ademas yo estoy 100% claro que:
-Nayib Bukele NO es un mesias
-Nayib Bukele NO es perfecto
-Nayib Bukele en 5 años NO va a resolver todos los problemas del pais
-Nayib Bukele en 5 años no va cumplir al 100% sus promesas de campaña
-Nayib Bukele problamente al final de sus 5 años decepcione a muchos (quizas hasta a mi)
-Nayib Bukele a veces (su personalidad) cae mal por creidito o virgo
En esto estoy claro y hay que estar claros, a Nayib Bukele hay que tomarlo por la realidad de su calidad de ser humano y por los graves problemas del pais y la dificil situacion de estos no por un mesias, no por un elegido o por un milagrero.
Lo que NO puede negarse es:
-Nayib Bukele ofrece un nuevo camino para el pais
-Nayib Bukele ofrece una nueva forma de resolver los problemas del pais
-Nayib Bukele representa una transformacion del sistema usando el sistema mismo y las reglas del sistema
-Nayib Bukele es Nayib Bukele y esta con la agenda de Nayib Bukele y tras la agenda de Nayib Bukele
A diferencia de CaCa el cual es un titere de los sectores economicos poderosos y representante de estos y de HuMa el cual es el titere de la argolla del FMLN y los intereses de esta, NaBu esta solo, con su propia vision y agenda, el no es la marioneta o extension para tocar el poder de nadie.
Esperar milagros de Nayib es irreal e infantil, pero es el quien puede iniciar un cambio, un nuevo camino, una nueva ruta para el pais, el puede dejar las bases cimentadas y la casa limpia para pintar.
Y eso es lo que creo que el pais no puede dejar ir, la oportunidad HOY de un cambio, la oportunidad HOY de una nueva ruta, si se deja esta oportunidad ir quizas no veamos una oportunidad asi en decadas
Podemos seguir en lo mismo o tratar algo nuevo, no quedarnos con "el hubiera"
Nayib es un Millennial, apenas cumplio 37 años, el pertenece a otra generacion, su forma de ver el mundo y de ver la realidad no es igual a la de los baby boomers que nos gobiernan, Nayib es de la "generacion de la paz" (no vivio el grueso del conflicto) su mente no crecio ni esta contaminada con el "patria si comunismo no" o "el pueblo unido jamas sera vencido" ofrece en si mismo una vision fresca e ideas frescas, no podemos seguir viendo el mundo, la realidad y los problemas como hace 30 años, como lo ven los que actualmente ejercen el poder, necesitamos ver el mundo y la realidad hoy como se ve hoy 2018 no ver el 2018 con ojos de 1980
Vean todos los paises que un dia fueron pobres y subdesarrollados como salieron de su situacion?? Cambiando, transformando, empezando de cero, se atrevieron, dieron un salto.
Vean el sistema politico que tenemos post acuerdos de paz 1992 ha servido para desarrollar al pais y al pueblo?? A quienes beneficio y beneficia? Como esta el pais a 26 años de la firma de ese acuerdo y del binomio ARENA-FMLN? mejor o peor?
Piensen en sus hijos (los que son padres) les gusta que crezcan y vivan en El Salvador que tenemos hoy? Los que un dia van a tener hijos, les gustaria que crecieran en un El Salvador como en el que crecieron ustedes? Con las condiciones y oportunidades que este sistema les dio?
Y ese es el principal atributo de Bukele, ese es su principal atractivo, la ruptura y el fin que su triunfo significaria para ese sistema y el inicio de uno nuevo
Como dije como pais o tratamos o seguimos con lo "viejo conocido"
El mismo Nayib lo dijo en su Facebook live de que el va a dejar el camino iniciado para que los que sigan despues de el lo continuen.
En 2009 yo vote por Funes, me decepciono? Si... lo detesto hoy? Si... me arrepiento? NO, como pueblo hicimos lo propio, cambiamos, transformamos, sacamos a ARENA del poder tras 20 años y la izquierda por primera vez en la historia del pais accedio al poder, que tanto Funes como el FMLN se degeneraran y resultaran ser un calco de ARENA una version mas vulgar y menos refinada ya no fue culpa de nosotros y no dependio de nosotros en general, como pueblo hicimos nuestra parte historica.
El triunfo de Funes en 2009 fue un cambio y una tranformacion pero bajo el sistema y el esquema post conflicto armado y acuerdos de paz, uno de Nayib seria difetente pues seria el fin de ese sistema, el fin de ese esquema.
Ademas un triunfo de Nayib forzosamente obligaria a cambios en los demas partidos, en especial ARENA y el FMLN los cuales pasarian juntos a ser oposicion por primera vez y tendrian que adaptarse, modificarse, abrirse y cambiar o morir.
Yo NO vengo aca a decirles que voten por Bukele, yo vengo aca a dimensionar la eleccion de 2019, los caminos a elegir son faciles, todo lo que esta en juego es enorme, el mismo pais de siempre o la posibilidad de uno nuevo.
Por eso es que Nayib Bukele ha logrado unir al FMLN y ARENA en una clara cruzada contra el, por eso es que ambos se unen en su contra, porque para ellos, Nayib puede ser el fin del sistema que tanto ha beneficiado y servido a sus cupulas.
Seran ustedes los que decidiran si les mortifica tanto el marcar la bandera de GANA como para dejar ir una oportunidad historica para el pais, si la bandera de GANA les da ñañaras como para elegir seguir en lo mismo.
Yo lo dije antes... yo prefiero marcar la bandera de GANA a que el pais se pierda la oportunidad que la eleccion de 2019 representa, prefiero marcar esa bandera a la cual nunca pense marcar a seguir 5, 10, 15 años mas de lo mismo.
PD:
Al parecer ARENA ya empezo con su ulimo recurso, usando el ultimo cartucho para frenar a Bukele
http://ultimahora.sv/denuncian-que-arena-ha-iniciado-con-la-compra-de-voluntades-a-las-bases-de-gana/