Para ir resumiendo los diputados durante decadas se creyeron casi que los dueños del pais incluso a algun p3nd3j0 se le ocurrio mal llamarlos "padres de la patria" especulo que fue algun periodista que habia oido la frase gringa "Founding Fathers" (padres fundadores) frase que los gringos solo aplican a los lideres revolucionarios que participaron en la independencia y fundacion de la nacion el equivalente a los próceres independencistas de aca.
Frase que algunos periodistas nacionales aun continuan desatinadamente utilizando para referirse a los diputados, para verguenza de quienes tenemos padres de los cuales enorgullecernos.
En tal contexto los unicos que merecen el apelativo de padres de la patria en nuestro pais son los próceres que lucharon por la independencia y jamas el grupo de HDP que conforman la asamblea legislativa.
Bueno como decia el gran problema es que el grupo de diputados que durante decadas detentó un gran poder solo limitado por el tamaño de las alianzas legislativas que sus mezquindades eran capaces de forjar, vio por primera vez que habia otro poder del estado capaz de ponerles freno y de ahi su gran interes por acabar con tal grupo cuyo gran pecado fue hacer su trabajo como dios manda.
Es interesante como la aclaracion de Funes sobre su apoyo es practicamente "me vale v3rga lo que opinen yo soy el presidente y hago lo que quiero"
Lo grave del asunto es que esa mafia organizada llamada asamblea legislativa no se va quedar de manos cruzadas y va a intentar hacer todo tipo de tramafaces para sacar del juego a los magistrados, es aqui en donde nosotros como pueblo debemos intervenir para que no nos pisoteen por enesima vez.
EL decreto es a todas luces inconstitucional y estoy seguro de que la asamblea y mauricio están concientes. Pero a pesar de que es incostitucional pone una traba para poder ser declarado inaplicable o inconstitucional. Esta es que se necesita el voto de los 5 magistrados.
Pollinski el problema es que como yo lo veo esto es como lo del huevo y la gallina, para declararlo inconstitucional tendrian que fallar rigiendose por el mismo decreto que van a declarar invalido, pero si lo hacen tendrian que declararlo primero valido como para ser digno de regir su resolucion de acuerdo a el.
O sea tu sabes que la corte dictamina la inconstitucionalidad de toda ley secundaria basandose en la constitucion, pero no creo que haya forma en que pueda discutir la inconstitucionalidad de una ley riguiendose a la vez por las reglas de la misma ley cuya inconstitucionalidad estan discutiendo.
Es decir si aceptan el decreto en primer lugar estarian cayendo en una trampa que crea una paradoja, es por eso que muchos se refieren a este decreto como UN ENGENDRO JURIDICO, porque precisamente no tiene pies ni cabeza, es una trampa que actua en funcion de si misma, una aberracion que solo pudo ser concebida por las criminales mentes de nuestros corruptos diputados.