Encuesta

¿Estas de acuerdo con el decreto aprobado por la derecha Legislativa y sancionado por el presidente que amarra a la Sala de lo Constitucional?

Si
3 (6.8%)
No
41 (93.2%)

Total de votos: 43

Autor Tema: El decreto de la verguenza  (Leído 35585 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: El decreto de la verguenza
« Respuesta #90 : junio 09, 2011, 10:52:30 am »
@Charlie two

Me gustan tus analisis politicos  :thumbsup: puya si toda la gente fuera así hasta el chat general fuera un lugar bonito en la svc  :cry:

Analizando un poco más

1) Justo como dice Charlie y la Sala que tiene que negocias? Muchos dirigentes politicos se han llenado la boca diciendo que debe haber un acuerdo entre los 3 organos del estado. Pero la sala de lo constitucional no tiene porque negociar y de hecho no tiene nada que negociar.

La labor de la sala es resolver toda demanda que se presente de acuerdo a parametros jurídicos, la sala no es un organo politico a diferencia de la Asamblea. Si bien es cierto que las decisiones de la Sala tienen consecuencias polticias pero ellos resulven con criterio jurídico de la constitución

Ej: El TLC la sala no va a analizar si el TLC es conveniente o no para el país, pues no le corresponde eso. Solo va a analizar la constitucionalidad de este y si no tiene ningun vicio va a fallar en ese sentido. E incluso si encuentra algún vicio solo va a fallar declarando inconstitucional esa parte. Pero no todos los politicos imbeciles alarmados que ya se va a declarar inconstitucional todo el TLC, pues son unos idiotas les digo.

La sala no se ha querido meter con ningun organo del estado ellos simplemente resuelven todas las demandas que les llegan  y ese es su deber. Lo que pasa es que a muchos no les gusta que cumpla su deber correctamente, están acostumbrados a los tiempos de antes que si una demanda tocaba temás incomodos solo le llamaban al magistrado correspondiente y este engabetaba el proceso.

De por si la sala no puede actuar por su cuenta, para declarar una ley inconstitucional es necesario que se presente una demanda. Ellos no pueden andar diciendo a lo loco que quieren declarar inconstitucional, si no hay demanda no pueden conocer al respecto.

En resumen go sala singan cumpliendo su deber.

2) Con lo del FMLN

Yo no me creo la paja que el Frente es un partido sensato y el defensor del pueblo, son diputados igual que los demás, lo que pasa es que el frente a estado siendo mas buso que el resto de partidos. Ha sabido crearse una buena image y aprovecharse de todos los desbergues y de la fractura de la dercha. Y colocarse como el partido y la fuerza politica más fuerte.

No me creo todos los chistes de Will Salgado pero tampoco veo saludable a un frente demasiado fuerte. De hecho no veo saludable que ningun partido sea demasiado fuerte. Me imagino que el Frente le esta apostando a sacar mayor ventaja de diputados en la siguiente asamblea.

De hecho no creo en las buenas intenciones de ningún partido politico.
« Última Modificación: junio 09, 2011, 10:58:17 am por Pollinski »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #91 : junio 09, 2011, 02:20:25 pm »
asi esta el salvador del mundo con la #acampadasv

al parecer hay gente en la asmablea tmb

y eso es justo en este momento????

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #92 : junio 09, 2011, 02:22:35 pm »
y eso es justo en este momento????

eso estaba pensando porque se en la foto se ve algo oscuro  :roll:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #93 : junio 09, 2011, 02:25:25 pm »
a pues no me equivoque  :phew:  x_x eso foto no es de hoy, hoy estuvieron en la asamblea...  :dumb:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #94 : junio 09, 2011, 02:34:58 pm »
si no es de ahora, si miran la sombra en el suelo se ve que se proyecta al lado opuesto del poniente, viendo la altura de la sombra y la direccion podemos decir que son como las 4:58:23 pero no estoy seguro.
« Última Modificación: junio 09, 2011, 02:49:34 pm por wvladimir2 »
ZETSUBOSHITA.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #95 : junio 09, 2011, 03:04:34 pm »
Nadie habia publicado esto asi que hay les va

Código: [Seleccionar]
http://www.elfaro.net/es/201106/noticias/4354/
 x_x

:cry:

Lo que si es triste en verdad es la posicion del FMLN, ellos no votaron pero no porque se opusieran sino porque no querian ensuciarse, y ahora no quieren derogar el decreto es decir....que ondas ahi? No apoyo el decreto pero ahora que ya esta aprobado y se puede derogar no lo hago y en su lugar promuevo que se cumpla  :wacko: Estos si le quieren quitar el puesto de hipocritas a los de ARENA.

Independientemente de los motivos, y de quien venga la propuesta, yo apoyo que deroguen el 743.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #96 : junio 09, 2011, 03:17:02 pm »
Nadie habia publicado esto asi que hay les va

Código: [Seleccionar]
http://www.elfaro.net/es/201106/noticias/4354/
Arena se retracta del decreto contra Sala y FMLN insta a cumplirlo

x_x

Por lo menos hoy ya no van a tener cara los del FMLN para ir a las manifestaciones, igual de todos modos la gente del FMLN que llegaba a las manifestaciones no llegaba a manifestarse por el decreto. Llegaban a decir cualquier mi$$rda.

No hay ningún partido decente en este pais  :sorry:

Solo quiero hacer resaltar este parrafo.

Lo curioso es que ni la ley de la dolarización, ni la de la amnistía habían sido demandadas ante la Sala de lo Constitucional, razón por la cual los magistrados estaban inhabilitados para pronunciarse al respecto. Sin embargo, este miércoles, al final de la jornada laboral en el sector público, un ciudadano presentó las demandas que supuestamente asustaron a Funes y a Arena

Justo como me habían dicho no había demanda contra la ley de amnistía.

Todo esto ya se hizo un solo desbergue, rumores, negociaciones bajo de agua, madrugones, etc...

Tengo ganas de vomitar a raiz de todo este desmadre.   :bad
« Última Modificación: junio 09, 2011, 03:19:01 pm por Pollinski »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #97 : junio 09, 2011, 03:49:21 pm »
http://www.elfaro.net/templates/elfaro/especiales/indiciados/

"Tenemos la función de recordarles
lo que dicen las normas constitucionales"
Su misión es darle más peso a los derechos de los ciudadanos que a los de las instituciones y meter en cintura constitucional a quien haya que meter.

calidad del faro  :sur:  :sur:

leyendo...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #98 : junio 09, 2011, 06:27:27 pm »
http://www.elfaro.net/templates/elfaro/especiales/indiciados/

calidad del faro  :sur:  :sur:

leyendo...

Si mas no me acuerdo esta es una entrevista que les hicieron hace un tiempo y por lo visto le dieron bump al link con motivo de los actuales acontecimientos.

Personas como ellos son los unicos que todavía dan esperanza al país.

SI ellos se llegarán a corromper entonces allí si oficialmente digo que estamos forever Alone  :cry:

En fin muy recomendada leanla yo la voy a volver a leer ahorita.  :thumbsup:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #99 : junio 09, 2011, 06:32:44 pm »
hey, hablando de los cuatro jinetes del apocalipsis, donde anda el forero trompudo que decia que ABSOLUTAMENTE TODOS son corruptos?

para que aprenda. corrompibles somos todos, corruptos no.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #100 : junio 09, 2011, 07:35:56 pm »
hey vean los videos no tienen perdida. :yahoo:

http://www.elfaro.net/templates/elfaro/especiales/indiciados/videos.html

Hasta varios de sus colegas magistrados de las otras salas los odian porque les quitaron un vergo de privilegios, como los $600 mensuales para gasolina :shock:, las comidas de restaurantes caros a domicilio y las bebidas alcoholicas (Si aunque usted no lo crea gastaban miles de dolares en bebidas alcoholicas para realizar la funcion de impartir justicia :shockd:)

Puya como quisiera que estos tipos fueran reelegidos el otro año, se que jamas va a pasar con nuestros partidos politicos de mi$$rda pero se vale soñar.
« Última Modificación: junio 09, 2011, 07:39:27 pm por Charlietwo »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #101 : junio 09, 2011, 07:55:32 pm »
hey vean los videos no tienen perdida. :yahoo:

http://www.elfaro.net/templates/elfaro/especiales/indiciados/videos.html

Hasta varios de sus colegas magistrados de las otras salas los odian porque les quitaron un vergo de privilegios, como los $600 mensuales para gasolina :shock:, las comidas de restaurantes caros a domicilio y las bebidas alcoholicas (Si aunque usted no lo crea gastaban miles de dolares en bebidas alcoholicas para realizar la funcion de impartir justicia :shockd:)

Puya como quisiera que estos tipos fueran reelegidos el otro año, se que jamas va a pasar con nuestros partidos politicos de mi$$rda pero se vale soñar.

yo creo que ellos o uno de ellos seria una propuesta fuerte para presidente el otro año, preparate que cuando vean que no pueden luchar contra ellos van a buscar absorberlos
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #102 : junio 09, 2011, 08:11:26 pm »
yo creo que ellos o uno de ellos seria una propuesta fuerte para presidente el otro año, preparate que cuando vean que no pueden luchar contra ellos van a buscar absorberlos

No creo ver alguno de ellos algun dia de candidato presidencial.

1) En primero lugar no creo que los partidos tomen un candidato de este estilo despues de todo este demadre con los partidos politicos XD (a no ser un partido nuevo). No les conviene un presidente que no sea docil  :D

2) Ellos por lo que he oido no son muy partidistas es decir no les gusta andar metidos en cosa de de politicas, son juristas de pelo en pecho, de hecho todos estos desmadres polticos a ellos les abate y ni les gusta andarse metiendo ellos solo quieren hacer su labor juridica. Por lo menos de uno de ellos me consta que ni tendria el más minimo interes, si no que es feliz leyendo sobre derecho constitucional, es como un geek pero no en tecnología si no que en derecho  :thumbsup:

Al unico que veo con aptitudes de meterse en politica fuera a Belarmino Jaime pero incluso ni a el creo que le interese.

Para un abogado ser magistrado de sala de lo constitucional es lo maximo, es un sueño hecho realidad, es el mayor logro de tu carrera. Después de tu magistratura y haberte ganado el respeto de la comunidad jurídica dudo mucho que alguien quiera ensuciarse metiendose en politica  :D

Cuando ya no sean magistrados de seguro se van a dedicar a dar clases, escribir libros y que se yo otras cosas, academicas.
« Última Modificación: junio 09, 2011, 08:17:22 pm por Pollinski »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #103 : junio 09, 2011, 08:51:58 pm »
Alguien podria aclarar algo.

En los programas de entrevistas aperecio un comunicado de ARENA donde aseguraban que habian sido engañados con el rumor que en la sala de lo constitucional se estaba analizando un recurso para derogar la ley de amnistia y que por eso apoyaron el decreto de  la "verguenza".

El punto es este, cual es el dolor de ARENA por esa bendita ley me imagino que los del FMLN tambien corren peligro por sus delitos de guerra, pero se abstuvieron de votar por tal decreto. Ahora el FMLN quiere que el decreto siga en marcha y ARENA no  :dumb:

Cuale son los verdaderos intereses que tocan estos magistrados????
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #104 : junio 09, 2011, 09:34:56 pm »
El punto es este, cual es el dolor de ARENA por esa bendita ley

Sencillo Cristiani que es el mandamas en arena lleva años temiendo que pueda ser juzgado por su posible participacion en el asesinato de los jesuitas, en el proceso judicial que se lleva a cabo en España, debrias de leer los articulos en el faro al respecto, de como cristiani lleva años moviendo los hilos para evitar ser juzgado.

Los de FMLN se sienten menos preocupados por eso debido a que hasta donde yo se no hay pais que haya iniciado proceso contra algun ex guerrillero por crimenes cometidos durante la guerra.

Porque convengamos una cosa, estos tipos temen juicios en el extranjero porque al menos en el pais estos juicios no son posibles ni recomendables en base no solo a la ley de amnistia sino a varias razones practicas de indole juridico y politico.