Hay que reconocerle a Nayib que es un buen mercadolo, lo de copiar el formato de presentación al estilo de los productos tecnologicos es algo muy novedoso en la política local.
Sobre el plan de gobierno podríamos decir que comparado con el plan de el frente (el unico otro candidato que a presentado un plan) que básicamente es un refrito que se basa en prometer sobre todo lo que ya prometió y no cumplió en el periodo anterior, comparado con eso el plan de Nayib contiene cosas muy novedosas.
Hay cosas interesantes que a algunos miembros de esta comunidad le podrían interesar como potenciar la tecnologia y la computacion en la enseñanza, digitalizar el flujo de la información en el gobierno y algunas otras cosas.
El proyecto tiene planes muy ambiciosos pero falla al no definir como se va a financiar tanta astralidad y no basta con decir que sino se roba ajusta, porque el país posee un severo déficit de financiamiento de presupuesto que a venido cubriendo año tras año en base a prestamos.
No me gusto que dejara el tema del combate a la corrupción hasta el final se y se limitara a decir que va a poner una comisión encabezada por una persona de la oposición, faltó definir como pondrá a operar instituciones que jamas han funcionado como la corte de cuentas, no dijo nada sobre como va a modificar la transparencia para que ese big data en que piensa convertir el gobierno este al alcance de cualquiera que quiera fiscalizarlo.
Sobre la reforma y depuración al sistema judicial tampoco dijo nada.
Al final de cuentas lo que si jode su plan es que no toma en cuenta que al menos en los dos primeros años no tendrá mas diputados que los que GANA le otorgue en base a la cuota de poder y de ministerios que le de, si se desliga de GANA por completo (cosa poco probable) la cantidad de diputados que tendrá sera de cero.
En fin al plan habría que evaluarlo según los aspectos.
Por propuestas novedosas un 6/10
Sobre factibilidad a nivel de financiamiento y diputados para sacar adelante el plan 2/10
Atacar problemas estructurales 0/10
En el mejor de los casos se tendría un gobierno bien intencionado que debido a falta de medios, recursos y diputados lograra muy poco de sus propuestas superficiales.
En cuanto a cambios estructurales, nada mas que lo mismo visto en los últimos 30 años, es decir ningún cambio a la vista.
Pese a todo en mi opinión, comparado con los otros dos partidos sigue siendo el menos peor de los males.