Si Nayib les parece un tipo sediento de poder ¿A quién propondrían uds como candidato ideal y por qué?
Un buen candidato sería alguien con propuestas reales y realizables, no populista, con voluntad para depurar las instituciones del estado y sobre todo que tenga un plan de país. Alguien que ya no tenga la diatriba polarizante de siempre y que ya no repita las mismas promesas ni la política del miedo de toda la vida, eso entre otras cosas.
Nayib es un payaso desagradable pero los otros dos... FMLN ya tuvo 10 años, Callejas ya sabemos a quien representa. No hay otro candidato potable. De no votar seguro queda Calleja.
Si tanto que pregonan en las redes sociales qué «Fmln y Arena nunca más» ¿Por qué el día de las elecciones de alcalde y diputado/a la mayoría votó por arena? ¿Era el bien llamado “voto de castigo”?
La mayoría no va a votar, no tengo el dato pero de la población que puede votar siempre va la mitad!. Los que eligen gobernantes suelen ser las bases de los partidos y sus familiares y trabajadores de gobierno y alcaldías.
Por ejemplo cada alcaldía de ARENA es casi una extensión del partido, cuando hay actividades del partido ARENA en alcaldías de ARENA según me han contado varios trabajadores es OBLIGACIÓN asistir a esos eventos. Entonces ahí tenés un montón de votos. Un empleado de la alcaldía que gana sus $600 por pasar haciendo ni mi$$rda obviamente va a querer perpetuarse en ese trabajo y hará proselitismo con su familia y amigos.
Y por el otro lado del espectro tenés trabajadores de gobierno que entraron con el FMLN y muchos estan ahí por tener relación con el partido e.g.: nieta del profe, nieto del profe, hija de lorena peña y todos los que son hijos de vecino que son miles entonces obviamente harán proselitismo hasta cuando van a orinar a un restaurante para que el FMLN siga en el poder.
También hay empresarios que suelen pedir el voto a sus trabajadores.
A las personas que no trabajan con el gobierno ni en alcaldías, etc., les da igual la política y tienen razón porque no hay opciones ni tampoco hay una democracia desarrollada que le permita al ciudadano expresarse y reclamar a los políticos.
Lo poco que he leído arena estuvo 20 años en el poder y según el clamor popular fue «no hizo nada y privatizó casi todo» y el fmln les pasó por las narices 20 o más nuevos impuestos (que por cierto, ese de la seguridad recargando saldo, me pareció un desastre) y nadie dijo nada.
La democracia salvadoreña es representativa y el salvadoreño promedio no tiene educación, la educación promedio es de 7º - 8º grado según la encuesta de hogares de propósitos múltiples del 2014 y a eso hay que añadir que es un 7º - 8º grado bien cacaso como sos Colombiano pueda que no entendas que es cacaso

, cacaso aquí lo usamos para describir algo insuficiente o falto. Entonces a mas gente poco formada tenés menos gente que se cuestione el robo que hacen de impuestos y las leyes, proyectos y forma de gobernar descuidada para con el pueblo de los gobernantes. También nuestro pueblo como el pueblo de muchos países de América Latina es sumiso y permite robos de millones sin que nadie se manifieste