ARENA contra la pared: ya hay dos recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía y el TLC
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52379/2011/06/08/ARENA-contra-la-pared-ya-hay-dos-recursos-de-inconstitucionalidad-contra-la-Ley-de-Amnistia-y-el-TLC
Me siento ignorante...... COnvoco al gran Pollinsky
¿Que tiene que ver la ley de amnistia y el TLC con el 743?
¿que tinene que ver con el hecho qu arena se retracte o no?
En efecto ya te lo explico super bien mxgxm y esta onda es un poco más politico que jurídico. Solo complementando la información.
La finalidad del decreto fue siempre tener la capacidad de bloquear estas sentencias que se venían y no solo esas si no la de lo diputados por cociente y cualquiera que no les parezca.
Lo peor de todo esto es que estas demandas por las que están preocupados son procesos estancados desde uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que la anterior sala no se molestó en resolver y simplemente engavetó las demandas y proceso. (por lo menos hablando del tlc, lo de la ley de amnistía es reciente segun entiendo)
También es de tomar en cuenta que no se sabe en que sentido van a resolver en cuanto a la ley de amnistía y la el tlc.
Solo sabemos que hay esas demandas y que le van a dar el razonamiento juridico adecuado pero de eso a adivinar en que sentido van a resolver está yuca. Mejor dejenlos hacer su trabajo en paz.
Les soy sincero yo sabía que había demanda en contra del tlc eso es noticia vieja, lo que me sorprendió un poco fue lo de la ley de amnistía, pero la demanda de la ley de amnistía es reciente, alli sale en la noticia de la Pagina que se acaba de poner la demanda de incostitucionalidad en contra de la ley de amnistía y lo que es más la demanda no está nisiquiera admitida. De hecho yo le pregunte a una colaboradora de la sala si habia demanda contra la la ley de aministía y me dijo que no. Cabal esa onda es reciente lean la notica de La Pagina.
Ahh y respecto al tlc suponiendo que la sala encuentre un vicio de inconstitucionalidad eso no implica que automaticamente todo el tlc va ser declarado inconstitucional, nada que ver a lo sumo solo la parte incostitucional.
Insisto no sabemos en que sentido va a resolver la sala. Y esta es una sala sensata que resulve en base a lo que corresponde juridicamente, que los dejen hacer bien su trabajo.
Graciás Darkness que me consideres como tu referente pero no soy un experto ni nada por el estilo solo soy un abogado joven que se esta tratando de foguear, lo bueno es que tengo todos los conocimientos de la U super frescos pero me falta bastante.