Autor Tema: Creación Plataforma de Gobierno Nuevas Ideas  (Leído 222257 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Entrevista Nayib Bukele en Frente a Frente
« Respuesta #225 : julio 17, 2018, 01:17:50 pm »
realmente si ganase nayib no romperia una polarizacion de decadas sino que romperia un dominio desde tiempos de la colonia de ricos terratenientes sobre vasallos gobiernos militares controlados por las oligarquias de siempre sobre campesinos o grupos economicos sobre la poblacion, etc por lo cual veo bastante improbable que pase o que sus nuevas ideas nunca se concreten ni en un 20% debido a los bloqueos de los de siempre por lo cual cada uno debemos pensar seriamente ante tanto fracaso politico, ya no depender de politicos ni gobiernos corruptos ni tipos que se creen mesias  no_no no_no es mejor cada uno sentarse a analizar que poder hacer para progresar en sentido economico mas que todo, y de esa forma en algun momento dado segun el plan abandonar el pais a buscar mejores tierras es dificil pero la superacion personal es la unica via inmediata a tanto problema, se que suena egoista pero un pajaro no hace primavera seamos realistas, muchos dicen "pues yo amo mi pais y quiero aportar mi granito de arena" y ese "pais" en conjunto que te devuelve? maras, delincuencia, inseguridad, desempleo, basura por todas partes, politicos corruptos, instituciones de estado corroidas por el clientelismo politico, noo seniores, no merece nada este pais (hablo del estado y sus componentes para un bien social) es mejor hacer un plan individual y vamonos! o al acabar los estudios buscar emigrar estudiar idiomas para en un futuro cercano o lejano poder desenvolverse bien en otros paises por lo menos ingles que casi muchas naciones lo tienen como 2 idioma, alguien puede que diga puesi y los pobres? y que puedo hacer yo por los pobres si ni para mi me alcanza? cada quien debe y tiene que ver los medios de superacion INDIVIDUALES , en mi caso personal eso trato de hacer para mi y los mios mi familia, no hay de otra y ojala no me borren este comentario asi como paso con uno de hace unos meses  :)
tenes una idea correcta de responsabilidad personal, sin embargo esta demasiado retorcida en resentimiento ideologico,

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #226 : julio 17, 2018, 04:08:50 pm »
lo que hayo hasta ridiculo son las noticias que dicen que para que los mareros les den acceso a sus comunidades, muchas veces lo que piden es... que hagan obra social en sus comunidades! osea los mareros estan exigiendo que los politicos hagan su trabajo! que desgracia de pais verdad?
hablemos un poco de la naturaleza del poder. El poder es, en todas sus formas, una jerarquia, que organiza a la gente entre los que tienen poder y los que no. los que tienen dinero y los que no, los que tienen educacion y los que no, los que son actractivos y los que son feos. todos esos son ejemplos de estructuras de poder.

El Estado es otro tipo de jerarquia. una jerarquia no puede existir sin algun tipo de opresion  a los que estan mas abajo en la jerarquia. claro, si los que estan abajo se salen de esa jerarquia todo el sistema de poder se viene abajo. como evitas eso? hay varias cosas que hacer, primero, evitando que las diferencias entre el punto mas alto de la jerarquia y el mas bajo no sean extremadamente dramaticos, segundo, les ofreces algo a los oprimidos para que su opresion sea justificable, algo asi como: si, yo te cobro impuestos (opresion economica) pero a cambio de esos impuestos tenes seguridad social, justicia y servicios publicos...

La naturaleza de la violencia en el pais es el hecho de que... esa gente ha vivido en opresion, marginados y resentidos. es decir, el sistema social los oprime pero ellos no tienen nada que ganar en esa dinamica. y como no tienen nada que ganar ahi, no hay nada que evite que ellos decidan poner su propia estructura social, su propio sistema de opresion, porque por lo menos, si ellos crean el sistema, ellos pueden ponerse en el tope de la jerarquia y eso es infinitamente mejor que ser los ignorados del otro sistema. como solucionas el problema de la violencia? haces que valga la pena para esa gente someterse a la opresion sistematica del estado.

Lo que estas hablando es un tema tan viejo como la república y es el contrato social. Es el sometimiento de la voluntad del individuo en nombre del bien común. Pero para el tema de la delincuencia organizada aparte de reducir los incentivos de querer hacerte criminal, tendrias que hacer que la actividad criminal sea lo mas dificultosa posible. Es decir planes de reinsercion, proyectos en las comunidades, oportunidades de esparcimiento etc. Al mismo tiempo identificar los procesos criminales y destruirles la habilidad de operar, ya sea tocando su financiamiento o sus instrumentos. De momento TIGO money sigue operando bien al suave sin ninguna regulacion moviendo extorsiones por doquier por ejemplo.  Dicho esto, si fuera un politico solo hablaria de la primera parte en campaña para luego sacar la daga ya en el lugar.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado SanSalvador2016

• Sv Member
« Respuesta #227 : julio 17, 2018, 04:36:36 pm »
VERGUENZA!!! lo que es no tener dignidad!!!! GANA anda DESESPERADA cual buitre rondando la presa, a pesar de que ayer Bukele dijo que se queda en el CD, que esta afiliado al CD y que va a competir con el CD en una conferencia de prensa esta tarde, GANA desmintio que exista una coalicion con Calleja y ARENA y que con quien mejor se entienden es con Nayib y que no pierden las esperanzas de una coalicion con el partido en que Nayib este inscrito!!!! es tal su desesperacion por competir con Bukele que hoy ya no estan de gallitos con "no seremos un taxi" "el que compita con GANA lo hara inscrito en nuestro partido" hoy quieren agarrar lo que Nayib les de!!!

https://www.lapagina.com.sv/nacionales/gana-guarda-la-esperanza-de-aliarse-con-nayib-bukele/

Andan desesperados por Nayib... como que se les cayo o no les salio el que seria el "negocio de su vida"

-El FMLN les dijo que NO, ya eligieron a Karina Sosa de dedazo

-Nayib les dijo anoche que NO

-Calleja y ARENA no tienen interes y aliarze con ellos seria tragarse sus palabras y volver a ARENA

Estan jodidos... a nadie le importa GANA y es mas, hasta el PDC va con Calleja, solo les queda o competir solos (con el riesgo de no lograr votos suficientes) o no competir.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #228 : julio 17, 2018, 09:37:25 pm »
De plano que este ss2016 tiene que ser un troll pagado, es que si fuera solamente un fanático hubiese tenido alguna reacción a las palabras que le dedicaron más atrás.

Ss2016, ya bajale a tu emotividad por favor.
« Última Modificación: julio 18, 2018, 08:59:29 am por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

HealH

• Visitante
« Respuesta #229 : julio 18, 2018, 08:47:44 am »
yo no se los demás pero yo leo a sivar2016 como leer a denker, tienen la misma forma de escribir, lo único que no lo delata es que no habla de penes todo el tiempo, a lo mejor ya quedo asqueado de probar tantas.

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #230 : julio 18, 2018, 08:52:36 am »
Estos fanboys de nayib son...como decirlo?

Por ejemplo un conocido pone algunas críticas de nayib

Y alguien le pone “Pense que eras mas inteligente”

Y ese conocido le responde “Sabes,  no soy mas tonto solo por criticar algunas cosas de nayib”

Otra persona tambien hace criticas y uno de sus contactos le responden “Yo lo consideraba mi amigo”

Y pues con ese ejemplo es como algunos fanboys de nayib actuan...
« Última Modificación: julio 18, 2018, 08:54:16 am por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado erodri

• Sv Member
« Respuesta #231 : julio 18, 2018, 08:55:42 am »
Estos fanboys de nayib son...como decirlo?

Por ejemplo un conocido pone algunas críticas de nayib

Y alguien le pone “Pense que eras mas inteligente”

Y ese conocido le responde “Sabes,  no soy mas tonto solo por criticar algunas cosas de nayib”

Otra persona tambien hace criticas y uno de sus contactos le responden “Yo lo consideraba mi amigo”

Y pues con ese ejemplo es como algunos fanboys de nayib actuan...

Todo Fanatico actua de esa manera sea quien sea o por lo que sea

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #232 : julio 18, 2018, 09:55:44 am »
hmmmm este ss2016 a todas luces es un troll pagado, creo yo que el foro no es lugar para hacer proselitismo de esta forma. Espero vea esto algun moderador y lo manden de vacaciones.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado armwawe

• Sv Member
« Respuesta #233 : julio 18, 2018, 10:15:16 am »
yo no se los demás pero yo leo a sivar2016 como leer a denker, tienen la misma forma de escribir, lo único que no lo delata es que no habla de penes todo el tiempo, a lo mejor ya quedo asqueado de probar tantas.
Siempre lo he dicho, es Denker 5.0
chupapi

Desconectado TetraLashar

• Sv Member
« Respuesta #234 : julio 18, 2018, 10:41:50 am »
Y? San Salvador reacciona de forma exagerada, junto con otros miles de gente que lo tienen como el divino salvador

No entiendo el relajo, que es barbudo, que los calcetines coloridos, que usa gorra, que es fiestero, que un dia me miro feo, etc

En algun momento tiene que crearse el partido y juzgaremos las propuestas cumplidas por todo el gabinete de NI
Viejo yo vivo en San Salvador y ha sido de los peores alcaldes que he visto. Yo no veo la cuidad elitista que el prometió. No veo a la mara sacando el iPhone X en el Salvador del Mundo. Pero awebo el es lo mejor que existe, si aja.

Sent from my Z2 Pro using Tapatalk

Arguing that you don’t care about the right to privacy because you have nothing to hide is no different than saying you don’t care about free speech because you have nothing to say. - Edward Snowden

NoCigar

• Visitante
« Respuesta #235 : julio 18, 2018, 10:58:17 am »
Viejo yo vivo en San Salvador y ha sido de los peores alcaldes que he visto. Yo no veo la cuidad elitista que el prometió. No veo a la mara sacando el iPhone X en el Salvador del Mundo. Pero awebo el es lo mejor que existe, si aja.

¿En qué parte de S.S vivís y cuánto llevas de vivir en S.S?

Lo peor que ha habido es Violeta Menjívar, intermedio Norman y bueno-intermedio Nayib. Por lo menos desde que tengo uso de razón, allá por 1980 - 1995 a saber... pero de Violeta para acá así esta la cosa.

Nayib solo fue marketing pero por lo menos "algo" mejoro; fue casi una continuación de Norman, fue mínimo pero algo hizo....

El celular de varios cientos no lo podés sacar por la seguridad general del país, responsabilidad que NO ES DEL ALCALDE. Si te roban la culpa no es del alcalde, hay que informarse más sobre que responsabilidades son de la alcaldía.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #236 : julio 18, 2018, 11:16:31 am »
El celular de varios cientos no lo podés sacar por la seguridad general del país, responsabilidad que NO ES DEL ALCALDE. Si te roban la culpa no es del alcalde, hay que informarse más sobre que responsabilidades son de la alcaldía.

Perdoname pero disculpame... fue Nayib quien se llenaba la boca diciendo que podía hacer San Salvador la ciudad segura que todos queremos y ponía de ejemplo Nuevo Cuscatlan.

Al final vio que era muy dificil y mejor hizo un mercado.

Desconectado TetraLashar

• Sv Member
« Respuesta #237 : julio 18, 2018, 11:22:22 am »
¿En qué parte de S.S vivís y cuánto llevas de vivir en S.S?

Lo peor que ha habido es Violeta Menjívar, intermedio Norman y bueno-intermedio Nayib. Por lo menos desde que tengo uso de razón, allá por 1980 - 1995 a saber... pero de Violeta para acá así esta la cosa.

Nayib solo fue marketing pero por lo menos "algo" mejoro; fue casi una continuación de Norman, fue mínimo pero algo hizo....

He vivido toda la vida aquí y cuando digo con propiedad que ha sido de los peores es porque he vivido aquí. El Salvador del Mundo convertido en un mercado y lugar para bichos sin oficio. Nunca le. dio seguimiento a sus proyectos, muchos quizás no eran responsabilidad de la alcaldía pero si me venís a rajar la calle y rellenarla y a los meses esta llena de hoyos y te haces el de los panes porque no es tu responsabilidad entonces mejor no hagas proyectos de else tipo. Si nunca cambias las lámparas led que pusiste y ahora estamos a oscuras nuevamente entonces no las pongas desde un inicio. A mi de nada me sirve que tengas iluminado el centro de san salvador si cada vez que bajo hay bichos que te siguen y te preguntan de donde sos y que haces allí. Si prometes una ciudad magica entonces cumpli las promesas.

Arguing that you don’t care about the right to privacy because you have nothing to hide is no different than saying you don’t care about free speech because you have nothing to say. - Edward Snowden

NoCigar

• Visitante
« Respuesta #238 : julio 18, 2018, 11:42:46 am »
Si prometes una ciudad magica entonces cumpli las promesas.

¿Y pa' que le andas creyendo desde un principio?

Pensar que en 3 AÑOS alguien iba a hacer todo lo que Nayib prometió es ser alguien bastante ingenuo.

De hecho a esa lista que has agregado yo le añadiría el cableado subterráneo que prometió y yo aún sigo viendo los manojos de cable en el centro.

Hasta más estaban poniendo en plenas "obras"...  :yao_ming: de hecho un día que andaba por el centro por un lado supuestamente estaban trabajando en el supuesto cableado subterráneo y por otro estaban unos poniendo cable telefónico... cruzando la calle  :yao_ming:  :rofl:

Pero de nuevo... llamarle peor ¿?¿? ...  han habido peores! Norman y Violeta por ejemplo.

NoCigar

• Visitante
« Respuesta #239 : julio 18, 2018, 11:48:06 am »
Perdoname pero disculpame... fue Nayib quien se llenaba la boca diciendo que podía hacer San Salvador la ciudad segura que todos queremos y ponía de ejemplo Nuevo Cuscatlan.

Al final vio que era muy dificil y mejor hizo un mercado.

No sabía que Nayib había prometido seguridad... si lo hizo y alguien le creyó esta bueno que hoy se sienta decepcionado pues la seguridad no es tarea de un alcalde.

También si alguien no detecto que Nayib era marketing (todas las avenidas de la escalón llenas de banderines celestes desde los primeros meses) es porque es fácil de engañar..

Pero de nuevo... ¿llamarle peor? han habido peores...

Solo falta que le echen los 50 - 60 o a saber cuántos años de tolerancia a los vendedores roba calles  y aceras a Nayib .....