En las ultimas horas en redes sociales se ha filtrado informacion de fuentes al interior del TSE de que se ha llegado a un acuerdo para este Lunes cancelar al CD, segun las fuentes el FMLN habria negociado con ARENA al interior del TSE y que Julio Olivo (magistrado del FMLN) mandaria a su suplente a votar.
http://porttada.com/fmln-habria-dado-la-orden-a-sus-magistrados-de-unirse-a-la-derecha-en-tse-para-cancelar-al-cd A mi me da lastima el FMLN pues con ARENA y su bloque ha hecho un trato con el diablo... literal, no solo le daran a Calleja la presidencia automatica, si no el poder el bloque PCN-PDC-ARENA de consolidarse en la asamblea como bloque del " de gobierno" se les olvida que se elegira fiscal nuevo... ARENA rumbo a 2021 les vas a destapar la olla de una forma tal, les va a sacar la libreta de cobros que hasta Ceren va a ir en silla de ruedas a la carcel y lo tendran merecido por ser p3ndejos para hacer tratos.
Por otra parte si Nayib queda fuera y la candidatura de Salgado en GANA cuaja, cuantos de ustedes estuvieran dispuestos a votar por Will Salgado como presidente?? Yo quizas si...
Creo que muchos al inicio cometimos el error de burlarnos y subestimarlo, pero al parecer mucha gente lo tiene como segunda opcion (por lo que he podido leer en redes sociales) en caso Nayib quede fuera, como que su figura "anti establishment" "anti sistema" y su "salvadoreñismo nacionalista" seducen a muchos, ademas de su fuerte discurso anti maras y anti delincuencia, y el hecho de que en los 90's (sombra negra) el actuo, Will cumple con todas las caracteristicas de los "strong man" que arrasan en el planeta como Trump, Duterte, Endorgan, Putin, Salvini, Bolsonaro, Abe, Orban, Modi, Jinping, Lopez Obrador, estos hombres fuertes, populistas, conservadores en lo moral, anti establishment, de discurso duro y nacionalistas y con agenda propia, Will cumple con todo lo de los candidatos de moda y mainstream que arrasan en cada eleccion, hasta Canada, la liberal Canada no se salvo de esa tendencia y eligio a su "Strong man" Doug Ford "el trump canadiense" como premier de la provincia de Ontario.
Si Nayib queda fuera y Will se busca a un buen vicepresidente (No Gallegos) quizas si tendria chance de pasar a segunda vuelta y entonces si la ANEP se kgaria con un "strong man" de presidente.