Encuesta

¿Estas de acuerdo con el decreto aprobado por la derecha Legislativa y sancionado por el presidente que amarra a la Sala de lo Constitucional?

Si
3 (6.8%)
No
41 (93.2%)

Total de votos: 43

Autor Tema: El decreto de la verguenza  (Leído 35595 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re: El decreto de la verguenza
« Respuesta #135 : junio 12, 2011, 11:05:36 pm »
a mi no me cae como algo nuevo el comportamiento de los politicos.

Para empezar el miedo acerrimo que tiene Cristiani porque le hagan Justicia a los Jesuitas los unicos que tambien tienen vela en su entierro, el Pueblo Español. Ese miedo lo ha hecho errar y errar de manera epica.

Ahi se ve tambien el precio que tuvieron los preciados "Independientes", que sino leo mal han adelantado Juicio sobre el futuro de la ley de Amnistia. Por mas que lo nieguen, es un secreto a voces que ya se llevan bien con Cristiani, aunque posiblemente de haberse hechos los socados estarian bajo tierra. Asi hasta yo cambio de opinion y como en el mismo plato que el enemigo.

Me molesta como luego del proceso sobre el asesinato de los Jesuitas han saltado UN VER-GO DE MAJES a defender a susodicho, parece que ellos NO saben que queriendo desviar el tema o inventando trabas solo demuestran al mundo que tenemos protegido a un culpable. Que ese miedo a un juicio justo solo esta respaldado bajo el total conocimiento y certeza de acabar preso. Un Hombre con la conciencia limpia no le teme a un Juicio Justo, jo jo joooo, solo se arrepiente cuando ya esta preso.

El bendito decreto amarra las decisiones, eso es lo unico que se sabe, la importancia real esta la agilidad que quieran que tengan los procesos, y en las decisiones que sean tomadas sobre las propias causas que sean vistas.

Pollinski, hagame el favor de decirme que sucederia realmente si los de la sala no sacan resoluciones por unanimidad ??

Porque yo apenas entiendo que las causas tendrian que presentarse de manera que la sala vote por unanimidad o que se caigan por la falta de unanimidad, lo que podria viciar las cosas. Pero es suposicion mia, no tengo de abogado ninguna preparacion.

decreto de la vergüenza ?? nomas porque el Funes cobijo la derecha una vez mas y porque protege a ya saben quien.

.
Tech Chat SV Community.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #136 : junio 12, 2011, 11:22:15 pm »

Pollinski, hagame el favor de decirme que sucederia realmente si los de la sala no sacan resoluciones por unanimidad ??

No estan tomando las decisiones por unanimidad. Ya acepataron dos demandas contra la ley del presupuesto con el voto de solo 4 magistrados y lo hicieron inaplicando el decreto.

La inaplicabilidad es un figura que permite a un tribunal dejar de aplicar una norma al caso concreto por considerarla inconstitucional. Es decir no declara la norma incostitucional del todo simplemente no lo aplica al caso concreto.

Reunido con mis amigos hemos discutido el caso y la verdad juridicamente es bien discutible que esten inaplicando la misma norma con solo 4 votos cuando deberia ser con 5. Pero si lo hacen con 5 llegan a una paradoja de no poder hacer nada con un decreto abiertamente inconstitucional por el hijueputa de Nestor Castaneda que nunca daría su voto. Es bien discutible la verdad.

Aunque politicamente estoy de acuerdo que esten inaplicando el decreto con solo 4 votos.  :thumbsup:

El problema es que la crisis institucional estre sala y asamblea se puede agravar si esto sigue así.  x_x
« Última Modificación: junio 12, 2011, 11:24:19 pm por Pollinski »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #137 : junio 14, 2011, 06:07:47 am »
Hoy en el programa Al Despertar del canal 33 mencionaron que los Magistrados le pidieron perdon al presidente  :shock: :shock:

No termine de escuchar bien el informe, alguien sabe de que trata, porque le pidieron perdon????
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #138 : junio 14, 2011, 06:45:21 am »
No estan tomando las decisiones por unanimidad. Ya acepataron dos demandas contra la ley del presupuesto con el voto de solo 4 magistrados y lo hicieron inaplicando el decreto.

La inaplicabilidad es un figura que permite a un tribunal dejar de aplicar una norma al caso concreto por considerarla inconstitucional. Es decir no declara la norma incostitucional del todo simplemente no lo aplica al caso concreto.

Reunido con mis amigos hemos discutido el caso y la verdad juridicamente es bien discutible que esten inaplicando la misma norma con solo 4 votos cuando deberia ser con 5. Pero si lo hacen con 5 llegan a una paradoja de no poder hacer nada con un decreto abiertamente inconstitucional por el hijueputa de Nestor Castaneda que nunca daría su voto. Es bien discutible la verdad.

Aunque politicamente estoy de acuerdo que esten inaplicando el decreto con solo 4 votos.  :thumbsup:

El problema es que la crisis institucional estre sala y asamblea se puede agravar si esto sigue así.  x_x

asi veo. Pero porque la necesad entonces de querer botar el decreto por la bancada arenera??

Si es inapicable, para que darle mas vueltas??
Tech Chat SV Community.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #139 : junio 14, 2011, 07:05:52 am »

asi veo. Pero porque la necesad entonces de querer botar el decreto por la bancada arenera??

Porque quieren "limpiar" su imagen. No se si has visto vos los comentarios de partidarios de ARENA en otros medios donde dicen que, aceptan que se equivocaron, que errar es de humanos. Que solo ARENA podía equivocarse y aceptar el error y que el FMLN no es capaz de hacerlo.

Es solo para mantener su imagen.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #140 : junio 14, 2011, 08:02:54 am »

No es así de simple que porque se va estar inaplicando no hay problema, por varios motivos:

1) No me quiero meter en mucho detalle tecnico pero el problema es que es bien discutible la forma en que se esta inaplicando el decreto, lo voy a explicar lo más sencillo que pueda. El decreto manda a que todas las resoluciones sean tomadas por 5 votos y cuando me refiero a todas no solo me refiero a las sentencias definitivas si no que a cualquier resolución que se tome durante un proceso de inconstitucionalidad.

Inaplicar el decreto es una resolución que requiere de 5 votos, sin embargo lo han inaplicado con solo 4 votos aduciendo aplicación directa de la constitución. Es que si exigis 5 votos para inaplicarlo llegas a la contradicción de que el decreto es abiertamente inconstitucional, pero no se podría hacere nada por una traba legal de un magistrado vendido (nestor castaneda) que obviamente no va a colaborar. Ya ven la perversidad que maquinaron los diputados  :tick:

Yo apoyo politicamente que lo esten inaplicando, pero juridicamente es bien discutible si estan haciendo lo correcto o no, pues hay argumentos  a favor de lo que estan haciendo pero queda abierta la discusión. Y toda esta inseguridad jurìdica se solventaría si los diputados derogan ese asqueroso decreto de mi$$rda 743.

2) No me había puesto a analizar pero esto afecta a otras salas y tribunales  x_x
Código: [Seleccionar]
http://www.elfaro.net/es/201106/opinion/4375/
3) Otro problema es que el hecho que hayan inaplicado el decreto agudiza el conflicto entre CSJ y Asamblea, lo cual me hace pensar que un futuro la asamblea va a tramar un nuevo golpe a la sala de lo constitucional.

p$$ta los organos del estado deberían estar colaborando entre si para sacar el país adelante no para undirlo más de lo que esta hecho mi$$rda.  x_x

4) Hay un aspecto que no es jurídico de este decretro que vale la pena analizar. Si un país cambia las reglas de juego de la noche en la mañana aprobando un decreto express con dispensa de tramite y se sanciona al dia siguiente eso manda una pesima señal internacional de nuestro país.

Cuando una evaluadora de riesgos evalua el clima de un país para invertir entre los factores que toma en cuenta es la seguridad jurídica y politica del país. Esto manda una pesima señal y todas estas acciones como muchas otras anteriores que han tomado nuestros politicos han ido poco a poco deteriorando nuestra imagen al punto que somos considerados un país basura para invertir (junk).

A toda empresa le conviene que el país tenga un organo judicial estable porque es casi seguro que en más de una ocación va a tener un conflicto legal. Este decreto debilita la institucionalidad y un país con institucionalidad debil hay menos inversión, hay menos empleo, hay menos posíbilidad de salir de la crisis economíca, hay menos posibilidad de salir de la crisis delincuencial etc...

Es por eso que en mis post anteriores trate de enfatizar que esto es un problema de todos los ciudadanos, esto no se trata de un asunto de abogados y politicos como pesimamente decia otro comuno  x_x SI no se han convencido de que los politicos se estan cagando heavy shit en nuestro país de verdad creanlo.

Porque quieren "limpiar" su imagen. No se si has visto vos los comentarios de partidarios de ARENA en otros medios donde dicen que, aceptan que se equivocaron, que errar es de humanos. Que solo ARENA podía equivocarse y aceptar el error y que el FMLN no es capaz de hacerlo.

Llamenme paranoico o lo que sea pero yo no creo en las buenas intenciones de ningún partido.

A pesar de no estar seguro yo creo que arena se retracto del decreto a sabiendas de que el FMLN no iba a dar sus votos. COn que motivo lo hizo? para ganar mejor imagen ante el electorado, incialmente el FMLN se había llevado la mejor posición porque se aprovechaba del decreto sin deteriorar su imagen (se lavo las manos). Ahora arena muy astutamente le regreso la papa caliente al Frente.

EN que me baso? pues los motivos por los cuales se retracta arena son realmente ESTUPIDOS. QUe estaban a punto de declarar inconstitucional la ley de amnistía, por favor eso casi cualquiera sabe que no había ningún proceso en contra de esa ley, y si no lo sabían no creo que no tengan asesores jurídicos que se lo investiguen. Eso de que ups yo pense que iban a declarar inconstitucional esa ley, es una gran paja que ni ellos se la creen.
« Última Modificación: junio 14, 2011, 08:52:13 am por Pollinski »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #141 : junio 14, 2011, 08:23:13 am »

A pues hay que hacer bulla del GOLPE DE ESTADO que se acaba de dar, porque en el Pais no es Funes, el presidente, el que "manda", es Cristiani. Segurito solo le hablo al celular, "mira tal decreto papito, me lo firmas a las yaaaa".

Y no, no creo que haya manera que arena salga limpia de esta, a menos que le rueguen de buena manera al fmln que les ayude. Aca el que esta ganando es el fmln, no voto opr el decreto y no desea limpiar la kaka que boto arena, por mi esta bien, se que arena fue la culpable y esta bueno que sea reconocido mundialmente.

Ahora, quien le filtra datos a la derecha de los tejes y manejes de la corte ?? porque a Cristiani no se le iba el ass-terisco de puro choto. Hay muchos delitos visibles pero poca persecusion.

:emputado:
Tech Chat SV Community.

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #142 : junio 14, 2011, 08:48:32 am »
bueno , no le he llevado mucho seguimiento a esto... entonces en q podria llegar a parar todo este circo ? q partidos afecta ? q consecuencias llevaria ? y q beneficio le pensaron sacar a esto ?

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #143 : junio 14, 2011, 09:05:41 am »

bueno , no le he llevado mucho seguimiento a esto...
Nunca es tarde para informarse  :thumbsup: por si te interesa a lo largo de este post se han publicado las noticias más relevantes.

entonces en q podria llegar a parar todo este circo ?
Nadie te lo puede predecir pero esto podría llegar a tener consecuencias graves para el país, por suerte por lo menos han habido un par de reuniones que han bajado un poco las aguas pero estan lejos de encontrarle una solución a estos coflictos.

q partidos afecta ?

El decreto no le afecta a ningun partido politico, es más todos se befecian de el. A quien le afecta esto es a todo el país incluyendote a ti, a mi y a todos  x_x

q consecuencias llevaria ?

Agravar aun más la crisis, de hecho los diputados ya se han planteado hacerle antejuicio a los 4 magistrados e incluso se han planteado destituirlos.

y q beneficio le pensaron sacar a esto ?

Bloquear el trabajo de la sala de lo constitucional, porque si se requiere unanimidad con el voto de Nestor Castaneda pueden bloquear cualquier resolución  x_x por ende bloquear cualquier resolución que no les conviene.

La primera sentencia que tenian en mente es sobre el sistema de diputados por residuos. (Me imagino que se les viene a la mente el pcn  :roll: )

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #144 : junio 14, 2011, 09:21:06 am »
Nunca es tarde para informarse  :thumbsup: por si te interesa a lo largo de este post se han publicado las noticias más relevantes.
Nadie te lo puede predecir pero esto podría llegar a tener consecuencias graves para el país, por suerte por lo menos han habido un par de reuniones que han bajado un poco las aguas pero estan lejos de encontrarle una solución a estos coflictos.

El decreto no le afecta a ningun partido politico, es más todos se befecian de el. A quien le afecta esto es a todo el país incluyendote a ti, a mi y a todos  x_x

Agravar aun más la crisis, de hecho los diputados ya se han planteado hacerle antejuicio a los 4 magistrados e incluso se han planteado destituirlos.

Bloquear el trabajo de la sala de lo constitucional, porque si se requiere unanimidad con el voto de Nestor Castaneda pueden bloquear cualquier resolución  x_x por ende bloquear cualquier resolución que no les conviene.

La primera sentencia que tenian en mente es sobre el sistema de diputados por residuos. (Me imagino que se les viene a la mente el pcn  :roll: )

gracias por la explicacion

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #145 : junio 14, 2011, 04:58:46 pm »
Ya vieron que este caso ha salido incluso en la bbc  :shockd: Para que vean que esto no es cualquier cosa lo que ha pasado  :@

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110613_salvador_crisis_constitucional_cch.shtml
Excelente articulo super breve y resumen todos los hecho de forma sencilla.

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #146 : junio 15, 2011, 01:05:41 pm »
http://www.svcommunity.org/forum/politica-y-religion-**podria-ofender**/el-decreto-de-la-verguenza/
Awevo my mistake!  :)

Pero ya que lo mencionas

Osea que bloquear un organo del estado y debilitar la institucionalidad del país vale la pena por lograr apoyo. No lo creo por lo menos si estuviera haciendo planes estrategicos, pero si es como vos lo dijiste no lo justifica.
awevo es ke lo ke hay ke ver es ke asi ha sido la politica de estos "padres de la patria" desde ya tiempos lo unico ke no eran tan descarados  x_x y ke el Don "Cambio" tambien bailo al son de ellos  x_x

Y va de darle a la ley de amnistía no había un proceso de incostitucionalidad en contra de la ley de amnistía, la sala no estab por pronunciarse al respecto ni podía hacerlo, recientemente se interpuso una demanda contra esa ley y ni siquiera esta admitida esa demanda.
pero como te digo los de ARENA reconocieron ke por eso votaron asi ke mal por ellos se cae mas aun su imagen

Un momento ya viste que solicita los partidos politicos a la sala para derogar el decreto 743, piden que la sala no saque más sentencias que no le conviene. ESO ES VIOLACIÖN A LA INDEPENDENCIA DE PODERES, la sala de lo constitucional no tiene nada que negociar, porque LA JUSTICIA NO PUEDE SER NEGOCIABLE
imaginate eso lo hacen descaradamente, esa es la politica sucia ke les ha gustado hacer siempre a nuestros politicos, muchos de ellos no todos, por eso es ke antes de votar hay ke saber bien por le maje ke estas votando ke ha dicho y ke ha hecho como se ha desenvuelto y si vale la pena seguirle dando trabajo en la asamblea sino es asi ke se vaya!

"Que no afecte los intereses del ejecutivo" Por lo visto tener una sala de lo constitucional amarrada es velar por los intereses del ejecutivo.
eso es lo ke han proyectado ellos con las declaraciones ke han hecho.

En fin por favor no comentar más el decreto 743 en este topic para eso hay un topic especifico  :thumbsup:
ay tamos   :thumbsup:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #147 : junio 16, 2011, 08:36:27 am »
Los wikileaks normalmente no cuentan nada nuevo si no que nos vienen a confirmar historias y suposiciones que ya sabemos. En fin hay  los dejo con una nota interesante para leer  :read:

http://www.wikileaks.elfaro.net/es/201106/notas/4393/

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #148 : junio 16, 2011, 06:14:51 pm »
Bueno ya comenzo el conflicto de poderes en la practica, la asamblea rechazó dos notificaciones de la Sala Constitucional por no ir firmada por los 5 magistrados.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5929171

Como nota aparte solo queria mencionar que Funes decidio castigar a su ex-amigo, ex-padrino politico e impulsor de su candidatura presidencial Fabio Castillo quien fungia como miembro de la  Comisión Consultiva de Cancillería desde la epoca de Armando Calderon Sol por las criticas que este le hizo en relacion a la aprobacion del articulo 743.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52702/2011/06/16/Mauricio-Funes-Yo-tambien-le-perdi-la-confianza-a-Fabio-Castillo-y-por-eso-lo-destitui

Es decir que lo que no hicieron ni siquiera gobiernos derechistas de pensamiento politico distinto al de Fabio Castillo lo hizo el presidente quien lo destituyo de su cargo como represalia por las declaraciones que este hizo en su contra.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #149 : junio 16, 2011, 06:28:13 pm »
Bueno ya comenzo el conflicto de poderes en la practica, la asamblea rechazó dos notificaciones de la Sala Constitucional por no ir firmada por los 5 magistrados.

Esto se esta poniendo grave muy grave.

Como nota aparte solo queria mencionar que Funes decidio castigar a su ex-amigo, ex-padrino politico e impulsor de su candidatura presidencial Fabio Castillo quien fungia como miembro de la  Comisión Consultiva de Cancillería desde la epoca de Armando Calderon Sol por las criticas que este le hizo en relacion a la aprobacion del articulo 743.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52702/2011/06/16/Mauricio-Funes-Yo-tambien-le-perdi-la-confianza-a-Fabio-Castillo-y-por-eso-lo-destitui

Es decir que lo que no hicieron ni siquiera gobiernos derechistas de pensamiento politico distinto al de Fabio Castillo lo hizo el presidente quien lo destituyo de su cargo como represalia por las declaraciones que este hizo en su contra.

Fabio Catillo es un abogado palomisima yo ya he leido sus demandas y es un genio, en serio es una lumbrera en el mundo juridico no kiding. Era imposible que se manifestara a favor del decreto. Si es cierto que fue coodianador del FMLN pero eso no le quita que el tipo es una lumbrera.