Encuesta

¿Estas de acuerdo con el decreto aprobado por la derecha Legislativa y sancionado por el presidente que amarra a la Sala de lo Constitucional?

Si
3 (6.8%)
No
41 (93.2%)

Total de votos: 43

Autor Tema: El decreto de la verguenza  (Leído 35598 veces)

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: El decreto de la verguenza
« Respuesta #120 : junio 12, 2011, 10:17:05 am »
offtopic:
no he visto opinar a ninguno de los comunos que pertenezcan a partidos politicos, pq sera? yo quisiera leerlos para ver la situacion desde otro punto de vista, saludos a todos

Esto que mencionas es muy cierto, nuestros amigos fanáticos (y algunos ultra extremistas) a los partidos estarán tan indignados como nosotros??? Yo solo espero que esto sirva para reflexionar personal y que vean que sus partidos no defienden mas que sus propios intereses y no los de la gente que dicen representar (tanto de un lado como del otro).

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #121 : junio 12, 2011, 10:24:42 am »
Pero esta campaña de anular el voto lo que hara sera dejar como ganador al partido que tenga mas cantidad de voto duro , un suponer digamos que surgiera efecto y en un ejemplo ARENA digamos obtenga 800,000 Votos el FMLN 900,000 Solo a puro voto duro ambos partidos quedamos iempre hechos mi$$rda  :p :p :p osea que aqui aunque anulemos el voto quedariamos igual porque ahi minimo 30 diputados para uno y unos 33 para otro partido si el total de votos fuera de unos 2,000,000 comenten sobre esto .

Los datos que pone el comuno big boo no son precisos, sin embargo algo de razón tiene.

COn lo del voto en blanco yo siempre he dicho que esta es una forma personal de protesta. Yo hasta ahorita creo que es mi opción porque no me veo votando por ningún partido. Personalmente nunca propuse una campaña del voto en blanco de allí toda la mara se emociono y ya empezó que hasta camisas quieren hacer y hasta me querian hacer el lider.

Claro yo apoyaria una campaña así pero para que el voto en blanco de verdad tengo un impacto debería ser algo que la gente lo hiciera de forma masiva y no veo eso sucediendo en un país con un nivel educacional como el nuesto. En nuestro país hay gente fanatica y además de los fanaticos esta la gente que le compran el voto con una cancioncita o con una camisa.

A lo que si invito a la gente es a pensar y reflexionar bien su voto

Ya sea que voten por un partido por convicción, que voten por un partido solo para hacerle contrapeso a otro o que voten en blanco, cualquiera que sea su opción razonen bien su voto  :thumbsup: no se dejen ir a lo loco por lo que la gente les dice o por pura campaña publicitaria. EL voto es un derecho que todos los salvadoreños lo tenemos que usar con sabiduria y siempre piensen que es lo mejor para el país.

Ente más pensante sea la población más dificil será de engañar  :thumbsup:

:offtopic:

Hey este topic lleva como 9 paginas y siento que esta bastante bien, pues de voladas le han metido un poco de spam pero no es tanto. Que nos cuesta mara hagamos calidad de topics para la svc sea calidad de foro  :thumbsup:
« Última Modificación: junio 12, 2011, 10:30:14 am por Pollinski »

Desconectado Big Boo

• The Communiter-
  • *
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
« Respuesta #122 : junio 12, 2011, 10:37:58 am »
Si al menos hubiera un tan solo partido que no fuera de los de estos secuestradores del estado hacia ahi fuera mi voto pero hoy aunque otros decidan osea los del voto duro , ojala que para esos duros dias de campaña alguien nos recuerde lo que estos bastardos nos han hecho.

Al menos a mi no se me olvidara.
« Última Modificación: junio 12, 2011, 11:25:53 am por Big Boo »
En SVC desde el 2006 .

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #123 : junio 12, 2011, 11:50:23 am »
Mira el frente es obvio que esta aprovechando el momento politico de esto, pero que los que la cagaran ahi verdaderamente son los del PCN, PDC y ARENA junto con el presidente. Eso demustra varias cosas

1. La independencia que tiene el presidente , nadie puede decir que el partido lo manipula :roll: :roll:
2. Aprovechara la oportunidad para joder a ARENA, señalandolos por su pendejada y
3. En su momento daran los votos para revertir el decreto y quedar como champions, cuando ya se hayan hecho los señalamientos suficientes para joder a ARENA y antes que eso les perjudique  o lo que suceda primero  :D :D
ya que medio defendes al frente contestame:

quienes firmaron al final del decreto? esta melgar ahi acaso el no es del frente?

y con respecto a los diputados del frente que son de los encargados de firmar pq tambien firmaron tan rapido? el frente siempre estuvo de acuerdo con el decreto, lo que pasa que quieren vernos la cara de pendejos diciendo lo contrario, aclaro yo siempre he votado por el frente, no pq crea en sus convicciones sino como repudio a los areneros, pero ahora se acabo eso por lo menos para mi.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #124 : junio 12, 2011, 12:11:23 pm »
Si al menos hubiera un tan solo partido que no fuera de los de estos secuestradores del estado hacia ahi fuera mi voto pero hoy aunque otros decidan osea los del voto duro

Yo solia pensar que el CD era uno de esos partidos cuando Dada Hirezi era el secretario general. Pero desde que llego Oscar Kattan, el hijueputaso de Juan Pablo Duran y mucha otra gente ya ni ellos me inspiran confianza.

ojala que para esos duros dias de campaña alguien nos recuerde lo que estos bastardos nosd han hecho.

Al menos a mi no se me olvidara.

Excelente  :thumbsup:

Un problema de este país es la corta memoria política que tiene la gente.

Resumida en una frase: hoy me cago en el país

Pero mañana ya no yede

En efecto no olviden nunca esta patanada no olviden el día que el país se debilito institucionalmente por un decreto express sacado de la manga con la finalidad de controlar un organo entero del estado simplemente porque a algunos no les convenia que hiciera bien su trabajo  x_x

quienes firmaron al final del decreto? esta melgar ahi acaso el no es del frente?

y con respecto a los diputados del frente que son de los encargados de firmar pq tambien firmaron tan rapido? el frente siempre estuvo de acuerdo con el decreto, lo que pasa que quieren vernos la cara de pendejos diciendo lo contrario, aclaro yo siempre he votado por el frente, no pq crea en sus convicciones sino como repudio a los areneros, pero ahora se acabo eso por lo menos para mi.

@Eroslive

No le hagas caso a kerberoz. Solo kk habla. Mejor ni se tomen la molestia de contradecirlo porque el agarra todo esto de basil y cuando trata de ser analitico solo basura habla.

Por culpa de el se ha producido el spam que tiene este topic. Hay dejalo que hable babosadas, no por gusto tiene la fama de troll por excelencia de la svc.
« Última Modificación: junio 12, 2011, 12:14:46 pm por Pollinski »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #125 : junio 12, 2011, 01:26:57 pm »

Mira es que esto es un juego para ellos, tienen ke aprovechar a su conveniencia cualquier movimiento que hagan los otros partidos o situaciones que los afecten. Lastimosamente la gente termina confundida como ha sucedido en esta ocasion, o le kieren ver la cara de p3nd3j0 como vos decis, pero eso pasa solo si te clavas  :roll: :roll:

Cualquier situacion que pase en el pais y sea de provecho la utilizara CUALQUIER PARTIDO POLITICO A SU CONVENIENCIA, como dicen, "En rio revuelto ganancia de pescadores"

Para mucha gente, la mayoria estoy seguro, el que el frente NO HAYA VOTADO  por el decreto no lo coloca en mala posicion aunque lo hayan firmado. Esto lo hace parecer como bueno para los salvadoreños que no comprenden bien la situación, solo es malo para gente como pollinski y compañia  :D :D porque ellos si estan mas conscientes. A mi personalmente me da igual, porque para ser sinceros en este pais es muy poco probable generar un cambio asi como el ke sueñan algunos aca, es posible pero tendria que haber una situación realmente critica para el pueblo.

Talvez todo este escandalo sea critico para la gente ke va ha protestar a la plaza masferrer, al salvador del mundo o frente a la casa presidencial, pero para el salvadoreño comun hay cosas mas preocupantes :S y eso no lo podes negar.
« Última Modificación: junio 12, 2011, 01:28:51 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #126 : junio 12, 2011, 02:04:30 pm »

@Eroslive

No le hagas caso a kerberoz. Solo kk habla. Mejor ni se tomen la molestia de contradecirlo porque el agarra todo esto de basil y cuando trata de ser analitico solo basura habla.

Por culpa de el se ha producido el spam que tiene este topic. Hay dejalo que hable babosadas, no por gusto tiene la fama de troll por excelencia de la svc.

gracias por el dato, no me habia percatado de eso, aunque lo ratifica un comentario por ahi que a el le da igual, osea que a lo mejor el es de los millonarios y por eso no le preocupa eso ni le afecta, prometo ignorarlo

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #127 : junio 12, 2011, 02:15:22 pm »

Cualquier situacion que pase en el pais y sea de provecho la utilizara CUALQUIER PARTIDO POLITICO A SU CONVENIENCIA, como dicen,
Talvez todo este escandalo sea critico para la gente ke va ha protestar a la plaza masferrer, al salvador del mundo o frente a la casa presidencial, pero para el salvadoreño comun hay cosas mas preocupantes :S y eso no lo podes negar.

Mi respuesta no va directamente a kerberoz si no que solo para que quede constancia en el foro.

Pensar que este problema de la Corte suprema de justicia no es relevante porque hay cosas más importantes es que te falte 5 pal peso  :wacko:

Con seguridad Kerberoz se refiere a que hay cosas más importantes como la delincuencia, la crisis economica y otras cosás. Pero no se trata de que esto importa y esto no, o que este problema es solo para intelectuales que saben, ya que todo tiene relación, quien piense así es un gran pajuilo  :crazy:

Todos estos factores son importantes para sacar el país adelante  y esto es algo que todo ciudadano debe criticar no solo los estudiados. Nuestro país está en una crisis economica y delincuencial y a pesar de esto los principales organos del estado en vez de ponerse de acuerdo para crear planes y estrategias para solventar nuestros principales problemas, se ponen de acuerdo para hundir más nuestro país. Es decir que los politicos en plena crisis les vale riata la situación y hunden más el país, y eso a mi parecer es sumamente detestable y repudiable.

Diganme alguno sabe de un plan a largo plazo de crecimiento economico? algún plan estrategico para combatir la delincuencia? no verdad pero para hacer un decreto express a conveniencia de los politicos allí si se ponen de acuerdo en dos patadas. Y no me vengan que si hay planes por un par de cosistas chapuseras que hace el gobierno que lo unico que hacen es medio apagar el incendio (y a veces ni eso  x_x ) si no planes de verdad estrategicos que saquen el país adelante.

Respecto a la justicia esta juega un rol importante en el país, les dejo un articulo que escribió un amigo mío porque no quiero plagiar ideas. Lo escribió en el marco de la crisis con los sindicatos judiciales pero aplica a nuestra actual realidad.

Código: [Seleccionar]
http://www.laprensagrafica.com/opinion/editorial/189838-los-problemas-de-justicia-iy-a-mi-que.html
Justo como dice mi amigo y a mi que la justicia?

Yo lo veo como que justicia es algo que influye en nuestras vidas pero no nos damos cuenta. Esta sirve de soporte a la institucionalidad del estado, si esta se debilita todo el país se debilita.

« Última Modificación: junio 12, 2011, 02:41:58 pm por Pollinski »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #128 : junio 12, 2011, 02:43:49 pm »
Mi respuesta no va directamente a kerberoz si no que solo para que quede constancia en el foro.

Pensar que este problema de la Corte suprema de justicia no es relevante porque hay cosas más importantes es que te falte 5 pal peso  :wacko:

Con seguridad Kerberoz se refiere a que hay cosas más importantes como la delincuencia, la crisis economica y otras cosás. Pero no se trata de que esto importa y esto no, o que este problema es solo para intelectuales que saben, quien piense así es un gran pajuilo  :crazy:

No es que piense que este es un problema de intelectuales, es un hecho que asi es. Cada vez que tengo oportunidad de hablar con un ciudadano comun sobre la situacion del pais y le pregunto que piensa de como esta la situacion y le menciono el tema de la corte suprema de justicia, ellos no saben ni madres que pasa y eso que los medios le han dado bastante cobertura. A la gente solo le preocupa que las cosas estan caras, que hay muchos asesinatos y la corrupcion que siempre ha existido en los funcionarios publicos.

Y si alguien ha escuchado sobre el tema su opinion no va mas haya de quien estuvo a favor y en contra del decreto, pero no comprende las implicaciones reales del problema, se podria decir que esto solo se limita a un pleito entre politicos y abogados  x_x

Por lo visto ni con la señora de la limpieza te detenes a platicar, deberias hablar un dia con ella y ver que piensa y te daras cuenta como piensa el pueblo, no es discriminacion y lucha de clases pero es evidente que a diferentes niveles de educación las preocupaciones y prioridades de la gente cambian mucho.

« Última Modificación: junio 12, 2011, 03:57:36 pm por kerberoz »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #129 : junio 12, 2011, 03:47:27 pm »
No es que piense que este es un problema de intelectuales, es un hecho que asi es. Cada vez que tengo oportunidad de hablar con un ciudadano comun sobre la situacion del pais y le pregunto que piensa de como esta la situacion y le menciono el tema de la corte suprema de justicia, ellos no saben ni madres que pasa y eso que los medios le han dado bastante cobertura. A la gente solo le preocupa que las cosas estan caras, que hay muchos asesinatos y la corrupcion que siempre ha existido en los funcionarios publicos.

Esto influye en esos problemas que vos decis que  son mas importantes, se trata de que todo tiene conexión y todo afecta. Lo que pasa es que tu poco cerebro no alcanza para comprender  :wacko: No es un pleito de abogados si asi fuera solo abogados hubieran ido a protestar y no es así.

Y ya he hablado con las señoras del cafe y la limpieza y a pesar de que no entienden las implicaciones jurídicas si entienden las implicaciones que esto tiene como país. Entienden que un país no puede funcionar si un organo entero del estado se le amarra y entienden que el país no puede salir adelante si las instituciones del estado en vez de coperar se están peliando entre si.

Lo que pasa es que tu intelecto no llega ni al nivel de una señora que reparte el café.

EN fin voy a seguir mi propio consejo de ignorarte y de no alimentar a un troll.
« Última Modificación: junio 12, 2011, 03:49:25 pm por Pollinski »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #130 : junio 12, 2011, 04:49:11 pm »
Hola a todos, pues con respecto al tema pues ya lei alguna postura que otra y pues estoy acorde a ellas en fin, solo pasaba para decirles:

No me jodan ustedes dos es domingo, relajense, disfruten salgan a tomar aire fresco, no se esten faltando el respeto, que no tienen mujer para ir a verla el domingo o salir con ella, bueno  :) nada mas eso me voy a dar mi vueltin hahaha se pelan ustedes cuidense.

Este mensaje se autodestruira en 400...399....

Pues yo no he insultado al communiter  x_x creo que hoy se le salio la caja de lustre. Por cierto era uno de los pocos que respetaba por aqui  x_x

Pero hoy se le salio el incha y fanatico que todos llevamos dentro  :D :D :D
« Última Modificación: junio 12, 2011, 04:54:33 pm por kerberoz »

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #131 : junio 12, 2011, 07:35:47 pm »
Pues yo no he insultado al communiter  x_x creo que hoy se le salio la caja de lustre. Por cierto era uno de los pocos que respetaba por aqui  x_x

Pero hoy se le salio el incha y fanatico que todos llevamos dentro  :D :D :D
no he visto que sacara la caja de lustre, a lo mejor estoy choco.

prometo de aqui en adelante ignorarte, jajajajaja, es que te juro que lo que el te contesto yo tambien estuve a punto de contestarte, que tenes razon en que la mayoria del ciudadano comun no entienden el problema, pero sabes porque es? es por la ignorancia y falta de educacion, sin embargo los que medio comprendemos si nos quejamos en lo que podamos

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #132 : junio 12, 2011, 08:15:36 pm »
Creo que el titular expresa el interes del pueblo en "LUCHAR" por la preservacion de la democracia  :roll: :roll:

Protesta raquítica en contra del decreto 743

Los manifestantes consideran el decreto antidemocrático y dicen que no quieren ser una generación politizada

Última actualización: 12 DE JUNIO DE 2011 14:10 | por Carmen Rodríguez

Un grupo de jóvenes se suma a las protestas de los ciudadanos en contra del decreto 743 aprobado por los diputados de derecha hace una semana en la Asamblea Legislativa.  La protesta no fue tan concurrida, los jóvenes sentaron su postura en el monumento a Constitución en San Salvador.

Según comenta Carmen Cañas, la idea de la manifestación en la Constitución, nació en internet, en la página del Movimiento Indignados SV. Unos 30 jóvenes pegaron flores de papel y adornaron la conocida mujer del monumento con flores naturales, según ellos esperan que la acción de derogar el decreto "florezca" y no quede en una acción política.

"Para nosotros no hay duda que el decreto 743 es anti democrático y va en contra de los derechos de los ciudadanos. Los jóvenes queremos crecer en democracia, que nuestra generación no esté tan politizada y además queremos trabajar por la democracia del país", agregó Cañas.

Hasta el viernes, los diputados, representantes de los partidos políticos y los magistrados de la Sala de lo Constitucional, solo se han reunido para acercarse y buscar una solución a las diferencias y al conflicto que se ha generado con la aprobación del decreto.

El movimiento está formado por varias organizaciones y agrupaciones que nacieron en el internet y en las páginas más visitadas por los jóvenes, haciendo valer su derecho a ser escuchados. Además para la próxima semana podrían realizar una protesta de concentración pacifica en la Asamblea Legislativa.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52522/2011/06/12/Protesta-raquitica-en-contra-del-decreto-743

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #133 : junio 12, 2011, 08:47:42 pm »
Creo que el titular expresa el interes del pueblo en "LUCHAR" por la preservacion de la democracia  :roll: :roll:

Definitivamente estamos tan lejos de movimientos como el de españa, medio oriente y demas....ni cuenta me habia dado de esta manifestacion x_x no se donde esta lo viral del mensaje por las redes sociales, viral es lo que sucedio con King Flyp que hasta la señora de la esquina que vende pupusas y no sabe que es internet sabia quien era el infame sujeto ese.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #134 : junio 12, 2011, 09:06:41 pm »
Definitivamente estamos tan lejos de movimientos como el de españa, medio oriente y demas....ni cuenta me habia dado de esta manifestacion x_x no se donde esta lo viral del mensaje por las redes sociales, viral es lo que sucedio con King Flyp que hasta la señora de la esquina que vende pupusas y no sabe que es internet sabia quien era el infame sujeto ese.

A eso me refiero al fin alguien que me entiende  :yahoo: :yahoo:  :cry: :cry:
« Última Modificación: junio 12, 2011, 09:08:36 pm por kerberoz »