Encuesta

¿Estas de acuerdo con el decreto aprobado por la derecha Legislativa y sancionado por el presidente que amarra a la Sala de lo Constitucional?

Si
3 (6.8%)
No
41 (93.2%)

Total de votos: 43

Autor Tema: El decreto de la verguenza  (Leído 35607 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: El decreto de la verguenza
« Respuesta #105 : junio 09, 2011, 09:37:02 pm »
Alguien podria aclarar algo.

En los programas de entrevistas aperecio un comunicado de ARENA donde aseguraban que habian sido engañados con el rumor que en la sala de lo constitucional se estaba analizando un recurso para derogar la ley de amnistia y que por eso apoyaron el decreto de  la "verguenza".

El punto es este, cual es el dolor de ARENA por esa bendita ley me imagino que los del FMLN tambien corren peligro por sus delitos de guerra, pero se abstuvieron de votar por tal decreto. Ahora el FMLN quiere que el decreto siga en marcha y ARENA no  :dumb:

Cuale son los verdaderos intereses que tocan estos magistrados????

Se nota que no has leido noticias  x_x ni has leido los post arriba

No existe proceso de inconstitucionalidad en contra de la ley de amnistía. Respecto a eso tengo dos teorias 1.1) Los diputados son unos idiotas y no se de donde se inventaron eso y 1.2) Esas declaraciones solo son la finta para no admitir abiertamente y decir: "wops la regamos" . Para que las sala declare inconstitucional una ley se debe de presentar una demanda y tramitarse un proceso, la sala no puede decir a su antojo que declara y que no declara incostitucional

Ayer o anteayer se presento una demanda contra la ley de amnistía pero la demanda no esta ni admitida, la sala  puede admitir la demanda y tramitar un procesos que inconstitucional (el cual termina en una sentencia que declare o incostitucional una ley o parte de ella), o puede rechazar la demanda y ni siquiera tramitar el proceso

-------------------------------------------------------------------------

Acabo de ver en la tele una rueda de prensa con el presidente de la asamblea y el presidete de la CSJ.

No dijeron mucho y fueron bien "polites" Pero lo más relevante que dijeron es que se reunieron para tratar de marchar mejor las cosas. Dijeron que en la reunion no negociaron sentencias ni decretos, dijeron que había habido muchas confusiones y malos entendido, y el presidente de la CSJ desmintió haberse reunido con la cupula de Arena

Espero que la onda marche mejor de ahora en adelante  x_x  porque todo esto ya está rebalsando de lo absurdo  :dumb:

Personalmente aquí creo que ha habido una mezcla de marufiadas, deseos de paralizar a la sala de lo constitucional y malos entendidos.

La sentencia que si estaba apunto de salir era la de los diputados por cociente pero el tlc, ley de amnistía y otras no se de donde se lo han inventado.

Y aun así el hecho de que la sala esté apunto de sacar una sentencia no significa que necesariamente va a declarar incostitucional, puede que si  o puede que no dependiento de la argumentaciones juridicas. Pero nuestro medios comunicativos o son amarillistas o son idiotas.

Sencillo Cristiani que es el mandamas en arena lleva años temiendo que pueda ser juzgado por su posible participacion en el asesinato de los jesuitas, en el proceso judicial que se lleva a cabo en España, debrias de leer los articulos en el faro al respecto, de como cristiani lleva años moviendo los hilos para evitar ser juzgado.

Los de FMLN se sienten menos preocupados por eso debido a que hasta donde yo se no hay pais que haya iniciado proceso contra algun ex guerrillero por crimenes cometidos durante la guerra.

Porque convengamos una cosa, estos tipos temen juicios en el extranjero porque al menos en el pais estos juicios no son posibles ni recomendables en base no solo a la ley de amnistia sino a varias razones practicas de indole juridico y politico.

Charlie two no había proceso de incostitucionalidad respecto de esa ley, eso es algo que no se de donde se lo han inventado. Esto lo se no solo porque ha aparecido en los periodicos si que también se lo he preguntado personalmente a un colaborador de la sala.
« Última Modificación: junio 09, 2011, 09:39:44 pm por Pollinski »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #106 : junio 09, 2011, 09:43:33 pm »
Charlie two no había proceso de incostitucionalidad respecto de esa ley, eso es algo que no se de donde se lo han inventado. Esto lo se no solo porque ha aparecido en los periodicos si que también se lo he preguntado personalmente a un colaborador de la sala.

Yo se mi estimado, pero solo le explicaba a kerberoz cual es el gran temor de cristiani por dicha ley al punto de que en el comunicado publicado hoy por arena la presentan como la principal razon para haber apoyado este decreto. Es decir le teme tanto que por un simple rumor se dejaron ir o al menos esa es la excusa que nos quieren vender.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #107 : junio 10, 2011, 06:17:36 am »
No hijos del maiz, a ver con que salen los magistrados, quisiera ver que se la dejen ir con todo a los que estan protegidos por la ley de amnisitia, no importa el bando  :chips: :chips:

Pero en el caso del TLC habria que ver que tan conveniente es, porque a nuestro gobierno supranacional en la embajada de EEUU quizas no le parezca esto, haber que decision toman ellos para controlar a los magistrados, total ellos tienen la ultima palabra  :D :D

Ingresan demandas contra TLC y Ley Amnistía
Demandas fueron presentadas luego de que ARENA dijera que pediría derogación del 743.
Escrito por Jessica Ávalos
Viernes, 10 junio 2011 00:00

Solo minutos después de que el presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, anunció el miércoles en conferencia de prensa que su partido apoyaría la derogación del 743 porque habían disipado el temor a que se revirtiera la Ley de Reconciliación Nacional (conocida como Ley de Amnistía), el abogado Manuel Antonio Cortez presentó dos recursos de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ): con el primero, pretende que se declare inconstitucional esa ley y con el segundo, busca la inconstitucionalidad de diferentes disposiciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).

En la primera demanda plantea que esta contradice los artículos 2, 3, 4, 5 y 10 de la Constitución de la República.

El abogado cree: “Resulta paradójico que durante 12 años de guerra interna, atentatoria de todas las formas de democracia, la Ley de Amnistía sirva como instrumento de impunidad a los que ideológicamente contribuyeron a sembrar terror sistemático como instrumento de la rebelión al orden jurídico”.

Este recurso es de similar contenido a cuatro que ya fueron resueltos, declarados improcedentes o desestimados por anteriores Sala de lo Constitucional.

El abogado también pide la inconstitucionalidad del TLC porque considera, entre otras cosas, vulneran el principio de igualdad jurídica, la atribución de la Asamblea Legislativa de decretar impuestos y tasas y la prerrogativa que le da la Constitución a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos frente a cualquier tratado comercial.

En la sala ya existían cuatro demandas antiguas contra el TLC, muy parecidas a la presentada por Cortez, pero la Sala de lo Constitucional había dicho que las estudiarían a finales de este año.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/197574--ingresan-demandas-contra-tlc-y-ley-amnistia.html
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #108 : junio 10, 2011, 08:20:54 am »
No hijos del maiz, a ver con que salen los magistrados, quisiera ver que se la dejen ir con todo a los que estan protegidos por la ley de amnisitia, no importa el bando  :chips: :chips:

Creo que no leiste mi post anterior. EL hecho que presenten una demanda es apenas el inicio de un proceso, primero tienen que decidir si admiten o no la demanda. Si la admiten el proceso puede durar por lo menos 1 año y nada te asegura en que sentido van a fallar.

Pero en el caso del TLC habria que ver que tan conveniente es, porque a nuestro gobierno supranacional en la embajada de EEUU quizas no le parezca esto, haber que decision toman ellos para controlar a los magistrados, total ellos tienen la ultima palabra  :D :D

La sala no va a evaluar la conveniencia o no del TLC, no está facultada para eso. SOlo va a evaluar si es constitucional o no , y si encuentra algún vicio de incostitucionalidad no significa que todo el TLC se declare inconstitucional si no que una parte.

El error de mucha gente es pensar que la sala es un organo politico cuando no lo es. Claro sus decisiones tienen incidencias muy importantes en el ambito politico pero ellos no son politicos.
« Última Modificación: junio 10, 2011, 08:22:49 am por Pollinski »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #109 : junio 10, 2011, 01:34:37 pm »
http://www.elfaro.net/es/201106/noticias/4368/

Partidos condicionan desatar a Sala a que esta se deje atar en el futuro

Los diputados condicionan derogar el decreto 743 a que Sala de lo Constitucional acceda a adecuar sus próximas sentencias a los gustos de los partidos. Estos quieren evitar sentencias contra el sistema electoral vigente, pero el presidente de la Sala advirtió anoche que si accedieron a reunirse con los legisladores no fue para negociar decretos ni para negociar sentencias.

Gabriel Labrador y Sergio Arauz
elfaro.net / Publicado el 10 de Junio de 2011
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #110 : junio 11, 2011, 11:33:24 am »
Siguiendo con esta vergonzosa historia, debo confesar que al inicio de esto crei que el fmln habia actuado bien y hasta por un momento crei que habia esperanza para los partidos politicos, hoy han demostrado con sus hechos que siempre apoyaron este decreto y que hoy que ya lo tienen estan dispuestos a aprovecharlo para sus intereses particulares:

Fuente

En mi opinion lo que aqui ocurre es que si bien como lo demostraron al principio algunos diputados del fmln estaban en contra de este decreto, sin embargo al igual que todos los partidos politicos del pais el fmln no es en realidad un partido en que primen las conciencias individuales de los diputados, sino un feudo donde el cacique de turno le ordena a su grupo de automatas las normas a seguir.

Asi que tan pronto Medardo Gonzales el mandamas del frente vio la oportunidad que tenian ante sus ojos de chantajear a la corte suprema y poder mediante alianzas contar con un poder ilimitado cortesia de los estupidos de arena, es claro que esta dispuesto a aprovecharlo para su beneficio politico y no va a dejar ir esta oportunidad facilmente.

Como nota curiosa habria que observar que aun arena dentro de todo su servilismo al mandamas y toda su corrupcion tuvo dos diputados disidentes, en cambio el frente no a tenido ninguno, pese a cuanto algunos se llenaron la boca criticando esta medida, nadie a sido fiel a sus ideales y a tenido el valor de oponerse a la asquerosa maniobra politica ideada por el mandamas.

Bueno si acaso nos quedaba duda de que en este pais ya no se salva ni un partido, pues hoy ya tienen los hechos ante sus ojos, ustedes juzguen.

« Última Modificación: junio 11, 2011, 12:49:44 pm por Charlietwo »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #111 : junio 11, 2011, 12:26:52 pm »
resumiendo en pocas palabras lo que dice Charlie Two

El pueblo esta FOREVER ALONE  No hay un partido sensanto que nos represente adecuadamente

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #112 : junio 11, 2011, 12:43:25 pm »
Tenes razon estamos solos, ya no podemos contar para lograr un cambio con los partidos politicos actuales, y desde hace poco tampoco podemos contar con nuestro presidente.

Pero no estamos del todo solos, aun queda esperanza, tenemos a 4 personas honestas en uno de los 3 poderes del estado, los magistrados que estan resistiendo los ataques de todos los corruptos que siempre se han lucrado de la politica y el aparato estatal y que no quieren que el sistema de privilegios con el que cuentan sea desmontado por la corte.

Y a la vez tenemos una oportunidad de oro.

Si dejamos de creer en estos majes y aceptamos el reto de defender a los magistrados y castigar a todos los partidos politicos por igual entonces quizas podamos hacer un cambio para bien de nuestro pais.

EL RETO: SALVAR AL PAIS DE LOS PARTIDOS POLITICOS QUE LO TIENEN SECUESTRADO

SI TODOS LOS QUE QUEREMOS UN CAMBIO NOS UNIMOS LO PODEMOS LOGRAR

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #113 : junio 11, 2011, 09:03:27 pm »
Solo agregando un poco de humor  :) entre tanta turbulencia  x_x y decepción  :cry:  les dejo una imagen de los hombres del momento, Los 4 magistrados de la Sala de lo Constitucional.

:rofl:

Estos magistrados si que tienen huevos XD

Hablando un poco en serio las imagenes son bromas pero invitan a la reflexión. Se supone que en un país con un sistema de gobierno como el nuestro quienes deberían contar con mayor popularidad entre la poblanción debería ser la asamblea legislativa y el ejecutivo cuya legitimación es directa, es decir la población los escoge con su voto.

Pero en este país la Asamblea quienes se supone que nos representa es la institución con peor imagén en la población  :bad. Pero 4 magistrados que no son escogidos por el pueblo directamente han tenido mayor grado de aceptación.

Es también de tomar en cuenta que por el tipo de labor que desempeñan ellos no pueden tener contacto directo con la población, su labor es puramente juridica (aunque con impacto político). Ellos se han ganado el respaldo de la población no con discursos baratos si no que realizando bien su trabajo (de hecho de las pocas instituciones que hacen bien su trabajo)

jajjajaja de plano que ellos son mis idolos  :wub:

Saludos
« Última Modificación: junio 12, 2011, 02:08:00 am por Pollinski »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #114 : junio 11, 2011, 11:15:02 pm »
Ja, ja esta bueno :rofl:

Hoy ya se de donde salieron todos los huevos que le fueron a tirar a la asamblea el jueves :D

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #115 : junio 12, 2011, 09:34:06 am »
yo desde un principio dije, si el fmln realmente no apoyaba el decreto deberia haberlo manifestado publicamente en su momento y la mejor manera era votando en contra, asi que no me sorprende el cambio hipocrita del partido, la oportunidad que tenemos es de seguir apoyando a los magistrados, no olvidar esta situacion al momento de dar nuestro voto en las proximas elecciones.

offtopic:
no he visto opinar a ninguno de los comunos que pertenezcan a partidos politicos, pq sera? yo quisiera leerlos para ver la situacion desde otro punto de vista, saludos a todos

Yo apoyo a los 4

edit:

ya vieron esta pagina en fb?  http://www.facebook.com/pages/Yo-Anular%C3%A9-Mi-Voto-El-Salvador/219894848035259?sk=info
« Última Modificación: junio 12, 2011, 09:35:37 am por eroslive »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #116 : junio 12, 2011, 09:42:14 am »

offtopic:
no he visto opinar a ninguno de los comunos que pertenezcan a partidos politicos, pq sera? yo quisiera leerlos para ver la situacion desde otro punto de vista, saludos a todos

Simplemente porque no pueden defender lo indefendible, ya todos sabiamos que los partidos eran unos grandes gañanes pero a raíz de esto se destaparan descaradamente sus verdaderas intenciones. Es por eso que los partidistas del foro no han comentado porque no encuentra ningún argumento valido para defender a sus partidos y mejor que así quede.

Espero que después de esta experiencia más de algún comuno entienda que no vale la pena ser fiel a la bandera de un partido. Para que ser fiel a un partido politico si al fin y al cabo los partidos siempre jalan para donde más les conviene sin excepciones.

A la unica bandera a la que hay serle fiel es a esta

Poner intereses partidarios por encima de intereses de nuestro país es traición a nuestra patria  x_x

Yo apoyo a los 4

:thumbsup:

ohyea:

Desconectado Big Boo

• The Communiter-
  • *
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
« Respuesta #117 : junio 12, 2011, 09:54:26 am »
Pero esta campaña de anular el voto lo que hara sera dejar como ganador al partido que tenga mas cantidad de voto duro , un suponer digamos que surgiera efecto y en un ejemplo ARENA digamos obtenga 800,000 Votos el FMLN 900,000 Solo a puro voto duro ambos partidos quedamos iempre hechos mi$$rda  :p :p :p osea que aqui aunque anulemos el voto quedariamos igual porque ahi minimo 30 diputados para uno y unos 33 para otro partido si el total de votos fuera de unos 2,000,000 comenten sobre esto .
En SVC desde el 2006 .

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #118 : junio 12, 2011, 10:10:24 am »
Pero esta campaña de anular el voto lo que hara sera dejar como ganador al partido que tenga mas cantidad de voto duro , un suponer digamos que surgiera efecto y en un ejemplo ARENA digamos obtenga 800,000 Votos el FMLN 900,000 Solo a puro voto duro ambos partidos quedamos iempre hechos mi$$rda  :p :p :p osea que aqui aunque anulemos el voto quedariamos igual porque ahi minimo 30 diputados para uno y unos 33 para otro partido si el total de votos fuera de unos 2,000,000 comenten sobre esto .

Pues si porque crees que a mi ese plan de anular votos masivamente no me llama tanto la atencion, porque hay un monton de gente fanatica que vota por x o y partido solo por el simple hecho que siempre lo han hecho, aunque hay que considerar tambien que esos numeros de voto duro que has puesto no creo que sean los mas cercanos y ademas no me cabe duda que dentro de los partidos hay gente pensante que todo lo que ha pasado lo ven como una traicion a sus ideales (sobre todo los del FMLN) asi que no creo que voten a lo ciego.

Anular el voto no es la solucion, ni es una gran solucion, es mas ni es la mejor forma de manifestar el repudio al sistema politico.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #119 : junio 12, 2011, 10:12:04 am »
yo desde un principio dije, si el fmln realmente no apoyaba el decreto deberia haberlo manifestado publicamente en su momento y la mejor manera era votando en contra, asi que no me sorprende el cambio hipocrita del partido, la oportunidad que tenemos es de seguir apoyando a los magistrados, no olvidar esta situacion al momento de dar nuestro voto en las proximas elecciones.

offtopic:

Yo apoyo a los 4

edit:

ya vieron esta pagina en fb?  http://www.facebook.com/pages/Yo-Anular%C3%A9-Mi-Voto-El-Salvador/219894848035259?sk=info

Mira el frente es obvio que esta aprovechando el momento politico de esto, pero que los que la cagaran ahi verdaderamente son los del PCN, PDC y ARENA junto con el presidente. Eso demustra varias cosas

1. La independencia que tiene el presidente , nadie puede decir que el partido lo manipula :roll: :roll:
2. Aprovechara la oportunidad para joder a ARENA, señalandolos por su pendejada y
3. En su momento daran los votos para revertir el decreto y quedar como champions, cuando ya se hayan hecho los señalamientos suficientes para joder a ARENA y antes que eso les perjudique  o lo que suceda primero  :D :D
« Última Modificación: junio 12, 2011, 10:13:44 am por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?