Encuesta

¿Estas de acuerdo con el decreto aprobado por la derecha Legislativa y sancionado por el presidente que amarra a la Sala de lo Constitucional?

Si
3 (6.8%)
No
41 (93.2%)

Total de votos: 43

Autor Tema: El decreto de la verguenza  (Leído 35637 veces)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: El decreto de la verguenza
« Respuesta #75 : junio 08, 2011, 04:36:15 pm »
como dije en tuiter #dormimeSopaPitos u.u

lo cagado de la risa que con esto de voladas hacen mi$$rda la imagen de funes... pero quien lo manda se lo durmieron...

vergon que lo derroguen pero la verdad que se han creido no es un juego lo que estan haciendo... pero los argumentos que usan si son epicos
Arena pedirá derogar decreto contra Sala Constitucional argumentando q aprobó con base en información falsa
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #76 : junio 08, 2011, 04:40:14 pm »
El presidente del COENA aseguró que lo que los impulsó a votar a favor del decreto 743 fue el rumor de que la Sala estaba próxima a declarar inconstitucional la Ley de Amnistía, lo que permitiría juzgar los presuntos crímenes de lesa humanidad cometido durante el conflicto.
El ex presidente dijo que el partido está en contra de seguir reaccionando y alimentando el conflicto surgido entre los tres poderes del estado.

vaya merda, osea que ahora votan por rumores, bravo arena bravishimo
ZETSUBOSHITA.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #77 : junio 08, 2011, 04:45:11 pm »
fue el rumor de que la Sala estaba próxima a declarar inconstitucional la Ley de Amnistía,
quien dijo miedo  :roll:  :roll:  :roll:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #78 : junio 08, 2011, 04:47:07 pm »
quien dijo miedo  :roll:  :roll:  :roll:
y ojala lo hagan. ojala la declaren inconstitucional y pisen a quien tengan q pizar. si la cagaron que paguen, ah cristiani como te quisiera ver sampado en prision.

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #79 : junio 08, 2011, 05:00:39 pm »
Me llegan los periodistas de hoy en día.

Un vuelco de 360 grados significa que quedas viendo para el mismo lado. faskljh flkfjfas

Es que de 360 se escucha y lee más bonito XD que de 180 LOL
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #80 : junio 08, 2011, 05:25:23 pm »
Ya se les aguadeo la mi$$rda, ¿Quien dijo poder ciudadano? :yahoo:

Me llega que entre todos ciudadanos, organizaciones, analistas politicos, medios de prensa, etc. quizas por primera vez en la historia estamos haciendo temblar a estos politicos corruptos y haciendo que se retracten.

El lema aqui pase lo que pase es NO OLVIDAR.

SIN IMPORTAR SI DESHACEN O NO EL ENTUERTO NOSOTROS NO DEBEMOS OLVIDAR ESTO Y COBRARSELOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES A TODOS LOS IMPLICADOS SIN EXCEPCION

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #81 : junio 09, 2011, 05:22:57 am »
Y ustedes creen que esto lo estan haciendo de gratis???? Algo van ha ganar con eso los majes ARENEROS, un analista estaba diciendo ayer que una de dos, o hunden al presidente, o al FMLN.

Lo mas ironico, es que ARENA participo de esto, promovio esto, ahora se safan y van ha quedar como heroes o victimas. Una jugada politica de lo mas shuca que puede haber.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #82 : junio 09, 2011, 06:16:49 am »
Arena se retracta del decreto contra Sala y FMLN insta a cumplirlo
Una semana después del sorpresivo decreto para maniatar a la Sala de lo Constitucional, el FMLN, que se había abstenido de apoyarlo, pidió este miércoles que los magistrados lo obedezcan, mientras el partido Arena retrocedió y anunció que pedirá la derogación. Al mismo tiempo, Casa Presidencial revisa la decisión del presidente Funes, quien lo sancionó el mismo jueves.

http://www.elfaro.net/es/201106/noticias/4354/

coma mi$$rda, HDP hipocritas los del fmln, yo por eso exigia una pronunciacion publica, y hoy sale con que los magistrados deben cumplir el decreto, no hay duda que cristiani es un zorro en la politica, pues como mencionaron arriba, o se hunde funes o el frente, mantengo mi posicion proximas elecciones voto en blanco

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #83 : junio 09, 2011, 06:53:57 am »
Naruto de otra manera no lo pudiste haber dicho mejor, hay algunas cosas extras que considerar y depurar algunos terminos y cosas que decis. Pero en resumidas cuentas lo mas relevante lo has dicho perfectamente.

Ayer estaba preparando un articulo  respondiendo la pregunta de mxgxm de que tiene este decreto de relevante para la población en general, pero me quedé dormido y también no lo hice por estar viendo el torneo de starcraft.  :phew:

Yo tengo la mala maña de profundizar en las cosas sin embargo naruto me gusta como de forma directa sin tanta paja has explicado bien el problema.

Tienen razón que mucha gente no entienden el alcanze de este decreto pero con solo que entiendan lo que explico naruto, es suficiente para se den cuenta del atropello que significa esto. No es necesario que sean abogados o sepan a profundidad de leyes, si toda la población entendiera lo que explico naruto yo fuera feliz.
hey hermano cambiale color a la letra del cuento (qye realmente es anecdota), lol) y por favor actualizalo pq hay cambios sustanciales que vale resalta, como la presion del pueblo, el supuesto arrpentimiento de arena, el supuesto analisis de funes para reconsiderarlo y el cambio de postura del fmln, esto se esta poniendo bonito, pero ante todo creo que como ciudadanos debemos seguir ejerciendo presion en lo que se pueda y sobre todo no olvidar esto, castigarlos en las urnas

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
« Respuesta #84 : junio 09, 2011, 07:07:41 am »
ARENA contra la pared: ya hay dos recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía y el TLC

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52379/2011/06/08/ARENA-contra-la-pared-ya-hay-dos-recursos-de-inconstitucionalidad-contra-la-Ley-de-Amnistia-y-el-TLC

Me siento ignorante......  :p  COnvoco al gran Pollinsky
¿Que tiene que ver la ley de amnistia y el TLC con el 743?
¿que tinene que ver  con el hecho qu arena se retracte o no?

La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #85 : junio 09, 2011, 07:16:53 am »
El FMLN que no voto por el decreto lo apoya, ARENA que si voto por el decreto quiere salir de heroe y pide que lo deroguen. La unica verdad que debemos recordar todos los salvadoreños es: que los politicos son la misma babosada, gente que vela solo por sus intereses cuando deberia velar por los intereses de la nacion y han hecho asquerosamente pesimo su trabajo, por esa razon yo no votare por ninguno.

FMLN por traidores de mi$$rda y ARENA por hipocritas de mi$$rda....los demas solo son pantalla no sirven para nada.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #86 : junio 09, 2011, 07:21:31 am »
ARENA contra la pared: ya hay dos recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía y el TLC

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52379/2011/06/08/ARENA-contra-la-pared-ya-hay-dos-recursos-de-inconstitucionalidad-contra-la-Ley-de-Amnistia-y-el-TLC

Que los únicos que pueden declarar inconstitucional la Ley de Amnistía y el TLC es la sala de lo constitucional (que actualmente) se encuentra atada de manos (en teoría) por el decreto 743.

Arena ya se retractó de la aprobación del decreto. Según lo que dijo Cristiani impulsaron el decreto justamente por el temor de que la sala declarara inconstitucional la ley de amnistia y el TLC. Pero no  habían recursos que indicaran que eso pudiera suceder... hasta ayer.

¿Que va a pasar ahora? No sé, tal vez ARENA se retracte de retractarse y pidan la ejecución del decreto 743 (nuevamente). Y los del FMLN por llevar la contraria entonces vengan y pidan la derogación (como al principio).

Unos payasos, eso es lo que son estos diputados.

Lo que si ha quedado claro de estas maniobras son:

1ro-Los que votaron por diputados de ARENA no votaron por ARENA sino por el Sr. Alfredo Cristiani, porque al final de cuentas, ya quedó claro que él es quien decide que se hace o no en el partido.

2do-El presidente, al parecer tiene complejo de mujer de la vida alegre ya que al parecer gusta de venderse al mejor postor.

3ro-El FMLN que ya había avanzado un poco su camino en la asamblea regresá de pronto a la posición que tenía antes de oponerse a todo lo que diga la derecha, sea bueno o malo.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #87 : junio 09, 2011, 08:22:53 am »

En efecto ya te lo explico super bien mxgxm y esta onda es un poco más politico que jurídico. Solo complementando la información.

La finalidad del decreto fue siempre tener la capacidad de bloquear estas sentencias que se venían y no solo esas si no la de lo diputados por cociente y cualquiera que no les parezca.

Lo peor de todo esto es que estas demandas por las que están preocupados son procesos estancados desde uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que la anterior sala no se molestó en resolver y simplemente engavetó las demandas y proceso. (por lo menos hablando del tlc, lo de la ley de amnistía es reciente segun entiendo)

También es de tomar en cuenta que no se sabe en que sentido van a resolver en cuanto a la ley de amnistía y la el tlc.
Solo sabemos que hay esas demandas  y que le van a dar el razonamiento juridico adecuado pero de eso a adivinar en que sentido van a resolver está yuca. Mejor dejenlos hacer su trabajo en paz.

Les soy sincero yo sabía que había demanda en contra del tlc eso es noticia vieja, lo que me sorprendió un poco fue lo de la ley de amnistía, pero la demanda de la ley de amnistía es reciente, alli sale en la noticia de la Pagina que se acaba de poner la demanda de incostitucionalidad en contra de la ley de amnistía y lo que es más la demanda no está nisiquiera admitida. De hecho yo le pregunte a una colaboradora de la sala si habia demanda contra la la ley de aministía y me dijo que no. Cabal esa onda es reciente lean la notica de La Pagina.

Ahh y respecto al tlc suponiendo que la sala encuentre un vicio de inconstitucionalidad eso no implica que automaticamente todo el tlc va ser declarado inconstitucional, nada que ver a lo sumo solo la parte incostitucional.

Insisto no sabemos en que sentido va a resolver la sala. Y esta es una sala sensata que resulve en base a lo que corresponde juridicamente, que los dejen hacer bien su trabajo.

Graciás Darkness que me consideres como tu referente pero no soy un experto ni nada por el estilo solo soy un abogado joven que se esta tratando de foguear, lo bueno es que tengo todos los conocimientos de la U super frescos pero me falta bastante.
 :phew:
« Última Modificación: junio 09, 2011, 08:40:53 am por Pollinski »

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
« Respuesta #88 : junio 09, 2011, 08:52:31 am »
Que los únicos que pueden declarar inconstitucional la Ley de Amnistía y el TLC es la sala de lo constitucional (que actualmente) se encuentra atada de manos (en teoría) por el decreto 743.

Arena ya se retractó de la aprobación del decreto. Según lo que dijo Cristiani impulsaron el decreto justamente por el temor de que la sala declarara inconstitucional la ley de amnistia y el TLC. Pero no  habían recursos que indicaran que eso pudiera suceder... hasta ayer.

¿Que va a pasar ahora? No sé, tal vez ARENA se retracte de retractarse y pidan la ejecución del decreto 743 (nuevamente). Y los del FMLN por llevar la contraria entonces vengan y pidan la derogación (como al principio).

Unos payasos, eso es lo que son estos diputados.

Lo que si ha quedado claro de estas maniobras son:

1ro-Los que votaron por diputados de ARENA no votaron por ARENA sino por el Sr. Alfredo Cristiani, porque al final de cuentas, ya quedó claro que él es quien decide que se hace o no en el partido.

2do-El presidente, al parecer tiene complejo de mujer de la vida alegre ya que al parecer gusta de venderse al mejor postor.

3ro-El FMLN que ya había avanzado un poco su camino en la asamblea regresá de pronto a la posición que tenía antes de oponerse a todo lo que diga la derecha, sea bueno o malo.

GRX

osea que solo hay intereses politicos de por medio....

p$$ta... hasta cuando terminara este circo......

La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #89 : junio 09, 2011, 10:31:52 am »
Esto demuestra lo que yo sospechaba, que el frente en realidad veia con buenos ojos el decreto pero como los burros de arena le habian hecho el mandado se lavaba las manos absteniendose (ni siquiera votaron en contra) y dejaban que los otros burros cargaran con el costo politico.

Ahora que los areneros se retractan el frente dice que tiene que "analizar" esta mi$$rda a la que se habian llenado la boca criticando ante los medios, lo cual señores en este mundo y en el otro se llama hipocresia, si en realidad tanto decian defender la democracia los HDP tendrian que haber salido saltando de alegria en apoyo de la derogatoria.

Los HDP quieren gozar de los beneficios de este decreto (que la corte no los joda a ellos tambien) pero cargarle el costo politico a arena, creo que al igual que Funes estos HDP quieren insultar nuestra inteligencia al pensar que los vamos a considerar inocentes si hacen eso.

Para agravar las cosas el PCN y GANA quieren utilizar a su favor al cobardon de cristiani y ya movieron los hilos haciendo que alguno de sus testaferros presente un recurso en contra de la amnistia y el TLC.

Algunos dirigentes del FMLN ya dejaron clara cual es su meta, como el decreto ya esta ahi van a presionar por su aplicacion aun cuando habian dicho no apoyarlo (epic hypocrisy) y dicen que lo que quieren es que los 3 poderes negocien un acuerdo.

Como bien dicen unos analistas cuerdos, aunque varios se han creido esa paja de que deben negociar los 3 poderes, la corte suprema no deberia negociar nada, no tiene que sentarse a negociar, porque se refiren a una negociacion politica y en nuestro pais de todas estas "negociaciones" politicas solo han salido acuerdos bajo la mesa en los que los politicos se benefician y el pueblo termina perdiendo.

La negociacion de estos HDP seguramente va a ser: "ustedes dejan de perjudicarnos y nosotros derogamos el decreto y no les hacemos un antejuicio"

Pero no señores una fuente muy cercana mia es amigo y conoce desde joven al magistrado Florentin Melendez y dice que este tipo es alguien que no se amedrenta y que trabajo en socorro jurídico del Arzobispado de San Salvador a fines de los 70 en la epoca de monseñor Romero cuando los escuadrones de la muerte y el ejercito mataban a cualquier opositor algo que requeria de mucho valor.

Tambien me dice que este tipo no se doblega ante amenazas de muerte, mucho menos ante las amenazas de un grupo de politicos corruptos, si el resto de magistrados tienen los mismos huevos que este, creanme que van a resistir hasta el final sin doblegarse.

Hay esperanza para nuestro pais pero esta no esta en los malditos diputados y al parecer tampoco en nuestro presidente.

Los diputados decian que habian salvado a nuestro pais de la corte suprema, la verdad yo creo que son nuestros magistrados de la corte suprema los que estan tratando salvar a nuestro pais de los diputados.
« Última Modificación: junio 09, 2011, 10:57:54 am por Charlietwo »