Tal vez yo sea el menos indicado para opinar de política (también evado discutir sobre eso y religión) pero yo quiero argumentos sólidos sobre:
Si Nayib les parece un tipo sediento de poder ¿A quién propondrían uds como candidato ideal y por qué?
Si tanto que pregonan en las redes sociales qué «Fmln y Arena nunca más» ¿Por qué el día de las elecciones de alcalde y diputado/a la mayoría votó por arena? ¿Era el bien llamado “voto de castigo”?
Insisto, ¿Cuál sería el candidato ideal que quieren que lleve las riendas de este país por los próximos 5 años?
Lo poco que he leído arena estuvo 20 años en el poder y según el clamor popular fue «no hizo nada y privatizó casi todo» y el fmln les pasó por las narices 20 o más nuevos impuestos (que por cierto, ese de la seguridad recargando saldo, me pareció un desastre) y nadie dijo nada.
Espero pues buenos argumentos sin caer en los insultos, repito, algunos decretos me prohíben hablar de política en este país incluso amenazan con la expulsión del mismo, pero como supongo que este es un medio virtual, tal vez pudiera aprender un poco más en el aspecto político.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Para que lo entienda pongamos el caso de Colombia y comparemos, actualmente en Colombia acaban de firmar la paz con las FARC y estas se han vuelto partido político, la diferencia aquí fue que el FMLN luego de los acuerdos de paz tenía muchísimo más apoyo que las FARC.
Pues bien imagínese que aquí Arena es como el uribismo enemigo ideológico del FMLN como el uribismo es enemigo de las FARC.
Imagínese que el uribismo gane 3 períodos presidenciales consecutivos después de la firma de la paz metiéndole miedo a la gente de que si las FARC ganan impondrán un sistema comunista basado en el modelo cubano, la gente por temor vota por el uribismo porque no hay otra alternativa, mientras tanto el uribismo se dedica a robar y beneficiar a los empresarios afines al partido mientras desatiende los problemas del país y estos se multiplican.
La gente al final ya no vota por ellos porque los quiera sino por temor a que las FARC lleguen al poder, pero la mayoría ya están desesperados por un cambio y cada vez creen menos en el cuento del comunismo, de repente las FARC hacen una jugada maestra ponen de candidato a alguien externo al partido un personaje sin antecedentes en la política, popular y que gozaba de buena imagen y al final ganan las elecciones.
Eso fue justo lo que ocurrió aquí cuando el FMLN ganó con Mauricio Funes como candidato.
Luego pasó que en tiempo récord ese nuevo presidente demostró ser igual de corrupto que los anteriores y el FMLN copio todas y cada una de las cosas que siempre crítico y denuncio del partido anterior. La gente se decepciono mucho, las segundas presidenciales las ganó por un pelo solo porque la gente no olvidaba todo el fracaso y corrupción del partido anterior.
Ahora se está en la coyuntura de que la mayoría no quiere a ninguno de ambos partidos producto de la guerra civil que pese a haber pasado 26 años desde la firma de la paz no han evolucionado nada en su pensamiento, imagínese para tener una idea como colombiano que en el año 2044 las FARC están en su segundo periodo son tan corruptos como los uribistas y ambos partidos no han variado nada su discurso con respeto al de 2018 y ambos dicen ser la solución para los problemas del país. Imagínese que después de 26 años de la firma de la paz el país es igual o más violento que cuando estaban en guerra y la pobreza y la exclusión siguen igual que antes, justo eso es lo que pasa aquí. Es lógico que ya nadie con dos dedos de frente les creería.
Pues así es exactamente como estamos aquí, en ese contexto había un candidato que es Nayib Bukele que pareciera ser la mejor alternativa porque al menos no es parte de los otros dos que ya han demostrado sobradamente su fracaso, el problema es que esta dando muestras de ser un nuevo Funes el candidato que a sido la mayor decepción en la historia del país.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk