[offtpic]
Realmente es harina de otro costal, pero nunca se me va a olvidar una vez que Shafick Handal les dijo algo así a los areneros.. ¿Y porque tienen miedo a que se derogue la ley de anmistia? Si tenemos que pagar con carcel que nos metan a todos a la carcel.
Muy ortodoxo y retrógrada podrá haber sido, pero era tal vez el único que realmente creía y estaba dispuesto a hacer lo que hablaba.
[/offtpic]
Regresando al tema y hablando de los diputados.
Por un lado me dan risa los "areneros arrepentidos" de que se haya aprobado el decreto. Primero este Guillermo Avila diciendo que el "decreto era una aberración" y pidiendo al jefe de bancada que otro votara por él regalando de esta manera su voto librandose de culpa al mejor estilo de Pilatos. El otro es el D'Aubbuison (que por cierto es un apellido frances que ni ellos mismos supieron nunca pronunciar bien), rasgandose las vestiduras de que el no estaba de acuerdo, pero bien rapidito que firmo el decreto para que se fuera a casa presidencial, a pesar de que tienen 10 días para recolectar las firmas.
Me pregunto yo ¿Si tan en desacuerdo estaba? porque no dijo.. Yo no estoy de acuerdo con este decreto, lo voy a firmar pasados los diez días necesarios para recolectar las firmas, al menos así hubiera dejado bien claro que a el no le interesaba que pasara rápido a casa presidencial
Por otro lado estan los del frente que en vez de quedarse y dar su voto en contra se levantan para no tener responsabilidad en el asunto. ¿Por qué no dejar clara su posición desde el inicio? Igual a las dos diputadas que firmaron para que se fuera a casa presidencial. ¿Porque no esperaron? No es que no se iba a ir de todas maneras pero al menos hubieran mostrado el descontento y "tal vez" no hubieran armado el circo mediático que ha provocado esto.
Para cerrar con broche de oro el presidente viene y dice que no fué compradre hablado. El mismo presidente que tiene esperando a sus propios ministros MESES para la firma de políticas importantes para el país, de la nada hace espacio en su "apretada" agenda para sancionar un decreto que le mandan el mismo día con dispensa de trámites.
En un circo se ha convertido esto y los únicos que han estado haciendo bien su trabajo, los cuatro magistrados de la corte van a terminar con sus cabezas en una bandeja por simplemente hacer su trabajo.
Sinceramente de esto no vamos a ganar nada bueno, pero ojala que la gente que tanto defiende a un partido y a otro al menos pueda abrir los ojos y darse cuenta que todo lo que se mueve ahí es bajo la mesa y que la asamblea solo es una fachada para que la gente diga que realmente hacen algo por la gente.
Perdón porque mi comentario no va a añadir nada, pero en serio que buen analisis se ha hechado mxgxm
EL boton thank you también deberia estar en el chat general
hoy en la entrevista del 33 estab viendo a un señor de avanzada edad que no se quien ni me acuerdo a de ser tacaño, hablo sobre el decreto y pues al final dijo que si es aprobado asi de rapido por el presidente es porque algo le prometieron y dijo."Reformaran la constitucion para que existan las reelecciones presidenciales" algo que el dijo que no deberia ocurrir, si esque nuestro pais va de mal en peor.. :P
Yo no se que le ofrecieron a Mauricio Funes, pero de que algo le ofrecieron es obvio. Ningún decreto se aprueba tan rapido como este. Normalmente solo para remitirlo de la Asamblea a Capres se hechan su buen tiempo.
Que no venga con mierdas Wisho que no hay contuvernio que esa paja ni el se la cree.
Sus argumentos defendiendo el decreto dan tanta lastima que mejor se hubiera callado y no hubiera dicho nada.
Yo jamas espere de Funes que fuera a ser el presidente pefecto que iba a hacer maravillas de E.S. pero tampoco pense que llegará a ser igual de corrupto que los anteriores presidentes
Esque no hay politicos decentes por el amor de Dios.
Y salen cuatro magistrados, funcionarios unicos en su especie por ser de los pocos que hacen bien las cosas y se quieren cagar en ellos.
Que lastima da mi país
Reeleccion no creo, pero que algo le ofrecieron no lo dudo, GOBERNABILIDAD quizas. Miren que por ahi anda la ANEP ofreciendo la paz y trabajar juntos.
Ahhhh perame y vos antes jodiendome de conspirador y que debo respetar la presunción de inocencia de funes. Hasta fanatico religioso me dijiste.
Pero hoy vos también aceptas que es obvio que le dieron algo. Pue si es demasiado obvio.
Pero si lo que le han ofrecido es bueno para el futuro del pais y su prosperidad, creo que el escandalo de la sala de lo constitucional no es tan importante, digo yo, si el bienestar comun prevalece
Yo tampoco se que le han ofrecido, pero dudo que sea algo bueno a pesar de que no lo puedo comprobar.
Para empezar si es algo bueno (posibilidad remota) debería ser algo exageradamente bueno para que disculpe esta aberración de shit, lo cual es un posibilidad bien remota.
Mauricio funes en lo que lleva de presidente no se le han visto politicas buenas para desarrollar el país, pues no lo ha hecho pesimo pero tampoco ha hecho propuestas concretas para sacar adelante el país economicamente o erradicar la delincuencia. Asi que dudo que Mauricio FUnes este buscando el cabildeo por algo bueno por el paìs.
Mas lo veo como que busca el cabildeo para que le aprueben prestamos.
NO puedo comprobar nada de lo que digo solo son mis impresiones.