Autor Tema: el FAQ agnostico/ateo, busque su pregunta aqui  (Leído 17123 veces)

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
Re: el FAQ agnostico/ateo, busque su pregunta aqui
« Respuesta #30 : marzo 08, 2011, 09:34:53 am »
si la persona me importa o por lo menos veo potencial en dicho individuo, me decepciona, si no, pues me da igual. a mi me gusta argumentar porque es un buen ejercicio mental no pelear por pelear.

Fijate que eso es bastante interesante, a parte que no me gusta postear en esta área pero bueno... entiendo mucho tu forma de pensar y claramente no todos tenemos el mismo pensamiento o las mismas creencias, vos sabes de donde hemos salido y solamente cada quien sabe como ha seguido su vida y sus creencias.

Ahora, en mi camino de mi corta-larga jodida vida, he pasado de ser un católico a un católico-no-practicante... o sea, mantengo mis creencias pero casi no lo practico porque siento que la misma religión tradicional se contradice en mucho y no me convence, creo en Dios y respeto mucho las creencias de otro... y soy abierto a recibir comentarios... lo que si he aprendido bien claro que vos recibis tanto lo que das que se apega mucho a lo del Karma y te lo digo en vivencia personal.

a lo que quiero llegar, si en realidad una persona te interesa hay que aceptarlo como es la otra persona, pero lo que si yo no tolero de que esa persona me quiera conducir por ese camino el cual yo ya he dicho que NO >_<

Para la FE es "Creer para Ver" y según dicen personas con las que he hablado que en realidad así pasa... para la ciencia es "Ver para Creer".

Y ya hablando biblicamente, a quien admiro mucho es la Historia de Job... mantuvo firme y lo más importante no dejó de luchar, que al final eso debemos de hacer.

(creo que hice una ensalada en el tema XD)

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #31 : marzo 08, 2011, 09:42:38 am »
Para la FE es "Creer para Ver" y según dicen personas con las que he hablado que en realidad así pasa...
ese es precisamente el asunto curioso, si vos de verdad queres CREER en algo, si tenes ganas en serio, tu mente es capaz de engañarse a si misma con tal de darte gusto, es un hecho comprobado médicamente como efecto placebo, es como la onda de los milagros, vergo de mara que habla de los supuestos milagros comprobados por la ciencia y bla bla, pero NADIE ha sido capaz de explicarme porque nunca ha pasado un milagro de que a un cuto le vuelva a crecer el brazo o la pierna... digo eso si seria algo milagroso y completamente irrefutable.-

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #32 : marzo 08, 2011, 09:48:33 am »
ese es precisamente el asunto curioso, si vos de verdad queres CREER en algo, si tenes ganas en serio, tu mente es capaz de engañarse a si misma con tal de darte gusto, es un hecho comprobado médicamente como efecto placebo, es como la onda de los milagros, vergo de mara que habla de los supuestos milagros comprobados por la ciencia y bla bla, pero NADIE ha sido capaz de explicarme porque nunca ha pasado un milagro de que a un cuto le vuelva a crecer el brazo o la pierna... digo eso si seria algo milagroso y completamente irrefutable.-

La mente es poderosa pero solo se queda en pensamientos... con respecto a los milagros, siempre trato de quedarme al margen, lastimosamente no tengo los conocimientos ni las herramientas para poder hacer unas cuantas investigaciones para abonar a ese "suceso", es como los magos (o mejor llamados ilusionistas).

Con lo de la mente nuevamente digo, es poderosa y puede hacer que tu ambiente cambie y tu cuerpo se comporte de otra manera, sino veamos a los Fakir (o como se escriba), es puro poder mental no milagros.

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #33 : marzo 08, 2011, 09:51:39 am »
Con lo de la mente nuevamente digo, es poderosa y puede hacer que tu ambiente cambie y tu cuerpo se comporte de otra manera, sino veamos a los Fakir (o como se escriba), es puro poder mental no milagros.
con lo de los fakir son bien bayuncos los trucos que ocupan, la cama de clavos por ejemplo, ponen los clavos lo suficientemente cerca unos de otros para que formen una superficie amplia y no hagan demasiado daño, es incomodo hacerlo, pero no te van a herir.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #34 : marzo 08, 2011, 10:16:08 am »
pero no es como vos pensas camus que de repente *snap* soy ateo/agnostico es realmente un proceso de reflexión que toma tiempo, poco a poco te vas desprendiendo de las ideas mas absurdas hasta que te das cuenta que solo tenes un esqueleto de sistema de creencias....y pues ya cuando llegas a ese punto es como que natural dejar de creer en santa claus, viejitos en el cielo y zombies judios....

Yo se, y no digo que de una noche a la mañana ya no sos creente, pero siempre hay ese algo, que te hace pensar mmmmmm, y te hacer cambiar la visión y despues de eso ya no todo es golpe al pecho y soy pecador soy pecador, sino que ya lo ves con ojos mas criticos y analíticos

Ahora, en mi camino de mi corta-larga jodida vida, he pasado de ser un católico a un católico-no-practicante...
x2, hubieron hechos que me hicieron ser mas critico y no tanto menos creyente en Dios, pero si menos creyente en la Iglesia y en los hombres, gran pelea que tenia con mi mama, que me decia que era ateo por no reunirme en grupos y no se que, y le digo no soy ateo, nada mas vivo la religion a mi manera, a mi velocidad, a mi necesidad, es mejor agarrar un poco de pan e irlo a repartir a quien lo necesite que reunirme en un grupo con viejos cerrados de mente que se desgarran la ropa y al dia siguiente los ves chambreando sobre la vecina

en varios grupos que me querian ingresar no pasaba de la primera reunion, porque se ponian a ensatanizar al metal, a la computadora, a las caricaturas, al internet, a los videojuegos, bla bla bla y alli si ya se metian conmigo  :D

Misa en los domingos, acto de penitencia, tratar de ayudar al hermano, no dando problema a los que me rodean....... actitudes que las tomo desde mi persona y no tengo la necesidad de reunirme, cantar, saltar, llorar y solo aparentar ser un buen catolico ante los demás

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #35 : marzo 08, 2011, 10:52:48 am »
yo de pekeño tuve una abuela postiza, me llevaban a la iglesia catolica y me enseñaron a persinarme, desde muy pekeño vi con recelo todo eso, hasta ver como la gente se postraba ante los santos a pedirles y rezarles, le pregunatba yo y porke le hablan a esos muñecos? nunca vi eso como algo ke me fuera a llenar o ke me ayudarian, de ahi estudie en un colegio evangelico, igual nos llevaban al culto una vez a la semana, algunas veces se ponian a sacar deminios y ondas asi, kle pajas nunca senti nada ke espiritu santo u otra cosa, pura mesmerizacion no mas la ke practicaban los pastores sobre los ke si creian fielmente. tambien rebote hasta por los testigos ke jamas me gusto ir, obligado iba  x_x siempre desde niño cuestione eso de la religion dios y los santos, milagros y todo, si crei claro pero uno se da cuenta de las cosas y duda, ahora no me considero un ateo aun pero a saber la verdad lo ke no veo no lo puedo creer!

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #36 : marzo 08, 2011, 02:22:11 pm »

que piensan de esto???

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jutWWyZwYTE&feature=player_embedded[/youtube]
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #37 : marzo 13, 2011, 10:10:08 pm »

sugoooiiiiiiiiiiii g00mba senseeeeeiiii  :shock:

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

esto es lo mejor de este tema, porque ni bebiendo todo el Tictac adulterado del pais me leo el sopon de pitos.

:wacko:
Tech Chat SV Community.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #38 : marzo 13, 2011, 10:26:25 pm »
yo de pekeño tuve una abuela postiza, me llevaban a la iglesia catolica y me enseñaron a persinarme, desde muy pekeño vi con recelo todo eso, hasta ver como la gente se postraba ante los santos a pedirles y rezarles, le pregunatba yo y porke le hablan a esos muñecos? nunca vi eso como algo ke me fuera a llenar o ke me ayudarian, de ahi estudie en un colegio evangelico, igual nos llevaban al culto una vez a la semana, algunas veces se ponian a sacar deminios y ondas asi, kle pajas nunca senti nada ke espiritu santo u otra cosa, pura mesmerizacion no mas la ke practicaban los pastores sobre los ke si creian fielmente. tambien rebote hasta por los testigos ke jamas me gusto ir, obligado iba  x_x siempre desde niño cuestione eso de la religion dios y los santos, milagros y todo, si crei claro pero uno se da cuenta de las cosas y duda, ahora no me considero un ateo aun pero a saber la verdad lo ke no veo no lo puedo creer!

Creo que todo el mundo se hace las mismas preguntas que vos, incluso los que estan metidos de lleno la religon en el fondo se cuestionan cosas pero por miedo quizas no lo exteriorizan y hay quienes su fantismo no los deja ver la verdad.

Yo pienso que de existir un Dios, debe estar ahi en algun lado, pero no es el Dios que venden las religiones por que si Dios es tan poderoso no haria todo un drama para comunicarse con sus criaturas es absurdo eso, es mas ni usaria intermediarios.

Por eso me llega una frase que escuche un dia

"Yo creo en Cristo pero no en los cristianos"

El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado ossiris

• Sv Member
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
« Respuesta #39 : marzo 13, 2011, 11:57:03 pm »
JAJAJAJAJA... me causa profunda gracia, cada ves que veo estos textos en los cuales los autores utilizan hasta el ultimo recurso a sus alcances para darle un toque de "convincente" a lo que cada uno cree... y para que?... al final para nada... los ateos seguiran siendo ateos, los religiosos seguiran siendo religiosos y el mundo seguira girando tan normal como siempre...

LA DIVERSIDAD ES PARTE ESCENCIAL DE NUESTRA REALIDAD COLECTIVA!!! si no existiera, este, seria un planeta azul muy aburrido...  :thumbsup:

PS. Cuando el factor "Creencia/No creencia" deje de importar en nuestra sociedad... entonces, habremos evolucionado como especie...
« Última Modificación: marzo 14, 2011, 12:03:50 am por ossiris »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #40 : marzo 14, 2011, 12:12:29 am »
JAJAJAJAJA... me causa profunda gracia, cada ves que veo estos textos en los cuales los autores utilizan hasta el ultimo recurso a sus alcances para darle un toque de "convincente" a lo que cada uno cree... y para que?... al final para nada... los ateos seguiran siendo ateos, los religiosos seguiran siendo religiosos y el mundo seguira girando tan normal como siempre...
falso, yo no me crie agnostico, sin embargo lo soy, tu argumento de inercia carece de validez.

Desconectado ossiris

• Sv Member
« Respuesta #41 : marzo 14, 2011, 12:49:09 am »
falso, yo no me crie agnostico, sin embargo lo soy, tu argumento de inercia carece de validez.
Y ahora que eres agnostico... te convertirias a cristo?? aceptarias que el es tu senor y salvador y que murio en la cruz por tus pecados?... yo lo dudo, porque entonces te mostrarias confuso e inestable saltando de un extremo al otro... a eso me refiero... ya que en esta comunidad todos tienen sus CREENCIAS muy arraigadas... aqui no hay inestables!!  :roll:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #42 : marzo 14, 2011, 01:02:11 am »
ya que en esta comunidad todos tienen sus CREENCIAS muy arraigadas... aqui no hay inestables!!  :roll:
los conoces a todos de forma personal e intima?

Desconectado ossiris

• Sv Member
« Respuesta #43 : marzo 14, 2011, 08:02:14 am »
los conoces a todos de forma personal e intima?
Naaaa... no hace falta... simplemente sumo, divido y saco el promedio de quienes se dejarian convencer por tus posturas y quienes no... y talves te daria mejores resultados irte al parque libertad o a algun canton a predicar el agnosticismo jajajajajaja... ojo, yo comparto muchas de tus posturas, soy una persona con suficiente sentido comun como para creer en CUENTOS DE HADAS... Pero... tambien entiendo que lastimosamente nuestra sociedad, en el sentido religioso, sigue siendo demasiado primitiva como para dar lugar a tesis diferentes a las que plantean los tantos libros sagrados...

Defendiendo el agnosticismo DEMOSTRAS EL MISMO FANATISMO DE UN RELIGIOSO RADICAL!!!  no_no
« Última Modificación: marzo 14, 2011, 08:05:31 am por ossiris »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #44 : marzo 14, 2011, 08:15:52 am »
PS. Cuando el factor "Creencia/No creencia" deje de importar en nuestra sociedad... entonces, habremos evolucionado como especie...

Yo creeria mas bien que cuando como sociedad aceptemos las diferencias entre nosotros y nos concentremos en nuestras similitudes, evitando la discriminacion de cualquier tipo y fomentando la tolerancia religiosa, racial, cultural, sexual, etc. Entonces habremos evolucionado como especie.

Pero mientras existan fanaticos radicales en ambos lados, que se adjudican el conocimiento de una verdad absoluta y que abogan por la aniquilacion de cualquier forma de pensamiento distinto a la de ellos, siempre tendremos los males que nos han acompañado en toda la historia humana.

Al fin y al cabo las creencias o no creencias de cada quien deben servir, para regir la vida personal de las personas que lo creen, no para determinar como debe funcionar una sociedad o estado.