Les dejo el link de youtube de la entrevista de Nayib hoy en CNN con Fernando del Rincon desde Washington (acaba de terminar y es lo unico que han subido a Youtube asi que despues habran videos de mejor calidad)
https://m.youtube.com/watch?v=Iu_dSkeF07gHasta hoy la mejor que he visto de el
Yo no se si le han dado clases de oratoria o de expresion oral o que pero ultimamente se esta expresando con una gran soltura y elocuencia y al parecer iba bien preparado e informado (leyo antes quizas) pues hablo con propiedad y conocimiento, me gusto el dominio de los temas y la entonacion, ya no es aque "Nayib emocional" de Frente a Frente
Hablo con contundencia y muy directo de lo que esta pasando en Nicaragua y critico la hipocresia del FMLN (y la izquierda) en ese tema (los del FMLN estaran bravos con el) asi como hablo de otras "dictaduras" en la region (Honduras) y que en El Salvador se esta queriendo gestar otra (ARENA)
Y se vendio el con una vision "no alineada" con conceptos "del pasado" de izquierda-derecha en la region, su vision fue bastante independiente pues hablo tanto de la derecha como de la izquierda, neutral y objetivo, no fueron opiniones ideologico-partidarias y eso le dio bastante objetividad a sus posiciones, no defendio ni regimenes ni ideologias
Y obvio hablo un poco de lo que esta pasando en El Salvador con el TSE, la CSJ, ARENA y el TSE
Me gusto verlo asi, se ve bien "presidencial" ya habla de politica regional e internacional, se ha pulido bastante.
Hoy CNN le dio una plataforma mundial para dar a conocer lo que esta pasando en El Salvador con su candidatura y todo ese rollo, hoy la region lo sabe (y el mundo)
Y al parecer a muchos nicaraguenses les gusto lo que opino y como la forma en que lo hizo (aunque no sepan quien es Nayib) pues en Twitter vi a muchos nicaraguenses compartiendo videos o citas de la entrevista.
CaCa ni en sueños con su tartamudez y trabadez va a poder expresarse asi de suelto, Hugo Martinez aparte de cobarde (teme disentir con el FMLN) tiene una vision de partido antes que de pais y de principios, ha guardado un cuasi silencio con lo de Nicaragua y no ha dicho ni pio del endose de Ceren a las acciones de Ortega
Me encantaria ver un gobierno de corte socialdemocrata con NI-CD!!! ya de pensamiento moderno y no alineado.