Encuesta

¿Estas de acuerdo con el decreto aprobado por la derecha Legislativa y sancionado por el presidente que amarra a la Sala de lo Constitucional?

Si
3 (6.8%)
No
41 (93.2%)

Total de votos: 43

Autor Tema: El decreto de la verguenza  (Leído 35650 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Re: El decreto de la verguenza
« Respuesta #60 : junio 07, 2011, 08:40:35 am »
Me parece excelente la invitación que hacía Benjamin Cuellar hoy por la mañana en el CH21: A los funcionarios de gobierno que son parte del FMLN que renuncien al gabinete por DIGNIDAD... creo que a Fúnes le invita reflexionar antes de que ésto le explote en la cara, y a la sociedad civil a no quedarse de brazos cruzados.

Qué se me hace que Fúnes no termina su mandato. Si no fuera por los artículos de El Faro sobre los emisarios de Cristiani en España, seguiría pensando que existe una conspiración... :embarassed:

Es que la cosas va por ahi, si ni Pinochet se salvo de la justicia internacional, mucho menos Cristiani; por eso esta dando patadas de ahogado.

Ahora en la entrevista del canal 21 menciono eso la diputada del PDC, la exguerrillera,  Ana Guadalupe Martinez. Muchos temian que se derogara la ley de amnistia y esto se volveria un caos, por que segun el "analisis" de los diputados MUCHOS funcionarios del gobierno actual, militares y personas civiles, como Cristiani, se tendrian que enfrentar a la justicia. 

Ese argumento me parece algo raro por que los diputados del FMLN no apoyaron el decreto y el Vicepresidente, el Ministro de Seguridad y muchos otros tienen sus delitos de guerra por ahi, supongo.

Deberian ver el reprisse de esa entrevista por que la fulana si que es descarada en su discurso, por un lado tilda a la sala de lo consititucional de idealista, sus miembros por ser de la sociedad civil defienden ideales de esta, y dice que los diputados deben defender los interese politicos,  :shock: :shock:, Y QUE NO ELIGEN A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS PARA QUE SIRVAN AL PUEBLO Y A LA SOCIEDAD CIVIL  x_x x_x
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #61 : junio 07, 2011, 09:11:22 am »
Es que la cosas va por ahi, si ni Pinochet se salvo de la justicia internacional, mucho menos Cristiani; por eso esta dando patadas de ahogado.

Ahora en la entrevista del canal 21 menciono eso la diputada del PDC, la exguerrillera,  Ana Guadalupe Martinez. Muchos temian que se derogara la ley de amnistia y esto se volveria un caos, por que segun el "analisis" de los diputados MUCHOS funcionarios del gobierno actual, militares y personas civiles, como Cristiani, se tendrian que enfrentar a la justicia. 

Ese argumento me parece algo raro por que los diputados del FMLN no apoyaron el decreto y el Vicepresidente, el Ministro de Seguridad y muchos otros tienen sus delitos de guerra por ahi, supongo.

Deberian ver el reprisse de esa entrevista por que la fulana si que es descarada en su discurso, por un lado tilda a la sala de lo consititucional de idealista, sus miembros por ser de la sociedad civil defienden ideales de esta, y dice que los diputados deben defender los interese politicos,  :shock: :shock:, Y QUE NO ELIGEN A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS PARA QUE SIRVAN AL PUEBLO Y A LA SOCIEDAD CIVIL  x_x x_x

[offtpic]
Realmente es harina de otro costal, pero nunca se me va a olvidar una vez que Shafick Handal les dijo algo así a los areneros.. ¿Y porque tienen miedo a que se derogue la ley de anmistia? Si tenemos que pagar con carcel que nos metan a todos a la carcel.

Muy ortodoxo y retrógrada podrá haber sido, pero era tal vez el único que realmente creía y estaba dispuesto a hacer lo que hablaba.
[/offtpic]

Regresando al tema y hablando de los diputados.

Por un lado me dan risa los "areneros arrepentidos" de que se haya aprobado el decreto. Primero este Guillermo Avila diciendo que el "decreto era una aberración" y pidiendo al jefe de bancada que otro votara por él regalando de esta manera su voto librandose de culpa al mejor estilo de Pilatos. El otro es el D'Aubbuison (que por cierto es un apellido frances que ni ellos mismos supieron nunca pronunciar bien), rasgandose las vestiduras de que el no estaba de acuerdo, pero bien rapidito que firmo el decreto para que se fuera a casa presidencial, a pesar de que tienen 10 días para recolectar las firmas.

Me pregunto yo ¿Si tan en desacuerdo estaba? porque no dijo.. Yo no estoy de acuerdo con este decreto, lo voy a firmar pasados los diez días necesarios para recolectar las firmas, al menos así hubiera dejado bien claro que a el no le interesaba que pasara rápido a casa presidencial

Por otro lado estan los del frente que en vez de quedarse y dar su voto en contra se levantan para no tener responsabilidad en el asunto. ¿Por qué no dejar clara su posición desde el inicio? Igual a las dos diputadas que firmaron para que se fuera a casa presidencial. ¿Porque no esperaron? No es que no se iba  a ir de todas maneras pero al menos hubieran mostrado el descontento y "tal vez" no hubieran armado el circo mediático que ha provocado esto.

Para cerrar con broche de oro el presidente viene y dice que no fué compradre hablado. El mismo presidente que tiene esperando a sus propios ministros MESES para la firma de políticas importantes para el país, de la nada hace espacio en su "apretada" agenda para sancionar un decreto que le mandan el mismo día con dispensa de trámites.

En un circo se ha convertido esto y los únicos que han estado haciendo bien su trabajo, los cuatro magistrados de la corte van a terminar con sus cabezas en una bandeja por simplemente hacer su trabajo.

Sinceramente de esto no vamos a ganar nada bueno, pero ojala que la gente que tanto defiende a un partido y a otro al menos pueda abrir los ojos y darse cuenta que todo lo que se mueve ahí es bajo la mesa y que la asamblea solo es una fachada para que la gente diga que realmente hacen algo por la gente.

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
« Respuesta #62 : junio 07, 2011, 09:13:14 am »
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado Xabre

• The Communiter-
  • *
  • ボン サブレウオルッフ ファビアン
« Respuesta #63 : junio 07, 2011, 09:33:13 am »
hoy en la entrevista del 33 estab viendo a un señor de avanzada edad que no se quien ni me acuerdo a de ser tacaño, hablo sobre el decreto y pues al final dijo que si es aprobado asi de rapido por el presidente es porque algo le prometieron y dijo."Reformaran la constitucion para que existan las reelecciones presidenciales" algo que el dijo que no deberia ocurrir, si esque nuestro pais va de mal en peor.. :P
No se claven sin conocernos, vive tu vida y se feliz

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #64 : junio 07, 2011, 09:36:02 am »
[offtpic]
Realmente es harina de otro costal, pero nunca se me va a olvidar una vez que Shafick Handal les dijo algo así a los areneros.. ¿Y porque tienen miedo a que se derogue la ley de anmistia? Si tenemos que pagar con carcel que nos metan a todos a la carcel.

Muy ortodoxo y retrógrada podrá haber sido, pero era tal vez el único que realmente creía y estaba dispuesto a hacer lo que hablaba.
[/offtpic]

Regresando al tema y hablando de los diputados.

Por un lado me dan risa los "areneros arrepentidos" de que se haya aprobado el decreto. Primero este Guillermo Avila diciendo que el "decreto era una aberración" y pidiendo al jefe de bancada que otro votara por él regalando de esta manera su voto librandose de culpa al mejor estilo de Pilatos. El otro es el D'Aubbuison (que por cierto es un apellido frances que ni ellos mismos supieron nunca pronunciar bien), rasgandose las vestiduras de que el no estaba de acuerdo, pero bien rapidito que firmo el decreto para que se fuera a casa presidencial, a pesar de que tienen 10 días para recolectar las firmas.

Me pregunto yo ¿Si tan en desacuerdo estaba? porque no dijo.. Yo no estoy de acuerdo con este decreto, lo voy a firmar pasados los diez días necesarios para recolectar las firmas, al menos así hubiera dejado bien claro que a el no le interesaba que pasara rápido a casa presidencial

Por otro lado estan los del frente que en vez de quedarse y dar su voto en contra se levantan para no tener responsabilidad en el asunto. ¿Por qué no dejar clara su posición desde el inicio? Igual a las dos diputadas que firmaron para que se fuera a casa presidencial. ¿Porque no esperaron? No es que no se iba  a ir de todas maneras pero al menos hubieran mostrado el descontento y "tal vez" no hubieran armado el circo mediático que ha provocado esto.

Para cerrar con broche de oro el presidente viene y dice que no fué compradre hablado. El mismo presidente que tiene esperando a sus propios ministros MESES para la firma de políticas importantes para el país, de la nada hace espacio en su "apretada" agenda para sancionar un decreto que le mandan el mismo día con dispensa de trámites.

En un circo se ha convertido esto y los únicos que han estado haciendo bien su trabajo, los cuatro magistrados de la corte van a terminar con sus cabezas en una bandeja por simplemente hacer su trabajo.

Sinceramente de esto no vamos a ganar nada bueno, pero ojala que la gente que tanto defiende a un partido y a otro al menos pueda abrir los ojos y darse cuenta que todo lo que se mueve ahí es bajo la mesa y que la asamblea solo es una fachada para que la gente diga que realmente hacen algo por la gente.

Perdón porque mi comentario no va a añadir nada, pero en serio que buen analisis se ha hechado mxgxm  :thumbsup:

EL boton thank you también deberia estar en el chat general  :drinks:

hoy en la entrevista del 33 estab viendo a un señor de avanzada edad que no se quien ni me acuerdo a de ser tacaño, hablo sobre el decreto y pues al final dijo que si es aprobado asi de rapido por el presidente es porque algo le prometieron y dijo."Reformaran la constitucion para que existan las reelecciones presidenciales" algo que el dijo que no deberia ocurrir, si esque nuestro pais va de mal en peor.. :P

Yo no se que le ofrecieron a Mauricio Funes, pero de que algo le ofrecieron es obvio. Ningún decreto se aprueba tan rapido como este. Normalmente solo para remitirlo de la Asamblea a Capres se hechan su buen tiempo.

Que no venga con mierdas Wisho que no hay contuvernio que esa paja ni el se la cree.

Sus argumentos defendiendo el decreto dan tanta lastima que mejor se hubiera callado y no hubiera dicho nada.

Yo jamas espere de Funes que fuera a ser el presidente pefecto que iba a hacer maravillas de E.S. pero tampoco pense que llegará a ser igual de corrupto que los anteriores presidentes  :sorry:

Esque no hay politicos decentes por el amor de Dios.

Y salen cuatro magistrados, funcionarios unicos en su especie por ser de los pocos que hacen bien las cosas y se quieren cagar en ellos.

Que lastima da mi país  :cry:

Reeleccion no creo, pero que algo le ofrecieron no lo dudo, GOBERNABILIDAD quizas. Miren que por ahi anda la ANEP ofreciendo la paz y trabajar juntos.

Ahhhh perame y vos antes jodiendome de conspirador y que debo respetar la presunción de inocencia de funes. Hasta fanatico religioso me dijiste.

Pero hoy vos también aceptas que es obvio que le dieron algo. Pue si es demasiado obvio.

Pero si lo que le han ofrecido es bueno para el futuro del pais y su prosperidad, creo que el escandalo de la sala de lo constitucional no es tan importante, digo yo, si el bienestar comun prevalece  :phew: :phew:

Yo tampoco se que le han ofrecido, pero dudo que sea algo bueno a pesar de que no lo puedo comprobar.

Para empezar si es algo bueno (posibilidad remota) debería ser algo exageradamente bueno para que disculpe esta aberración de shit, lo cual es un posibilidad bien remota.

Mauricio funes en lo que lleva de presidente no se le han visto politicas buenas para desarrollar el país, pues no lo ha hecho pesimo pero tampoco ha hecho propuestas concretas para sacar adelante el país economicamente o erradicar la delincuencia. Asi que dudo  que Mauricio FUnes este buscando el cabildeo por algo bueno por el paìs.

Mas lo veo como que busca el cabildeo para que le aprueben prestamos.

NO puedo comprobar nada de lo que digo solo son mis impresiones.  x_x
« Última Modificación: junio 07, 2011, 09:52:25 am por Pollinski »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #65 : junio 07, 2011, 09:37:42 am »

Reeleccion no creo, pero que algo le ofrecieron no lo dudo, GOBERNABILIDAD quizas. Miren que por ahi anda la ANEP ofreciendo la paz y trabajar juntos.

Pero si lo que le han ofrecido es bueno para el futuro del pais y su prosperidad, creo que el escandalo de la sala de lo constitucional no es tan importante, digo yo, si el bienestar comun prevalece  :phew: :phew:
« Última Modificación: junio 07, 2011, 09:39:18 am por kerberoz »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #66 : junio 07, 2011, 09:44:17 am »
si el bienestar comun prevalece 
asi es, el bienestar comun prevalece.... PERO EL DE ELLOS  :tick: :tick: :tick:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #67 : junio 07, 2011, 09:50:26 am »
asi es, el bienestar comun prevalece.... PERO EL DE ELLOS  :tick: :tick: :tick:

Por eso decia que si LE OFRECIERON ALGO BUENO PARA "EL PAIS", vale la pena el sacrificio Quid pro quo

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #68 : junio 07, 2011, 06:05:24 pm »
En este topic hemos tratado temas serios: hemos conversado sobre la fragilidad de nuestra institucionalidad y lo corruptos que son nuestros politicos.

Pues para aliviar tanta tensión les voy a postear un chiste que salio en una pagina web que nos cuenta don will salgado de CHOTO  :yahoo:

Código: [Seleccionar]
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52329/2011/06/07/Tras-los-fallos-de-la-Sala-de-lo-Constitucional-estan-el-FMLN-y-los-'Alba-dolares
Estimados comunos no tomen la entrevista muy en serio. Simplemente tomenlo como un chiste y rianse un rato   :rofl: :rofl:

XD

Por eso decia que si LE OFRECIERON ALGO BUENO PARA "EL PAIS", vale la pena el sacrificio Quid pro quo

Vos has de ser el unico en la encuesta que voto a favor del decreto  x_x

Aja le ofrecieron algo bueno.

Nadie se cree esa paja.
« Última Modificación: junio 07, 2011, 06:07:01 pm por Pollinski »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #69 : junio 07, 2011, 06:09:59 pm »
LOL el de choto, jaja no les dara pena a los migueleños tener a un indio trompudo pata rajada de alcalde? yo lo que quisiera es q fuera de candidato a presidente en el 2014 para q todo el pais se riera en su cara, talvez asi se le quita lo agrandado

Desconectado dpredfire

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #70 : junio 07, 2011, 06:36:03 pm »
Yo tampoco se que le han ofrecido, pero dudo que sea algo bueno a pesar de que no lo puedo comprobar.

Para empezar si es algo bueno (posibilidad remota) debería ser algo exageradamente bueno para que disculpe esta aberración de shit, lo cual es un posibilidad bien remota.

Que te parece una reelección?(mas tiempo para robar) o una extorsión con alguna marufiada que se haya echado? si ya se huelia que el señor presentador seria el títere de la asamblea, tarde o temprano se iba a dar...
Estampado de Camisetas personalizadas, mas info por mp!

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #72 : junio 08, 2011, 04:33:11 pm »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #74 : junio 08, 2011, 04:34:52 pm »
Y estos ke ondas hoy se retractan ve: http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/197206-coena-pedira-derogatoria-de-decreto-743.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Aseguró que este el vuelco de 360 grados en la postura del partido respecto al decreto 743, responde únicamente al deseo de terminar la conflicto generado a raíz de las polémicas reforma, y promover el diálogo entre los tres poderes del estado.

Me llegan los periodistas de hoy en día.

Un vuelco de 360 grados significa que quedas viendo para el mismo lado. faskljh flkfjfas