en los siguientes periodos.

Lo importante para no dejarse sorprender de nuevo sería tener claro que FMLN es como un carterista que le roba al pueblo los $30 de la cartera, la tarjeta planillera, algún celular y los documentos.

ARENA es como un ladrón que te roba el carro y te saquea la casa.

Que te de risa o no me tiene sin cuidado dude.

A ver para que se aclaré la idea y me entiendas:

Por el mismo motivo que dices lo que te he citado, estoy diciendo que conociéndolos hubiesen hecho lo mismo de haber tenido la oportunidad.

Porque como bien dices, ya sabemos que mambo les gusta bailar, por tanto, también sería una tontería darle otra oportunidad de ganar la presidencia en el futuro próximo.

Total ambos son escenarios ficticios.

....
Estamos mal tanto de la izquierda como de la derecha.

La única verdad es que estamos jodidos, y la única esperanza de muchos es un tipo que sólo es show mediático, pero la verdad es que salió de un foso de corrupción, y que no le importó meterse con gana (habiendo dicho que no lo haría) para lograr llegar al poder.
« Última Modificación: agosto 23, 2018, 10:12:46 am por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #730 : agosto 23, 2018, 11:10:30 am »
estaba leyendo el panfleto del diablo de hoy y por curiosidad entre a leer esta carta,

si que le tira maciso a nayib y como le tira diciendole cada vez que es posible "bachiller"

https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/511709/carta-para-nayib-bukele-2/

que opinan?

Desconectado XphantasmaX

• Sv Member
« Respuesta #731 : agosto 23, 2018, 11:15:33 am »
guatemala no es el salvador.aqui hay demasiada gente todavia que se cree capitalista adinerado viviendo en champas. hay mucha gente aun dispuesta a defender a la derecha. (la izquierda tampoco es de aplaudir, pero put@ seamos realistas la derecha se lleva el premio).

Creeria yo que mas que apoyo, es la indiferencia de la gente, muchos totalmente desconectados de la realidad nacional.

Por cierto, aqui hay otra columna periodistica tirandole a lo que ha demostrado Nayib hasta el momento:
https://elfaro.net/es/201808/columnas/22367/La-importancia-de-las-ideolog%C3%ADas.htm
carpe diem

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #732 : agosto 23, 2018, 11:22:42 am »
estaba leyendo el panfleto del diablo de hoy y por curiosidad entre a leer esta carta,

si que le tira maciso a nayib y como le tira diciendole cada vez que es posible "bachiller"

que opinan?
y... vos crees que un titulo te garantiza la capacidad de alguien? o incluso mas importante, las intenciones adecuadas? es claramente a pintar a su candidata a vice AKA la termometro como una mejor opcion por tener mas titulos. es como que diga ja yo soy mejor persona que todos ustedes porque tengo la pinga mas larga.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #733 : agosto 23, 2018, 11:28:15 am »
y... vos crees que un titulo te garantiza la capacidad de alguien? o incluso mas importante, las intenciones adecuadas? es claramente a pintar a su candidata a vice AKA la termometro como una mejor opcion por tener mas titulos. es como que diga ja yo soy mejor persona que todos ustedes porque tengo la pinga mas larga.
yo lo se, si el presidente mas preparada era francisco flores y siempre salio gran ladron jajajjaja

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #734 : agosto 23, 2018, 11:30:43 am »

que opinan?

Ya sé que no es extraño en países como el nuestro que quien fracasa en la vida académica y profesional termine en la política.

Comparto esa idea.

Ahora bien en EDH irónicamente veo bastante gente joven con sus editoriales certeras tirandonle mi$$rda al FMLN usando palabras como "vomitivo" y curiosamente son forever estudiantes, salen de "buenas universidades" como la UCA o la ESEN, estudian en el extranjero alguna maestría pero ya en los 30  no se les mira que trabajen en ningún lado.  :rofl: y podría apostar que varios de estos que escriben en el EDH en sus 35 años o comenzando sus 40 van a empezar a tocar puertas en la política.

Usualmente son abogados o economistas como este tipo: "Estudiante de quinto año de Ciencias Jurídicas" pone de firma al final de la cartita bananera  :trollface:  :yao_ming:

Además salir de la U o tener algún técnico es casi ya una obligación debido a la fácil que es graduarse de cualquier lado PERO eso solo es una etapa de la vida si alguien ya se pone Ing o Dr o lo que sea en cada pendejada que escribe o hace pero no trabaja de eso o no crece en eso que estudio entonces solo es alguien frustrado pero con cartón. A Bukele se lo hacen leña por ser bachi. pero p$$ta! a Norman que es odontologo no le dicen ni mi$$rda ¿qué putas hace un odontologo en la asamblea? o a una señora que es laboratorista de ARENA, o a la hija de Norman que dicen que es arquitecta pero anda rodando en puestos que no tienen ni mi$$rda que ver con ser arquitecta.

Estos cerotes son buenos para "ahuevar" pero solo señalan a sus contrincantes, cuando es cosa de proponer o de llamar al pueblo a avivar y cambiar las instituciones ahi se hacen los majes.

Ojala quiebren algún día esos periódicos  ;)

Las noticias ya las dan en inter y con videos! y para opiniones así superficiales y soberbias ya hay gente ridícula como "soy josé youtuber"