Autor Tema: El dinero sucio salpica al Vaticano  (Leído 10451 veces)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:El dinero sucio salpica al Vaticano
« Respuesta #15 : junio 12, 2012, 03:34:52 pm »
Es que nuestra sociedad es tan pendeja en el aspecto religioso que a cualquiera califican como ateo.
...
Ah... entonces es ateo.
es un pobre intento de convencer a la gente que lo que hacen, o su forma de pensar esta mal, y que deben ser como ellos, realmente es discriminacion y lo hacen con ese proposito
simplemente para la gente religiosa sino estas con ellos estas contra ellos...  cuando se enteran inician un intento de quererte convertir para autoconvencerse que tu conversion es un milagro y alimentar su debil fe y cuando no encuentran argumentos solidos para convencerte entonces terminan con un despectivo "que dios te bendiga"
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #16 : junio 12, 2012, 04:22:12 pm »
osea conceptos ideologias y pensamientos en nuestar sociedad moderna se mesclan de una manera increible,no porque alguien no asita a la iglesia o pertenesca a una religion x tienen que ser calificado como ateo(ateo una persona que no  cree en Dios o un poder superior)lamentablemente hay mucho desconocimiento a nivel religioso si se puede decir de esa manera,la gran mayoria en el catolicismo ,cerrados a que no salen de ahi,los cristianos o evangelicos,(radicales o legalistas)cerrados tambien en que miran mal a  las personas por no pertenecer a su congregacion,cosa que no debe de hacer asi,......recuerden que las intituciones muchas veces toman el rumbo o la direccion de sus lideres y cabecillas,iglesias perfectas u hombres perfectos no hay solo Dios es perfecto y por eso hay que poner los ojos en El Señor y no en los hombres o instituciones religiosas.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #17 : junio 12, 2012, 04:24:14 pm »
,iglesias perfectas u hombres perfectos no hay solo Dios es perfecto y por eso hay que poner los ojos en El Señor y no en los hombres o instituciones religiosas.
y definime, que es perfección para vos?

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
« Respuesta #18 : junio 12, 2012, 04:35:54 pm »
y definime, que es perfección para vos?
ya sabia que ivas a saltar ,pues la perfeccion seria la ausencia o falta total de fallos,defectos o errores y el unico que cumple ese requisito es Dios..(claro si crees en Dios puedes llegar a entender este concepto)pero en alguien que no cree en Dios o que  se niega  a creer en Dios pues no es aplicable porque no lo logra entender o asimilar por su falta de fe.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : junio 12, 2012, 04:46:30 pm »
ya sabia que ivas a saltar ,pues la perfeccion seria la ausencia o falta total de fallos,defectos o errores y el unico que cumple ese requisito es Dios..(claro si crees en Dios puedes llegar a entender este concepto)pero en alguien que no cree en Dios o que  se niega  a creer en Dios pues no es aplicable porque no lo logra entender o asimilar por su falta de fe.

hey, fijate que yo tengo una pequeña duda, talvez no me gano una pedrada por metido XD, como puede -algo que no existe- ser perfecto si no cumple con todos los requisitos de de perfección?
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #20 : junio 12, 2012, 04:58:51 pm »
ya sabia que ivas a saltar ,pues la perfeccion seria la ausencia o falta total de fallos,defectos o errores y el unico que cumple ese requisito es Dios..
y vos estas hablando del dios de Abraham cuando decis "dios cumple este requisito"?

(claro si crees en Dios puedes llegar a entender este concepto)
ese concepto de perfeccion lo entiendo, pero,  que te hace creer que tu dios lo cumple?

pero en alguien que no cree en Dios o que  se niega  a creer en Dios

primero, no me niego a creer en dios, simplemente no veo justificación lógica para hacerlo, si un dia se me comprueba que existe entonces creeré.

pues no es aplicable porque no lo logra entender o asimilar por su falta de fe.
hmm interesante, pero la definicion elemental de la FE es creer sin tener  pruebas... entonces me estas diciendo que no logro asimilarlo porque no tengo pruebas al respecto? estas en toda la razon.

La pregunta entonces se te voltea ¿porque crees vos por "fe" (es decir aceptar algo solo porque te lo dicen)? sin pedir evidencias?
« Última Modificación: junio 12, 2012, 05:00:27 pm por g00mba »

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #21 : junio 12, 2012, 06:07:42 pm »
primero, no me niego a creer en dios, simplemente no veo justificación lógica para hacerlo, si un dia se me comprueba que existe entonces creeré.

:drinks:  lo mejor que eh leido de todo el topic !! ojala algunos lo pongan en practica en sus vidas en ves de ser tan radicales  ↑↑↑↑

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : junio 12, 2012, 07:30:52 pm »
es un pobre intento de convencer a la gente que lo que hacen, o su forma de pensar esta mal, y que deben ser como ellos, realmente es discriminacion y lo hacen con ese proposito
simplemente para la gente religiosa sino estas con ellos estas contra ellos...  cuando se enteran inician un intento de quererte convertir para autoconvencerse que tu conversion es un milagro y alimentar su debil fe y cuando no encuentran argumentos solidos para convencerte entonces terminan con un despectivo "que dios te bendiga"
Me estas vigilando  :shock: . Eso mismo me paso esta semana, dos peleas diferentes me tocaron contra gente de "fe" y lo mismo paso

somos mas de los que te imaginas, aparte de la gente que esta en la religion y se autoproclaman de x o y religion cuando saben que no creen en nada de eso ni participan de ellos.
No tengo mas que decir.

hey, fijate que yo tengo una pequeña duda, talvez no me gano una pedrada por metido XD, como puede -algo que no existe- ser perfecto si no cumple con todos los requisitos de de perfección?
shuu, no les preguntes o empezas guerra santa y te tocara escuchar muchos malos argumentos y aunque se los expliques, te daran otros mas tontos, les dare unos que me toco hablar:

creyente:"dios ha creado muchas cosas buenas, una ha sido la capa de ozono que evita que cualquier basura espacial entre a la tierra"
yo: "sos ignorante? millones de piezas de basura espacial y meteorito entran en la tierra, solo que se queman en la atmosfera por su tamaño y la gran velocidad en que entra ¬¬"
« Última Modificación: junio 12, 2012, 07:32:25 pm por RedSteal »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #23 : junio 12, 2012, 08:53:54 pm »
No es que lo defienda, total me cae mal, pero aqui el pedo no es tanto Mazinger digo Ratzinger sino todo el berg@ de mafia que lo rodea, siempre han habido rumores pero cuando las cosas se confirman pues es otro rollo por lo que se ha creado una intriga, lucha de poderes, corrumpcion, que es de pelicula.

Lo que si se puede estar seguro es que nunca se sabra del todo la verdad y aunque se supiera mucha gente no lo va a creer porque no quiere creerlo.

Los de otras iglesias se aprovecharan y les diran algunos venganse a mi iglesia aqui no robamos asi (robamos de otra forma), al final todos lo hacen por eso mejor no creer en religiones.

o cuando lo saben ponen esta cara y siguen su vida ...   :yao_ming:
Tech Chat SV Community.

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
« Respuesta #24 : junio 12, 2012, 09:33:26 pm »

tranquilo gir3d no soy la santa inquisicion y tampoco soy cerrado y topado de la mente(aunque goomba ya va decir que si)con las creencias o ideologias de los demas,yo soy de la idea el respecto al derecho ajeno es la paz.

Con respecto a tu pregunta el hombre a lo largo de toda su historia ha sido un ser religioso(tambien pensante)pero es increible que siempre haya buscado ese nexo con el creador,que siempre haya querido de una forma o de otras buscar a Dios,tal vez en esa busqueda o intento de encontrarse con Dios se ha fallado y nos perdimos en el camino.

En tu caso por tu pregunta asumo y que Dios no existe y como no existe no puede llenar los requisitos de la perfeccion,la cuestion seria primero tratar de probar que Dios existe y como puedo creer en algo que no veo o no puedo palpar.

la respuesta es la fe y la viene de ese nexo que existe de poder llegar a conocer a su creador y Dios.,y poder conocer los caminos que Dios ha trazado para cada persona.

hay que aclarar algo Dios esta por decirlo asi en un plano total y completamente diferente al nuestro por su misma naturaleza divina,a Dios no lo vas a poder ver materialmente tenes que verlo con ojos espirituales,con tu parte o ser espiriritual ,a Dios tienes que verlo con la fe.el hombre esta conformado por alma cuerpo y espiritu.(ya mas de alguno dira que no es asi)

La fe resulta ser creer o esperar  algo que no has visto ,como la selecta contra mexico hoy todos los salvadoreños tienen la fe o esperanza de que van a ganar la seleccion nacional,vayamos un poco mas alla la ciencia y la fe es algo que muchas veces se llevan la contraria,la ciencia se basa en hechos cientificos probables,como por ejemplo ,la creacion de todas ls cosas,la ciencia habla del big bang y como todo se formo en base a eso acontecimiento ,se formaron las constelaciones,estrellas,galaxias,planetas etc y pues en el tercer planeta del sistema solar y po alguna razon se reunieron las caracteristicas adecuadas para que se diera la vida en la tierra,y a partir de bacterias u organismos unicelulares comenzo la vida y pues pasado el tiempo llego a evolucionar  atravez de millones y millones de años hasta nuestros dias.

pero no resulta ser algo un poco dificil de probar o creer respecto al bigbang y los resultados siguientes...que en todo el universo conocido solo exista vida en la tierra ,que hay una diversidad gigantesca de organismos y seres que coexisten de una manera unica ,en un ambiente simbiotico y que al final solo el ser humano tenga la capacidad de ser un ser pensante y racional (y tambien espiritual)...resulta ser algo un poco dificil de creer ...........pero la idea de que Dios creo todas las cosas resulta ser que es rechazada de una manera muy facil cuando tienen mas coherencia que todo existe por la casualidad.

ahora viendolo desde este punto de vista no resulta ser muy dificl ver en Dios la perfeccion,la forma como creo las cosas,lo armonioso que hizo la naturaleza,como todo encaja perfectamente ,los ciclos de la naturaleza ,las estaciones,,los seres vivos,la flora ,los arboles las plantas,asi como al fauna y todas las especies que existen ,no resulta ser demasiado perfecto y solo se ha dado aca  en el tercer planeta del sistema solar,habiendo millones y millones de galaxias solo aca se ha dado esas condiciones..no podemos ver en la creacion la perfeccion el equilibrio y la mano de Dios que intrevino

Primeramente goomba soy claro no tengo nada en contra tuya ni contra tus creencias o pensamientos,pero noto un patron de conducta un tanto reincidente que cada ves que se incluye a Dios o se menciona a  Dios ,haces demasido esfuerzo por desvirtuar o negar la existencia de Dios de una manera incansableporque tanto empeño para alguien que no existe o no es real segun tus creencias),pareciera o creeria mas que has dejado de crer en Dios o estas enojado,(molesto o peleado con El,o como tu lo dices o mencionas tener una mentalidad abierta de la cual te sientes orgulloso.tu sabras.

Aparte todo lo que te digo y con lo cual te voy a responder es desde mi punto de vista y lo que yo creo personalmente

y vos estas hablando del dios de Abraham cuando decis "dios cumple este requisito"?

Si estoy hablando de Dios de abraham,y como conocedor que sos porque veo que sabes y conoces acerca la historia biblica,recorda que Dios llamo a abraham y le dijo que en ti serian benditas todas las naciones de la tierra,luego Dios trato con su desendencia su desendencia(isaac,jacobo,los patriarcas),luego Dios trato con un pueblo ,el pueblo de israel y luego pues llego el Cristo o Mesias para redimir a la humanidad atarvez y por medio de la obra redentora de Cristo en la cruz

ese concepto de perfeccion lo entiendo, pero,  que te hace creer que tu dios lo cumple?

Definitivamente que Dios cumple con el  requisito de la perfeccion,El esta muy por encima de cada uno de nosotros por su condicion como Dios,y no esta sujeto a las debilidades y fallos del ser humano,sumado a sus atributos divinos y sus atributos personales

tu mismo te contradecis al decir que no te niegas a creer en Dios(dejando un apuerta abierta para esa posibilidad),,pero no das esa oportunidad o posibilidad para creer en Dios, y tu mismo cerras la puerta a esa posibilidad ,negando irremiciblemente que Dios existe,aparte que no tengas pruebas de que Dios existe ,no nesesariamente  significa que Dios no exista realmente

hmm interesante, pero la definicion elemental de la FE es creer sin tener  pruebas... entonces me estas diciendo que no logro asimilarlo porque no tengo pruebas al respecto? estas en toda la razon.

La pregunta entonces se te voltea ¿porque crees vos por "fe" (es decir aceptar algo solo porque te lo dicen)? sin pedir evidencias?

correcto la definicion de la fe es creer sin tener pruebas ,y es algo que lo voy a poner de esta manera te negas a creer en Dios y no das paso a una oportunida o posibilidad de que Dios exista ,porque segun tu conocimiento sumado a tus experiencias vividas y tus conclusiones personales  te han llevado a no creer en Dios y negar su existencia.......el hecho de que vivas y no nesesites de Dios no implica que Dios no exista,solo porque no se ha manifestado a ti o no as encontrado una prueba que demuestre que Dios existe,es como el amor el cariño o el aprecio el que no los quiereas o no neseistes de ellos no significa que no existan,o coo los delincuentes que creren que pueden hacer sus fechorias y que la ley no existe o es ciega,la ley ahi esta y existe pero viven como si la ley no existiera y como que nunca los va a alcanzar la ley

Y porque creo yo volvemos al mismo la nesesidad que siento yo de Dios en mi vida y el punto de la fe goomba ,la fe es creer sin haber visto ,mi nesesidad o sed de Dios o la nesesidad de cosas espirituales(o religiosas como tu lo llamas),hace que por medio de la fe yo crea en Dios...y te lo digo yo me siento tranquilo me siento bien,me siento satisfecho y siento que voy por el camino correcto,pero eso soy yo porque le he dado paso a la fe y eso me permite tratar de conocer a Dios y  lo que pueda tener para mi, y yo como humano tengo defectos y errores ,que con el estlo de vida (mi fe o cristianismo),tengo que mejorar ..y te lo repito es lo que yo creo ,yo no te puedo obligar  a que creas lo que yo creo o que pienses igual que yo,cada quien tiene su libre albedrio,para tomar sus desiciones...y te lo expongo asi es como que ambos estuvieramos viendo una roca gigante pero cada uno tendria un punto de vista un tanto diferente y por tanto deiferentes puntos de apreciacion y quisas contradictorio por estar viendo la roca desde lugares muy diferentes.
« Última Modificación: junio 12, 2012, 11:17:36 pm por BOANERGEMAC »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #25 : junio 13, 2012, 02:20:44 am »
uta esto va a estar largo pero bueno

(aunque goomba ya va decir que si)
y yo porque diria eso?
Con respecto a tu pregunta el hombre a lo largo de toda su historia ha sido un ser religioso(tambien pensante)pero es increible que siempre haya buscado ese nexo con el creador,que siempre haya querido de una forma o de otras buscar a Dios,tal vez en esa busqueda o intento de encontrarse con Dios se ha fallado y nos perdimos en el camino.
la razon es porque el hombre veia a la naturaleza y la mejor explicacion que encontraba antes de la ciencia era "un(os) hombre(s) en el cielo super poderosos"
pero traes a colación un asunto importante, correcto, durante la historia han habido cientos de culturas con miles de dioses... sin embargo todos resultaron ser falsos... ¿que te hace creer que en el que crees vos es el de verdad?
La cuestion seria primero tratar de probar que Dios existe y como puedo creer en algo que no veo o no puedo palpar.

la respuesta es la fe y la viene de ese nexo que existe de poder llegar a conocer a su creador y Dios.,y poder conocer los caminos que Dios ha trazado para cada persona.
vaya, ahi hay un detalle, la fe no puede ser argumento de conocimiento porque por definicion la fe es creer en algo que no tenes pruebas, por inferencia por tanto, tu prueba es que no tenes pruebas y que solamente crees saberlo porque tenes ganas de creerlo.

hay que aclarar algo Dios esta por decirlo asi en un plano total y completamente diferente al nuestro por su misma naturaleza divina,
eso es incoherente. si esta en otro plano... como es que alguien puede clamar que puede conocerlo? si necesitas naturaleza divina para tener conciencia de ese plano... entonces estas implicando que los fundadores de la religion y sus sacerdotes tienen naturaleza divina o que les fue otorgada, de lo cual no hay pruebas tampoco, mas que testimonios que cualquiera puede fingir. aparte de eso, si seguimos el mismo patron de pensamiento, los pastores y los curas que se supone estan mas cerca de dios deberian tener o naturaleza divina o haber sido dotados con ella... la realidad y las evidencias prueban que no tienen nada de divino y que son igual que el resto de mortales...

a Dios no lo vas a poder ver materialmente tenes que verlo con ojos espirituales,con tu parte o ser espiriritual ,a Dios tienes que verlo con la fe.el hombre esta conformado por alma cuerpo y espiritu.(ya mas de alguno dira que no es asi)
antes de decir que lo podes ver con ojos espirituales, tenes que establecer y probar la existencia del espíritu, cosa que no se ha probado. cuando decis a dios lo tenes que ver con la fe, estas diciendo prácticamente "tenes que verlo con tu imaginacion y creer que esta ahi a pesar de que toda la evidencia dice lo contrario."

La fe resulta ser creer o esperar  algo que no has visto ,como la selecta contra mexico hoy todos los salvadoreños tienen la fe o esperanza de que van a ganar la seleccion nacional,
correcto, la fe es creer algo que no sabes que es. y ya ves como resulto de efectiva la fe en el partido.

vayamos un poco mas alla la ciencia y la fe es algo que muchas veces se llevan la contraria,la ciencia se basa en hechos cientificos probables,como por ejemplo ,la creacion de todas ls cosas,la ciencia habla del big bang y como todo se formo en base a eso acontecimiento ,se formaron las constelaciones,estrellas,galaxias,planetas etc y pues en el tercer planeta del sistema solar y po alguna razon se reunieron las caracteristicas adecuadas para que se diera la vida en la tierra,y a partir de bacterias u organismos unicelulares comenzo la vida y pues pasado el tiempo llego a evolucionar  atravez de millones y millones de años hasta nuestros dias.
esque ir un poco mas allá de la ciencia no significa ir a la fe, de hecho usar la fe es un paso hacia atrás. Teniendo evidencia, renegas de lo que se te presenta.

pero no resulta ser algo un poco dificil de probar o creer respecto al bigbang y los resultados siguientes...
de hecho no, la mayoría de procesos desde la singularidad hasta el tiempo presente son bien entendidos y comprobables.

que en todo el universo conocido solo exista vida en la tierra ,
ahi estas especulando, solo existe vida en la tierra HASTA DONDE SABEMOS. ya se comprobó que el universo es rico en planetas y muchos de ellos en la zona habitable, asi que la probabilidad de vida en otros planetas es más alta que la probabilidad de la existencia de dios.
que hay una diversidad gigantesca de organismos y seres que coexisten de una manera unica ,en un ambiente simbiotico
eso se explica en el origen de las especies de Darwin.

y que al final solo el ser humano tenga la capacidad de ser un ser pensante y racional (y tambien espiritual)...resulta ser algo un poco dificil de creer ...........
no, no lo es, de nuevo darwin y la antropología prueban que hay una larga linea de ancestros nuestros. tambien se ha comprobado que las especies de simios cercanos a nosotros poseen un sistema social, lenguaje y sentimientos, tambien lloran a sus muertos, nuestra inteligencia es resultado directo de la evolución, y aunque no lo creas, es BASTANTE defectuosa.

pero la idea de que Dios creo todas las cosas resulta ser que es rechazada de una manera muy facil cuando tienen mas coherencia que todo existe por la casualidad.
ahi hay varios errores,
primero,
 resulta facil de rechazar porque no tiene coherencia. para muestra te cito a la biblia

genesis 1:1 : incoherente pues se muestran dos explicaciones al mismo tiempo (ver Genesis 2:4-25 )
genesis (1:11-13) : dios hace las plantas antes de la luz, siendo imposible que puedan existir pues no hay luz para llevar el proceso fotosintético.
genesis (1:3-5, 14-19): incoherente. dios hace la luz y despues hace el sol las estrellas y la luna.
genesis 1:16: hizo dos grandes luces: incorrecto, la luna no emite luz. también notar que puso todas las estrellas (todo el condenado universo) en un abrir y cerrar de ojos, y se pasó otros seis dias haciendo la tierra. totalmente incoherente.

segundo
resulta fácil de rechazar porque no hay pruebas de que pasó asi y si hay pruebas de cómo la tierra se formó, pruebas geológicas en la medicion de la edad de la tierra y pruebas astronómicas que han podido ver como se crean plantas desde estrellas.

ahora viendolo desde este punto de vista no resulta ser muy dificl ver en Dios la perfeccion,la forma como creo las cosas
pero... en ningun lado de la biblia explica la forma como las hizo, solo básicamente solo dijo "shazam!" y ya.
,lo armonioso que hizo la naturaleza,como todo encaja perfectamente ,los ciclos de la naturaleza ,las estaciones,,los seres vivos,la flora ,los arboles las plantas,asi como al fauna y todas las especies que existen
... tenes que considerar que del universo conocido, solo podemos vivir en el 0.0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000009% del espacio disponible, el universo está mejor diseñado para matarnos que para hospedarnos. la tierra misma es realmente peligrosa para la vida, se han dado ya varios eventos de extinción masiva y se seguirán dando. tenes que considerar que el hombre ha evolucionado en una etapa relativamente tranquila geológicamente hablando, pero no significa que siga así. difícilmente llamaría "armonioso" yo a eso.
más importante, estas intencionalmente ignorando el hecho de que "todo encaje perfectamente" es debido a la capacidad humana de acondicionar su entorno a sus necesidades, desde su lugar de habitación hasta la comida que consume. y evidentemente lo estamos haciendo mal porque al final la naturaleza sufre un gran impacto al ser reacondicionada para el uso humano. de nuevo, difícil de llamar armonioso.

,no resulta ser demasiado perfecto y solo se ha dado aca  en el tercer planeta del sistema solar,habiendo millones y millones de galaxias solo aca se ha dado esas condiciones..no podemos ver en la creacion la perfeccion el equilibrio y la mano de Dios que intrevino
realmente, por las razones que puse no no puedo ver la mano intencional de un creador al respecto. y de nuevo, estas especulando, no SABEMOS si hay vida en otros planetas. no hemos explorado ni las galaxias mas cercanas con detalle, es mas ni la nuestra. pero todo indica que si hay GRANDES posibilidades de vida en otros planetas.

Primeramente goomba soy claro no tengo nada en contra tuya ni contra tus creencias o pensamientos,pero noto un patron de conducta un tanto reincidente que cada ves que se incluye a Dios o se menciona a  Dios ,haces demasido esfuerzo por desvirtuar o negar la existencia de Dios de una manera incansableporque tanto empeño para alguien que no existe o no es real segun tus creencias),
lo hago porque me divierte.

pareciera o creeria mas que has dejado de crer en Dios o estas enojado,(molesto o peleado con El,o como tu lo dices o mencionas tener una mentalidad abierta de la cual te sientes orgulloso.tu sabras.
no puedo estar enojado con algo que creo que no existe, es como que me enojara con las hadas por no haber visto una.

Si estoy hablando de Dios de abraham,y como conocedor que sos porque veo que sabes y conoces acerca la historia biblica,recorda que Dios llamo a abraham y le dijo que en ti serian benditas todas las naciones de la tierra,luego Dios trato con su desendencia su desendencia(isaac,jacobo,los patriarcas),luego Dios trato con un pueblo ,el pueblo de israel y luego pues llego el Cristo o Mesias para redimir a la humanidad atarvez y por medio de la obra redentora de Cristo en la cruz
perdon, pero el dios de Abraham es un dios sadico, sangriento, asesino, orgulloso, iracundo, cruel y en fin, un perfecto hijo de la gran put@.
pero permitime ilustrarte al respecto:
dios matando porque le cae mal alguien: genesis 38:10
dios matando niños y animales inocentes como amenaza y procede a cumplir la amenaza: exodo 4:23, 12:12, 13:15
dios tipificado como un dios de la guerra: exodo 15:3
dios ordenando que el que trabaje el sabado debe ser ejecutado: exodo 31:14
dios ordena una masacre: exodo: 32:27
dios amenaza con mandar animales salvajes a robarse niños inocentes: levitico 26:22
dios condena con la muerte hasta porque lo miren feo: varios lugares de levitico

y eso solo son los tres primeros libros del antiguo testamento, pero si me salis conque "todo cambia en el nuevo testamento" aqui te van los de ahi:

mateo 8:32 dios mata un atajo de cuches por puro bacil
mateo 15:4 muerte al que le falte el respeto a los tatas
marcos 16:16, 13:41-42, 50: chantajeando con vida eterna (o crees o te jodes)
todo revelaciones es una sola orgia de sangre muerte y violencia.
mateo 5:17: jesus aprueba las leyes (sanguinarias) del antiguo testamento.
mateo 7:13-14: jesus dice que la mayoria de la gente irá al infierno. (que dios amoroso)
mateo 10:5-6: jesus aprueba el racismo
mateo 10:28: jesus aconseja creer en el o si no nos hacemos m!erda en el infierno (chantaje)
mateo 11:20-24: jesus condena ciudades enteras a muertes dolorosas y una eternidad de dolor en el infierno porque no le quisieron hacer caso
mateo 15:4-7 los Fariseos critican a jesus por no lavarse las manos, todo ardido, el les regresa la pedrada y los critica por no matar niños.

y ya no pongo mas porq son demasiados.

Definitivamente que Dios cumple con el  requisito de la perfeccion,El esta muy por encima de cada uno de nosotros por su condicion como Dios,y no esta sujeto a las debilidades y fallos del ser humano,sumado a sus atributos divinos y sus atributos personales
como te puse antes, dios es arrogante, orgulloso, chantajista y sediento de sangre, dificilmente un dios "perfecto" para cualquier estandard.

tu mismo te contradecis al decir que no te niegas a creer en Dios(dejando un apuerta abierta para esa posibilidad),,pero no das esa oportunidad o posibilidad para creer en Dios, y tu mismo cerras la puerta a esa posibilidad ,negando irremiciblemente que Dios existe,aparte que no tengas pruebas de que Dios existe ,no nesesariamente  significa que Dios no exista realmente
una cosa es que admita la POSIBILIDAD que dios exista, todo lo que te podas imaginar tiene una posibilidad de ser verdad, la PLAUSIBILIDAD es decir que realmente exista es otra cosa, y la PLAUSIBILIDAD de dios tiende a cero.

correcto la definicion de la fe es creer sin tener pruebas ,y es algo que lo voy a poner de esta manera te negas a creer en Dios y no das paso a una oportunida o posibilidad de que Dios exista
de nuevo la posibilidad de dios existe, igual la de los unicornios.

,porque segun tu conocimiento sumado a tus experiencias vividas y tus conclusiones personales  te han llevado a no creer en Dios y negar su existencia.......el hecho de que vivas y no nesesites de Dios no implica que Dios no exista,
es cierto, el hecho que no crea en dios ni lo necesite no significa que no exista, pero tampoco implica que SI existe.

solo porque no se ha manifestado a ti o no as encontrado una prueba que demuestre que Dios existe,es como el amor el cariño o el aprecio el que no los quiereas o no neseistes de ellos no significa que no existan,o
pero tampoco es prueba de que exista.

Y porque creo yo volvemos al mismo la nesesidad que siento yo de Dios en mi vida y el punto de la fe goomba ,la fe es creer sin haber visto ,mi nesesidad o sed de Dios o la nesesidad de cosas espirituales(o religiosas como tu lo llamas),hace que por medio de la fe yo crea en Dios...

crees en dios sin pruebas porque tenes fe es decir crees en dios sin pruebas porque queres creer en el, sin evidencia de que sea cierto. es decir, crees porque queres. no porque sepas que es cierto, pues para SABER necesitas prueba y evidencia.

y te lo digo yo me siento tranquilo me siento bien,me siento satisfecho y siento que voy por el camino correcto,

pero eso soy yo porque le he dado paso a la fe y eso me permite tratar de conocer a Dios y  lo que pueda tener para mi,
me estas diciendo que el creador de TODO el universo tiene una relación personal con vos? asi de tu a tu pero no tenes como probarlo... interesante. afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias.

y te lo repito es lo que yo creo ,yo no te puedo obligar  a que creas lo que yo creo o que pienses igual que yo,cada quien tiene su libre albedrio,para tomar sus desiciones...
eso es otra cosa curiosa, el concepto de libre albedrio y un dios omnisciente se cancelan mutuamente. no pueden coexistir, o tenes libre albedrio o dios es omnisciente, porque si lo sabe todo, entonces ya sabe que es lo que vas a decidir, entonces, el libre albedrio es una ilusion. y algo todavia mas horroroso y cruel sobre dios, el SABE antes de que alguen nazca si se va a salvar o no asi que en lugar de evitar el sufrimiento de tanta gente, el en su omnisciencia manda  a millones de personas al infierno. pero si me decis "hay libre albedrio" entonces no es un dios omnisciente pues no sabe que es lo que vamos a hacer despues, lo que lo hace un dios imperfecto.
y te lo expongo asi es como que ambos estuvieramos viendo una roca gigante pero cada uno tendria un punto de vista un tanto diferente y por tanto deiferentes puntos de apreciacion y quisas contradictorio por estar viendo la roca desde lugares muy diferentes.

lee lo que te he puesto, tengo curiosidad de ver que contestas.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : junio 13, 2012, 07:45:58 am »

ahora viendolo desde este punto de vista no resulta ser muy dificl ver en Dios la perfeccion,la forma como creo las cosas,lo armonioso que hizo la naturaleza,como todo encaja perfectamente ,los ciclos de la naturaleza ,las estaciones,,los seres vivos,la flora ,los arboles las plantas,asi como al fauna y todas las especies que existen ,no resulta ser demasiado perfecto y solo se ha dado aca  en el tercer planeta del sistema solar,habiendo millones y millones de galaxias solo aca se ha dado esas condiciones..no podemos ver en la creacion la perfeccion el equilibrio y la mano de Dios que intrevino

Entonces porque razón: el clima esta todo hecho jodido (terremotos, huracanes, sequías, etc) si fuera por origen de dios estas cosas no pasarían, pero resulta que todo esto tiene una comprobación científica del porque sucede, y pues todo es producto DEL HOMBRE (sobrepoblación, contaminación, explotación, etc)

Los seres vivos y las plantas, entonces, dios viene y traveseando hace mutaciones de animales, hace que las plantas den sus frutos mas rápido, o es que el hombre ya es dios y puede hacer que las plantas den frutos mas rápido o se genere una mejor cosecha con frutos mas grandes de lo normal...

Si dios tiene o tuvo el poder de crear todo el universo, porque solamente en la tierra existen "humanos" y no en los demás planetas "dentro de nuestro sistema solar".

La "perfección" del equilibrio según dios no termino siendo tan perfecta, sino mira como estamos hoy.

:offtopic:

Desde tiempos inmemorables veo la siguiente frase:

Desde los inicios de nuestra era han marcado todo el camino religioso con estas frases... una forma facil de poder controlar las masas y convencerlas de involucrarse en X religión, asi es mas facil decir, si no te arrepentis y no vas a la iglesia, te vas a ir al infierno cuando "cristo" venga... LOL
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : junio 13, 2012, 09:23:21 am »
Yo creo que el gran problema de las religiones actuales es que siguen amarradas a conceptos mitológicos y supersticiosos de dios que datan de hace miles de años en tiempos en que la ciencia y gran parte del raciocinio avanzado no existían.

En mi opinión el problema no esta específicamente en que las religiones afirmen la existencia de dios, lo cual es un derecho natural en virtud del raciocinio filosófico mas puro, (ningún filosofo imparcial puede abiertamente afirmar y tampoco negar la existencia de dios con total certeza).

El gran problema es en mi opinión que hombres que vivían en el oscurantismo científico, cultural y racional crearon figuras e historias mitológicas y crearon una imagen, definición y concepto de dios a su imagen y semejanza, y ese no seria mucho problema si dichos conceptos ya hubieran sido superados y abandonados o al menos reformados y pulidos, sino que la gran falla reside que en base al poder del temor (castigo eterno en el infierno, el diablo, el pecado, el aislamiento social, etc) y la coacción (la inquisición, la excomunión, la hoguera) dichos conceptos siguen básicamente intactos a día de hoy y en base al poder del dogma y el control de masas ni siquiera pueden ser reformados y discutidos dando como resultado un concepto dios extremadamente contradictorio, inconsistente, irracional y de muy difícil comprensión incluso a los niveles mas simples.

Yo creo y espero que a medida que la humanidad avance y se desarrolle en conocimiento y vaya superando la ignorancia que es la fuente principal que nutre a las religiones actuales el hombre empiece a dar el paso inicial y real a lo que es la búsqueda de dios la cual inicia en algo que la gente de las religiones ni siquiera se ha planteado, ellos viven seguros de que la caricatura mitológica que se les a inculcado desde niños y que data de hace miles de años define el concepto, esencia y figura de dios y eso evita que de el paso primordial y necesario para poder plantearse en forma verdadera la búsqueda de dios.

El paso inicial en mi opinión es preguntarse ¿Que es dios? Y creo que ningún religioso mas o menos devoto puede llegar siquiera a este nivel inicial ya que el hacerlo plantea deshacerse del concepto preconcebido y simplista que le han inculcado toda su vida y ademas plantea una búsqueda que contempla poner en duda todo lo que se le ha enseñado hasta ese entonces.

La religión en si no me parece errónea en el precepto básico que plantea sobre la existencia de dios, pero si en el hecho de venderte un concepto preconcebido, humanizado, mitológico, contradictorio, simplista y supersticioso de dios, digamoslo así: la religión es una manera fácil, simplista y básicamente irracional e ignorante de llenar y responder una necesidad filosófica real que posiblemente acompaña al hombre desde que tiene capacidad de raciocinio y es ¿Que es dios? y ¿Existe dios?

El concepto y naturaleza de dios en mi opinión debe de ser tratado y respondido (sin que hasta el momento haya una respuesta concreta, definitiva y satisfactoria al contrario de los dogmas religiosos) desde el punto de vista puramente filosofico.

Sobre lo de considerarse creyente o ateo creo que depende solo del nivel de en que crees que te encuentres en el razonamiento filosofico sobre la existencia de dios, al respecto me gusta mucho esta categorizacion hecha por el genial Richard Dawkins:

Dawkins añade que la existencia de dios es una hipótesis científica como cualquier otra. Propone un espectro continuo de probabilidades entre los dos extremos de certeza absoluta, que puede ser representado por una escala de siete "miliarios":

Teísta fuerte: 100% de probabilidad de existencia de dios. En palabras de Carl Jung: No creo, sé.
Teísta De facto. Probabilidad de existencia de dios muy alta: "No puedo saberlo por seguro, pero creo firmemente que existe dios y vivo mi vida como si dios existe.
Técnicamente agnóstico, pero cerca del teísmo. Más del 50% de probabilidades de que dios exista. "Es incierto, pero me inclino hacia la creencia en dios."
Agnóstico completamente imparcial. Exactamente 50%. La existencia de dios y su inexistencia es igual de probable.
Técnicamente agnóstico, pero cerca del ateísmo. Menos aunque cerca del 50% de posibilidades de que dios exista. No se si dios existe, pero me inclino hacia el escepticismo.
Ateísta De facto. Probabilidad muy baja, pero lejos de cero. No puedo tener la seguridad de que dios no exista pero creo que es muy improbable, así que vivo mi vida asumiendo que dios no existe".
Ateo fuerte. Sé que dios no existe, No lo creo, lo sé.

Dawkins argumenta que mientras existen muchas personas que se emplazan a sí mismos en la posición "1", no existen ateos que se consideran a sí mismos "7", ya que el ateísmo surge de la falta de evidencia. Dawkins se considera a sí mismo en la posición 6,9 en la escala.

Fuente

Creo que cualquiera que diga estar en el extremo superior o inferior de la escala (Teísta fuerte y Ateo fuerte) esta ejerciendo básicamente un acto de fe.

Así que mi consejo para los que afirman creer firmemente en dios es que me parece excelente que se autodefinan así, pero que en virtud de esa creencia y esa fe den un paso mas adelante y empiecen una búsqueda conceptual verdadera, desprendiéndose del concepto fácil y simplón que les han inculcado las religiones y despojándose de las creencias dogmáticas e incoherentes que predominan en estas.

Si dices creer en dios y quieres intentar conocer su escencia ultima lo menos que debes hacer es iniciar una búsqueda personal sin usar las falsas muletas que hasta hora te han brindado las religiones, eso no altera tu fe ni tu espiritualidad sino que solo la afina y la reafirma, pero sobre todo libera tu mente de conceptos e ideas falsas que solo han servido a lo largo de la historia para mantener esclavizadas las mentes de las masas y de esa forma ejercer control sobre ellas.
« Última Modificación: junio 13, 2012, 09:39:39 am por Charlietwo »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #28 : junio 13, 2012, 02:16:10 pm »
interesante punto de vista charlie, no estoy del todo de acuerdo, pero me parece una perspectiva interesante.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : junio 13, 2012, 02:21:03 pm »
No se ustedes, pero yo creo fielmente y tengo una gran fe en que............... este tema como ke esta repetido  :roll: :roll: :roll:

http://www.svcommunity.org/forum/noticias-mundiales/vatileaks/
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?