No me refieron al tipo de gobierno, no estoy metiendo miedo... Me refiero al hecho de que la gente cansada de los políticos tradicionales, escogen a aquel que les viene ofreciendo el cielo y la tierra sin pararse a pensar, y luego terminan con un gobernante peor que los que tenían antes...
Soy de derecha, pero no arenero Charly.
Nayib es lo mejor que le puede pasar a El Salvador ya que rompería con los partidos tradicionales y abriría la puerta para movimientos sociales, talvez no para cualquier hijo de vecino pero sí para gente educada y que tendrá algún contacto.
Nayib seguro que será mal presidente, ya demostró como alcalde que no paso de lo mismo. Sin embargo no hay para donde...
Si no va Nayib a elecciones:
1. Si la gente anula el voto queda ARENA y ARENA viene con todo.... con todo a robar con su candidato que representa los intereses de los millonarios que han ordeñado a El Salvador desde siempre. De hecho el futuro con ARENA es lo que vos temes de Nicaragua, Venezuela, etc. No es necesario que un gobierno sea de Izquierda para que se cagué en la gente.
2. Si la gente no anula el voto y vota por FMLN, GANA, etc, sigue quedando ARENA
porque ARENA tiene un gran poder de convocación, ganó más alcaldías y cada alcaldía es prácticamente una sede de ARENA. Además tiene el apoyo de la ANEP y quien sabe si Neto se vuelve a reunir con los mareros.
3. Si con una gran suerte gana el FMLN no nos espera nada diferente, ya pasaron dos gobiernos y han sido malos. Por ahí algunos intentos de hacer bien las cosas, no subieron el IVA aunque pusieron el CESC y más de 20 impuestos... los 2 gobiernos tendrán sus cosas buenos pero en general estamos igual o peor que cuando estaba ARENA.
Nayib es lo que el país necesita, aunque sea un payaso, pero servirá para ejercitar la democracia. De aquí en unos 15 - 20 años a lo mejor si hay un partido de personas que busquen el desarrollo y progreso de todo el salvador. Pero por el momento no hay muchas opciones.