Pero eso no deberia ser asi. Si la alcaldia es del municipio, es de El Salvador, no de un partido. Imaginate cuanto se gasta periodo con periodo por pintar todo de nuevo con el color de tu partido, la papeleria, etc, etc.
Bueno y alguien sabe que plan de gobierno municipal tiene este Sr Jaime Lindo??? Si hace bien las cosas, yo que nunca he votado por ARENA le daria mi voto en la siguiente eleccion. Hay que premiar al que trabaja y sacar al que no. Dejemos las pasiones partidarias, seamos pragmaticos.
Soyapango no era un mal lugar para vivir. Realmente las municipalidades de Soyapango-Ilopango hace no muchos años y justo antes del período pre-guerra civíl eran prácticamente el eje industrial que movía a centro-américa. Hay mucha gente que actualmente no sabe que el aeropuerto de ilopango era el antiguo, aeropuerto internacional.
Esos dos municipios tenían un movimiento industrial como el que tiene ahora Antiguo Cuscatlan. (¿Como cambian las cosas con los años verdad?).
El problema surgió con la guerra que frenó mucha de la inversión en la industria, junto con un crecimiento desmedido y desordenado del municipio. Comenzaron a hacer un montón de complejos habitacionales que distan mucho de poder llamarse "viviendas dignas" que prácticamente son cuartitos para que la gente llegue a dormir.
Obviamente esto genera mucho "estres" en la población, si alguien tarda 1-2hrs en llegar a su casa del trabajo y tiene que toparse con tráfico, un gran desorden en todos lados y para más joder delincuencia. Provoca que se olvide de todos sus vecinos y que lo único que le importe es tener a donde llegar a dormir.
Al final tenes un montón de gente completamente desinteresada en el bienestar del municipio y completamente desorganizados que quieren que "mágicamente" un alcalde venga a arreglar la situación.
¿Como saber si este nuevo alcalde va a trabajar bien? Simple, vean lo primero que se le ocurre hacer:
1-Si lo primero que se le ocurre hacer es arreglar calles y aceras. VAMOS MAL.
(Yo sé que alguien al leer la línea anterior va a poner el grito en el cielo). Pero les explico porqué: Soyapango tiene un MUY EFICIENTE sistema de recolección de basura. TODOS los DÍAS pasa el camion a la misma hora. Al menos en mi colonia la gente saca la basura hasta que pasa el camión.
Sin embargo en la mayoría de colonias la gente simplemente va a dejar su bolsa de basura al promontorio o peor aún la tiran enfrente de sus casas. TODO mundo se queja de que Soyapango es un municipio SUCIO. Pero si el camión pasa todos los días a la misma hora. ¿Es culpa del servicio de recolección que la gente tire la basura frente a sus propias casas?
Verdad que no.
Lo mismo aplica a calles y aceras, si el único objetivo es repararlas por repararlas, vamos mal. Si el objetivo de repararlas es para mejorar el comercio o para impulsar un plan de ordenamiento del servicio de transporte público Sí, entonces si es algo bueno.
Y aquí viene mi punto:
2-Si el alcalde de ARENA se centra primero y antes que nada en ordenar a las comunidades, en conformar legalmente directivas por zonas y en indagar cuales son los principales problemas que se pueden arreglar en las comunidades. VAMOS BIEN.
¿Por qué? Que tal si en una de estas colonias que parecen basureros la misma directiva dice: OK, hemos hablado con la alcaldía, van a limpiar toda la colonia, pero de ahora en adelante va a haber una hora específica para sacar la basura y un lugar específico donde ponerla. Y quien no lo haga así no le van a recoger la basura.
De esa manera la gente va creando conciencia de que tiene que poner de su parte también, se comienza por cosas chiquitas y luego se van viendo cosas más grandes, como de las calles, de las Aceras, iluminación, comités comunitarios para mejorar la seguridad, etc.
El MAYOR problema que tiene la gente de soyapango no es ni la basura, ni las calles hechas leña, ni la delincuenca. El MAYOR problema que tiene soyapango es esa mentalidad tonta de que aquí hago yo lo que me da la gana y si no le gusta a mi vecino es su problema, no el mío. Mientras no se trabaje en cambiar esa actitud de desinteres.. Soyapango va a ser el mismo, con mejores calles y aceras tal vez, pero va a seguir siendo el mismo desordenado, sucio que ya conocemos.