Autor Tema: Creación Plataforma de Gobierno Nuevas Ideas  (Leído 232614 veces)

Desconectado erodri

• Sv Member
Re:Entrevista Nayib Bukele en Frente a Frente
« Respuesta #345 : julio 25, 2018, 09:36:29 am »

Tengo las siguientes preguntas para el que quiera tomarlas:
Solo para leer más pensamientos de mis compatriotas para que me dejen pensando para mi voto a futuro ...

1- Cuál sería el escenario ideal para ti?
(Ejemplo: "Que Siman hubiera corrido, y que fuera probo, justo, limpio, y que saliera con un plan anti pandillas consistente en A B C" es decir, cuentenme cual fuera un escenario bonito pseudo-realista)
En un principio y a lo largo de las propuestas de los 3 canditos a participar por las presidenciales por parte de ARENA, me inclinaba mas por SIMAN de hecho crei que el ganaria a mi modo de ver se veia que era el mas preparado. Pero... pues ya estaba hablado que seria Callejas te lo digo ya que lo se por una persona de peso que esta muy adentro del partido... y ahi me puse a pensar que te imaginas como ellos montan todos esos shows, gente campesina creyendo que va a dar su eleccion y que sera tomada en cuenta y nada que ver ellos ya lo tenian arreglado. Asi que eso me hace declinar mi VOTO hacia este partido

2- Cual es la mejor alternativa actual a Nayib?
(Es decir, de entre los candidatos ya oficializados)

Mmm... El problema con Hugo que va por tel FMLN es que seguiria siendo un TITERE manejado a conveniencia de los ahora convertidos en ARENA 2.0
Tambien declino mi voto

3- Cómo planean votar en las elecciones presidenciales? Porqué?

Pues mi pensar hasta el momento es VOTAR por Nayib en caso de participar, ya que se da un fenomeno con el y es que mucha gente del pueblo, y en este caso un buen grupo de Jovenes quieren que participe y hasta ganar, es que en caso de llegar a convertirse en un FUNES 2.0 seria ese mismo grupo quien trate de derrocarlo al ver que a traicionado la confianza de quienes lo llevaron hasta ahi para trabajar y buscar un bien comun.. Me incluyera a ese grupo que tratara de derrocarlo estando en el poder en caso de llegar a convertirse en un FUNES 2.0

4- Qué efecto creen que tendrá el voto que darán/anularán/etc.?
Pasara que el VOTO duro(FANATICOS) y menos selectivo desidira por los que aun soñamos con un mejor Pais

Solo es curiosidad, eso es todo.
Comparto tu misma curiosidad, y el mismo deseo de un mejor Pais, para todos mi estimado

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #346 : julio 25, 2018, 09:54:46 am »
1- Cuál sería el escenario ideal para ti?
Me hubiera gustado ver que Siman corriera, debates con él hubieran sido bueno verlos, se sentia mas seguridad... aunque hechos, asaber.

2- Cual es la mejor alternativa actual a Nayib?
No veo a Pajakele como una alternativa, todos los candidatos, incluyendo a este tipo obedecen en menor o mayor proporción a otras personas que estan atras de ellos. Considerando que este tipo no le gusta gastar ni un centavo de su fortuna, que es bastante grande; en las vueltas que hace... le gusta que le donen(abre 2 paginas web de donaciones), etc... creo que todos esos favore$$$ que le estan haciendo, de llegar a ganar de alguna manera(la misma de siempre) se los van a cobrar y toda esa gente reciclada que se ha unido a él: Dago, Araujo, Ulloa, Steiner, etc etc... pues andan ahi por su huesito.. nada nuevo, solo con otro color y otra pantalla

3- Cómo planean votar en las elecciones presidenciales? Porqué?
Aun no lo sé... se escuchan propuestas increibles de todos(como siempre), que mas esta decir que no importa lo que hablen o como hablen en este tiempo y campaña; si cuando llegan al poder nadie cumple... creo que, si nos vamos a pensar que votar es un deber ciudadano, hay que hacerlo, tristemente en el caso del pais no hay que votar por "el mejor" porque no hay y definitivamente alguien va a ganar... quizas, hay que votar por "el menos peor", que no significa que sea el mejor

4- Qué efecto creen que tendrá el voto que darán/anularán/etc.?
Relativo... de poquito en poquito se hacen grandes cosas, aunque mis impuestos pagan la papeleta, crayon, trabajo del dia y puedo hacer lo que quiera con ella, considero que ir a manchar la papeleta para anularlo o abstenerme es otro desperdicio que mas que demostrar el descontento social politico... a las nuevas generaciones se les da un mal ejemplo de los actos que "nacieron" con una buena forma de hacer las cosas.
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #347 : julio 25, 2018, 11:11:21 am »
el cambio de las sociedades no empieza por la clase politica, empieza por el individuo.

Desconectado SanSalvador2016

• Sv Member
« Respuesta #348 : julio 25, 2018, 06:08:12 pm »
ULTIMA HORA!!!!

-A puertas cerradas, y sin permitir el ingreso de prensa hace unos minutos los magistrados del TSE se han reunido para abordar el tema del CD

-se espera que en horas de esta noche den a conocer a la prensa su resolucion

-Lorena Peña y Medardo del FMLN han ingresado a la reunion?? Para que?? Si el tema es el CD

-camiones militares y soldados custudian el TSE, al parecer se preveen protestas y desde ya militares han cerrado el paso

HUELE A CANCELACION!!

Al parecer se cerro el acuerdo ARENA-FMLN

Fuentes: Twitter (Bukele, hechos y noticieros) pusiera las capturas pero como cuesta poner imagenes aqui!

Esto esta pasando ahorita, hace minutos!! Esta noche se define la suerte del CD y de Bukele.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #349 : julio 25, 2018, 06:22:10 pm »
Esta noche se define la suerte del CD y de Bukele.
hoy ya se me quito el hambre y las ganas de cagar de la angustia. huy no que sera de nosotros sin el!! omg omg omg ayudanos yisus

• Sv Member
« Respuesta #350 : julio 25, 2018, 06:40:52 pm »
Militares custodian afueras del TSE

http://elblog.com/politica/registro-55209.html

-Nayib Bukele acusa directamente a Lorena Peña y a Medardo del FMLN de haber pactado los votos del FMLN (2) en el TSE a cambio de 2 de 5 magistrados de la sala de lo constitucional

-En redes sociales se organizan protestas y concentraciones para mañana y "tomas" de sucursales de super selectos!! Otros hablan desde ya de anular su voto o votar por Salgado

Si esta noche el TSE decide cancelar al CD se acabo para Bukele

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #351 : julio 25, 2018, 06:51:53 pm »
“Votar por Salgado”

:dumb:
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

• Sv Member
« Respuesta #352 : julio 25, 2018, 07:46:26 pm »
ULTIMA HORA!!!!

TSE CANCELA A CAMBIO DEMOCRATICO!!!!

CON LOS VOTOS DE OLIVO Y CARDOZA (IZQUIERDA) EL TSE ACABA DE ORDENAR LA CANCELACION DE CAMBIO DEMOCRATICO

INFORMA NAYIB DE ULTIMO MINUTO DESDE SU CUENTA DE TWITTER

HASTA AQUI LLEGA NAYIB BUKELE, GAME OVER, SE CERRO LA ULTIMA PUERTA

• Sv Member
« Respuesta #353 : julio 25, 2018, 08:10:48 pm »
-El TSE informa desde su cuenta de Twitter que YA tomo una desicion y emitio una resolucion en el caso del CD y que MAÑANA Jueves 26 por la tarde la daran a conocer a la prensa y a la poblacion

-Nayib Bukele informa que la votacion y la resolucion fueron filtrados por fuentes al interior del TSE y que la misma con el voto de Olivo ordena la cancelacion del partido

https://www.lapagina.com.sv/nacionales/tse-cancela-cambio-democratico-anuncia-nayib-bukele/ 

Que queda??

- Anular el voto
-no ir a votar

(Lo cual solo beneficia a ARENA y al FMLN)

-Votar por Josue Alvarado de VAMOS

-Votar por Will Salgado

YO voy a votar por Will Salgado... la cosa es forzar una segunda vuelta, evitar que CaCa gane en primera y evitar que el FMLN pase a segunda vuelta, castigarlos, que paguen lo hecho a Nayib y terminarlos de hundir

TENGAN CUIDADO mañana se preveen protestas, concentraciones y disturbios.
« Última Modificación: julio 25, 2018, 08:14:41 pm por SanSalvador2016 »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #354 : julio 25, 2018, 08:45:11 pm »
-Votar por Will Salgado

YO voy a votar por Will Salgado...

Guarda tu calentura por Will un momento.

Que hayan fallado por la cancelación no quiere decir que sea legal, es obvio que han pasado por encima de la ley y de la recomendación de la corte suprema, pero todavia quedan varias instancias a las que puede recurrir Nayib primero la nueva corte suprema cuando se dignen en elegirla (esta seria la primera prueba de fuego para saber si se tiene una corte independiente o sometida) y luego de eso siempre puede recurrir a la corte interamericana y otras instancias.

Lo que si te puedo asegurar es que siempre siguiendo con su pésima estrategia estos idiotas acaban de darle la calidad de mártir y victima del sistema que Nayib tanto deseaba. Es como si todo lo que necesita para llegar a la presidencia se lo estan sirviendo en bandeja de plata.

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #355 : julio 25, 2018, 09:06:56 pm »
Guarda tu calentura por Will un momento.

Que hayan fallado por la cancelación no quiere decir que sea legal, es obvio que han pasado por encima de la ley y de la recomendación de la corte suprema, pero todavia quedan varias instancias a las que puede recurrir Nayib primero la nueva corte suprema cuando se dignen en elegirla (esta seria la primera prueba de fuego para saber si se tiene una corte independiente o sometida) y luego de eso siempre puede recurrir a la corte interamericana y otras instancias.

Lo que si te puedo asegurar es que siempre siguiendo con su pésima estrategia estos idiotas acaban de darle la calidad de mártir y victima del sistema que Nayib tanto deseaba. Es como si todo lo que necesita para llegar a la presidencia se lo estan sirviendo en bandeja de plata.

¿Por qué ilegal? Si están haciendo algo que tuvieron que haber hecho hace tres años y no lo hicieron porque el CD y el PSD eran los apéndices del frente.

Urrr pero tienen un diputado.

Martel no debería haber Sido diputado, ganó un curul en un partido zombie, como el PCN y el PCD que fueron cancelados con más diputados.

En fin, al menos ya va a llover en oriente gracias a las lágrimas de los nayilibers que no saben nada del código electoral.

Y el sivar2016 hablando de votar por Salgado, eso ya es otro nivel, queriendo votar por el Duterte asolapado. Más tonto y no nace.

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #356 : julio 25, 2018, 09:20:40 pm »

Pedir amparo ante la sala de lo constitucional y medidas cautelares con eso bastaría para que el cd pueda competir en el 2019 pero como ya sabemos hasta el cansancio como funcionan las instituciones tremendamente politizadas en el país eso es casi imposible que se haga mas ahora que se esta viendo de sobra como los partidos se reparten el pastel de la csj por algo aun no terminan de elegir a los nuevos magistrados toda la corrupción estatal -mas allá de que en nosotros mismos empieza el cambio, ya vendrá alguien con ese discurso- empieza en la asamblea y termina en devolución de favores. Los que pedían que votaran por caras nuevas se habrán dado cuenta que al final es lo mismo con caras bonitas si las cúpulas partidarias impondrán sus candidatos. Porque en lugar de votar por bancadas no votan cada diputado independientemente como esta establecido en el art 125 de la cn.

Otra seria de verificar los tratados y convenios internacionales de los cuales es firmante el país y al estar Jerárquicamente por encima de la ley de partidos políticos podrían amparar al cd y a su pre candidato presidencial. Si tanto arena y el fmln desean que NI compita los diputados pueden crear un decreto transitorio para ampliar los plazos tomando en cuenta el poco margen que hay para creación de nuevos partidos políticos entre dos elecciones consecutivas eso seria por razones obvias esta seria la mas improbable. La inscripción de pre candidatos en Gana vence este día a la media noche increíblemente prácticamente todo se alinea en contra como para que se tome a bukele como victima.

A todo esto es una tristeza el país porque la guerra principalmente empezó por los fraudes electorales de los 60s y 70s y el bloqueo constante de las candidaturas adicional a eso el tse nace de los "acuerdos de paz" para evitar cualquier tipo de fraude electoral y permitir la libre elección de los ciudadanos garantizando los derechos civiles y políticos de cualquier persona, grave error que el tse, csj, fiscalia general y todas las demás elecciones de segundo grado surjan desde el nido de ratas llamado asamblea legislativa.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #357 : julio 25, 2018, 09:28:19 pm »
¿Por qué ilegal? Si están haciendo algo que tuvieron que haber hecho hace tres años y no lo hicieron porque el CD y el PSD eran los apéndices del frente.

Martel no debería haber Sido diputado, ganó un curul en un partido zombie, como el PCN y el PCD que fueron cancelados con más diputados.

En fin, al menos ya va a llover en oriente gracias a las lágrimas de los nayilibers que no saben nada del código electoral.

Y el sivar2016 hablando de votar por Salgado, eso ya es otro nivel, queriendo votar por el Duterte asolapado. Más tonto y no nace.

Porque la sentencia y la ley eran claras:

Fragmento de la sentencia de la sala:

Final del articulo 47 de la ley de partidos politicos:

Opinion del magistrado Sidney Blanco al ser consultado por la prensa:

Aqui no se trata de simpatizar con Nayib (quien haya leido el tema sabra que no es santo de mi devocion) sino de que se a violado la ley y la sentencia de la sala de forma injustificable.

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #358 : julio 25, 2018, 09:31:05 pm »

tranquilo eminencia del derecho.

Ahí esta precisamente el error dejar participar al cd en la elección de este año.
Si tanto les urgía-convenía cancelar al cd debieron hacerlo antes de... y no después de... porque con eso estaban legitimando algo no legal y es así como algo ilegal se convierte en legal.

y no, no es el CÓDIGO ELECTORAL el que define la cancelación de un partido, es la LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS -LPP por si no sabias- en su ultimo inciso el art 47 establece que EN NINGÚN CASO PROCEDE LA CANCELACIÓN DE UN PARTIDO SI TIENE AL MENOS UN DIPUTADO por consiguiente ahí debería haber terminado la discusión claramente establece en ningún caso pero en la practica ha pasado esto del día de ahora, algo que era ilegitimo se convirtió en legitimo pasadas las elecciones de marzo incluso la sala de lo constitucional le recuerda al tse que tome en cuenta que en el caso del cd tiene un diputado electo democraticamente bajo la bandera del partido y no independientemente como al parecer lo dejaran.

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #359 : julio 25, 2018, 10:05:06 pm »
Pedir amparo ante la sala de lo constitucional y medidas cautelares con eso bastaría para que el cd pueda competir en el 2019 pero como ya sabemos hasta el cansancio como funcionan las instituciones tremendamente politizadas en el país eso es casi imposible que se haga mas ahora que se esta viendo de sobra como los partidos se reparten el pastel de la csj por algo aun no terminan de elegir a los nuevos magistrados toda la corrupción estatal -mas allá de que en nosotros mismos empieza el cambio, ya vendrá alguien con ese discurso- empieza en la asamblea y termina en devolución de favores. Los que pedían que votaran por caras nuevas se habrán dado cuenta que al final es lo mismo con caras bonitas si las cúpulas partidarias impondrán sus candidatos. Porque en lugar de votar por bancadas no votan cada diputado independientemente como esta establecido en el art 125 de la cn.

algo asi

para variar el candidato de vamos se ha puesto a retwittear todas sus declaraciones vendiéndose a las masas luego de la cancelación del cd.