@Charlie two
Me gustan tus analisis politicos
puya si toda la gente fuera así hasta el chat general fuera un lugar bonito en la svc
Analizando un poco más
1) Justo como dice Charlie y la Sala que tiene que negocias? Muchos dirigentes politicos se han llenado la boca diciendo que debe haber un acuerdo entre los 3 organos del estado. Pero la sala de lo constitucional no tiene porque negociar y de hecho no tiene nada que negociar.
La labor de la sala es resolver toda demanda que se presente de acuerdo a parametros jurídicos, la sala no es un organo politico a diferencia de la Asamblea. Si bien es cierto que las decisiones de la Sala tienen consecuencias polticias pero ellos resulven con criterio jurídico de la constitución
Ej: El TLC la sala no va a analizar si el TLC es conveniente o no para el país, pues no le corresponde eso. Solo va a analizar la constitucionalidad de este y si no tiene ningun vicio va a fallar en ese sentido. E incluso si encuentra algún vicio solo va a fallar declarando inconstitucional esa parte. Pero no todos los politicos imbeciles alarmados que ya se va a declarar inconstitucional todo el TLC, pues son unos idiotas les digo.
La sala no se ha querido meter con ningun organo del estado ellos simplemente resuelven todas las demandas que les llegan y ese es su deber. Lo que pasa es que a muchos no les gusta que cumpla su deber correctamente, están acostumbrados a los tiempos de antes que si una demanda tocaba temás incomodos solo le llamaban al magistrado correspondiente y este engabetaba el proceso.
De por si la sala no puede actuar por su cuenta, para declarar una ley inconstitucional es necesario que se presente una demanda. Ellos no pueden andar diciendo a lo loco que quieren declarar inconstitucional, si no hay demanda no pueden conocer al respecto.
En resumen go sala singan cumpliendo su deber.
2) Con lo del FMLN
Yo no me creo la paja que el Frente es un partido sensato y el defensor del pueblo, son diputados igual que los demás, lo que pasa es que el frente a estado siendo mas buso que el resto de partidos. Ha sabido crearse una buena image y aprovecharse de todos los desbergues y de la fractura de la dercha. Y colocarse como el partido y la fuerza politica más fuerte.
No me creo todos los chistes de Will Salgado pero tampoco veo saludable a un frente demasiado fuerte. De hecho no veo saludable que ningun partido sea demasiado fuerte. Me imagino que el Frente le esta apostando a sacar mayor ventaja de diputados en la siguiente asamblea.
De hecho no creo en las buenas intenciones de ningún partido politico.