Autor Tema: Creación Plataforma de Gobierno Nuevas Ideas  (Leído 222277 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Entrevista Nayib Bukele en Frente a Frente
« Respuesta #240 : julio 18, 2018, 12:03:40 pm »
lo que hayo hasta ridiculo son las noticias que dicen que para que los mareros les den acceso a sus comunidades, muchas veces lo que piden es... que hagan obra social en sus comunidades! osea los mareros estan exigiendo que los politicos hagan su trabajo! que desgracia de pais verdad?
hablemos un poco de la naturaleza del poder. El poder es, en todas sus formas, una jerarquia, que organiza a la gente entre los que tienen poder y los que no. los que tienen dinero y los que no, los que tienen educacion y los que no, los que son actractivos y los que son feos. todos esos son ejemplos de estructuras de poder.

El Estado es otro tipo de jerarquia. una jerarquia no puede existir sin algun tipo de opresion  a los que estan mas abajo en la jerarquia. claro, si los que estan abajo se salen de esa jerarquia todo el sistema de poder se viene abajo. como evitas eso? hay varias cosas que hacer, primero, evitando que las diferencias entre el punto mas alto de la jerarquia y el mas bajo no sean extremadamente dramaticos, segundo, les ofreces algo a los oprimidos para que su opresion sea justificable, algo asi como: si, yo te cobro impuestos (opresion economica) pero a cambio de esos impuestos tenes seguridad social, justicia y servicios publicos...

La naturaleza de la violencia en el pais es el hecho de que... esa gente ha vivido en opresion, marginados y resentidos. es decir, el sistema social los oprime pero ellos no tienen nada que ganar en esa dinamica. y como no tienen nada que ganar ahi, no hay nada que evite que ellos decidan poner su propia estructura social, su propio sistema de opresion, porque por lo menos, si ellos crean el sistema, ellos pueden ponerse en el tope de la jerarquia y eso es infinitamente mejor que ser los ignorados del otro sistema. como solucionas el problema de la violencia? haces que valga la pena para esa gente someterse a la opresion sistematica del estado.

Este punto que decis es muy interesante, por cierto algo nos dice al respecto una de las mentes mas brillantes de la autentica izquierda salvadoreña.

Tambien deja otras ideas interesantes sobre los temas discutidos aqui:

Sobre la alianza con GANA:

Sobre el fallo de la corte suprema:

Sobre lo que NI debe aspirar a ser:

« Última Modificación: julio 18, 2018, 12:24:10 pm por Charlie »

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #241 : julio 18, 2018, 12:05:08 pm »
Charlie no se ve ninguna imagen...

Menos mal Nayib era el multicolor  :yao_ming:

https://pbs.twimg.com/media/DiZ2CC-W0AAKMEY?format=jpg&name=medium
« Última Modificación: julio 18, 2018, 12:21:18 pm por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #242 : julio 18, 2018, 12:24:56 pm »
Charlie no se ve ninguna imagen...

Corregido

Desconectado SanSalvador2016

• Sv Member
« Respuesta #243 : julio 18, 2018, 12:30:43 pm »
Vieron las noticias?? Hoy se inscribio en el PCN la candidata a vicepresidente de CaCa, la "delegada" de los Poma (como en su momento lo fue Ana Vilma de Escobar) la economista Carmen Aida Lazo

Y se oficializo la "mega coalicion" o el "mega bloque" de derecha, PCN, PDC, ARENA y DS van en coalicion, hasta el mismismo Fito Salume tuvo que morderse la lengua despues de todo lo que vomito contra ARENA y coalicionarse

Solo GANA ha sido "la apestada" la que nadie quiere, la ignorada.

Lo curioso es que los plumiferos no tildan de "taxi" o "prostituta" al PDC o a DS como tildaron al CD...

Ni en 2009 con Mauricio Funes ARENA se atrevio a hacer una coalicion como hoy que hace un mega bloque

Yo creo que ARENA esta consciente de que 1-su candidato no tiene popularidad y es debil 2-saben que como partido su aceptacion e imagen no pasan por buen momento

Ademas creo que Nayib ya ha derrotado psicologicamente a ARENA, la guerra psicologica la ha ganado el, inflado o no, burbuja o no, los hace entrar en panico, los ha hecho tener miedo hasta el punto de tener un candidato "4 colores" es tanta la influencia de Bukele en la psique de ARENA que toda la estrategia de ese partido ha sido dictada en torno a el, el Lunes vimos a Norman entrar en panico y casi suspender la asamblea por un simple rumor, un rumor de una coalicion!!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #244 : julio 18, 2018, 12:33:27 pm »
Ademas creo que Nayib ya ha derrotado psicologicamente a ARENA, la guerra psicologica la ha ganado el, inflado o no, burbuja o no, los hace entrar en panico, los ha hecho tener miedo hasta el punto de tener un candidato "4 colores" es tanta la influencia de Bukele en la psique de ARENA que toda la estrategia de ese partido ha sido dictada en torno a el, el Lunes vimos a Norman entrar en panico y casi suspender la asamblea por un simple rumor, un rumor de una coalicion!!
y nada de lo que has dicho indica que el tipo sea un buen presidente. obviamente les ha ganado en el juego politico a todas esas momias pero la forma deshonesta de hacerlo no me termina de convencer. es... un principe de maquiavelo.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #245 : julio 18, 2018, 12:36:43 pm »
@charlie, fijate q muchas cosas de las que dice dago me parecen buenas, sin embargo desde que se puso a ser como la figura intelectual golondrinezca le he perdido respeto porque ese movimiento tiene defectos clarisimos que el tuvo que haber despejado mucho tiempo atras.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #246 : julio 18, 2018, 01:14:01 pm »
@charlie, fijate q muchas cosas de las que dice dago me parecen buenas, sin embargo desde que se puso a ser como la figura intelectual golondrinezca le he perdido respeto porque ese movimiento tiene defectos clarisimos que el tuvo que haber despejado mucho tiempo atras.

El tipo obviamente no es perfecto, pero comparado con toda la mi$$rda pseudointelectual de la pseudoizquierda del FMLN parece casi un genio. Por lo demás si tenes razón su entusiasmo por nuevas ideas lo hace callarse ante sus defectos, pero al final a dicho algunas cosas como que no se puede tolerar alianzas con GANA o que la corte no a hecho lo que Nayib dijo que hizo.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #247 : julio 18, 2018, 01:16:09 pm »
Y porque no los despejas tu?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #248 : julio 18, 2018, 02:00:06 pm »
Y porque no los despejas tu?
y que queres decir con esto exactamente? yo no lo hago porque a mi no me han nombrado el defacto pensador de nuevas ideas. aparte que la gente no quiere oir verdades, quieren que les digan lo que quieren oir.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #249 : julio 18, 2018, 02:02:44 pm »
y que queres decir con esto exactamente? yo no lo hago porque a mi no me han nombrado el defacto pensador de nuevas ideas. aparte que la gente no quiere oir verdades, quieren que les digan lo que quieren oir.
yo si quiero oir verdades, por eso te lo decia. Aunque tenes una forma no grata para decir las cosas, decis las verdades fundamentadas y a la larga eso es lo que importa.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #250 : julio 18, 2018, 02:28:12 pm »
yo si quiero oir verdades, por eso te lo decia. Aunque tenes una forma no grata para decir las cosas, decis las verdades fundamentadas y a la larga eso es lo que importa.
ah me estas diciendo que comente en lo que esta mal con nuevas ideas. put@ q forma mas rara de decirlo :yao_ming:

fijate que es un poco complejo porque el problema no es exactamente con nuevas ideas, es con la gente y con las expectativas que tienen. es un tema multidimensional pero tratemos de darle forma.

el primero y mas dramatico es que es un movimiento evidentemente demagogo. le dicen a la gente lo que quieren oir, canaliza la ira popular en contra de la clase politica y aunque esto es en si mismo una motivacion justa, no es la base correcta para un movimiento politico. tenes que tener un criterio y una base de que esta mal. osea el problema de el pais NO ES que haya dificultades y tragedias, el problema es que la gente NO SABE de que quejarse, no reflexionan sobre una base realista y pragmatica sino sobre una base ideologica y cuando reflexionan lo hacen de una manera pobre e incorrecta, basicamente lo que la gente hace es que moldean su realidad para que encaje en su forma de pensar, cuando lo correcto es hacer lo contrario, su forma de pensar deberia ser moldeado por la realidad. las mentes detras de nuevas ideas saben esto y lo usan para atizar llamas de (justificado) resentimiento pero no pasan de eso. ellos saben que criticar los llevaria lejos y asi fue.

Don Dago es un veterano del adoctrinamiento y lo mismo que hacia para levantar las masas de campesinos pobres en contra del estado y convertirlos en guerrilla es lo mismo que esta haciendo hoy, la razon por la que su discurso es tan poderoso es porque tiene muchos trazos de verdad, las criticas que hace contra el poder establecido son totalmente validas (al igual que muchos de los argumentos que daba para convertir campesinos en guerrilla, usaba la VERDAD de la tirania de las familias pudientes oprimiendo al resto del pais, algo historicamente cierto), donde cae en mentiras es cuando sugiere que nuevas ideas es un movimiento nuevo. no lo es, por lo menos no en concepto por una sencilla razon: sus miembros son iguales que los de los otros partidos politicos. no piensan, solo asumen que como esta gente que es la imagen de NI tiene las mismas criticas entonces piensan como ellos. esto no es cierto.

El otro error grave de NI es la falacia absurda de la "organizacion vertical" como dije antes toda estructura de poder es una jerarquia y como tal, no es plana. no existe una estructura de poder que sea plana, eso solo es caos... entonces nace la pregunta... por que la gente que es imagen de nuevas ideas dice algo tan absurdo? sencillo: es la expresion maxima de demagogia, para entender esto, tenes que entender a quien le parece mas atractivo ese esquema falso de "organizacion vertical"... no es a los lideres, es a las bases, a los que estan mas abajo en la jerarquia. le estan diciendo a un bolito de pueblo hey mira en nuestra organizacion vos don bolito sos igual de importante que Nayib, vos juan pueblo contas tanto como Don Dago tus decisiones y opinion importan tanto como la de ellos. esto, obviamente es una tonta ilusion, esa estructura TIENE una jerarquia pero no tienen el valor de romperle la ilusion a la gente que es un partido donde ELLOS mandan.
« Última Modificación: julio 18, 2018, 02:32:43 pm por g00mba »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #251 : julio 18, 2018, 03:38:46 pm »

Bueno como lo ha pedido el publico....

Nace el nuevo movimiento diagonal trigonometrico, NUEVAS PUTEADAS con su lider defacto G00mba Lanister.  Identificado por sus siglas NP.

En NP nos vale verga tu opinion, hacemos lo que nos ronca el culo y nos expresamos como putas queremos.

El plan de gobierno se centra en la filosofia de "PUTEAR A TODOS YA" o PATY en la cual con nuestras dulces palabras te haremos reflexionar sobre la realidad nacional y la coyuntura global.

Vanos a estar recolectado firmas en todos los chupaderos del pais proximamente. Esperen el anuncio.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #252 : julio 18, 2018, 03:43:27 pm »
El otro error grave de NI es la falacia absurda de la "organizacion vertical" como dije antes toda estructura de poder es una jerarquia y como tal, no es plana. no existe una estructura de poder que sea plana, eso solo es caos... entonces nace la pregunta... por que la gente que es imagen de nuevas ideas dice algo tan absurdo? sencillo: es la expresion maxima de demagogia, para entender esto, tenes que entender a quien le parece mas atractivo ese esquema falso de "organizacion vertical"... no es a los lideres, es a las bases, a los que estan mas abajo en la jerarquia. le estan diciendo a un bolito de pueblo hey mira en nuestra organizacion vos don bolito sos igual de importante que Nayib, vos juan pueblo contas tanto como Don Dago tus decisiones y opinion importan tanto como la de ellos. esto, obviamente es una tonta ilusion, esa estructura TIENE una jerarquia pero no tienen el valor de romperle la ilusion a la gente que es un partido donde ELLOS mandan.

Lo de movimiento horizontal si es pura pajistica, a lo mas que cabe aspirar en sistema democratico es a que los lideres representen los autenticos intereses de sus bases.

Por cierto veo que el necro ya esta algo carente de atencion.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #253 : julio 18, 2018, 03:47:03 pm »

Lo de movimiento horizontal si es pura pajistica, a lo mas que cabe aspirar en sistema democratico es a que los lideres representen los autenticos intereses de sus bases.

Por cierto veo que el necro ya esta algo carente de atencion.

Mira charli si no vas a aportar nada al movimiento no estes interviniendo, mira que esta abierta la plaza de vicepresidente y necesitamos un informatico para que nos hable de politica y economia, que decis?
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #254 : julio 18, 2018, 03:50:34 pm »
Mira charli si no vas a aportar nada al movimiento no estes interviniendo, mira que esta abierta la plaza de vicepresidente y necesitamos un informatico para que nos hable de politica y economia, que decis?

Lo triste es que venias haciendo buenos aportes pero por ratos no podes evitar que se te salga el necrotrolazo que llevas dentro.

Fijate que no critico lo que pones sino que tu humor es bien sin gracia por decirlo de manera suave.