Autor Tema: En Soyapango hemos amanecido con nuevo Alcalde  (Leído 4181 veces)

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
En Soyapango hemos amanecido con nuevo Alcalde
« : marzo 12, 2012, 09:36:47 am »
Primero que nada, antes de que se les salga el indio: yo no soy partidario de ningún Instituto Político, solo soy un ciudadano.

Me complace decirles que acá en Soyapango hemos amanecido con nuevo Alcalde.   Ayer domingo estuve pendiente de los noticieros y me levanté especialmente para votar en contra del Sr. Carlos Ruiz, dando mi voto por el partido que podía sacarlo de la Alcaldía... en este caso, el partido ARENA.

Aún no lo puedo creer, estoy viendo los medios televisivos y luego reviso los resultados en el sitio del TSE y todavía estoy con duda  :phew:, pero creo que ya tenemos nuevo Alcalde, a pesar de que los señores del FMLN se propucieron inducirnos al voto, pagando transporte al elector y poniendo gente a ayudar a los que se buscaban en el padrón electoral.  Curiosamente del lado de ARENA, solo vi a los vigilantes... todo tristito.

Cuando fui a votar llegó el candidato de ARENA (Jaime Lindo), con apenas rodeado de su familia y un par de guarda espaldas.  No hubo mucho barullo, no había ningún camarógrafo de ningún canal, tenía plante de perdedor.  De haber tenido la certeza de que iba a ganar, le habría dicho que al ganar la Alcaldía, lo primero que debía hacer es pintarla del color de la patria.

La gente dice que el Sr. Carlos Ruiz estaba haciendo muchas cosas por Soyapango, lamentablemente yo no las vi.  Siempre me aquejó la falta de basureros para el peatón (a última hora los pusieron), el desorden en la entrada de la Ciudad, el cierre de calles que hacía, algo que se estaba haciendo muy común, colocando bailongos, y el color de las paredes de la Alcaldía...¿ no pueden dejar sus ideologías en el partido?

Pero hay cosas rescatables, al menos la recolección de la basura es eficiente (al menos en mi colonia), en toda la calle no se ve ninguna bolsa de basura o un botadero.  La reparación de la calle que está entre la esquina de la Alcaldía y el Comex fue buena, los gobiernos de ARENA núnca lo hicieron bien.  Por último, algunas colonias sacaron beneficios al repararles las calles  :D todo por pedirles el voto.

Y bueno, que le vaya bien Sr. Carlos Ruiz, metase de lleno con Alba Petróleos, dese gusto pintando de rojo lo que quiera en su oficina!!!

Acá no estamos en Venezuela!, acá es la República de El Salvador!

« Última Modificación: marzo 12, 2012, 09:25:05 pm por xpiderman »
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado dark365

• Sv Member
Re: En Soyapango hemos amanecido con nuevo Alcalde
« Respuesta #1 : marzo 12, 2012, 09:58:58 am »
Fijate que eso de pintar de rojo o del color del partido depende mucho de la persona que esté en la alcaldía y del electorado que tenga esa persona porque yo lo he visto de parte de muchos partidos en muchos pueblos del interior del país, no es exclusivo de los del fmln el pintar todo del mismo color del partido.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : marzo 12, 2012, 10:07:05 am »
Fijate que eso de pintar de rojo o del color del partido depende mucho de la persona que esté en la alcaldía y del electorado que tenga esa persona porque yo lo he visto de parte de muchos partidos en muchos pueblos del interior del país, no es exclusivo de los del fmln el pintar todo del mismo color del partido.

Pero eso no deberia ser asi. Si la alcaldia es del municipio, es de El Salvador, no de un partido. Imaginate cuanto se gasta periodo con periodo por pintar todo de nuevo con el color de tu partido, la papeleria, etc, etc.

Bueno y alguien sabe que plan de gobierno municipal tiene este Sr Jaime Lindo??? Si hace bien las cosas, yo que nunca he votado por ARENA le daria mi voto en la siguiente eleccion. Hay que premiar al que trabaja y sacar al que no. Dejemos las pasiones partidarias, seamos pragmaticos.

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : marzo 12, 2012, 10:11:48 am »
No es nada sorprendente que halla perdido Carlos Ruiz, yo  soy de Soyapango, y desde mi punto de vista en la ultima gestión no hizo nada de provecho por la ciudad, y me tenia hastiado que lo único que se dedicaba a hacer eran esos mini carnavales en medio de Soyapango, obstruyendo el trafico, haciendo ruido y en general sirviendo de estorbo.

En lugar de gastar dinero de la ciudad en pintar hasta los chuchos de rojo y andar haciendo mitines debió haber hecho algo por la ciudad, y como bien dicen arriba a ultima hora se dedico a poner basureros y reparar algunas calles, pero creo que fue demasiado obvia su intención de jalar votos con eso haciéndolo a pocos días de las elecciones.

Yo soy partidario del FMLN, desde que puedo votar lo hago por el FMLN y comparto muchas de las ideologías del FMLN, PERO NO apoyo a empleados públicos ineficientes así que en esta ultima elección simplemente me abstuve de votar.
« Última Modificación: marzo 12, 2012, 10:22:38 am por Radiux »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #4 : marzo 12, 2012, 10:28:38 am »
Pero eso no deberia ser asi. Si la alcaldia es del municipio, es de El Salvador, no de un partido. Imaginate cuanto se gasta periodo con periodo por pintar todo de nuevo con el color de tu partido, la papeleria, etc, etc.

Bueno y alguien sabe que plan de gobierno municipal tiene este Sr Jaime Lindo??? Si hace bien las cosas, yo que nunca he votado por ARENA le daria mi voto en la siguiente eleccion. Hay que premiar al que trabaja y sacar al que no. Dejemos las pasiones partidarias, seamos pragmaticos.

Soyapango no era un mal lugar para vivir. Realmente las municipalidades de Soyapango-Ilopango hace no muchos años y justo antes del período pre-guerra civíl eran prácticamente el eje industrial que movía a centro-américa. Hay mucha gente que actualmente no sabe que el aeropuerto de ilopango era el antiguo, aeropuerto internacional.

Esos dos municipios tenían un movimiento industrial como el que tiene ahora Antiguo Cuscatlan. (¿Como cambian las cosas con los años verdad?).

El problema surgió con la guerra que frenó mucha de la inversión en la industria, junto con un crecimiento desmedido y desordenado del municipio. Comenzaron a hacer un montón de complejos habitacionales que distan mucho de poder llamarse "viviendas dignas" que prácticamente son cuartitos para que la gente llegue a dormir.

Obviamente esto genera mucho "estres" en la población, si alguien tarda 1-2hrs en llegar a su casa del trabajo y tiene que toparse con tráfico, un gran desorden en todos lados y para más joder delincuencia. Provoca que se olvide de todos sus vecinos y que lo único que le importe es tener a donde llegar a dormir.

Al final tenes un  montón de gente completamente desinteresada en el bienestar del municipio y completamente desorganizados que quieren que "mágicamente" un alcalde venga a arreglar la situación.

¿Como saber si este nuevo alcalde va a trabajar bien? Simple, vean lo primero que se le ocurre hacer:

1-Si lo primero que se le ocurre hacer es arreglar calles y aceras. VAMOS MAL.

(Yo sé que alguien al leer la línea anterior va a poner el grito en el cielo). Pero les explico porqué: Soyapango tiene un MUY EFICIENTE sistema de recolección de basura. TODOS los DÍAS pasa el camion a la misma hora. Al menos en mi colonia la gente saca la basura hasta que pasa el camión.

Sin embargo en la mayoría de colonias la gente simplemente va a dejar su bolsa de basura al promontorio o peor aún la tiran enfrente de sus casas. TODO mundo se queja de que Soyapango es un municipio SUCIO. Pero si el camión pasa todos los días a la misma hora. ¿Es culpa del servicio de recolección que la gente tire la basura frente a sus propias casas?

Verdad que no.

Lo mismo aplica a calles y aceras, si el único objetivo es repararlas por repararlas, vamos mal. Si el objetivo de repararlas es para mejorar el comercio o para impulsar un plan de ordenamiento del servicio de transporte público Sí, entonces si es algo bueno.

Y aquí viene mi punto:

2-Si el alcalde de ARENA se centra primero y antes que nada en ordenar a las comunidades, en conformar legalmente directivas por zonas y en indagar cuales son los principales problemas que se pueden arreglar en las comunidades. VAMOS BIEN.

¿Por qué? Que tal si en una de estas colonias que parecen basureros la misma directiva dice: OK, hemos hablado con la alcaldía, van a limpiar toda la colonia, pero de ahora en adelante va a haber una hora específica para sacar la basura y un lugar específico donde ponerla. Y quien no lo haga así no le van a recoger la basura.

De esa manera la gente va creando conciencia de que tiene que poner de su parte también, se comienza por cosas chiquitas y luego se van viendo cosas más grandes, como de las calles, de las Aceras, iluminación, comités comunitarios para mejorar la seguridad, etc.

El MAYOR problema que tiene la gente de soyapango no es ni la basura, ni las calles hechas leña, ni la delincuenca. El MAYOR problema que tiene soyapango es esa mentalidad tonta de que aquí hago yo lo que me da la gana y si no le gusta a mi vecino es su problema, no el mío. Mientras no se trabaje en cambiar esa actitud de desinteres.. Soyapango va a ser el mismo, con mejores calles y aceras tal vez, pero va a seguir siendo el mismo desordenado, sucio que ya conocemos.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : marzo 12, 2012, 10:48:04 am »
Tal vez ese problema sea un poco más marcado en Soya pero en realidad es un problema de todas las Alcaldías, por no decir del país.

Ningun alcalde se ha tomado la molestia de organizar la sociedad civil y que esta cumpla el papel que le corresponde.

Es cierto que el gobierno y muchas alcaldías son inficientes y nos quejamos, pero tampoco la gente pone de su parte.

El papel de la sociedad civil ha sido menospreciado pero es protagonico incluso escencial para mejorar la calidad de vida.

----------------------------------------------------------

Hey mods y admins habiliten el boton de sank you en el chat general también, hay comments que lo ameritan  :drinks:
« Última Modificación: marzo 12, 2012, 10:52:31 am por pollinsky »

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #6 : marzo 12, 2012, 12:56:16 pm »
Como dice el mxgxw, el mayor problema de la mayoría de soyapanenses (asi se dice vea?) es la mentalidad que tienen, muchos son demasiados "comodos" que quieren que les hagan las cosas y no se organizan para hacerlos, y hay otros que quieren hacer las cosas a su manera y cuando les ponen freno porque tal vez no es de la menera correcta hacen el gran deschongue por todos lados y al final quien queda mal quien es? pues awebo... el ALCALDE.

Ahora, con lo del maitrito este... sinceramente yo no vi que hiciera algo en soyapango, bueno a parte de que arreglaron las calles de mi colonia jaja pero hay unos que dicen que si hizo muchas cosas pero el problema mas grande fue que no las dio a conocer como talvez lo ha hecho el Alcalde de San Salvador, que hasta lo han llamado Jardinero y no se que otras cosas.

Con lo de que haya ganado ARENA, para mi tambien fue una gran sorpresa y creo que para el candidato tambien, porque justamente hace unos minutos que estaba viendo el Canal 12, se le nota la cara de que no se lo cree y diciendo "en que webo me he metido"... pero esperamos que haga una buena gestion, ya que esta es una prueba de fuego por la confianza de que el pueblo de soyapango le ha dado.

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #7 : marzo 12, 2012, 01:32:02 pm »
Con lo de que haya ganado ARENA, para mi tambien fue una gran sorpresa y creo que para el candidato tambien, porque justamente hace unos minutos que estaba viendo el Canal 12, se le nota la cara de que no se lo cree y diciendo "en que webo me he metido"... pero esperamos que haga una buena gestion, ya que esta es una prueba de fuego por la confianza de que el pueblo de soyapango le ha dado.
Igual, cuando fue a votar no le vi cara de querer ganar  :D  pero yo voté por él, ya que su partido era el único que podía derribar a Carlos Ruiz.   Acabo de estár viendo el canal 12 y pues, no hay ninguna reacción de este señor Jaime Lindo... a ver cómo nos va con "el cambio".

El FMLN perdió porque sus simpatizantes como que ya se desencantaron, de lo contrario ahí estuviera el diablito jodiendome el ambiente como era su costumbre. ¿Por qué se desencanta un simpatizante?

Saludos  Soyapanecos  :p
« Última Modificación: marzo 12, 2012, 01:46:43 pm por xpiderman »
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : marzo 12, 2012, 07:57:57 pm »
Pero segun dice el sitio del TSE todavia falta escrutar 1.47% de votos y el maitro va perdiendo por unos 305 votos o algo asi, por eso Jaime Lindo no canta victoria aun  :roll: :roll:

Según los datos del TSE harían falta unos 1108 votos por escrutar
« Última Modificación: marzo 12, 2012, 08:21:05 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #9 : marzo 12, 2012, 08:06:59 pm »
Pero por lo que se al actual alcalde de soya creo que perder la alcaldia  es lo ultimo que le puede preocupar ahorita, en este momento la prioridad  de cierta parte del partido es ALBA NEGOCIOS DIVERSIFICADOS :D.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #10 : marzo 14, 2012, 03:52:46 pm »
Ese maitro no tiene mucho que ver conmigo en el decir que no fue mi alcalde, pero como politico en la farandula si preocupaba. Lo veia capaz de decir tonteras contra otros paises que no fueran de su agrado.

Veremos que tal se comporta luego de esto.
Tech Chat SV Community.