Encuesta

¿Estas de acuerdo con el decreto aprobado por la derecha Legislativa y sancionado por el presidente que amarra a la Sala de lo Constitucional?

Si
3 (6.8%)
No
41 (93.2%)

Total de votos: 43

Autor Tema: El decreto de la verguenza  (Leído 35635 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re: El decreto de la verguenza
« Respuesta #15 : junio 05, 2011, 09:52:14 am »
Si no has leido "El Principe" de Maquiavelo deberias leerlo

Exactamente eso iba a sugerirte porque se ve que no tienes mucha idea del contenido de dicho libro, ademas que no estoy hablando de la aplicacion del libro en la politica sino de la frase que mencionas que a sido utilizada historicamente para justificar todo tipo de crimenes y aberraciones por parte de los politicos y lideres mas inescrupulosos.

Mira kerberoz yo se que es tu costumbre trollear todo tipo de temas pero te pediria que mantegas el trolleo y las teorias conspiranoides afuera de este post porque se trata de tema serio, aqui nos tenes a varios perdiendo tiempo en responderte cosas que no vienen al caso asi que en verdad ya no pienso responderte a no ser que plantees algo util y coherente.
« Última Modificación: junio 05, 2011, 09:55:12 am por Charlietwo »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : junio 05, 2011, 10:06:32 am »
Exactamente eso iba a sugerirte porque se ve que no tienes mucha idea del contenido de dicho libro, ademas que no estoy hablando de la aplicacion del libro en la politica sino de la frase que mencionas que a sido utilizada historicamente para justificar todo tipo de crimenes y aberraciones por parte de los politicos y lideres mas inescrupulosos.

Mira kerberoz yo se que es tu costumbre trollear todo tipo de temas pero te pediria que mantegas el trolleo y las teorias conspiranoides afuera de este post porque se trata de tema serio, aqui nos tenes a varios perdiendo tiempo en responderte cosas que no vienen al caso asi que en verdad ya no pienso responderte a no ser que plantees algo util y coherente.

El equivocado sos vos, yo al menos he leido varias parates de el y vos por lo visto solo conoces el dicho ese de ke el fin justifica los medios y por eso juzgas el libro.

El Príncipe (en el original en italiano: Il Principe) es un tratado de doctrina política escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513 mientras se encontraba confinado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici. Maquiavelo dedicó la obra a María Pita, hija de Pedro II de Medici, con la esperanza de reconquistar el encargo de Secretario de la República, y fue publicada póstumamente en 1532. Fue dedicado a Lorenzo de Médici, en respuesta a la acusación, a modo de regalo. 1 Se trata sin duda de su obra con más renombre, aquella por la cual ha nacido el sustantivo "maquiavelismo" y el adjetivo "maquiavélico". A pesar del uso despectivo que confiere al término "maquiavélico" no es otra cosa sino una obra dotada de un gran conocimiento de la psique humana, un enorme sentido común y mucho pragmatismo. Tanto es así, que muchos hombres de negocios y políticos han extrapolado algunas de sus ideas.

Al parecer la ciencia y el razonamiento ha puesto tu sentido comun en modo OFF y no comprendes las implicaciones del juego politico que esta haciendo el presidente, asi como D'aubuisson y el diputado Avila no lo han comprendido.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : junio 05, 2011, 10:20:09 am »
El equivocado sos vos, yo al menos he leido varias parates de el y vos por lo visto solo conoces el dicho ese de ke el fin justifica los medios y por eso juzgas el libro.

Si kerberoz  no lo he leido lo que vos digas. :thumbsup:

Al parecer la ciencia y el razonamiento ha puesto tu sentido comun en modo OFF y no comprendes las implicaciones del juego politico que esta haciendo el presidente, asi como D'aubuisson y el diputado Avila no lo han comprendido.

Si kerberoz la ciencia y el razonamiento ponen el sentido comun de la gente en OFF,  :thumbsup: que brillante sos, por eso es que vos siempre lo tenes activado, gracias por compartir tu formula con nosotros, kizas haciendo eso lleguemos a tener tanto sentido comun como vos.

O sea que Arena es un partido tan cachimbon y comprometido con el bienestar del pueblo que seguro hizo esta barrabasada por el bienestar supremo del país, total tienen 20 años de antecedentes en que solo se han dedicado a hacer el bien y sacrificarse por el pueblo, kerberoz que brillante sos campeon. :thumbsup: me abriste los ojos.

¿Quien fue que dijo que no habia que especular hasta que el presidente se digne a hablar y explicar las cosas? Ah si fui yo verdad ¿Y quien es el que esta especulando, que el fin, que los medios, que arena, que los masones e iluminatis? Ah si sos vos el del sentido comun verdad.

¿Ya vez porque no te pienso responder mas hasta que planteas algo cuerdo y coherente? En serio ya no pienso responder porque me obligas a llenar este tema de spam inutil y no es esa su finalidad.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : junio 05, 2011, 11:38:37 am »
Curioso, pero tampoco Roberto D'aubuisson  h. dio su voto.
http://www.facebook.com/notes/roberto-daubuisson/sobre-decreto-que-la-asamblea-legislativa-aprob%C3%B3-ayer-jueves-2-de-junio/226899877321841

Extraño pero han habido varios discursos y decisiones de Roberto Daubuisson que me han parecido atinados. No es por nada pero incluso Roberto me parece más sensato que Cristiani y un monton Areneros. Claro todavia desconfio de el pero quien quita que tenga buenas intenciones.

Hasta el propio D'aubuisson hace referencia a que la decision se tomo por una causa importante y que despues le "explicarian" de que se trata. Para que el presidente y la derecha se haya puesto de acuerdo debe haber algo de relevancia por ahi

Sabes que es lo "relevante que vos decis", lo que esta detras de esta decisión es obstaculizar la sentencia de los diputados independientes y obstacuilizar cualquier sentencia de inconstitucionalidad que no les conviene a los señores diputados.

@Kerberoz mira un par de post de maquiavelo estuvieron bien pero ya no le sigan metiendo más al tema de lo contrario se vuelve spam. Este topic es para discutir este decreto aberrante no para hacer una discución esteril sobre MAquiavelo.

@Charlie two no le sigas respondiendo a Kerberoz por lo menos en discusiones de maquiavelo para que este tema no se llene de spam.

EDIT

Se ha elaborado una petición en linea a la asamblea que derogue el decreto.  Invito a que la firmen ustedes también
Código: [Seleccionar]
http://www.change.org/petitions/derogatoria-del-decreto-743
« Última Modificación: junio 05, 2011, 11:52:18 am por Pollinski »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : junio 05, 2011, 04:40:42 pm »
Fotos de la protesta que se esta realizando en estos momentos en el monumento a El Salvador del mundo:

Desconectado Big Boo

• The Communiter-
  • *
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
« Respuesta #20 : junio 05, 2011, 05:47:17 pm »
Ya puse mi firma online , pero me intriga sobre que es lo que no quieren que los cuatro fantastiscos dieran fallo  , que sentencia no querian que ellos dieran mas adelante se sabra que estaba pendiente y que ellos hiban a dar una resolucion al respecto.

Por si quieren poner bien el codigo postal en la firma es este : 00106-8000
« Última Modificación: junio 05, 2011, 05:49:54 pm por Big Boo »
En SVC desde el 2006 .

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : junio 05, 2011, 06:19:00 pm »
Ya puse mi firma online , pero me intriga sobre que es lo que no quieren que los cuatro fantastiscos dieran fallo  , que sentencia no querian que ellos dieran mas adelante se sabra que estaba pendiente y que ellos hiban a dar una resolucion al respecto.

Por si quieren poner bien el codigo postal en la firma es este : 00106-8000

Pues yo "creo", segun lo que pude escuchar en las noticias que han metido un recurso de inconstitucionalidad para derogar la amnistia por los crimenes ocurridos durante la guerra,  y si se fijaron la semana pasada un tribunal español giro orden de captura contra 20 militares por la muerte de los jesuitas y curiosamente el que salio defendiendolos en los medios fue Cristiani.

Especulando, por ahi podria venir la cosa. Quizas Cristiani firmo la paz con Funes a cambio de seguir con la proteccion de la amnistia porque quierase o no el tuvo que haber estado al tanto del plan para asesinar a los jesuitas y quien sabe que cantarian los militeares señalados.

PD: Otro dato, vean los medios nacionales y veran que ARENA ha retirado la publicidad encontra del gobierno, ya no se ven los spots donde llaman "Incapaces" a los funcionarios de gobierno, desde hace un par de dias han parado esas publicaciones  :huh: :huh:
« Última Modificación: junio 05, 2011, 06:22:04 pm por kerberoz »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : junio 05, 2011, 08:07:49 pm »
Yo vengo de la protesta, y pues tuvo sus pros y sus contras.

Por una parte no falto gente que llegara con intereses partidiarios que empezó a virotiar cosas de hugo, chavez y sobre todo de Mel Zelaya. Pero por otra parte hubo gente pensante que llegó a protestar por el decreto. Estos ultimos nos colocamos un poco separados, en la ultimo foto de la pancarta que dice "funes el que censura sos vos" creo que yo estoy escondido atrás  :D

Lo malo de estos eventos es que llega monton de gente y empieza de decir lo que quiere, y todavía hay un pequeño estigma que si vas a protestar sos de izquierda. Pero lo bueno es que ha habido una reacción de la gente, tal vez no es un gran porcentaje de la población pero por lo menos significa algo y por lo menos tira un mensaje.

Tienen razón que muchisima gente no entiende para nada el alcance de este decreto, pero por lo menos entiende que es un patanada y es un acto en el que se confabularon varios fuerzas politicas a afectar un organo que ha estado haciendo bien su trabajo.. En fin con que entiendan por lo menos eso me conformo.

EN FIN YO APOYO A LOS 4 MAGISTRADOS

Espero que poco a poco la gente y sobre todo la juventud vaya despertando cada vez más.
« Última Modificación: junio 05, 2011, 08:09:26 pm por Pollinski »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : junio 05, 2011, 09:27:02 pm »

Todo parece indicar que la gran prisa fue por que al dia siguiente la corte empezaba a analizar si declaraba inconstitucional el sistema de cocientes y residuos que permite que algunos partidos minoritarios como el PCN y PDC obtengan una buena cantidad de diputados con una cantidad menor de votos, misma que tambien beneficia aunque en menor medida a los partidos mayoritarios.

Aqui la noticia al respecto:

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52111/2011/06/02/CSJ-inicia-estudio-que-dejara-vivo-o-matara-el-sistema-de-cocientes-y-residuos-para-eleccion-de-diputados-

Asi que tenian que neutralizarla antes de que pudiera fallar sobre dicho asunto.

Eso en el corto plazo a largo plazo seguro temian que las resoluciones de la corte les siguieran quitando el poder absoluto que ejercen en el sistema de partidocracia que gobierna el pais.
« Última Modificación: junio 05, 2011, 10:01:24 pm por Charlietwo »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : junio 06, 2011, 01:55:40 am »
Bueno siguiedo con este asunto ¿Adivinen quien se a presentado ante los medios internacionales y demas paises de la región como adalid de la democracia?

Juzgen ustedes mismos la noticia:

La verdad no se si nuestro presidente padece de amnesia selectiva o simplemente de cinismo descarado.

Aunque la verdad la propuesta no esta nada mal y para demostrar su validez podriamos empezar por aplicarla en nuestro pais en el cual a todas luces ya empezo a sonar la alerta temprana de riesgo a la democracia.

Por otra parte ya se empieza a vislumbrar la posible respuesta de los magistrados ante este decreto, he qui la noticia:

Asi que si la memoria no me falla al parecer nos encaminamos a la peor lucha entre poderes del estado que nuestra incipiente y joven democracia haya conocido.

Lo grave de la situacion es que basandose cada una en un aspecto legal (la corte suprema en la constitucion y la asamblea en su decreto) es posible que ambos poderes decidan hacer caso omiso a la validez juridica del otro, es decir la corte declarando invalido el decreto y no aplicandolo y la asamblea desacatando los fallos de la corte por considerarlos invalidos en virtud de su decreto.

Lo anterioremente expuesto por supuesto es solo mi opinion y en este otro punto quisiera que Pollinski nos de su opinion como profesional en leyes sobre el posible escenario en que podria degenerar este choque de poderes.

Tambien me gustaria su opinion sobre si en caso de llegar a dicho escenario, pudiera el caso ser llevado ante una instancia juridica superior como por ejemplo la corte centroamericana de justicia.

Mientras tanto aun estamos a la espera de una declaracion de Funes sobre dicho decreto, de momento esta brilla por su ausencia.
« Última Modificación: junio 06, 2011, 01:57:23 am por Charlietwo »

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #25 : junio 06, 2011, 02:15:57 am »
LOL Fúnes: adalid de la democracia... y ya están los 300  cuyo dechado es el abnegado Adolfo Torres, mártir de la democracia salvadoreña, razón que llevo a que lo suicidaran XD

No faltará el día en que salga el grupo politico ''los amigos del Cipitío''

Ya con esa aberración, hay luz verde para formar el Partido Pirata, emulando lo que sucede en Europa XD
« Última Modificación: junio 06, 2011, 02:17:57 am por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado NightOwl

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
« Respuesta #26 : junio 06, 2011, 07:31:19 am »
Tienen razón que muchisima gente no entiende para nada el alcance de este decreto, pero por lo menos entiende que es un patanada y es un acto en el que se confabularon varios fuerzas politicas a afectar un organo que ha estado haciendo bien su trabajo.. En fin con que entiendan por lo menos eso me conformo.
No se si tengas tiempo Pollinski o alguien que pueda explicar en lenguaje salvadoreño en que consiste el decreto y cuales serian sus efectos buenos y malos a corto y largo plazo.
Hago la petición para que la mayoria comprendamos y razonemos por todo lo que esta pasando.
« Última Modificación: junio 06, 2011, 07:33:00 am por NightOwl »
.........

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : junio 06, 2011, 07:46:47 am »
No se si tengas tiempo Pollinski o alguien que pueda explicar en lenguaje salvadoreño en que consiste el decreto y cuales serian sus efectos buenos y malos a corto y largo plazo.
Hago la petición para que la mayoria comprendamos y razonemos por todo lo que esta pasando.

Si Pollinsky seria bueno una explicacion sencilla de lo que ha pasado...y no solo aqui sino con cuanta persona toques el tema, el fin de semana por lo menos hable con 3 personas que vieron la noticia y me dijeron no entender lo que pasaba, asi que les hice conciencia de la situacion. Hay mucha gente que no entiende jerga juridica, hay que darles la noticia algo masticada para que la digieran.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #28 : junio 06, 2011, 08:03:56 am »
Si Pollinsky seria bueno una explicacion sencilla de lo que ha pasado...y no solo aqui sino con cuanta persona toques el tema, el fin de semana por lo menos hable con 3 personas que vieron la noticia y me dijeron no entender lo que pasaba, asi que les hice conciencia de la situacion. Hay mucha gente que no entiende jerga juridica, hay que darles la noticia algo masticada para que la digieran.

:-/ Sinceramente, desde que iniciaron estas protestas esta fué mi más grande preocupación. La gente no sabe que pasó :(

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : junio 06, 2011, 08:08:25 am »
Hoy en el programa de entrevistas del 21, estaban diciendo que el presidente tomo esa decision porque a la corte suprema habian llegado varios recursos de inconstitucionalidad que podian afectar el pais, entre ellos:

Derrogacion de la dolarizacion
Derrogacion de la amnistia
Algo referente al presupuesto y varias cosas mas

Aun falta que lo confirme el presidente, pero segun los entrevistados, aunque no estuvo bien lo que se hizo sus razones las tenia, juzguen ustedes.